Tracción QUATTRO de Audi

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Tracción QUATTRO de Audi

Mensaje por estudiante »

Para hacer una idea de como tracciona un Audi de cuatro ruedas motrices, mirad en esta prueba el dato de la aceleración 0-50, para que veáis como barre a todo un M5 en salida, con launch-control y 57 cv más incluidos (luego se impone el BMW, y es que donde no hay, no se puede sacar...):

http://www.autobild.de/test/neuwagen/ar ... l_id=13702

MESSWERTE AUDI BMW
Beschleunigung 0-50 km/h 2,0 s 2,4 s

También consume 1.6l menos a los 100 km, y vale 10000€ menos.
Tuco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 560 sec

Mensaje por Tuco »

La traccion quattro es una maravilla, inlcuso la haldex, ademas en curva tambien ayuda. No hay mas que ver las últimas comparativas en las que tanto los S3 como los TT 3.2 son capaces de sacarle los colores a BMW 130i y Cayman/Z4 repectivamente.

Slds.

PD. Eso si, un quattro Audi es un poco aburrido de conducir comparado con un propulsion o con otros traccion integral mas radicales.
El mejor anuncio de un deportivo:
http://www.youtube.com/watch?v=dvTVk0doJJM

Si puedes ver el arbol contra el que te estrellas, eso es subviraje si solo lo oyes es sobreviraje. W Rhorl
altono
Forero experto
Forero experto
Coche:: nissan qashqai

Mensaje por altono »

En una reciente prueba de AutoBild la 4MATIC de Mercedes ganaba a todas las tracciones totales en una extensa prueba en la nieve.
La Quatro quedaba en segundo lugar por detrás de la 4MATIC.
wastegate
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C32 AMG

Mensaje por wastegate »

Excelente tracción la QUATTRO :lol:
C-32 AMG K
Juan-CLK500
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 500, CLS 500, ex:SL600,500SL,560SEC

Mensaje por Juan-CLK500 »

altono escribió:En una reciente prueba de AutoBild la 4MATIC de Mercedes ganaba a todas las tracciones totales en una extensa prueba en la nieve.
Sí, esto es cierto yo lo leí en la revista Autobild.

La conclusión fue que la tracción 4Matic de Mercedes lleva la delantera (prestaciones-confort-seguridad-ligereza) y en segundo lugar está la Quattro de Audi que es algo más pesad que la de Mercedes (según las pruebas de esa revista)
Última edición por Juan-CLK500 el Vie 30 Mar 2007 22:57, editado 1 vez en total.
CLS 500, CLK 500, Ex-SL 600 r129, Ex-560-SEC, Ex 500SL. Ex- Audi A3 SportBack 2.0TDI Ambition (no quiero Fraudi)
toni
Forero experto
Forero experto

Mensaje por toni »

altono escribió:En una reciente prueba de AutoBild la 4MATIC de Mercedes ganaba a todas las tracciones totales en una extensa prueba en la nieve.
tengo que decir que no estoy para nada deacuerdo con esa revista,pienso que por algun tipo de influencia se decanta por la estrella pero la realidad es bien distinta,como dice coyote es casi imposible hecharle el guante a esos bichos; el anuncio del A6 en la rampa de saltos de esqui no es ningun montage,el coche sube por si solo,eso si,con neumaticos de clavos para la nieve
Para Torear y Casarse hay que Arrimarse :box: :brindis:
arrogo
Forero experto
Forero experto
Coche:: E 320 CDI Avantgarde (W211)

Mensaje por arrogo »

toni escribió:
tengo que decir que no estoy para nada deacuerdo con esa revista,pienso que por algun tipo de influencia se decanta por la estrella pero la realidad es bien distinta,como dice coyote es casi imposible hecharle el guante a esos bichos; el anuncio del A6 en la rampa de saltos de esqui no es ningun montage,el coche sube por si solo,eso si,con neumaticos de clavos para la nieve
El A6 sube por la rampa tirado por un cable. No por sus propios medios. Es un montaje con fines publicitarios. En su momento en la página web de Audi se explicaba cómo se hizo el anuncio.
ImagenImagenImagenImagenImagen
-------------------------------------------

SALUDOS... Y SOBRE TODO, SALUD.

arrogo
Forero experto
Forero experto
Coche:: E 320 CDI Avantgarde (W211)

Mensaje por arrogo »

coyote escribió:Aquí está. No subió una vez, si no un total de 11.

http://www.nevasport.com/noticias/d/699 ... -de-esqui/

Un saludo
Aclarado, se vé que en su momento yo lo entendí mal y me ha fallado la memoria.
ImagenImagenImagenImagenImagen

SALUDOS... Y SOBRE TODO, SALUD.

altono
Forero experto
Forero experto

Mensaje por altono »

Pues macho mucha pistista de nieve pero el Mercedes se los pulio a todos en la prueba.
Un saludo coyote
Mig17
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Mig17 »

altono escribió:Pues macho mucha pistista de nieve pero el Mercedes se los pulio a todos en la prueba.
Un saludo coyote
Yo vi la prueba y el mercedes quedaba por delante del audi, pero se los "meaba" la Xdrive de BMW.
190 E 2.5-16v y más cosas....
190e20
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por 190e20 »

La verdad es que sólo comparaban modelos disponibles tanto con tracción total como a un sólo eje. Me habría gustado ver qué pasaba si metían en esa comparativa a los Subaru.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Son el número 1 no porque los inventaran, que si lo fueron, sino porque es el único fabricante que lo fomenta de verdad y además dispone de él prácticamente toda la gama y versiones de sus coches.
Muchos de los fabricantes ni tienen y los pocos que los tienen, están limitados a unas versiones específicas.
VIVAGTS
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mb/bmw

Mensaje por VIVAGTS »

altono escribió:Pues macho mucha pistista de nieve pero el Mercedes se los pulio a todos en la prueba.
Un saludo coyote
Efectivamente se los pulió a todos y hablaban muy bien de la 4 matic, pero no es objetiva la prueba, habia coches muy distintos, un octavia, un A4, el merchy, etc, distintos en segmento, peso y potencia, no es objetiva para nada la prueba, que comparen al merchy con el A6 quattro y el Serie 5 X-Drive con igual potencia y peso y ya veriamos, no negemos lo que ha sido siempre, y es que la tracción de Audi es lo mejor nos guste o no, y no lo digo yo, lo he leido siempre durante años en revistas especializadas, y de esto ellos sabran un poco creo yo.

saludos
bert
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport

Mensaje por bert »

Vista la prueba, habría que preguntarse si un Seat 127 con esas ruedas también hubiese subido?
Tened cuidado ahí afuera...:ok:
FeR_74
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 190E 2.5-16 y C Sportcoupe

Mensaje por FeR_74 »

Sin duda lo mejor del istema quattro es su fiabilidad, la tracción de audi es la mas duradera del mercado, la de subaru o mitsubishi entre otras, son mucho mas delicadas.
Lo deportivo llevado con elegancia solo tiene un nombre, AMG.

--------------120-----140-----------------------------------
-------100------------------160-----------------------------
--------------------------------------------------------------
----80--------------------------180-------------------------
--------------------------------------------------------------
--60------------------------------200-----------5---6-------
--------------------o------------------------4--------/--7---
--40----------------\\------------220------3-------//-----8-
----------------------\\-------------------2-------o-------9-
---20------------------\\-------240-------1--------------10-
-------------------------\\------------------0-----------11--
-------0-----------k/h----\--260----------------RPM-------
------------------------280----------------------------------
Tuco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 560 sec

Mensaje por Tuco »

VIVAGTS escribió:
Un saludo coyote
Efectivamente se los pulió a todos y hablaban muy bien de la 4 matic, pero no es objetiva la prueba, habia coches muy distintos, un octavia, un A4, el merchy, etc, distintos en segmento, peso y potencia, no es objetiva para nada la prueba, que comparen al merchy con el A6 quattro y el Serie 5 X-Drive con igual potencia y peso y ya veriamos, no negemos lo que ha sido siempre, y es que la tracción de Audi es lo mejor nos guste o no, y no lo digo yo, lo he leido siempre durante años en revistas especializadas, y de esto ellos sabran un poco creo yo.

saludos
Ademas le puedes preguntar a cualquiera que tenga un quattro, sobre todo en sus versiones de gama alta y motor longitudinal, que son autenticos traccion total. Aunque los haldex tambien van de maravilla.

A mi Autobild tambien me parece una publicacion muy rara, a veces me parecen muy objetivos e imparciales y otras parece que se les cruzan los cables y se van por los cerros de Ubeda.
El mejor anuncio de un deportivo:
http://www.youtube.com/watch?v=dvTVk0doJJM

Si puedes ver el arbol contra el que te estrellas, eso es subviraje si solo lo oyes es sobreviraje. W Rhorl
Azán
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Moto BMW K1600GT

Mensaje por Azán »

Yo tengo que decir al respecto de la quattro que ha sido la mejor tracción que he tenido en mi vida. Así como de esa marca no quiero saber absolutamente nada, fundamentalmente por los problemas innumerables que me dió mi A4, sí tengo que aplaudir es sistema de tracción integral, salí de situaciones "comprometidas" gracias a ella. Es una maravilla, yencima con suspensión deportiva y llantas 17" como yo pedí el coche equipado, muchísimo más.
Ahora si le quitas la quattro, para mí Audi. :ame1: :ame1: :ame1:
Con esto no quiero catalogarla como una marca de mier** ni nada parecido, pero yo no la querré nunca más.
¡¡¡Qué suerte vivir aquí!!!
Meteoro
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mercedes clase S 500- W 221

Mensaje por Meteoro »

Coyote, yo he visto la rampa de Audi, en su página, y el coche subía enganchado a un cable de acero, de primeras no subía ni con el cable y después de varios intentos, y reformas subió.
yo tenía un A6 2.5 tdi Quattro. En nieve, se movía mejor que mi actual coche E 280 cdi, con tracción trasera, en agua igual, pero en seco el agarre y el paso por curva, es muy superior el Mercedes. En fiabilidad Audi un 10 ni un problema. Un saludo
VIVAGTS
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mb/bmw

Mensaje por VIVAGTS »

Pues es impresionante, la verdad que el anuncio era muy bueno.

saludos
BMW 520 D 163CV 2008. Spacegrau, Bi-xenon, PDC, Teléfono, LL 17", Cuero Dakota Naturbraun, velours, vol. deportivo, espejos plegables, pack iluminacion y espejos antid., 4 años garantia BMW, etc...40.000KM y 0 incidencias.

Seat Ibiza 1.9 TDI 90 cv, lo básico más A/A, sus virtudes van bajo el capó motor, 221.000km sin incidencia de ningun tipo, 5 l/100km.

Mi ojito derecho, SCOTT SCALE 60 en aluminio, plata y negra, frenos Avid single digit 3, cambio Shimano Deore XT, suspensión Rock Shock Tora 318 regulable, etc. Mod. 2006.

EX-E 270 CDI W211.
altono
Forero experto
Forero experto

Mensaje por altono »

Las claves para que el coche suba no solo es la tracción quattro que estoy de acuerdo es que es muy buena sino tambien los neumaticos de clavos especiales y el cambio automático que es vital en este tipo de situaciones para evitar que el coche patine.
Dudo que el coche subiera con un cambio manual pues fundiria el embrague.
Un saludo a todos.
Responder

Volver a “General”