ITV indignante ¡¡

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Josele
Forero maestro
Forero maestro

ITV indignante ¡¡

Mensaje por Josele »

Hola compañeros:

Hoy he ido a pasar la ITV de mi E320 W124, todo lo he pasado perfecto, aunque me llamaba la atencion lo quisquilloso que estaba siendo el currito comparado con algunos de otras veces. El caso es que al acabar me pregunta q si tengo certificado de la mercedes ?? yo sorprendido le pregunto que para que y me dice que llevo unos neumaticos con el codigo de velocidad V y que los que debo llevar son los ZR.
Tras intentar explicarle al susodicho que ya no se fabrican neumaticos con codigo de velocidad ZR que eran para mas de 240 Km/h y que lo mas razonable por tanto era montar los V ( hasta 240 Km/h), el tio se va a consultar y me dicen q de ninguna manera, que tenia que tener o ZR o los W, cosa que me parece una barbaridad por que estos son para 270 Km/h.
Indignado me dirijo a hablar con el supuesto encargado y con el ingeniero y los tios cerrados de cabeza que no, no y no, que así no me podian dar el su aprobado.
El caso he salido sin el permiso de circulacion y ahora solo tengo dos salidas, o bien pedir la homologación en Mercedes o bien comprarme unos neumaticos nuevos Pirelli P7 con codigo W que me cuestan 480 €, cosa que me toca la moral porque mis gomas estan practicamente nuevas.
Ademas para mas inri, tenia planeado un viaje para el fin de semana del 21 y 22 de abril y me tengo que dar prisa con cualquier tramite y para colmo el lunes es fiesta por lo que la tia que se encarga de las homologaciones no esta disponible hasta el martes :S

En fin, mira que son tocapelotas, no podemos ir a mas de 120-130 y ahora me piden neumaticos aptos para 270 Km/h ??
Siempre queda la posibilidad si tuviera alguien con neumaticos similares, montarlos en mi coche, pasar la ITV, y volver a los mios. Aunque no dispongo de ningun coche o amigo que tenga caracteristicas similares de rueda.

Un saludo
Josele
W124 un coxe demasiado moderno para ser un clasico
VarrasV8
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 190 3.6, 190 3.0, w124 5.0, Patrolo

Mensaje por VarrasV8 »

¿Que itv de Valencia ha sido?

Que medida de neumatico llevas? Has homologado llantas?

Hagas lo que hagas, la pases o no, pide el articulo ACTUALIZADO donde se expongan los codigos de velocidad, la calibracion actual de todas las maquinas de la itv (se tiene que pasar cada 6 meses obligatoriamente, pero normalmente se pasan de tiempo y esta a disposicion del publico), pon una carta de reclamaciones y por ultimo llama a la guardia civil, y no es broma, quien hace la ley, hace la trampa, y te lo digo con bastantes conocimientos sobre el tema.............

Ya nos diras algo

Saludos
w202 C 36 año 1994
w124 300ce 24v cabrio año 1993
w201 2.5 16v año 1991
w201 2.6 año 1987

Ex w140 500se año 1992
Ex w201 190e 2.3 16v año 1985
Ex w201 190e 2.3 16v año 1985 Version Japonesa
Ex w124 500e año 1991
Ex w124 300ce "Lorinser" año 1987

En proyecto: w124 500ce 32v cabrio........
Azán
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Moto BMW K1600GT

Re: ITV indignante ¡¡

Mensaje por Azán »

Josele escribió:En fin, mira que son tocapelotas, no podemos ir a mas de 120-130 y ahora me piden neumaticos aptos para 270 Km/h ??
Un saludo
Josele
Esto es para mear y no echar gota. Luego, si eres amiguete, todo va bien.
Espero que lo puedas solucionar. La opción de algún compañero de Valencia que te pueda dejar las suyas es una buena idea.
¡¡¡Qué suerte vivir aquí!!!
linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 240 (W209)

Mensaje por linuxuser »

Ni caso. Vas a otra estación de ITV y ya está. Con el coche anterior que tenía, las ITV las pasaba en Puebla de Farnals, y siempre rápido y sin problemas. Es más, en una ocasión me dijeron que las llantas (que las había cambiado yo hacía poco) eran ligeramente más anchas de lo permitido, pero se hicieron cargo y pasé. Y por lo de ir unos cuantos días sin haber pasado la revisión, tranquilo que hasta que yo me hice el ánimo de empezar a pasarla transcurrieron casi 7 años :-D
Ubi Sapientia Ibi Libertas
Azán
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Moto BMW K1600GT

Mensaje por Azán »

linuxuser, el problema es que por lo que entendí, se quedaron con la ficha técnica. Si no fuera así, ésta sería la mejor solución.
Un saludo.
¡¡¡Qué suerte vivir aquí!!!
alpina
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: E350 4matic w211
VIN de tu vehículo: 211087

Mensaje por alpina »

Para mearse macho.
Por un lado nos dicen que no podemos ir a más de 120... por otro, que llevamamos ruedas que a más de 240 tienen riesgo de reventar... dinero dinero dinero. Haberle dicho: No oiga, que yo a más de 240 sólo voy cuando me alquilo el circuito de cheste los fines de semana... xDDDD

Tremendo
Josele
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Josele »

Perdonar, pero me he equivocado en una cosa, al final de documentacion no se han quedado nada mio, pero me han puesto una pegatina en la documentacion con la fecha y un rotulo en negrita que pone "DESFAVORABLE" y claro no tengo la pegatina de la ITV actualizada.
Esto cambia las cosas, ahora podria o bien seguir lo legal y tratar de homologarlas o cambiarlas, o por otro lado no se si me fuera a otra estación de ITV pasaria algo??
La que he ido ha sido la de Massalfasar, camino de puzol. Pero imaginate que me voy a otra estacion de ITV y pago por la revisión y encima me sacan el mismo problema ¡¡

Un saludo
Josele

P.D: el neumatico que llevo ahora mismo es un Pirelli P6000 205/60 V 15
linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 240 (W209)

Mensaje por linuxuser »

¿La de Massalfasar?, pues esa es a la que yo iba. Mira lo de la homologación. Y, como te decía antes, no te apures por unos pocos días sin ITV, incluso si te parara la Benemérita podrías enseñar los papeles y decirles que estás haciendo los trámites para solucionar el defecto que te han sacado.
Ubi Sapientia Ibi Libertas
viktor
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por viktor »

Otra banda de ladrones de nuestro querido pais. Total como bien dicen, para que carajo tanto codigo si lo más que pisamos el carril izquierdo es para adelantar o para ir detrás de un autocar....... que estos ya van a 120 por ese carril.
- A170cdi w168 (gris cometa, paquete óptico ///Amg, avantgarde, cuero, reposabrazos con cajón, techo de lamas, windowbags, manos libres nokia, sony xplod cdx-250 (mp3/aux-in/mando), tren de rodaje deportivo (-4 cm), separadores, discos ventilados perforados brembo, espejos calefactados, clima, abs, asr, esp, antena exterior gps (+ receptor bt integrado), xenon, faros lisos reestyling, parktronic, egr off, brazo limpia trasero clase-b w245, led 3ª luz freno.

- Citroën Xsara 1.9d XUD9
- Ex- Lada Niva Evo (VAZ 2121) "mockba"

Imagen
Imagen
Imagen
hthor
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por hthor »

Siento decirte que ESTAS JODIDO........

A mi me ocurrio eso mismo, y me toco pasar por el aro de las ruedas W.

Estan bastante al loro de las ruedas, y creo que o bien pagas a MB por la modificacion de ficha tecnica o bien montas las gomas W.

SALUDOS
sevillano
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Uno híbrido

Mensaje por sevillano »

Joder, increible lo que leo. Nada mas que quieren sacar dinero, que mas dara unas gomas en V, W, X o la madre que pario. Son de los que no hay. Como te coja el ----- de turno te da la tarde. Yo siempre he pasado la itv sin problemas en todos mis coches, pero si me paso hace dos años con el bmw en la itv de almendralejo que yo estaba en una calle, y justo en la calle de al lado, pero mas atras iba un marbella lleno de barro. pues resulta que cuando me estaban mirando todas las pijotas del mundo posibles el del marbella ya estaba terminando, vamos, que lo conocerian y para adelante, y a mi me miraron las luces, y como tengo xenon pues de camino los lavafaros a ver si iban, despues me miraron el motor por todos lados, limpiaparabrisas, luces, todos los cinturones de seguridad, tanto delanteros como traseros, y el marbella tan tranquilo, ni parabrisas ni nada, tenia la luna llena de barro como la tenia antes de entrar. Pagamos impuestos por todos lados, circulacion, seguro, itv, peajes, y luego te pones unas ruedas que seguramente te habran costado algo menos, son completamente legales porque en la vida vas a poner el coche a 240 y encima te dicen que vayas a mercedes a que te las homologen, vamos, que tambien se llevan cuarto y mitad en este asunto. Como para cabrearse y no tener coche, vamos a tener que ir al trabajo en monopatin
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

Es una incongruencia tener que poner unos neumáticos para unas velocidades tan altas, cuando el límite Legal está en la mitad; pero yo creo que la culpa no la tiene la ITV, sino quién dicta las normas.
Imagina que tu coche lo coge un amiguete tuyo, lo pone a tope y sufre un reventón; quién sería responsable?. Yo entiendo que la ITV.
Otro tema es que la ITV sea un cachondeo y te miren lo que les interesa.
Chulizo
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: w136/W121/w123CE/W220/R230

Mensaje por Chulizo »

¿Sabían q en América no hay ITV y cada uno es responsable de como tenga su coche?, solo aquí existe la mamadera
Josele
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Josele »

Chulizo escribió:¿Sabían q en América no hay ITV y cada uno es responsable de como tenga su coche?, solo aquí existe la mamadera
Pues la verdad es que en la ITV no hacen mas que una chorrada de pruebas, realmente tontas, la unica que quizas sea importante es la del CO.
Pero vamos medir la sonoridad de un coche con el coche quieto ¡¡ De toda la vida se mide con el coche en marcha a una determinada velocidad, y eso si tiene algo de validez. Pero medir la sonoridad del vehiculo por el tubo de escape....
En fin, que falta de profesionalidad, porque los tios que hacen las pruebas de coches entienden lo justito, se ciñen a lo que les han enseñado y si algo se sale de ahi NO No y NO.

Un saludo
Josele
EPLUS
---
---
Coche:: GLC coupe 220 D.
Contactar:

Mensaje por EPLUS »

yo con los coches viejos, no me arriesgo y se los dejo al mecanico que boy siempre, y que la pase el, donde hay latas hay embudos.
ImagenImagenImagenImagen
Josele
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Josele »

Te pasa tu mecanico la ITV?? eso no lo habia oido nunca, y por algun motivo en particular??

Un saludo
EPLUS
---
---
Coche:: GLC coupe 220 D.
Contactar:

Mensaje por EPLUS »

Josele escribió:Te pasa tu mecanico la ITV?? eso no lo habia oido nunca, y por algun motivo en particular??

Un saludo

aqui si que lo hacen, les llevo el coche, lo revisan y piden cita ellos mismos lo llevan y asi no pierdo tiempo, normalmente ellos se conocen y ya se sabe :wink:
ImagenImagenImagenImagen
sevillano
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Uno híbrido

Mensaje por sevillano »

Pero te cobrara algo, un tio que tenga que salir del taller y perder una hora minimo algo te tiene que cobrar, digo yo
JORPUVI
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por JORPUVI »

no somos todos iguales ante la ley. la justicia es una loteria.
Chulizo
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: w136/W121/w123CE/W220/R230

Mensaje por Chulizo »

en Tenerife hay un sitio expresamente para eso, le llevas el coche, lo miran bien, y ellos mismos t pasan la ITV, es un poco más caro, pero vale la pena, q t la pasan "es un hecho"
Responder

Volver a “General”