|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Libertad de expresion vs Buenos Modales
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- rmanresa
- Forero maestro

Libertad de expresion vs Buenos Modales
¿ porque la Libertad de expresion que ejercen algunos foreros sobrepasa en mucho el limite del Buen gusto, educacion, modales, etc ?
No es dificil ver en cualquier hilo multitud de ejemplos!
Saludos
PD: Hala,a desahogarse.
Saludos

-
algarrobotorre
- Forero experto

- Coche:: C W203 Elegance Aut.
Pistones, estoy contigo.
No deberíamos confundir los términos estableciendo que la regla es la excepción. Lo que pasa es que siempre suena más lo que se rechaza. luego si se rechaza es que no es lo habitual aunque nos haga pensar que sí.
Le regla general es la educación, la excepción sólo la establecen unos pocos.
No deberíamos confundir los términos estableciendo que la regla es la excepción. Lo que pasa es que siempre suena más lo que se rechaza. luego si se rechaza es que no es lo habitual aunque nos haga pensar que sí.
Le regla general es la educación, la excepción sólo la establecen unos pocos.
- David-560
- Forero gran maestro

Re: Libertad de expresion vs Buenos Modales
Pues yo pienso igual que Pistones, para no perder la costumbre. En general aquí la gente es muy educada y respetuosa, algo lógico por otro lado ya que quien participa en el foro lo hace precisamente en un contexto relajado, en su casa u oficina tranquilamente dentro de un ambiente amistoso. Otra cosa muy distinta es soltar algún taco malsonante y ahí sí que te doy la razón en que se pierden las buenas formas aunque tampoco es lo mismo insultar a un forero (lo inadmisible y reprochable en toda circunstancia) que cag**se literalmente en el director de la DGT (lo más normal del mundo :lol: ).rmanresa escribió:¿ porque la Libertad de expresion que ejercen algunos foreros sobrepasa en mucho el limite del Buen gusto, educacion, modales, etc ?
Saludos
De todas formas, ponme algún ejemplo, no vale decir "multitud".
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
-
Satur
- Forero avanzado

Estoy de acuerdo con Pistones. Creo que en general abunda más el respeto por las opiniones de los demás que lo contrario. De todas formas, puestos a pedir, me gustaría que al debatir se separasen las informaciones/hechos de las opiniones/comentarios. Esto es lo que pedimos a los informadores de los medios de comunicación pero que, según mi opinión, tan poco abunda, pero se agradece un montón cuando lo encuentras.
Saludos
Saludos
Más vale un gramo de certeza que un kg de quizás.
La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
Todas las generalizaciones son falsas, incluso ésta
- linuxuser
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 240 (W209)
Pues mirad, precisamente estaba pensando en abrir un hilo para decir que este foro es el más correcto de los que conozco (y he participado y participo en algunos). No me importa citar un caso que, a mi juicio, resulta especialmente expresivo. Participé en un foro para linuxeros (http://www.espaciolinux.com) y salí de allí a toda prisa. Imposible para mí imaginar tanta parcialidad y tanto rencor más o menos expreso.
Ubi Sapientia Ibi Libertas
-
Satur
- Forero avanzado

Creo que la mayoría estamos de acuerdo en el respeto y buenas formas en general del foro. No obstante, me gustaría saber si todo iría tan tranquilo si algún forero propusiera temas como:
Estoy de acuerdo con Pere Navarro
Estoy de acuerdo con que se aumente el número de radares.
Estoy de acuerdo con las limitaciones de velocidad actuales pero prefiero las de EEUU (esto ya para nota)
Sin coña, aquí se vería el verdadero talante del foro. Y lo bueno del caso es que estoy convencido este tipo de propuestas, si están acompañadas de razones objetivas, son las que dan la verdadera medida de la calidad y nivel de un foro de debate. Porque para estar todos de acuerdo, ahí tenemos los clubs de fans.
Saludos
Estoy de acuerdo con las limitaciones de velocidad actuales pero prefiero las de EEUU (esto ya para nota)
Sin coña, aquí se vería el verdadero talante del foro. Y lo bueno del caso es que estoy convencido este tipo de propuestas, si están acompañadas de razones objetivas, son las que dan la verdadera medida de la calidad y nivel de un foro de debate. Porque para estar todos de acuerdo, ahí tenemos los clubs de fans.
Saludos
Más vale un gramo de certeza que un kg de quizás.
-
oscarchondo
- Forero gran maestro

- max28
- Forero experto

- Coche:: mercedes sport coupe
estoy con todos vosotros,aparte de la educacion y las buenas maneras que las ay,por la parte que me toca por la ayuda que desinteresada de algunos de los foreros.hay muy buen ambiente.!me gusta estar por aqui,me gusta tener un mercedes!
"He elegido a los automóviles como símbolo de extrema libertad para el hombre." 
- David-560
- Forero gran maestro

Estos temas se han tratado en múltiples ocasiones y te aseguro que, salvo mucha discusión bastante bien argumentada, nunca ha habido ningún motivo para cerrar un post.Satur escribió:Creo que la mayoría estamos de acuerdo en el respeto y buenas formas en general del foro. No obstante, me gustaría saber si todo iría tan tranquilo si algún forero propusiera temas como:
Saludos
No obstante, sí que es cierto que existen otros temas donde algunos foreros (francamente muy pocos) han esgrimido toda su artillería y mala uva, normalmente a consecuencia de un calentón con otro forero.
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- Akelarre
- Forero maestro

- Coche:: MB E Coupé 350CDI BE
En este foro si hay algo es educación. Aun no he leido un hilo en que dos o más personas se descalifiquen.
Más aún, si alguna vez alguien, por ejemplo yo, he llamado la atención a otro forero por el tema de las mayúsculas, faltas de ortografía, etc, en seguida he recibido respuestas pidiendo compransión y moderación.
Este es un foro ejemplar, de personas que tienen coches ejemplares. Si no fuera así, estariamos en el foro de Hyundai Coupé
Más aún, si alguna vez alguien, por ejemplo yo, he llamado la atención a otro forero por el tema de las mayúsculas, faltas de ortografía, etc, en seguida he recibido respuestas pidiendo compransión y moderación.
Este es un foro ejemplar, de personas que tienen coches ejemplares. Si no fuera así, estariamos en el foro de Hyundai Coupé
- ibancito
- Forero gran maestro

la verdad es que aqui la educacion y las buenas maneras reinan y eso es de agradecer ya que lo convierten en un refugio para escapar de la jungla del exterior de nuestro ordenador, por lo menos en mi caso.
respecto a lo que dice akelarre te dire que si he visto descalificaciones graves en este foro a tema personal, pregunta a mi buen amigo coyote lo que le paso en un post dedicado a schumi, gracias a una rapida intervencion de los moderadores se cerro y se acabo la falta de respeto hacia los demas, tambien decir que muchos de esos irrespetuosos largar un poco y desaparecen, ya no se les vuelve a ver el pelo.
por favor no seamos como los demas y sigamos diferenciandonos, mas que por tener un mercedes, por tener una educacion y un respeto ejemplares
respecto a lo que dice akelarre te dire que si he visto descalificaciones graves en este foro a tema personal, pregunta a mi buen amigo coyote lo que le paso en un post dedicado a schumi, gracias a una rapida intervencion de los moderadores se cerro y se acabo la falta de respeto hacia los demas, tambien decir que muchos de esos irrespetuosos largar un poco y desaparecen, ya no se les vuelve a ver el pelo.
por favor no seamos como los demas y sigamos diferenciandonos, mas que por tener un mercedes, por tener una educacion y un respeto ejemplares

-
SAEL
- Forero experto

Estoy de acuerdo con los compañeros que exponen, su queja sobre la mala educación, pero yo añadiria, que esa mala educacion, no solo se refleja en la red, sino, que la veo en la calle, en acciones tan cotidianas, como andar por una acera, que esta obstruida porque varias personas se han parado a charlar, pides por favor que te dejen pasar, y parece que has blasfemado, podriamos seguir poniendo ejemplos hasta la saciedad, pero no deja de ser un hecho, o al menos a mi me lo parece, que la paciencia , la tolerancia ,la buena educacion,y las buenas maneras, estan en retroceso, y cada vez, segun mi opinion, ganando mas terreno.
Un saludo.
Un saludo.
- linuxuser
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 240 (W209)
-
oscarchondo
- Forero gran maestro

No sabras el foro de hiunday coupe, por que yo tengo uno,Akelarre escribió:En este foro si hay algo es educación. Aun no he leido un hilo en que dos o más personas se descalifiquen.
jajajajaja
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
Si recuerdo que alguno afirmaba el buen ejercicio que Navarro estaba llevando a cabo....Satur escribió:Creo que la mayoría estamos de acuerdo en el respeto y buenas formas en general del foro. No obstante, me gustaría saber si todo iría tan tranquilo si algún forero propusiera temas como:
Saludos
-
kaiman
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes 320 E Mercedes 500 CLK
- lear
- ---

- Coche:: SLK 200k R171
- RePaco
- Forero maestro

- VIN de tu vehículo: WDB209
Del respeto y del lenguaje
Yo soy nuevo en este foro, pero en todos los que estoy, o he estado, los considero foros suficientemente respetuosos como para que a mí me apetezca estar en ellos.
Creo en la libertad de expresión y creo en el respeto a las personas con las que me relaciono. Es posible que sus ideas no me parezcan respetables pero, por ello, no debo dejar de respetar a las personas que las mantienen, anteponiendo una actitud objetiva a una visceral, una actitud teórica del tema a una violenta contra la persona.
El lenguaje es la expresión de las vivencias tal y como las percibe un comunicante. Por tanto no creo que se pueda ejercer ninguna crítica sobre el uso que cada cual haga de él. Es más, un lenguaje mojigato, remilgado, acicalado, más parece un ejercicio de cinismo, inocente eso sí, pero cinismo o, en el peor de los casos, una forma de ocultar la verdadera cualidad del comunicante.
Evidentemente no en todos los ámbitos puedes utilizar el mismo lenguaje (no vas a confecionar un auto judicial llena de tacos, una memoria económica o un libro sobre el barroco en España), pero en un intercambio de sensaciones, vicencias, etc, tal y como se pretende en este foro, y por supuesto sin llegar al mal gusto, pues que queréis que os diga.....
Creo en la libertad de expresión y creo en el respeto a las personas con las que me relaciono. Es posible que sus ideas no me parezcan respetables pero, por ello, no debo dejar de respetar a las personas que las mantienen, anteponiendo una actitud objetiva a una visceral, una actitud teórica del tema a una violenta contra la persona.
El lenguaje es la expresión de las vivencias tal y como las percibe un comunicante. Por tanto no creo que se pueda ejercer ninguna crítica sobre el uso que cada cual haga de él. Es más, un lenguaje mojigato, remilgado, acicalado, más parece un ejercicio de cinismo, inocente eso sí, pero cinismo o, en el peor de los casos, una forma de ocultar la verdadera cualidad del comunicante.
Evidentemente no en todos los ámbitos puedes utilizar el mismo lenguaje (no vas a confecionar un auto judicial llena de tacos, una memoria económica o un libro sobre el barroco en España), pero en un intercambio de sensaciones, vicencias, etc, tal y como se pretende en este foro, y por supuesto sin llegar al mal gusto, pues que queréis que os diga.....