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¿CUANTO OS CUESTA EL CAMBIO DE ACEITE?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss
- PedroTOVE
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¿CUANTO OS CUESTA EL CAMBIO DE ACEITE?
YO LO HE HECHO EN UN TALLER NORMAL, NO EN LA MERCEDES.
¿CUANTO OS CUESTA A VOSOTROS?
CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO DEL ACEITE + MANO DE OBRA = 60€
¿CUANTO OS CUESTA A VOSOTROS?
CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO DEL ACEITE + MANO DE OBRA = 60€
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Y que aceite te han puesto ????, no sera el Mobil 1 verdad....yo en estos talleres no me fio ya que normalmente ponen unos aceites muy muy baratos....y con lo que cuestan los coches y los intervalos largos que te aguanta un buen aceite no merece la pena, eso si, si compras el aceite fuera del servicio oficial generalmente encuentras el mismo aceite hasta un 50 % mas barato....
- Txeko
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Javiertres escribió:Y que aceite te han puesto ????, no sera el Mobil 1 verdad....yo en estos talleres no me fio ya que normalmente ponen unos aceites muy muy baratos....y con lo que cuestan los coches y los intervalos largos que te aguanta un buen aceite no merece la pena, eso si, si compras el aceite fuera del servicio oficial generalmente encuentras el mismo aceite hasta un 50 % mas barato....
Bueno, no hablemos de aceites baratos ... porque en la Mercedes te cascan el Visco 5000 que no está entre los mejores, ni de lejos y lo cobran a precio de oro !!!
Además, lo cobran, en el caso de mi coche, que lleva 6,5 litros, me cobraron 1 lata de 5 litros + 2 latas del 1 litros ... y la siguiente vez que fui los vi llenando a partir de bidones grandes de Visco 5000 .. QUE MORRO !!!
Ademas el Visco 5000 es un aceite 10W40 sin especificacion Diesel/Gasolina al que me parece excesivo darle un uso de hasta 20.000 km que se pueden hacer en un CDI sin que te pida revision ...
Yo el ultimo cambio de aceite un Repsol ELITE TDI 50501 (5W40) 100% sintetico + filtros ... 55E .. en frente de casa ...
saludos
Sportcoupe 220 CDI Smaragdschwarz - Metallic , Evo, Thermotronic, Cuero, Telefono, Asientos Calef, kit de frenos AMG, etc,etc ... ..; Ibiza GT TDI
- Txeko
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- gengiskhan
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Yo a todos mis coches les pongo siempre (desde que salio al mercado) Mobil 1- 5W 50 (totalmente sintético), y vaya al taller que vaya, el aceite lo llevo yo, y el cambio, lo presencio yo, y no permito que el aceite viejo me lo saquen por aspiración desde arriba, sino por gravedad, quitando el tapon de abajo.
Si al taller le parece bien, pues bueno, y si no pues a otro, que para cambiar aceite y filtros, no hace falta ser ningún super mecánico.
Si al taller le parece bien, pues bueno, y si no pues a otro, que para cambiar aceite y filtros, no hace falta ser ningún super mecánico.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
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- cesartlr
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yo se lo cambio personalmente, aceite gulf 10 40 semi-sintetico y filtros cada 5000 km igual que a las motos, cada dos cambios suele gustarme comprar el aceite mas barato (mineral detergente le llamo yo) le echo ando un ratillo y lo quito, dejo escurrir una tarde o lo que me apetezca y le pongo el semi sintetico otra vez. conclusion, siempre tengo el aceite clarito clarito como de motor a extrenar, lo que me ahorro me lo gasto en cambio mas frecuente y como las horas no me las cobro a mi mismo a la vez paso un rato agradable, luego el aceite viejo al punto verde de recogida y la conciencia tranquila.
el primer cambio se lo hice en la mercedes y me cascaron 18.000 pelas o lo que es lo mismo 4 menus de sidreria
el primer cambio se lo hice en la mercedes y me cascaron 18.000 pelas o lo que es lo mismo 4 menus de sidreria
TODA MI CHATARRA.. MERCEDES BENZ 300 sl r129, PORSCHE 944, SUZUKI TL1000R, BMW R1100RT, SUZUKI DR650R, KAWASAKI ZXR 750, BUELL XB9 SX,CHURRERIA PEUGEOT J5 APARTEMENTORODANTE, SUZUKI VITARA JLX ZAPATONES, NISSAN PATROL TOP-OLINO LAAAAAARGO, olla a presion magefesa...
- sauber
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- gengiskhan
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La desventaja posible, es clara:
Las particulas pesadas, no estan flotando en el aceite permanentemente, sino que van a parar abajo del carter; una vez allÃ,como el flujo no suele ser tan grande como para que las remueva, allà se quedan hasta que en una curva fuerte, en un baden de esos "con salto" o en una frenada o aceleración fuerte, el flujo de aceite las vuelve a mover, pero posiblemente no con con la fuerza suficiente para entar en el circuito de la bomba, y que esta las lleve hasta el filtro y allà se queden, en cuyo caso flotan un tiempo rayando aunque sea microscopicamente partes metálicas u arrastrando otras que tambien caen abajo.
Como quiera que la sonda del vacÃo de vaciar por vacÃo (valga la redundancia) no llega hasta la parte mas bajita del carter, pues esas particulas se quedan ahà y....... cada vez son mas, no haciendo ningún bien a las partes rozantes del motor; sin embargo, si te vacÃan por el tapón, éste, si que está en la parte mas baja del carter, y esas partÃculas (pequeñÃsimas. pero muy grandes) es lo primero que sale con el primer aceite cuando quitas el tapón.
Esa es para mi la única razón.
Las particulas pesadas, no estan flotando en el aceite permanentemente, sino que van a parar abajo del carter; una vez allÃ,como el flujo no suele ser tan grande como para que las remueva, allà se quedan hasta que en una curva fuerte, en un baden de esos "con salto" o en una frenada o aceleración fuerte, el flujo de aceite las vuelve a mover, pero posiblemente no con con la fuerza suficiente para entar en el circuito de la bomba, y que esta las lleve hasta el filtro y allà se queden, en cuyo caso flotan un tiempo rayando aunque sea microscopicamente partes metálicas u arrastrando otras que tambien caen abajo.
Como quiera que la sonda del vacÃo de vaciar por vacÃo (valga la redundancia) no llega hasta la parte mas bajita del carter, pues esas particulas se quedan ahà y....... cada vez son mas, no haciendo ningún bien a las partes rozantes del motor; sin embargo, si te vacÃan por el tapón, éste, si que está en la parte mas baja del carter, y esas partÃculas (pequeñÃsimas. pero muy grandes) es lo primero que sale con el primer aceite cuando quitas el tapón.
Esa es para mi la única razón.
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- Txeko
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- Ubicación: BCN;MAD
Buenas gengiskhan,
A mi, bueno a mi coche, siempre me lo cambian por abajo .. pero en cuanto a lo que dices, yo habÃa escuchado justamente lo contrario, que vaciandolo por abajo hay particulas que se quedan en el fondo del carter que "por gravedad", por decirlo de alguna forma, no llegan al agujero para el vaciado. En cambio, haciendo por aspiracion, bien hecho, queda mucho más limpio puesto que llagas a todos lo recobecos del carter ....
A mi, bueno a mi coche, siempre me lo cambian por abajo .. pero en cuanto a lo que dices, yo habÃa escuchado justamente lo contrario, que vaciandolo por abajo hay particulas que se quedan en el fondo del carter que "por gravedad", por decirlo de alguna forma, no llegan al agujero para el vaciado. En cambio, haciendo por aspiracion, bien hecho, queda mucho más limpio puesto que llagas a todos lo recobecos del carter ....
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- jymmi
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A mi tambien me explicaron que el método de aspiración es más eficaz que el método tradicional por la misma razón, supongo que tampoco estará tan mal.Txeko escribió:Buenas gengiskhan,
A mi, bueno a mi coche, siempre me lo cambian por abajo .. pero en cuanto a lo que dices, yo habÃa escuchado justamente lo contrario, que vaciandolo por abajo hay particulas que se quedan en el fondo del carter que "por gravedad", por decirlo de alguna forma, no llegan al agujero para el vaciado. En cambio, haciendo por aspiracion, bien hecho, queda mucho más limpio puesto que llagas a todos lo recobecos del carter ....
- W210
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- Registrado: Vie 30 Ene 2004 08:30
- Ubicación: Córdoba-Sevilla
Pues yo estoy con Gengis, hago lo mismo que el solo que el aceite que le he estado poniendo ha sido un Mobil 1 0-40, pero en el último cambio le he puesto Mobil 1 5-50.
Se lo cambio a los 10000 km aprox. y su correspondiente filtro. Todo esto lo hago en un taller de confianza no en la Mercedes. Me gusta más el Mobil que el Bp.
El aceite lo extraen por aspiración, pero cada 3 cambios pido que lo hagan por gravedad, ¡¡no si al final lo hago bien!!!
No me sale miy "caro", unos 80 €.
Lo que si es verdad es que el aceite cuando lo cambio aún está en buenas condiciones.
Un saludo.
Se lo cambio a los 10000 km aprox. y su correspondiente filtro. Todo esto lo hago en un taller de confianza no en la Mercedes. Me gusta más el Mobil que el Bp.
El aceite lo extraen por aspiración, pero cada 3 cambios pido que lo hagan por gravedad, ¡¡no si al final lo hago bien!!!
No me sale miy "caro", unos 80 €.
Lo que si es verdad es que el aceite cuando lo cambio aún está en buenas condiciones.
Un saludo.
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- ALFONSO
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- Registrado: Lun 26 Jul 2004 00:53
- Coche:: vehículo
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hola señores, mi pregunta es la siguiente, a mi coche le quedan todavia unos trece mil kms. para la revisión, creo que me avisará cuando llegue el momento, pero si se lo cambio antes, me seguirá avisando a los trece?., no se si me he explicado bien, gracias anticipadas por vuestras respuestas.
MERCEDES EL MEJOR COCHE DEL MUNDO
- Armi
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Te avisa a los 2000 km., por lo menos a mi me lo hace asÃ, si se lo cambias antes, te seguirá avisando a los km que le quedaban antes de cambiarlo para que se ponga en el siguiente mantenimiento debes de resetearlo en el ordenador de abordo.ALFONSO escribió:hola señores, mi pregunta es la siguiente, a mi coche le quedan todavia unos trece mil kms. para la revisión, creo que me avisará cuando llegue el momento, pero si se lo cambio antes, me seguirá avisando a los trece?., no se si me he explicado bien, gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Saludos
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- Forero experto
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- W210
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- Registrado: Vie 30 Ene 2004 08:30
- Ubicación: Córdoba-Sevilla
Vamos a ver, cada modelo y sobre todo según el tipo de motor y año de fabricación, tienen su intervalo definido.
Para mi motor un 606.912 es de 15000 km, de todas formas nunca he llegado a esos km ya que el aceite ("sea el que sea" y lo pongo entre comillas) se degrada a una escala logaritmica y a partir de unos 5500 km se dispara el nº de partÃculas en suspensión.
Esto lo leà en una revista que se llama Técnica Industrial. Era un artÃculo basatante interesante.
De todas formas cada uno puede hacer lo que desee.
Saludos.
Para mi motor un 606.912 es de 15000 km, de todas formas nunca he llegado a esos km ya que el aceite ("sea el que sea" y lo pongo entre comillas) se degrada a una escala logaritmica y a partir de unos 5500 km se dispara el nº de partÃculas en suspensión.
Esto lo leà en una revista que se llama Técnica Industrial. Era un artÃculo basatante interesante.
De todas formas cada uno puede hacer lo que desee.
Saludos.
W 210 300 D (96) Avantgarde