La DGT se plantea prohibir el manejo de los GPS al conducir

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Teide
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta

La DGT se plantea prohibir el manejo de los GPS al conducir

Mensaje por Teide »

La DGT se plantea prohibir el manejo de los navegadores GPS mientran se conduce

* Aunque de momento este tema se está dejando en manos del sentido común de los conductores, la DGT no descarta prohibirlo si se hace un mal uso de este sistema.
* La Dirección General de Tráfico recomienza programar el GPS mientras el vehículo está parado, y no en marcha para evitar distracciones.

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un "grupo de sabios" para revisar el proceso sancionador, con el objetivo de acelerar el pago de las sanciones derivadas de las infracciones de tráfico, según ha afirmado el director general de Tráfico, Pere Navarro.

Además, ha advertido sobre el uso del navegador en los automóviles, ya que la DGT "por ahora" recomienda utilizarlo siempre que el vehículo esté parado.

No obstante, y aunque por el momento se trata sólo de una recomendación, también ha advertido que si pasado un tiempo se detecta que los conductores la ignoran y hacen uso del navegador GPS mientras conducen, el organismo de Tráfico podría "prohibir" su manipulación con el vehículo en marcha, al igual que ocurre con la telefonía móvil.

La DGT recomienda que la manipulación y la programación del navegador se realicen mientras el coche se encuentra detenido.

Se considera que cualquier manipulación que se haga de estos dispositivos en marcha puede ser una medida de distracción.

También como consejo, desde la DGT se realizó una campaña el pasado marzo que pretendía concienciar del riesgo de fumar mientras se conduce.

http://www.20minutos.es/noticia/194801/ ... rohibidos/
rookie
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por rookie »

Puf.. pero que chorradas, aver como averigua el guardia civil si yo llevo el command puesto y si lo he manipulado parado o en marcha...
VIVAGTS
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mb/bmw

Mensaje por VIVAGTS »

Me has quitado el titulo del post por minutos, iba a abrir el mismo tema.

Lo del GPS supongo que se referirá a los portátiles mas que a los fijos, ya que supuestamente éstos no son manipulables en marcha, debe ser que a la DGT no le interesa que los portátiles avisen de los radares, en fin.

saludos
BMW 520 D 163CV 2008. Spacegrau, Bi-xenon, PDC, Teléfono, LL 17", Cuero Dakota Naturbraun, velours, vol. deportivo, espejos plegables, pack iluminacion y espejos antid., 4 años garantia BMW, etc...40.000KM y 0 incidencias.

Seat Ibiza 1.9 TDI 90 cv, lo básico más A/A, sus virtudes van bajo el capó motor, 221.000km sin incidencia de ningun tipo, 5 l/100km.

Mi ojito derecho, SCOTT SCALE 60 en aluminio, plata y negra, frenos Avid single digit 3, cambio Shimano Deore XT, suspensión Rock Shock Tora 318 regulable, etc. Mod. 2006.

EX-E 270 CDI W211.
okakura
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por okakura »

De todos modos es de sentido común. Todos habitualmente programamos el GPS en parado, por simple comodidad y mejor uso del mismo.

Lo que da la impresión es que el amigo pere no sabe que inventarse con tal de sacar pasta al personal.

Más de lo mismo. Saludos.
Lolo 320CDI
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Lolo 320CDI »

okakura escribió:De todos modos es de sentido común. Todos habitualmente programamos el GPS en parado, por simple comodidad y mejor uso del mismo.

Lo que da la impresión es que el amigo pere no sabe que inventarse con tal de sacar pasta al personal.

Más de lo mismo. Saludos.
Nada mas lejos de la realidad, todos programamos antes de salir con el coche o como dice rookie a ver quien te puede demostrar que tu has programado el navegador antes de salir o lo has hecho en marcha.
En fin...... que quieren seguir sacando dinero..... y la conduccion yalgunas cabezas pensantes van a por todas

Salu2
La mejor compra que he hecho. MB320CDI
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por joseramonjj »

Yo creo que puede provocar mas acidentes el ir perdido en la carretera que saver a cierto sitio donde vas,una cosa es segura se puede ver aqui lo que encontraremos delante cruzes,curvas cerradas,rios,casa o descampados por mui de noche que haga y no veamos nada fuera,para mi esto es bueno haora que mas o menos se como funciona esto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
kronos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por kronos »

a mi me distrae mucho el coso ese redondo....como se llama....volanto....volante? que lo prohiban y por supuesto creo merecer estar entre ese "grupo de sabios" que aconseje al tipejo criminal ese de la DGT
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
carpe diem
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B180 CDI W245

Mensaje por carpe diem »

Vaya vaya... no saben ya lo que hacer, ¿que será lo siguiente? ¿prohibirnos hablar con el copiloto y los pasajeros de atras?
Cuanto antes lo tengas, mas tiempo lo vas a disfrutar: Mercedes Clase C, Sport Edition. !QUE TE DIVIERTAS!
merche4ever
Forero avanzado
Forero avanzado

Re: La DGT se plantea prohibir el manejo de los GPS al condu

Mensaje por merche4ever »

Teide escribió:La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un "grupo de sabios" para revisar el proceso sancionador, con el objetivo de acelerar el pago de las sanciones derivadas de las infracciones de tráfico, según ha afirmado el director general de Tráfico, Pere Navarro.
Miedo me da... solo la palabra "sabios" ya indica que estan buscando resquicios legales para evitar que los usuarios recurran las multas como hasta ahora. :ame1:

Hace poco les oi decir (a la DGT) que pretendian aplicar la maxima "eres culpable mientras no demuestres lo contrario" -lo cual es totalmente anticonstitucional- para quitarte los puntos nada mas ponerte la multa y luego si reclamas y lo ganas a lo mejor con suerte te los devuelven; por supuesto con las multas tambien: primero las pagas y luego las recurres.

Lo de prohibir el uso -no la observacion- del navegador en marcha, me parece bien; ya que cualquiera con sentido comun se da cuenta del peligro que tiene interactuar con el navegador mientras se conduce.

Ahora bien, si lo prohiben, le estan dando a los picoletos un arma estupenda para multarte cuando les venga en gana... con decir que "les parecia" que manipulabas el aparato ya tienes multa asegurada, y sin recurso posible porque su opinon prevalece a la tuya.

:hammer:
CLK 200K (W209), Automatico, Techo, Parktronic, APS50 NTG2
Akelarre
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MB E Coupé 350CDI BE

Mensaje por Akelarre »

Al final ya me veo a todos los conductores con unas bridas como las de los caballos, esas que solo se puede mirar hacia delante, evitando distracciones a los lados.
merche4ever
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por merche4ever »

carpe diem escribió:Vaya vaya... no saben ya lo que hacer, ¿que será lo siguiente? ¿prohibirnos hablar con el copiloto y los pasajeros de atras?
Hablar con los pasajeros de atras es una fuente de distracciones, sobre todo si giras la cabeza hacia atras como he visto que tiene mucha gente por costumbre.

Tambien fumar distrae mucho, y no digamos si se te cae el cigarro o pavesas ardiendo encima... se de mas de accidente por esa causa.

Como todo en la vida lo que debe regir es el sentido comun... y por tanto debemos distraernos lo menos posible.
CLK 200K (W209), Automatico, Techo, Parktronic, APS50 NTG2
viktor
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por viktor »

merche4ever escribió:
carpe diem escribió:Vaya vaya... no saben ya lo que hacer, ¿que será lo siguiente? ¿prohibirnos hablar con el copiloto y los pasajeros de atras?
Hablar con los pasajeros de atras es una fuente de distracciones, sobre todo si giras la cabeza hacia atras como he visto que tiene mucha gente por costumbre.

Tambien fumar distrae mucho, y no digamos si se te cae el cigarro o pavesas ardiendo encima... se de mas de accidente por esa causa.

Como todo en la vida lo que debe regir es el sentido comun... y por tanto debemos distraernos lo menos posible.
Y que se te mueva una lentilla uffff.

Lo que tienen que hacer es controlar a los borrachuzos y los drogatas y que nos dejen en paz.
- A170cdi w168 (gris cometa, paquete óptico ///Amg, avantgarde, cuero, reposabrazos con cajón, techo de lamas, windowbags, manos libres nokia, sony xplod cdx-250 (mp3/aux-in/mando), tren de rodaje deportivo (-4 cm), separadores, discos ventilados perforados brembo, espejos calefactados, clima, abs, asr, esp, antena exterior gps (+ receptor bt integrado), xenon, faros lisos reestyling, parktronic, egr off, brazo limpia trasero clase-b w245, led 3ª luz freno.

- Citroën Xsara 1.9d XUD9
- Ex- Lada Niva Evo (VAZ 2121) "mockba"

Imagen
Imagen
Imagen
MB 400 E
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 400 E

Mensaje por MB 400 E »

Está bién eso de asesorarse por un grupo de sabios, hasta ahora le ha dado resultado a este impresentable así que seguro que lo pondrá en marcha.

Lo que no se muy bien es si será un grupo de sabios o de LISTOS.

En fín

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
Ramiro
-
-
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016

Mensaje por Ramiro »

carpe diem escribió:Vaya vaya... no saben ya lo que hacer, ¿que será lo siguiente?
Por ejemplo:

- Encender la radio, subir/bajar el volumen o cambiar de emisora. Tampoco cambiar el CD/cinta.

- No consultar el cuadro, aunque se encienda una luz roja, porque te puedes distraer pensando qué será esa luz.

- Cuando se haga de noche, ¡¡no se te ocurra manipular el mando de luces!!, que pierdes atención a la carretera.

- No mirar las señales de tráfico, que distraen mucho, sobre todo las que te indican hacia dónde tienes que ir para llegar donde quieres (y especialmente la de límites de velocidad, para poderte cazar más fácilmente :?).

- No...

- Tampoco...

- Ni se te ocurra...

Hala, seguid vosotros. :lol:
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
Edi
Forero
Forero

Mensaje por Edi »

Se rumorea que se va a crear la DGC (direccion general de conductores), por que la DGT (Direccion general de trafico)se ocupa de todo menos del trafico.

rafagas
La velocidad no es la causa, solo una circunstancia
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jesus Moreno »

kronos escribió:a mi me distrae mucho el coso ese redondo....como se llama....volanto....volante? que lo prohiban y por supuesto creo merecer estar entre ese "grupo de sabios" que aconseje al tipejo criminal ese de la DGT
A mi tambien....,todo el dia dando vueltas me distrae :lol: :lol: :lol:
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jesus Moreno »

A mi lo que me distrae tambien,son las niñas tan buenisimas que tenemos en este pais.

ALA!!! :tongue:
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
kaiman
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 320 E Mercedes 500 CLK

Mensaje por kaiman »

Una barbaridad mas de este "señor" por llamarle algo. Imagino que las casas comerciales tendrán algo que decir, porque en su propaganda el navegador está ahí. Tambien puede ser un globo sonda a ver como se reacciona, pero miedo me dan estos recaudadores, esperemos que la sensated impere.
Saludos
ImagenImagenImagenImagen
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ibancito »

Jesus Moreno escribió:A mi lo que me distrae tambien,son las niñas tan buenisimas que tenemos en este pais.

ALA!!! :tongue:
estoy de acuerdo contigo, hay que enviar una idea a la DGT, que las mazizas en primaverita y verano en lugar de escotes y minifaldas que usen habitos de monjas que nos distraen y eso es mu peligroso!!!!
miedo me dan eston cabestros cuando tienen una idea
David-AC
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por David-AC »

Donde está la novedad de la noticia? Que yo sepa esa prohibición de manejar el GPS en marcha existe desde hace tiempo, creo que incluso antes de la implantación del carné por puntos, ¿me equivoco?
Imagen
Responder

Volver a “General”