|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Qué es el renting?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
karlbenz
- Forero

- Mensajes: 27
- Registrado: Vie 04 Jun 2004 23:34
- Coche:: vehículo
- Ubicación: zaragoza
¿Qué es el renting?
Hola, pues eso alguien me puede explicar ¿qué es el renting?
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS
-
Javiertres
- Forero experto

- Mensajes: 569
- Registrado: Vie 30 Jul 2004 19:54
- Coche:: SL-350
- Ubicación: Barcelona
Para decirtelo rapido, imaginate que es como alquilar un coche, tu te comprometes a pagar un fijo y hacer unos kilometros, todos los gastos de mantenimiento los paga el que te lo alquila, tu solo el combustible...al final del periodo pactado lo devuelves y ya esta....si has hecho menos kilometros te abonan algo...y si has hecho mas pagaras tambien algo segun lo pactado en el contrato, eso si...no te daran ni un euro por el coche
-
Morgan007
- Forero gran maestro

- Mensajes: 7541
- Registrado: Vie 30 Abr 2004 10:00
- Coche:: ML 163
- VIN de tu vehículo: 163113
- Ubicación: Ahhhh
Hola karlbenz:
Básicamente el renting es una modalidad para la obtención o disfrute de un vehiculo en régimen de alquiler.
La empresa que te ofrece el renting compra el vehículo que tu quieres y lo pone a tu disposición en régimen de alquiler y por tanto tu pagas una cuota fija + IVA todos los meses y durante cuatro años (es el plazo más habitual).
La empresa de renting paga el mantenimiento total del vehiculo, los impuestos, averias, seguro a todo riesgo. Evidentemente tú solo pagas la gasolina.
Cuando pasan los dos, tres o cuatro años que has pactado devuelves el vehículo.
Ahora bien, esto te interesa fundamentalmente, si tienes una empresa o lo vinculas a tu actividad profesional pues "la gracia" está en las ventajas fiscales (es un servicio y por tanto gasto deducible), te despreocupas del coche, no desembolsas cantidades importantes...
Por ejemplo:
Un coche que vale 4 kilos de las antiguas pesetas, negocias con ellos y te lo compran.
Creo recordar que dejas una mensualidad o dos de "fianza" (como si fuera un alguiler de vivienda) y a partir de ahi pagas la cuota.
El calculo de la cuota depende del numero de años y de los km que estimas que vas a hacer. Tambien hay unas medidas "correctivas" de forma que si te pasas de km pagas una cantidad por KM y si haces menos te descuentan -pero menos cantidad-.
En definitiva es como un alguiler a largo plazo del coche.
Saludos
Morgan007
Básicamente el renting es una modalidad para la obtención o disfrute de un vehiculo en régimen de alquiler.
La empresa que te ofrece el renting compra el vehículo que tu quieres y lo pone a tu disposición en régimen de alquiler y por tanto tu pagas una cuota fija + IVA todos los meses y durante cuatro años (es el plazo más habitual).
La empresa de renting paga el mantenimiento total del vehiculo, los impuestos, averias, seguro a todo riesgo. Evidentemente tú solo pagas la gasolina.
Cuando pasan los dos, tres o cuatro años que has pactado devuelves el vehículo.
Ahora bien, esto te interesa fundamentalmente, si tienes una empresa o lo vinculas a tu actividad profesional pues "la gracia" está en las ventajas fiscales (es un servicio y por tanto gasto deducible), te despreocupas del coche, no desembolsas cantidades importantes...
Por ejemplo:
Un coche que vale 4 kilos de las antiguas pesetas, negocias con ellos y te lo compran.
Creo recordar que dejas una mensualidad o dos de "fianza" (como si fuera un alguiler de vivienda) y a partir de ahi pagas la cuota.
El calculo de la cuota depende del numero de años y de los km que estimas que vas a hacer. Tambien hay unas medidas "correctivas" de forma que si te pasas de km pagas una cantidad por KM y si haces menos te descuentan -pero menos cantidad-.
En definitiva es como un alguiler a largo plazo del coche.
Saludos
Morgan007
VOLVERÉ CUANDO TENGA UN RATITO

- Juselin
- ---

- Mensajes: 20745
- Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
- Ubicación: Madrid
Bueno, bueno, se os olvida otro pequeño detalle:
Un renting es como un alquiler, PERO BASTANTE MÁS CARO. La compañía de renting elige el seguro que le interesa a ella, la marca de gomas que le interesa a ella, las visitas al taller que le interesa a ella, y todo eso LO PAGAS TU EN CADA CUOTA.
¡Y no te pases de los km. pactados!
Y en cambio, cuando haces menos de los previstos (imaginad una enfermedad, cambios de hábitos por temas laborales, etc.) , la bonificación que te harán es ridícula.
En mi opinión, y para uso particular, es tirar dinero.
Un renting es como un alquiler, PERO BASTANTE MÁS CARO. La compañía de renting elige el seguro que le interesa a ella, la marca de gomas que le interesa a ella, las visitas al taller que le interesa a ella, y todo eso LO PAGAS TU EN CADA CUOTA.
¡Y no te pases de los km. pactados!
Y en cambio, cuando haces menos de los previstos (imaginad una enfermedad, cambios de hábitos por temas laborales, etc.) , la bonificación que te harán es ridícula.
En mi opinión, y para uso particular, es tirar dinero.




-
pay
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3579
- Registrado: Vie 12 Dic 2003 22:05
- Ubicación: Valladolid
En fecto tienes toda la razon. El renting no es un chollo como muchos piensan.Juselin escribió:Bueno, bueno, se os olvida otro pequeño detalle:
Un renting es como un alquiler, PERO BASTANTE MÁS CARO. La compañía de renting elige el seguro que le interesa a ella, la marca de gomas que le interesa a ella, las visitas al taller que le interesa a ella, y todo eso LO PAGAS TU EN CADA CUOTA.
¡Y no te pases de los km. pactados!
Y en cambio, cuando haces menos de los previstos (imaginad una enfermedad, cambios de hábitos por temas laborales, etc.) , la bonificación que te harán es ridícula.
En mi opinión, y para uso particular, es tirar dinero.
El leasing es mucho mejor
BMW FOR EVER
-
Pablito
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3184
- Registrado: Mié 04 Ago 2004 16:30
- Coche:: S55 K - G300TD
- Ubicación: Madrid
lo suscribo :lol:Juselin escribió:Bueno, bueno, se os olvida otro pequeño detalle:
Un renting es como un alquiler, PERO BASTANTE MÁS CARO. La compañía de renting elige el seguro que le interesa a ella, la marca de gomas que le interesa a ella, las visitas al taller que le interesa a ella, y todo eso LO PAGAS TU EN CADA CUOTA.
¡Y no te pases de los km. pactados!
Y en cambio, cuando haces menos de los previstos (imaginad una enfermedad, cambios de hábitos por temas laborales, etc.) , la bonificación que te harán es ridícula.
En mi opinión, y para uso particular, es tirar dinero.
- Mono
- Forero

- Mensajes: 71
- Registrado: Dom 19 Sep 2004 15:02
- Coche:: vehículo
- Ubicación: madrid
renting
Basicamente son similares, la diferecia esta en temas Contables y fiscales, y que el Leasing con la ultima cuota te dan el coche( valor residual VR) y en el renting a 4 años,el VR suele ser entre un 35 a 40 % del valor del coche
Estoy de acuerdo que es para Empresas o Autonomos ( se benefician de los temas fiscales)
Estoy de acuerdo que es para Empresas o Autonomos ( se benefician de los temas fiscales)
-
Javiertres
- Forero experto

- Mensajes: 569
- Registrado: Vie 30 Jul 2004 19:54
- Coche:: SL-350
- Ubicación: Barcelona
