¿CUANTO OS CUESTA EL CAMBIO DE ACEITE?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
PedroTOVE
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 411
Registrado: Mié 12 May 2004 16:36
Ubicación: Móstoles (Madrid)

¿CUANTO OS CUESTA EL CAMBIO DE ACEITE?

Mensaje por PedroTOVE »

YO LO HE HECHO EN UN TALLER NORMAL, NO EN LA MERCEDES.

¿CUANTO OS CUESTA A VOSOTROS?

CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO DEL ACEITE + MANO DE OBRA = 60€
Javiertres
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 569
Registrado: Vie 30 Jul 2004 19:54
Coche:: SL-350
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javiertres »

Y que aceite te han puesto ????, no sera el Mobil 1 verdad....yo en estos talleres no me fio ya que normalmente ponen unos aceites muy muy baratos....y con lo que cuestan los coches y los intervalos largos que te aguanta un buen aceite no merece la pena, eso si, si compras el aceite fuera del servicio oficial generalmente encuentras el mismo aceite hasta un 50 % mas barato....
Avatar de Usuario
Txeko
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 559
Registrado: Jue 18 Dic 2003 17:34
Ubicación: BCN;MAD

Mensaje por Txeko »

Javiertres escribió:Y que aceite te han puesto ????, no sera el Mobil 1 verdad....yo en estos talleres no me fio ya que normalmente ponen unos aceites muy muy baratos....y con lo que cuestan los coches y los intervalos largos que te aguanta un buen aceite no merece la pena, eso si, si compras el aceite fuera del servicio oficial generalmente encuentras el mismo aceite hasta un 50 % mas barato....

Bueno, no hablemos de aceites baratos ... porque en la Mercedes te cascan el Visco 5000 que no está entre los mejores, ni de lejos y lo cobran a precio de oro !!!

Además, lo cobran, en el caso de mi coche, que lleva 6,5 litros, me cobraron 1 lata de 5 litros + 2 latas del 1 litros ... y la siguiente vez que fui los vi llenando a partir de bidones grandes de Visco 5000 .. QUE MORRO !!!

Ademas el Visco 5000 es un aceite 10W40 sin especificacion Diesel/Gasolina al que me parece excesivo darle un uso de hasta 20.000 km que se pueden hacer en un CDI sin que te pida revision ...

Yo el ultimo cambio de aceite un Repsol ELITE TDI 50501 (5W40) 100% sintetico + filtros ... 55E .. en frente de casa ...

saludos
Sportcoupe 220 CDI Smaragdschwarz - Metallic , Evo, Thermotronic, Cuero, Telefono, Asientos Calef, kit de frenos AMG, etc,etc ... ..; Ibiza GT TDI
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Txeko
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 559
Registrado: Jue 18 Dic 2003 17:34
Ubicación: BCN;MAD

Mensaje por Txeko »

.. ahh y en la Mercedes el mismo servicio, con el Visco 5000 .. 117 Euros ...
Sportcoupe 220 CDI Smaragdschwarz - Metallic , Evo, Thermotronic, Cuero, Telefono, Asientos Calef, kit de frenos AMG, etc,etc ... ..; Ibiza GT TDI
ImagenImagen
Javiertres
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 569
Registrado: Vie 30 Jul 2004 19:54
Coche:: SL-350
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javiertres »

Txeco, buen aceite si llevas, pero normalmente en estos sitios no ponen este, en tu taller si, y en cuanto a los precios ya habras visto lo que indicaba...efectivamente en los servicios oficiales SE PASAN, por que encima te cobran las horas caras caras....
Javiertres
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 569
Registrado: Vie 30 Jul 2004 19:54
Coche:: SL-350
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javiertres »

Me olvidaba...y fundamentalmente para PedroTove, si esta en garantia tu coche....cambialo en el servicio oficial...no seria el primer caso que no aceptan alguna averia del motor por segun ellos no haber cambiado el aceite....
Avatar de Usuario
gengiskhan
---
---
Mensajes: 5866
Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
Coche:: WDD2183231A015099 CLS 350 CDI
VIN de tu vehículo: 218323
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por gengiskhan »

Yo a todos mis coches les pongo siempre (desde que salio al mercado) Mobil 1- 5W 50 (totalmente sintético), y vaya al taller que vaya, el aceite lo llevo yo, y el cambio, lo presencio yo, y no permito que el aceite viejo me lo saquen por aspiración desde arriba, sino por gravedad, quitando el tapon de abajo.
Si al taller le parece bien, pues bueno, y si no pues a otro, que para cambiar aceite y filtros, no hace falta ser ningún super mecánico.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Avatar de Usuario
cesartlr
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3154
Registrado: Dom 28 Dic 2003 12:00
Coche:: mercedes sl
Ubicación: vitoria

Mensaje por cesartlr »

yo se lo cambio personalmente, aceite gulf 10 40 semi-sintetico y filtros cada 5000 km igual que a las motos, cada dos cambios suele gustarme comprar el aceite mas barato (mineral detergente le llamo yo) le echo ando un ratillo y lo quito, dejo escurrir una tarde o lo que me apetezca y le pongo el semi sintetico otra vez. conclusion, siempre tengo el aceite clarito clarito como de motor a extrenar, lo que me ahorro me lo gasto en cambio mas frecuente y como las horas no me las cobro a mi mismo a la vez paso un rato agradable, luego el aceite viejo al punto verde de recogida y la conciencia tranquila.
el primer cambio se lo hice en la mercedes y me cascaron 18.000 pelas o lo que es lo mismo 4 menus de sidreria
TODA MI CHATARRA.. MERCEDES BENZ 300 sl r129, PORSCHE 944, SUZUKI TL1000R, BMW R1100RT, SUZUKI DR650R, KAWASAKI ZXR 750, BUELL XB9 SX,CHURRERIA PEUGEOT J5 APARTEMENTORODANTE, SUZUKI VITARA JLX ZAPATONES, NISSAN PATROL TOP-OLINO LAAAAAARGO, olla a presion magefesa...
Avatar de Usuario
sauber
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1727
Registrado: Vie 26 Dic 2003 18:55
Coche:: Mercedes E200 W210
Ubicación: Galicia

Mensaje por sauber »

gengiskhan escribió:..... y no permito que el aceite viejo me lo saquen por aspiración desde arriba, sino por gravedad, quitando el tapon de abajo....
¿Por qué no quieres que te lo saquen por aspiración? ¿Cuales son las desventajas que le ves a ese sistema?
Avatar de Usuario
gengiskhan
---
---
Mensajes: 5866
Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
Coche:: WDD2183231A015099 CLS 350 CDI
VIN de tu vehículo: 218323
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por gengiskhan »

La desventaja posible, es clara:
Las particulas pesadas, no estan flotando en el aceite permanentemente, sino que van a parar abajo del carter; una vez allí,como el flujo no suele ser tan grande como para que las remueva, allí se quedan hasta que en una curva fuerte, en un baden de esos "con salto" o en una frenada o aceleración fuerte, el flujo de aceite las vuelve a mover, pero posiblemente no con con la fuerza suficiente para entar en el circuito de la bomba, y que esta las lleve hasta el filtro y allí se queden, en cuyo caso flotan un tiempo rayando aunque sea microscopicamente partes metálicas u arrastrando otras que tambien caen abajo.
Como quiera que la sonda del vacío de vaciar por vacío (valga la redundancia) no llega hasta la parte mas bajita del carter, pues esas particulas se quedan ahí y....... cada vez son mas, no haciendo ningún bien a las partes rozantes del motor; sin embargo, si te vacían por el tapón, éste, si que está en la parte mas baja del carter, y esas partículas (pequeñísimas. pero muy grandes) es lo primero que sale con el primer aceite cuando quitas el tapón.
Esa es para mi la única razón.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Avatar de Usuario
Txeko
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 559
Registrado: Jue 18 Dic 2003 17:34
Ubicación: BCN;MAD

Mensaje por Txeko »

Buenas gengiskhan,

A mi, bueno a mi coche, siempre me lo cambian por abajo .. pero en cuanto a lo que dices, yo había escuchado justamente lo contrario, que vaciandolo por abajo hay particulas que se quedan en el fondo del carter que "por gravedad", por decirlo de alguna forma, no llegan al agujero para el vaciado. En cambio, haciendo por aspiracion, bien hecho, queda mucho más limpio puesto que llagas a todos lo recobecos del carter ....
Sportcoupe 220 CDI Smaragdschwarz - Metallic , Evo, Thermotronic, Cuero, Telefono, Asientos Calef, kit de frenos AMG, etc,etc ... ..; Ibiza GT TDI
ImagenImagen
Avatar de Usuario
EDU
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1724
Registrado: Dom 01 Ago 2004 19:15
Coche:: vehículo
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por EDU »

Sabeis si permiten en el conce oficial de MB, que se pueda llevar el aceite que se desee?, alguien lo ha hecho?, le han puesto pegas?
Imagen
PARKTRONIC, TELEFONO NOKIA 6310 I, COMMAND DVD, ALARMA, ESPEJOS ABATIBLES, CARGADOR DE CDS.
Avatar de Usuario
malandar
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 227
Registrado: Mié 25 Feb 2004 11:46
Coche:: vehículo
Ubicación: cadiz y alrededores

Mensaje por malandar »

EDU escribió:Sabeis si permiten en el conce oficial de MB, que se pueda llevar el aceite que se desee?, alguien lo ha hecho?, le han puesto pegas?
interesante pregunta
Avatar de Usuario
jymmi
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3151
Registrado: Sab 31 Jul 2004 23:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por jymmi »

Txeko escribió:Buenas gengiskhan,

A mi, bueno a mi coche, siempre me lo cambian por abajo .. pero en cuanto a lo que dices, yo había escuchado justamente lo contrario, que vaciandolo por abajo hay particulas que se quedan en el fondo del carter que "por gravedad", por decirlo de alguna forma, no llegan al agujero para el vaciado. En cambio, haciendo por aspiracion, bien hecho, queda mucho más limpio puesto que llagas a todos lo recobecos del carter ....
A mi tambien me explicaron que el método de aspiración es más eficaz que el método tradicional por la misma razón, supongo que tampoco estará tan mal.
Avatar de Usuario
W210
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 182
Registrado: Vie 30 Ene 2004 08:30
Ubicación: Córdoba-Sevilla

Mensaje por W210 »

Pues yo estoy con Gengis, hago lo mismo que el solo que el aceite que le he estado poniendo ha sido un Mobil 1 0-40, pero en el último cambio le he puesto Mobil 1 5-50.
Se lo cambio a los 10000 km aprox. y su correspondiente filtro. Todo esto lo hago en un taller de confianza no en la Mercedes. Me gusta más el Mobil que el Bp.
El aceite lo extraen por aspiración, pero cada 3 cambios pido que lo hagan por gravedad, ¡¡no si al final lo hago bien!!!
No me sale miy "caro", unos 80 €.
Lo que si es verdad es que el aceite cuando lo cambio aún está en buenas condiciones.
Un saludo.
W 210 300 D (96) Avantgarde
Avatar de Usuario
ALFONSO
Forero
Forero
Mensajes: 80
Registrado: Lun 26 Jul 2004 00:53
Coche:: vehículo
Ubicación: cadiz

Mensaje por ALFONSO »

hola señores, mi pregunta es la siguiente, a mi coche le quedan todavia unos trece mil kms. para la revisión, creo que me avisará cuando llegue el momento, pero si se lo cambio antes, me seguirá avisando a los trece?., no se si me he explicado bien, gracias anticipadas por vuestras respuestas.
MERCEDES EL MEJOR COCHE DEL MUNDO
Avatar de Usuario
Armi
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5435
Registrado: Dom 25 Ene 2004 18:50
Ubicación: Valencia

Mensaje por Armi »

ALFONSO escribió:hola señores, mi pregunta es la siguiente, a mi coche le quedan todavia unos trece mil kms. para la revisión, creo que me avisará cuando llegue el momento, pero si se lo cambio antes, me seguirá avisando a los trece?., no se si me he explicado bien, gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Te avisa a los 2000 km., por lo menos a mi me lo hace así, si se lo cambias antes, te seguirá avisando a los km que le quedaban antes de cambiarlo para que se ponga en el siguiente mantenimiento debes de resetearlo en el ordenador de abordo.

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
OMEGA
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 747
Registrado: Mié 30 Jun 2004 15:43
Coche:: C 220 CDI AVANTGARDE w204
Ubicación: Asturias

Mensaje por OMEGA »

¿Quereis decir que no se debe hacer caso al aviso del ordenata de "le quedan 12500 Km. para el cambio de aceite" y cambiarlo cada 10.000?
Perdonar soy muy nuevo con el MB y en el conce me dijeron que a los 20.000 o cuando me avisase el vehículo
Saludos
Avatar de Usuario
W210
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 182
Registrado: Vie 30 Ene 2004 08:30
Ubicación: Córdoba-Sevilla

Mensaje por W210 »

Vamos a ver, cada modelo y sobre todo según el tipo de motor y año de fabricación, tienen su intervalo definido.
Para mi motor un 606.912 es de 15000 km, de todas formas nunca he llegado a esos km ya que el aceite ("sea el que sea" y lo pongo entre comillas) se degrada a una escala logaritmica y a partir de unos 5500 km se dispara el nº de partículas en suspensión.
Esto lo leí en una revista que se llama Técnica Industrial. Era un artículo basatante interesante.
De todas formas cada uno puede hacer lo que desee.
Saludos.
W 210 300 D (96) Avantgarde
Avatar de Usuario
malandar
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 227
Registrado: Mié 25 Feb 2004 11:46
Coche:: vehículo
Ubicación: cadiz y alrededores

Mensaje por malandar »

un familiar mio que tiene un opel astra lleva un año y medio sin cambiarle el aceite porque solo ha hecho 6000 kms ¿puede ser perjudicial?
Responder

Volver a “General”