¿Qué es el renting?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
karlbenz
Forero
Forero
Mensajes: 27
Registrado: Vie 04 Jun 2004 23:34
Coche:: vehículo
Ubicación: zaragoza

¿Qué es el renting?

Mensaje por karlbenz »

Hola, pues eso alguien me puede explicar ¿qué es el renting?
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS
Javiertres
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 569
Registrado: Vie 30 Jul 2004 19:54
Coche:: SL-350
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javiertres »

Para decirtelo rapido, imaginate que es como alquilar un coche, tu te comprometes a pagar un fijo y hacer unos kilometros, todos los gastos de mantenimiento los paga el que te lo alquila, tu solo el combustible...al final del periodo pactado lo devuelves y ya esta....si has hecho menos kilometros te abonan algo...y si has hecho mas pagaras tambien algo segun lo pactado en el contrato, eso si...no te daran ni un euro por el coche
Avatar de Usuario
EDU
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1724
Registrado: Dom 01 Ago 2004 19:15
Coche:: vehículo
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por EDU »

El renting es un alquiler, con todo incluido, nada mas
Imagen
PARKTRONIC, TELEFONO NOKIA 6310 I, COMMAND DVD, ALARMA, ESPEJOS ABATIBLES, CARGADOR DE CDS.
Morgan007
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 7541
Registrado: Vie 30 Abr 2004 10:00
Coche:: ML 163
VIN de tu vehículo: 163113
Ubicación: Ahhhh

Mensaje por Morgan007 »

Hola karlbenz:
Básicamente el renting es una modalidad para la obtención o disfrute de un vehiculo en régimen de alquiler.

La empresa que te ofrece el renting compra el vehículo que tu quieres y lo pone a tu disposición en régimen de alquiler y por tanto tu pagas una cuota fija + IVA todos los meses y durante cuatro años (es el plazo más habitual).

La empresa de renting paga el mantenimiento total del vehiculo, los impuestos, averias, seguro a todo riesgo. Evidentemente tú solo pagas la gasolina.

Cuando pasan los dos, tres o cuatro años que has pactado devuelves el vehículo.

Ahora bien, esto te interesa fundamentalmente, si tienes una empresa o lo vinculas a tu actividad profesional pues "la gracia" está en las ventajas fiscales (es un servicio y por tanto gasto deducible), te despreocupas del coche, no desembolsas cantidades importantes...

Por ejemplo:
Un coche que vale 4 kilos de las antiguas pesetas, negocias con ellos y te lo compran.

Creo recordar que dejas una mensualidad o dos de "fianza" (como si fuera un alguiler de vivienda) y a partir de ahi pagas la cuota.

El calculo de la cuota depende del numero de años y de los km que estimas que vas a hacer. Tambien hay unas medidas "correctivas" de forma que si te pasas de km pagas una cantidad por KM y si haces menos te descuentan -pero menos cantidad-.

En definitiva es como un alguiler a largo plazo del coche.

Saludos

Morgan007
VOLVERÉ CUANDO TENGA UN RATITO
:tongue:
Avatar de Usuario
Armi
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5435
Registrado: Dom 25 Ene 2004 18:50
Ubicación: Valencia

Mensaje por Armi »

Se os ha olvidado un pequeño detalle, y es que es alquiler con opción a compra cuando termina el periodo estipulado, pagando solo el valor residual del vehiculo.

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Juselin
---
---
Mensajes: 20745
Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juselin »

Bueno, bueno, se os olvida otro pequeño detalle:

Un renting es como un alquiler, PERO BASTANTE MÁS CARO. La compañía de renting elige el seguro que le interesa a ella, la marca de gomas que le interesa a ella, las visitas al taller que le interesa a ella, y todo eso LO PAGAS TU EN CADA CUOTA.

¡Y no te pases de los km. pactados!

Y en cambio, cuando haces menos de los previstos (imaginad una enfermedad, cambios de hábitos por temas laborales, etc.) , la bonificación que te harán es ridícula.

En mi opinión, y para uso particular, es tirar dinero.
ImagenImagenImagenImagen
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3579
Registrado: Vie 12 Dic 2003 22:05
Ubicación: Valladolid

Mensaje por pay »

Juselin escribió:Bueno, bueno, se os olvida otro pequeño detalle:

Un renting es como un alquiler, PERO BASTANTE MÁS CARO. La compañía de renting elige el seguro que le interesa a ella, la marca de gomas que le interesa a ella, las visitas al taller que le interesa a ella, y todo eso LO PAGAS TU EN CADA CUOTA.

¡Y no te pases de los km. pactados!

Y en cambio, cuando haces menos de los previstos (imaginad una enfermedad, cambios de hábitos por temas laborales, etc.) , la bonificación que te harán es ridícula.

En mi opinión, y para uso particular, es tirar dinero.
En fecto tienes toda la razon. El renting no es un chollo como muchos piensan.

El leasing es mucho mejor :wink:
BMW FOR EVER
Pablito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3184
Registrado: Mié 04 Ago 2004 16:30
Coche:: S55 K - G300TD
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablito »

Juselin escribió:Bueno, bueno, se os olvida otro pequeño detalle:

Un renting es como un alquiler, PERO BASTANTE MÁS CARO. La compañía de renting elige el seguro que le interesa a ella, la marca de gomas que le interesa a ella, las visitas al taller que le interesa a ella, y todo eso LO PAGAS TU EN CADA CUOTA.

¡Y no te pases de los km. pactados!

Y en cambio, cuando haces menos de los previstos (imaginad una enfermedad, cambios de hábitos por temas laborales, etc.) , la bonificación que te harán es ridícula.

En mi opinión, y para uso particular, es tirar dinero.
lo suscribo :lol:
Avatar de Usuario
EDU
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1724
Registrado: Dom 01 Ago 2004 19:15
Coche:: vehículo
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por EDU »

que diferencias existen entre el RENTING y el LEASING?
Imagen
PARKTRONIC, TELEFONO NOKIA 6310 I, COMMAND DVD, ALARMA, ESPEJOS ABATIBLES, CARGADOR DE CDS.
Avatar de Usuario
Mono
Forero
Forero
Mensajes: 71
Registrado: Dom 19 Sep 2004 15:02
Coche:: vehículo
Ubicación: madrid

renting

Mensaje por Mono »

Basicamente son similares, la diferecia esta en temas Contables y fiscales, y que el Leasing con la ultima cuota te dan el coche( valor residual VR) y en el renting a 4 años,el VR suele ser entre un 35 a 40 % del valor del coche

Estoy de acuerdo que es para Empresas o Autonomos ( se benefician de los temas fiscales)
Javiertres
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 569
Registrado: Vie 30 Jul 2004 19:54
Coche:: SL-350
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javiertres »

Ojo....la opcion de compra en el renting, esta expresamentemente prohibida por la ley...para eso esta el Leasing, si ya se que algunas empresas lo ofrecen....pero no es legal, aunque el truco es comprarlo con otro nombre....nunca el mismo del contrato
Avatar de Usuario
EDU
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1724
Registrado: Dom 01 Ago 2004 19:15
Coche:: vehículo
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por EDU »

pues yo soy autonomo y no me convence ese tipo de sistema
Imagen
PARKTRONIC, TELEFONO NOKIA 6310 I, COMMAND DVD, ALARMA, ESPEJOS ABATIBLES, CARGADOR DE CDS.
Avatar de Usuario
Mono
Forero
Forero
Mensajes: 71
Registrado: Dom 19 Sep 2004 15:02
Coche:: vehículo
Ubicación: madrid

renting

Mensaje por Mono »

Normalmente lo que se hace es un compromiso por escrito de la casa q hace el renting, fuera de contrato, El contrato no puede recoger este compromiso pero es muy normal q se actuie de esta manera
Responder

Volver a “General”