Por fin se han dado cuenta del mal estado de las carreteras!

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
VarrasV8
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 190 3.6, 190 3.0, w124 5.0, Patrolo

Por fin se han dado cuenta del mal estado de las carreteras!

Mensaje por VarrasV8 »

Fomento prepara un plan ante el mal estado de las carreteras
Magdalena Álvarez anuncia la elaboración de un informe para aclarar las causas de la siniestralidad esta Semana Santa

Agencias-Madrid - 12/04/2007

El Ministerio de Fomento está preparando un plan inmediato para renovar las autovías más antiguas. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha reconocido el mal estado de algunas carreteras y ha anunciado la elaboración de un informe que aclare las causas de los accidentes de tráfico de la pasada Semana Santa.

La ministra de Fomento admite en la SER la "mala situación de mantenimiento" de las carreteras y dice que han decidido "duplicar la inversión"

La carretera se cobra la vida de 106 personas en Semana Santa

La DGT consideró antes de las vacaciones que si se registraban más de 100 muertes algo habría "fallado"

"Renovaremos las autovías de primera generación para convertirlas en autovías de última generación" ha anunciado la ministra en una entrevista en la Cadena SER. El plan, que saldrá a concurso este mismo mes, afectará a las autovías más antiguas, como las que enlazan Andalucía, Cataluña, Galicia y el Levante con Madrid, según ha avanzado Álvarez.

Además, la titular de Fomento ha explicado que su departamento otorga prioridad al mantenimiento de las carreteras nacionales. "Hemos doblado el gasto relativo a la conservación, al mantenimiento, a la reposición de todos los elementos de seguridad".
sevillano
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Uno híbrido

Mensaje por sevillano »

Ojala fuera cierto. Esto sera como la sustitucion de los guardarailes para los motoristas. Se propuso hace años y creo que no llega ni a 300 kms los que se han cambiado desde entonces, incluso se siguen montando los antiguos en autovias recien inauguradas. Aqui lo que prima es poner radares, semaforos con camaras en ciudad para hacer fotos a los que se salten semaforos, etc, todo para sacar pasta, y luego es incomprensible que en autovias, como por ejemplo la SE30 para quien la conozca, te pongan en limite a 80 y en algunos tramos a 60, y es una autovia, y si te pasas de 80 a 102 por ejemplo, multita, puntitos y tiempo sin carnet, y luego vas por carreteras comarcales, llenas de baches, curvas, y sin arcen ni na y te pone el limite a 100. PENOSO. Y luego tambien montan radares pero no donde hay puntos negros, aqui para que? si lo mejor es montarlos donde no halla, donde la gente diga "menos mal, ya hemos pasado el punto negro, ya podemos correr un poco mas"
Lo hacen todo nada mas que para recaudar. No se donde vamos a parar

saludos y perdon por el tocho, es que estoy un poco indignado con trafico y su afan por sacar pasta como sea
Juls
---
---
Coche:: W245 180 CDI

Mensaje por Juls »

Al menos han abierto los ojos y ya ven algo mas que los limites de velocidad y el carnet por puntos como otros factores para reducir la siniestrabilidad, esperemos que esta idea llegue a buen fin y no sea pura propaganda electoral.
Macloren
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por Macloren »

De las carreteras secundarias no dicen nada. Resulta que el 70% de los accidentes ocurren en estas carreteras, estan sin vigilancia y en un estado deplorable muchas de ellas.
Cuanto más conozco a las personas, más me gustan los animales.
Azán
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Moto BMW K1600GT

Re: Por fin se han dado cuenta del mal estado de las carrete

Mensaje por Azán »

[quote="VarrasV8"]Además, la titular de Fomento ha explicado que su departamento otorga prioridad al mantenimiento de las carreteras nacionales. "Hemos doblado el gasto relativo a la conservación, al mantenimiento, a la reposición de todos los elementos de seguridad".[/quote]
Ojalá sea cierto esto, pero me suena a campaña electoral.
Un saludo.
¡¡¡Qué suerte vivir aquí!!!
punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por punisher »

Esto por desgracia me suena a campaña electoral. Ojala lo lleven a efecto y no hagan como con los dichosos quitamiedos, que le dieron mucho bombo de que iban a sustituirlos, y al final, nada de nada, unos poco kilometros y el resto a seguir igual.

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen

Una "imagen" vale mas que mil palabras.

Como dice CHAN "ponte el cinturon".
slpagoda
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por slpagoda »

Es campaña electoral.
EPLUS
---
---
Coche:: GLC coupe 220 D.
Contactar:

Mensaje por EPLUS »

no si no cabe duda de que las intenciones del gobierno son buenas, ahora solo falta que todo se cumpla como es debido y que se llebe a la practica y toda esa imversión llegue donde debe de llegar,......... por algo se empieza.
ImagenImagenImagenImagen
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jesus Moreno »

Mira......me pongo de tan mala leche que me dan ganas de sacarle los ojos a ostias empezando por el Navarro y siguiendo piramidalmente hasta abajo......(me dá igual Fomento/DGT....)

En este pais,hasta que no hay un muerto nadie hace nada,y han tenido que morir 106 personas para que el HIJO DE ------ o la FULANA de Fomento empiecen a espabilar y aceptar las condiciones de nuestras vias.

GENTUZA!!.
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Abafer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION

Mensaje por Abafer »

No es que se hayan dado cuenta, es que era ya humillante e irritante el fracaso de las medidas de puntos, controles de velocidad y mensajes subliminales de asesinatos velocisticos y nada a favor de la mejora de señalizaciones, puntos de control sanitario en las vias, asfaltados....

Y claro, ante tal fracaso, ahora tienen que reconocerlo. Que si, que eso tambien es peligroso... en fin..

Pero en mi "pueblo" si se aboga por algo y se defiende como han echo con tanto radar y sigue habiendo mas muertos, se DIMITE. Porque son unos FRACASADOS.

Pero eso no lo quieren ni oir, claro. Ellos hacen bien su trabajo.
kronos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por kronos »

En una carretera que circulo casi a diario han realizado el correspondiente re-asfaltado y viendo como ha quedado y como estan por ahi carreteras y autovias re-asfaltadas, lo que me viene a la cabeza es que mejor que las dejen como estan:
entre paños quedan saltos de mas de dos cms.
se mantienen las ondulaciones y baches que se han intentado tapar o corregir
El tipo de asfalto es peor (supongo que barato)
No se repinta ni señaliza adecuadamente ni cuando hacen la reforma ni despues
se crean nuevos desniveles y contraperaltes en curvas y accesos

en definitiva NO HAY CALIDAD ni SEGUIMIENTO a la entrega
:hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

las autovias españolas no son de segunda generacion son de quinta o sexta division al precio de autopistas en alemania eso si.

Y si, el gobierno sabe que las carreteras en españa son una mierda, pero no hacen ni haran nada en absoluto por que eso no les reporta ingresos y dice poco a favor de su gestion.

Y si hacen algo sera para sustituir el dinero negro y la mafia de la construccion por el de obra civil y si no al tiempo.....
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
sevillano
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Uno híbrido

Mensaje por sevillano »

Leyendo lo que has puesto abafer sobre el tema de los videos que hacen, se me ocurre que podriamos grabar videos de como estan algunas carreteras y subirles al yotube y enviar los enlaces de los videos a emails que pillemos de ministerios de españa, alguien los tendra que ver, y seguro que si hacemos bastantes podran hasta salir por television en los programas chorras estos que salen videos de curiosidades, luego en los programas de zapping, a ver si poco a poco el pere y compañia se dan cuenta de donde esta el error, y no en la velocidad. Y ademas de videos de carreteras, señales inutiles, etc, hacer algun montaje que en vez de terminar en un accidente por la velocidad como hacen ellos, se haga por baches, por malas señalizaciones, etc.
Gente que maneje premiere, o algun programa de animacion, a la carga :lol:
Azán
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Moto BMW K1600GT

Mensaje por Azán »

Amigo Jesús, te va a dar un "yuyu" :evil: . Tranquilízate que cada vez que se menciona el tema de la DGT se te altera la sangre. :oops:
Un saludo, amigo.
¡¡¡Qué suerte vivir aquí!!!
Clk guili 230
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Clk guili 230 »

segun escuche en la radio tenemos 900 puntos negros en españa en los cuales hay una media de 2 a 3 victimas anuales 900x3=2700 muertos que se podian haber evitado si hubiesen estado mas pendientes de eso y hubiesen invertido mas dinero ahi en vez de en radares.

Lo mas triste es que se repite la historia se tiene que matar mas gente para decir "huy , algo no estamos haciendo bien" , y eso me enciende porque hay mucha gente que podia estar celebrando el cumpleaños de su hijo o la navidad con la familia y que en parte por una panda de negados con la persona mas inutil que haya fabricado este pais al frente , ¿ que se podia esperar de eso?.
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jesus Moreno »

azan escribió:Amigo Jesús, te va a dar un "yuyu" :evil: . Tranquilízate que cada vez que se menciona el tema de la DGT se te altera la sangre. :oops:
Un saludo, amigo.
Creo que esto,aparte de nosotros,tambien le ocurre a CUBA...,pero ellos no pueden hacer nada.

Efectivamente me hierve la sangre,y solo me salta ante las injusticias y abusos.

Lo siento ;-)
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
chinako
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por chinako »

La verdad es que las carreteras dan pena. Además de la penosa señalizacion, el asfalto es muy malo y tiene muchos parches mal ejecutados.
Cuando he conducido por carreteras fuera de España (y lo he hecho por bastantes) he notado bastante el cambio pues no se notan esos cambios de asfalto y las carreteras están mejor ejecutadas, incluidas las nacionales, además estas últimas poseen amplios arcenes.
PAPACROPOULUS
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 270 CDI Elegance

Mensaje por PAPACROPOULUS »

Pero si las carreteras nacionales son un pista america por dios¡¡¡. Vas dando saltos todo el camino, esta la comarcal que va de cordoba a sevilla y es un camino de burros, me refiero a la que pasa por palma del rio, peñaflor etc. tiene mas "joyos", Que una joyeria. Y es un trayecto precios, lindos pueblos, bonita vista para disfrutar del camino, pero el asfalto es una gran caca, mas vale ir por el campo. :hammer:
PAPACROPOULUS--MAMACROPOULUS--
VFR
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por VFR »

Todo propaganda electoral, excusas para desviar la atención del verdadero problema, LA INEPTITUD DE LOS RESPONSABLES, ahora cuatro parches de asfalto mal echados, mas obras interminables y los bolsillosllenos con las comisiones de las adjudicaciones de las obras.

En fin como siempre, y los radares venga funcionar sin salvar una sola vida. :hammer:

Me gustabn mas los cuentos de Calleja...
Mercedes C 220 CDI Avantgarde Rojo
Mercedes 300TD Verde
Honda VFR 800 FI ABS Plata
pepon
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por pepon »

Son las carreteras secundárias las que necesitan una revisión urgente, las leches en autovía o autopista suelen ser por distracciones.
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Carbayón
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cls shooting brake, clk w209
VIN de tu vehículo: 218904

Mensaje por Carbayón »

estoy contigo slpagoda, se acerca la campaña electoral, que le vayan a vender la moto a su p.,...
siempre hacia adelante, hacia atrás... ni para coger impulso!!!
Fernando Alonso BI-Campeon del Mundo de Formula 1
Responder

Volver a “General”