|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Es más seguro un coche más pesado?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- mascoco
- Forero avanzado

- Coche:: E200 W213, CLC160
- VIN de tu vehículo: 213042
¿Es más seguro un coche más pesado?
La última vez que me planteé cambiar el E280, en parte por eso de no repetir coche, estuve estudiando la posibilidad de un Cayenne. Independientemente de que no me decidí por ninguno y aparte del alto consumo del Cayenne S, eliminé éste por seguridad.
Me explico, la gente compra todoterrenos pensando que compran un tanque y que van más seguros en este tipo de coche que en una berlina, yo creo que esto, en conjunto, es un error, puede ser verdad circulando en ciudad o una vez producido el accidente si es éste es un choque frontal contra un coche de menor peso, pero pienso que, a partir de una cierta velocidad, el peso/inercia del todoterreno y su centro de gravedad más alto juegan en su contra.
Por ejemplo el Cayenne S pesa 2.320 Kg. frente a los 1.690 Kg. de un E350, esto es un 37% más de inercia a controlar. Yo no he conducido un todoterreno a alta velocidad, pero ya he escuchado a un par de amigos el comentario de 'no quería girar' yendo rápidos por autovía, será verdad todo eso que nos dicen siempre del ESP... "dentro de los límites de la física".
Creo que, a igualdad de sistemas de seguridad activa y mecánicas similares, ANTES de un accidente será más seguro el coche menos pesado, DURANTE... depende de cómo choques y contra qué, pero en principio el más grande y a igualdad de tamaño el más pesado. Corregirme si estoy equivocado.
Para mi el compromiso ideal es la clase E. ¿Qué opinais?.
Saludos.
Me explico, la gente compra todoterrenos pensando que compran un tanque y que van más seguros en este tipo de coche que en una berlina, yo creo que esto, en conjunto, es un error, puede ser verdad circulando en ciudad o una vez producido el accidente si es éste es un choque frontal contra un coche de menor peso, pero pienso que, a partir de una cierta velocidad, el peso/inercia del todoterreno y su centro de gravedad más alto juegan en su contra.
Por ejemplo el Cayenne S pesa 2.320 Kg. frente a los 1.690 Kg. de un E350, esto es un 37% más de inercia a controlar. Yo no he conducido un todoterreno a alta velocidad, pero ya he escuchado a un par de amigos el comentario de 'no quería girar' yendo rápidos por autovía, será verdad todo eso que nos dicen siempre del ESP... "dentro de los límites de la física".
Creo que, a igualdad de sistemas de seguridad activa y mecánicas similares, ANTES de un accidente será más seguro el coche menos pesado, DURANTE... depende de cómo choques y contra qué, pero en principio el más grande y a igualdad de tamaño el más pesado. Corregirme si estoy equivocado.
Para mi el compromiso ideal es la clase E. ¿Qué opinais?.
Saludos.
- Azán
- Forero gran maestro

- Coche:: Moto BMW K1600GT
Re: ¿Es más seguro un coche más pesado?
Esa es la explicación.mascoco escribió: el peso/inercia del todoterreno y su centro de gravedad más alto juegan en su contra.
Por ejemplo el Cayenne S pesa 2.320 Kg. frente a los 1.690 Kg. de un E350, esto es un 37% más de inercia a controlar.
Saludos.
¡¡¡Qué suerte vivir aquí!!!
- puliodejere
- Forero avanzado

- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Si dudas entre ambos conceptos compra un w211. Notarás una gran diferencia con el w210 en cuanto a tecnología y confort. No vas a tener la sensación de repetir coche, eso seguro; por experiencia.
Si no te enamora un SUV descártalo automáticamente. La sensación de rozamiento y resistencia al viento es muy superior a la de un turismo, y por consiguiente, la percepción de estar consumiendo más combustible es desagradable.
Salvo que te autoconvenzas con eso de la seguridad por estar más alto, poder hacer caminos, etc. (tópicos en muchos casos), te puedes lamentar en el futuro.
Si no te enamora un SUV descártalo automáticamente. La sensación de rozamiento y resistencia al viento es muy superior a la de un turismo, y por consiguiente, la percepción de estar consumiendo más combustible es desagradable.
Salvo que te autoconvenzas con eso de la seguridad por estar más alto, poder hacer caminos, etc. (tópicos en muchos casos), te puedes lamentar en el futuro.

- joseramonjj
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
Bueno si hablamos de seguridad de cuanto mas peso mejor pues esto puede ser bueno solo si chocamos de frente con un tuiwgo o un o panda,por lo demas puede que sea hasta peor cuanto mas alto sea su gravedad mas o menos mas pronto volcara este y yo he visto unos cuanto que han volcado ya por este motivo...azan escribió:Esa es la explicación.mascoco escribió: el peso/inercia del todoterreno y su centro de gravedad más alto juegan en su contra.
Por ejemplo el Cayenne S pesa 2.320 Kg. frente a los 1.690 Kg. de un E350, esto es un 37% más de inercia a controlar.
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
- James
- Forero gran maestro

Tambien es un 37% mas de fuerza en caso de impacto a igual velocidad..azan escribió:Esa es la explicación.mascoco escribió: el peso/inercia del todoterreno y su centro de gravedad más alto juegan en su contra.
Saludos.
En teoria, en un choque el TT al ir mas alto tienes menos riesgo de acabar debajo del objeto contra el que colisiones (alcance por detras a un camion), en caso de choque laterl el mismo ejemplo, no es coupe en el que vas a ras de suelo..
Opino como Juselin, la sensacion de ir derrochando dinero no debe de ser agradable..Lo unico que mires el V6 de 250cv..Pero teniendo los motres de gasolina V6 que tiene ahora MB, no lo dudaria..Un E-350 tiene que ser una maravilla..
Saludos!
- Azán
- Forero gran maestro

- mascoco
- Forero avanzado

Juselin, un todoterreno está descartado para mi, entre otras, por las razones que apunté antes.Juselin escribió:Si dudas entre ambos conceptos compra un w211. Notarás una gran diferencia con el w210 en cuanto a tecnología y confort. No vas a tener la sensación de repetir coche, eso seguro; por experiencia.
Gracias por la información de que el W211 no me daría la misma sensación que el W210, además el mío es un Elegance y ahora iría a por un Avantgarde, pero la duda de repetir modelo es más que nada por la cuestión de que sea el mismo coche y por otro lado también me preocupa el hecho de que al W211 le espera un cambio dentro de poco, ¿tres años?.
Me gusta más la estética del nuevo clase S, el W221, claro que no sé si me lo puedo permitir y por otro lado pienso si no es un coche quizás demasiado grande para mí, no sé, ¿pensáis que es sustancialmente más seguro un clase S que un clase E?.
No es que esté absolutamente obsesionado con la seguridad, pero me encanta la justificación que me daba un comercial para comprar un Mercedes como inversión en un seguro de vida, como justificación para gastar tanto dinero no está mal.
Saludos
- mascoco
- Forero avanzado

Cierto respecto a la fuerza de impacto que debe absorber el coche, aunque eso podría compensarse con un habitáculo más robusto, en todo caso yo lo que pretendo es disminuir las causas, si no tienes el accidente no hay necesidad de compensar nada.James escribió: Tambien es un 37% mas de fuerza en caso de impacto a igual velocidad..
En teoria, en un choque el TT al ir mas alto tienes menos riesgo de acabar debajo del objeto contra el que colisiones (alcance por detras a un camion), en caso de choque laterl el mismo ejemplo, no es coupe en el que vas a ras de suelo..
Opino como Juselin, la sensacion de ir derrochando dinero no debe de ser agradable..Lo unico que mires el V6 de 250cv..Pero teniendo los motres de gasolina V6 que tiene ahora MB, no lo dudaria..Un E-350 tiene que ser una maravilla..
Saludos!
Respecto a la ventaja de ir más alto y tener menos posibilidades de empotrarte debajo de algo tienes razón, pero creo que pesa más la desventaja de un centro de gravedad más alto. Si no mirad lo que le pasó a Mercedes con el Clase A (que volcó en las pruebas de estabilidad), tuvieron que compensarlo poniéndole todos los sistemas de seguridad habidos y por haber y además endurecer sustancialmente la suspensión, y aún así, una amiga mía volcó uno en una carretera girada de urbanización, y no creo que fuera a muchísima velocidad precisamente. Y tampoco es un coche pesado que digamos.
Al Cayenne V6/250CV le falta fuerza, yo probé uno y se nota.
Saludos.
- joseramonjj
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
Bueno yo de graveda y peso yo lo entiendo estas cosas a mi manera cuando te pasas al final mas grande es el susto despues.azan escribió:joseramonjj, efectivamente es así, es lo que hemos dicho en los dos post. El centro de gravedad y el peso "juegan en su contra", no a su favor.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
- FeR_74
- Forero maestro

- Coche:: 190E 2.5-16 y C Sportcoupe
todo tiene que ver, pero siempre va relacionado con otros valores, centro gravedad, masa, ancho de vias, batalla, etc, etc, etc.
Lo deportivo llevado con elegancia solo tiene un nombre, AMG.
--------------120-----140-----------------------------------
-------100------------------160-----------------------------
--------------------------------------------------------------
----80--------------------------180-------------------------
--60------------------------------200-----------5---6-------
--------------------o------------------------4--------/--7---
--40----------------\\------------220------3-------//-----8-
----------------------\\-------------------2-------o-------9-
---20------------------\\-------240-------1--------------10-
-------------------------\\------------------0-----------11--
-------0-----------k/h----\--260----------------RPM-------
------------------------280----------------------------------
--------------120-----140-----------------------------------
-------100------------------160-----------------------------
----80--------------------------180-------------------------
--60------------------------------200-----------5---6-------
--------------------o------------------------4--------/--7---
--40----------------\\------------220------3-------//-----8-
----------------------\\-------------------2-------o-------9-
---20------------------\\-------240-------1--------------10-
-------------------------\\------------------0-----------11--
-------0-----------k/h----\--260----------------RPM-------
------------------------280----------------------------------
-
carpe diem
- Forero gran maestro

- Coche:: B180 CDI W245
- danija
- Forero gran maestro

Si el cayenne no te convence del todo,no te lo compres.
El E 350 debe ser un pepino de los buenos y debe andar que da gusto,yo me iría apor el sin duda
El E 350 debe ser un pepino de los buenos y debe andar que da gusto,yo me iría apor el sin duda
"La Estrella nos guía"
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 1
Más que una amistad

1976 BMW R90 S KRAUSER
1978 Matra Simca Bagheera S :smoking2:
1981 Ford Transit L "Mítica"
1992 Ford Scorpio 2.0i Ghia
1992 Mercedes-Benz S 500 W140 "El Presidente"
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 1
1976 BMW R90 S KRAUSER
1978 Matra Simca Bagheera S :smoking2:
1981 Ford Transit L "Mítica"
1992 Ford Scorpio 2.0i Ghia
1992 Mercedes-Benz S 500 W140 "El Presidente"
- neo6200
- Forero experto

Estoy deacuerdo, en que si no te gusta un vehiculo o no te convence, no te vayas a por el porque lo tenga la mayor parte de la gente (yo soy poco partidario de los SUV excepto el range rover y el ML en contaditos casos)...
Pero en lo que no estoy deacuerdo es en que si son mas propensos a sufrir accidentes. He visto coches de ese segmento hacer cosas muy chungas como volantazos a 140 km/h, yo pensar que el coche salia rodando y seguir como si fuera a 10 cm del suelo (concretamente un X5).
Por ejemplo, es mas que bien conocido que los SUV son mas pesados es evidente, pero nadie habla de sus frenos, de sus anchos de vias, de sus perfiles de rueda, y de el ancho de las mismas, de las suspensiones que llevan.
Por ejemplo un Cayene, que no me gusta nada, pero porsche tiene una politica que me dejo pasmado y que ninguna marca alemana la aplica que yo sepa. Los frenos de un porsche han de ejercer el cuadruple de potencia de su motor, es decir que si el coche tiene 250cv los frenos han de dar 1000 cv de frenada.... Sino mirar el boxter que frena de 100 a 0 en 2,8s...
1º sus frenos son los mas prestigiosos del mundo, brembo es la que los firma si mal no recuerdo.
2º son de 6 embolos en el tren delantero.... eso ya es mucho, no conozco coches de serie rodando con mas de 6 embolos por pinza...
3º
De suspensiones no hablemos, vamos, que en resumen digo que las companias que estan sacando estos coches se cuidan mucho en que sean realmente seguros... Pensar que muchos muchos de estos coches son coches de familias, con sus mamas recogiendo a los niños del colegio (a mi me recogian en un patrol) pero bno... No es buena fama que los coches sean poco seguros... Es mas, el unico coche que a mi me da sensacion de facilidad de vuelco es el jeep Grand Cherokee.
No es facil comparar la seguridad de una berlina y un SUV, se podria decir que practicamente es imposible por tratarse de coches muy dispares, ¿Que es mas seguro un coche o un autobus? Segun las estadisticas los autobuses pero yo no me fio de las estadisticas.
La conclusion es que ambos coches son seguros, muy seguros, pero en ello cabe la cabeza humana. Un SUV no es para ir haciendo rallys por carreteras de curvas, quien se compra un ML para ir por las autovias a 250km por hora, sinceramente me parece absurdo, casi tanto como comprarselo para ir al campo (y lo considero mas apto que para ir por autovia a 200).
Compra el coche que te guste, si un S no te lo puedes permitir, un E nuevo te parece repetir, has pensado en un CLS? es una maravilla. De SUV ya te he dicho que a mi el que me mola es el Range Rover Sport que me vuelve loquito.
Saludos y perdon por el cacho moco que he soltado
Pero en lo que no estoy deacuerdo es en que si son mas propensos a sufrir accidentes. He visto coches de ese segmento hacer cosas muy chungas como volantazos a 140 km/h, yo pensar que el coche salia rodando y seguir como si fuera a 10 cm del suelo (concretamente un X5).
Por ejemplo, es mas que bien conocido que los SUV son mas pesados es evidente, pero nadie habla de sus frenos, de sus anchos de vias, de sus perfiles de rueda, y de el ancho de las mismas, de las suspensiones que llevan.
Por ejemplo un Cayene, que no me gusta nada, pero porsche tiene una politica que me dejo pasmado y que ninguna marca alemana la aplica que yo sepa. Los frenos de un porsche han de ejercer el cuadruple de potencia de su motor, es decir que si el coche tiene 250cv los frenos han de dar 1000 cv de frenada.... Sino mirar el boxter que frena de 100 a 0 en 2,8s...
1º sus frenos son los mas prestigiosos del mundo, brembo es la que los firma si mal no recuerdo.
2º son de 6 embolos en el tren delantero.... eso ya es mucho, no conozco coches de serie rodando con mas de 6 embolos por pinza...
3º
El equipo de frenos está especialmente refrigerado para aguantar la prueba exclusiva de resistencia de frenada que hace Porsche: 25 frenadas consecutivas desde el 90 por ciento de la velocidad máxima.
De suspensiones no hablemos, vamos, que en resumen digo que las companias que estan sacando estos coches se cuidan mucho en que sean realmente seguros... Pensar que muchos muchos de estos coches son coches de familias, con sus mamas recogiendo a los niños del colegio (a mi me recogian en un patrol) pero bno... No es buena fama que los coches sean poco seguros... Es mas, el unico coche que a mi me da sensacion de facilidad de vuelco es el jeep Grand Cherokee.
No es facil comparar la seguridad de una berlina y un SUV, se podria decir que practicamente es imposible por tratarse de coches muy dispares, ¿Que es mas seguro un coche o un autobus? Segun las estadisticas los autobuses pero yo no me fio de las estadisticas.
La conclusion es que ambos coches son seguros, muy seguros, pero en ello cabe la cabeza humana. Un SUV no es para ir haciendo rallys por carreteras de curvas, quien se compra un ML para ir por las autovias a 250km por hora, sinceramente me parece absurdo, casi tanto como comprarselo para ir al campo (y lo considero mas apto que para ir por autovia a 200).
Compra el coche que te guste, si un S no te lo puedes permitir, un E nuevo te parece repetir, has pensado en un CLS? es una maravilla. De SUV ya te he dicho que a mi el que me mola es el Range Rover Sport que me vuelve loquito.
Saludos y perdon por el cacho moco que he soltado
- Petro
- Forero gran maestro

- Coche:: w211 E320 CDI 2003
Después de explicar las bondades y defectos de los SUV, te tienes que inclinar por el que necesites, lo de la seguridad es una justificación, ya que no sabes si vas a chocar con un camión o con un puente o vas a caer al agua, siendo bueno o malo según que caso.
Un punto positivo a favor de los SUV, es que en los aparcamientos es dificil que te abollen las puertas.
No comulgo con lo que se vé en carretera: Los coches que ván más rápidos son los todo-terreno y los Seat León.
Un punto positivo a favor de los SUV, es que en los aparcamientos es dificil que te abollen las puertas.
No comulgo con lo que se vé en carretera: Los coches que ván más rápidos son los todo-terreno y los Seat León.
- charliebrown
- Forero experto

No sé si recordáis el caso de un Vel Satis de un francés circulando a 180km/h por la autopista que iba pidiendo que le abrieran los peajes porque decía que el vehículo no paraba de ninguna forma. Él decía que el regulador de velocidad hacía que el coche fuera a esa velocidad y que los frenos no detenían el coche.neo6200 escribió:Por ejemplo un Cayene, que no me gusta nada, pero porsche tiene una politica que me dejo pasmado y que ninguna marca alemana la aplica que yo sepa. Los frenos de un porsche han de ejercer el cuadruple de potencia de su motor, es decir que si el coche tiene 250cv los frenos han de dar 1000 cv de frenada.... Sino mirar el boxter que frena de 100 a 0 en 2,8s...
Renault se implicó al máximo porque su imagen se veía comprometida.
Después de examinar el vehículo múltiples peritos, llegaron a la conclusión de que el coche funcionaba perfectamente, frenos incluidos, con lo que el personaje francés fue acusado de varios delitos.
El caso anterior viene porque leí, relacionado con ese hecho, un artículo técnico que decía que, por seguridad, la capacidad de frenado de los coches es del orden de 5-6 veces superior a la de potencia de su motor. Supongo que se refería a coches con potencias habituales, pero seguro que es extensible en alto grado a los coches de potencias elevadas.
Con respecto a la gran frenada que tiene los Porsche, uno de los motivos son las excelentes pinzas y discos que suelen montar y, además, al excelente reparto de pesos que alcanza en la frenada.
En este artículo técnico titulado "Adherencia de la rueda y carga dinámica":
http://www.km77.com/tecnica/bastidor/ca ... da/t01.asp
en la página 2, al final hay una nota que dice:
"...
La posición que ocupa el motor en los cupés Porsche (trasera o central trasera) hace que, en estático, las ruedas traseras soporten más peso que las delanteras. Hay por tanto un desequilibro, pero en sentido contrario al que se generará cuando se frene. En consecuencia, en una deceleración intensa, el reparto de cargas entre los ejes delantero y trasero será mucho más cercano al ideal (50% del peso del vehículo en cada eje) que en el de un vehículo similar con motor delantero, cuyas ruedas delanteras ya estaban soportando antes de frenar una carga superior, merced al reparto de pesos del vehículo
..."
Ese artículo explica claramente que el peso y la altura del centro de gravedad son los grandes enemigos de la adherencia, con lo que los SUVS, Cayennes incluidos, pierden muchos puntos en seguridad activa con respecto a las berlinas.
Tampoco comulgo, pero cada día se ven más SUV yendo ligeros, cual deportivos, por las carreteras.Petro escribió:No comulgo con lo que se vé en carretera: Los coches que ván más rápidos son los todo-terreno y los Seat León.
S2
- jolueno
- Forero gran maestro

- Coche:: CL203 200K & W201 2.3-16V
A mi me ecanta estéticamente los SUv, sobre todo el Cayene y el ML, pero no soy partidario de su uso por carretera. De los dos que mencioné, solo he probado un ML 270 CDI, y decir que me decepcionó mucho mucho mucho.
No andaba nada de nada, consumia muchisimo para las prestaciones que tenia, y la estabilidad no se puede comparar con la de una berlina ni de lejos.
Quizas en un choque en ciudad, contra un turismo más pequeño que el, se un poco más "seguro" que una berlina, pero en general son más inestables (pura física), muy derrochones de combustible y gracias a su gran masa, mala aerodinámica y tracción total, las prestaciones se ven muy mermadas con respecto a una berlina.
Si solo vas a andar por carretera y no por camino sin asfaltar o muy roto, comprate una berlina. Yo miraria e CLS. Es una pasada.
No andaba nada de nada, consumia muchisimo para las prestaciones que tenia, y la estabilidad no se puede comparar con la de una berlina ni de lejos.
Quizas en un choque en ciudad, contra un turismo más pequeño que el, se un poco más "seguro" que una berlina, pero en general son más inestables (pura física), muy derrochones de combustible y gracias a su gran masa, mala aerodinámica y tracción total, las prestaciones se ven muy mermadas con respecto a una berlina.
Si solo vas a andar por carretera y no por camino sin asfaltar o muy roto, comprate una berlina. Yo miraria e CLS. Es una pasada.
SC 200 K, Kit Evolution, Negro obsidiana, thermotronic, sensor lluvia, gancho remolque, lavaparabrisas calefactado.
A posteriori: Tapiceria piel, Faros bi-xenon, Parktronic, Manos libres UHI, Pilotos traseros reestyling, Parrilla perforada, Kit frenos AMG (Brembo), Humbrales AMG, Alerón AMG,Defensa delantera AMG, Aro cuadro AMG, Pestillos cromados, Volante Brabus, Altavoces Alpine, Retrovisor fotocromático, Suspensión deportiva AMG, Comand 2.0, Bose sound system y más...
190 2.3-16V, Negro, Techo solar, piel completa, asientos calefactados, lavafaros, 4 alevalunas electricos, calefación estática, extintor, antena eléctrica.
A posteriori: Parasoles iluminados, Becker Mexico , frenos 4 pistones w124-24V y más...
A posteriori: Tapiceria piel, Faros bi-xenon, Parktronic, Manos libres UHI, Pilotos traseros reestyling, Parrilla perforada, Kit frenos AMG (Brembo), Humbrales AMG, Alerón AMG,Defensa delantera AMG, Aro cuadro AMG, Pestillos cromados, Volante Brabus, Altavoces Alpine, Retrovisor fotocromático, Suspensión deportiva AMG, Comand 2.0, Bose sound system y más...
190 2.3-16V, Negro, Techo solar, piel completa, asientos calefactados, lavafaros, 4 alevalunas electricos, calefación estática, extintor, antena eléctrica.
A posteriori: Parasoles iluminados, Becker Mexico , frenos 4 pistones w124-24V y más...
- Azán
- Forero gran maestro

- mascoco
- Forero avanzado

Hola PAJARO, no dudo que puedas tomar curvas cerradas a alta velocidad con tu ML pero creo siempre será más difícil hacerlo con un SUV o un TT que con una berlina y que el trazado tendrá que ser más perfecto en los primeros y yo personalmente considero que no es de mis mejores cualidades al volante, aunque algo haya aprendido con los años y algún curso de conducción. De todas formas no puedo dejar de lado los comentarios de gente respecto a la resistencia al giro, al fin y al cabo para hacer tomar una curva a un coche es necesario aplicarle un desequilibrio para vencer la inercia de coche a seguir recto y el mayor peso no contribuye a esta maniobra, y tampoco los grandes neumáticos.PAJARO escribió:Yo solo te puedo decir que con mi ML que pesa 2.200 kg. he tomado curvas cerradas a una velocidad de vértigo y parecía que iba sobre railes.
Ese razonamiento que haces es válido en los antiguos todoterrenos, pero no lo es en absoluto para los SUV modernos y sobretodo de marcas premium, como MB, BMW, Audi, Volvo, Porsche, Lexus, y alguno más que se me pueda quedar en el tintero.
Hoy en día las inercias están muy controladas y los centros de gravedad muy compensados, además de las llantas enormes que equipan y los neumáticos de perfil bajo, todo esto unido al ESP, ABS, ASR, sistema de frenado progresivo en función de la carga, etc.
De todos los coches que he tenido y hablo de berlinas, el único que se puede comparar en estabilidad y agarre es un A4 que tuve, y creo que el ML hasta lo supera, incluso, en seguridad en curva.
Un saludo
En cualquier caso yo no pretendo insinuar que los SUV sean en general inseguros, sobretodo a partir de un cierto nivel, sino cuál es más seguro en comparación con una berlina de calidad similar.
Saludos.