¿Luces de encendido automático?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 240 (W209)

¿Luces de encendido automático?

Mensaje por linuxuser »

Mi CLK las lleva, y supongo que también vienen de serie en los restantes modelos actuales. Yo me he acostumbrado a poner la llave en esa posición al salir del garaje y luego la dejo ahí ya que al salir a la calle las luces se apagan al recibir los sensores la luz solar. Me parecía cómodo hacerlo así ya que, por ejemplo, cuando entraba en un paso subterráneo se encendían las luces ellas solitas, y luego al salir se apagaban. Total, que me he acostumbrado a esto. Pero, OJITO, que el otro día me metí en carretera por la noche y yo llevaba las luces en la posición automática y en un momento, al cruzarme con un coche que me salió con largas en una curva mi coche se quedó a oscuras. Acojono total. Me temo que al recibir los sensores el repentino chorro de luz del otro vehículo mi coche entendió que era de día y ¡apagó las luces! Fue cosa de un momento y no ocurrió nada porque reaccioné con rapidez y dí dos vueltas a la derecha en la llave de las luces. O sea que CUIDADO con salir a carretera con las luces en posición AUTO. No sé si esto que me ha pasado es excepcional, pero el susto que me llevé fue para giñarse.
Ubi Sapientia Ibi Libertas
Azán
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Moto BMW K1600GT

Mensaje por Azán »

Yo lo llevo en mi coche actual, es más, me parece algo ya imprescindible en el coche. La verdad que nunca me ha pasado esto, pero debe ser algo bastante desagradable. Quedarte a oscuras y deslumbrado... :?
Un saludo.
¡¡¡Qué suerte vivir aquí!!!
Kalessin
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Opel Astra 2.0 cdti 160 CV Aut.

Mensaje por Kalessin »

Yo las llevo porque lo necesito, aunque en mi caso el montaje es parte de la adaptación que tengo que llevar.

El sensor de luces está puesto en la parte superior izquierda bajo la franja sombreada de la luna delantera y funciona muy bien. De hecho demasiado bien porque se enciende en cualquier sombra.

Nunca me ha pasado eso que comentas. Incluso si le pones una luz justo encima del sensor tarda unos segundos en apagar las luces.

Creo recordar que esto se había comentado antes como una posibilidad pero no recuerdo un testimonio en primera persona.

Saludos.
Josele
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Josele »

azan escribió:Yo lo llevo en mi coche actual, es más, me parece algo ya imprescindible en el coche. La verdad que nunca me ha pasado esto, pero debe ser algo bastante desagradable. Quedarte a oscuras y deslumbrado... :?
Un saludo.
Imprescindible?? te veo un poco victima de la tecnologia, quien mejor que tu para con criterio humano determinar que luves debes llevar y en que momento??
El otro dia en un atasco un honda que seguramente llevaria el sistema este, pasamos por debajo de un puente y se le encienden los xenon siendo de dia, a los 2 metros salimos de debajo y se le apagan.
Larga vida a los xenon ¡¡
De las cosas que tiene la tecnologia, que todas me gustan esta me parece de las mas inutiles de todas.

Un saludo
W124 un coxe demasiado moderno para ser un clasico
sevillano
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Uno híbrido

Mensaje por sevillano »

Linuxuser, tal vez tengas la sensibilidad demasiado alta. Cuando al sensor le da la luz tarda un poco en apagarse, mas que nada para evitar esto que has comentado, y cuando te metes en un tunel tambien tarda un poco, que mas o menos es el tiempo que tardarias tu mismo en entrar en el tunel e irte al mando y ponerlas manualmente. Al menos en bmw esta sensibilidad es ajustable, pero como siempre pasando por el concesionario, asi que si un dia vas para alguna revision y tienen que meter el coche en la maquina que te miren eso a ver si tienes la sensibilidad demasiado alta
alatriste
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: CLK 320 CDI con 7G TRONIC

Mensaje por alatriste »

Yo las llevo siempre en auto y nunca me ha pasado lo que refiere Linuxuser, ni e autovía ni en carretera convencional. Es más, creo que no deberían apagarse más que por la acción de la radiación solar, sea infrarojo, sea ultravioleta... y las ondas de luz de los faros no llevan, creo yo, ninguno de esos espectros... no obstante lo investigaré...
En lo que sí puedo estar de acuerdo es pasar a manual cuando circulamos por zonas muy sombrías en pleno día y no hay dificultades añadidas de visión, ya que sí me ha pasado que en zonas boscosas densas se encieden.........
Saludos y voy a mirar a qué espectro son sensibles los sensores (cuánte sensibilidad, hay que j....)
ImagenImagenImagen]Imagen
La suerte es una flecha lanzada que hace blanco en el que menos la espera. Konrad Adenauer (1876-1967)
http://www.mbfaq.com/forum/download.php?id=34062
...que nunca tengáis que arrepentiros de haber hecho algo y menos de no haberlo hecho.... (Miguel de Unamuno.-La Tía Tula)
Si queréis verlo...http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=36809
josewas
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por josewas »

¡ la leche ! pues tienes razón no había pensado que podía darse esa situación, además detecta la falta de luz casi automáticamente, porque no iba a detectar la vuelta de la luz? habrá que tener cuidado.
Lo que yo si he notado es que en días de lluvia si hay suficiente luz aunque no se vea nada por el agua tampoco las enciende al estar en automático.
En fin, habrá que tener cuidado, son máquinas, buenas.., pero máquinas.

Un saludo.
alatriste
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por alatriste »

Esto es una explicación...
Encendido automático de los faros y de los limpiaparabrisas

¿Para qué sirve?

Un captador de luminosidad y de lluvia activa la puesta en marcha de los faros y de los limpiaparabrisas del vehículo en función de la luz y de las condiciones climáticas. También permite el barrido siempre óptimo del parabrisas según la intensidad de lluvia y evita olvidarse de encender las luces de los faros cuando las condiciones de circulación lo requieren.

¿Cómo funciona?

El captador, fijado en el parabrisas encima del retrovisor interior, consta de dos partes distintas:

• un captador de infra-rojos activo para la lluvia y que contiene 2 diodos emisores y 4 diodos receptores;
• un captador pasivo para la luz, que consta de 3 lentes y de 3 células fotoeléctricas.

El captador de lluvia pone automáticamente en marcha los limpiaparabrisas y gestiona las velocidades de barrido en función de la cantidad de agua en el parabrisas. Los 2 diodos emisores envían 4 haces infra-rojos. En caso de que haya agua en el parabrisas, sólo una parte del haz será reenviada a los diodos receptores. Cuanto mayor sea la cantidad de agua en el parabrisas, menor será la intensidad del retorno. La información es transmitida al calculador del cajetín que envía la orden a la unidad central del habitáculo para que ponga en marcha los limpiaparabrisas a la velocidad adecuada. El captador de lluvia efectúa una medición de la cantidad de agua en el parabrisas cada 2,5 ms. La medida obtenida se coteja con las informaciones recogidas en los últimos 5 segundos para asegurar una reactividad óptima ante la evolución de las condiciones.

El captador de luz enciende las cortas en función de la luminosidad cuando el motor está en marcha. Las 3 lentes del captador de luz focalizan el haz luminoso hacia 3 células fotoeléctricas. Cada lente está dedicada a la captación de un tipo de haz luminoso: luz ambiental, luz hacia delante y túnel. Las informaciones de los tres captadores se cruzan para gestionar de forma óptima las transiciones entre las zonas de sombra y las zonas de luz. Cuando una célula fotoeléctrica detecta un haz luminoso, la información se transmite al calculador del captador que da la orden a la unidad central del habitáculo para encender o apagar las cortas. Por supuesto, el conductor puede activar o desactivar la función.

El calculador contrasta las informaciones transmitidas por el captador de lluvia y por el captador de luz, lo que permite perfeccionar el funcionamiento del conjunto. De esta forma, en caso de circular de noche, el umbral de activado del captador de lluvia es rebajado automáticamente.

Cifras clave

Un vehículo actual dispone de una media de 25 a 30 mandos. La automatización de algunos de estos mandos permite rebajar la carga mental del conductor.
Fuente: http://www.micoche.com/articulos/articu ... asp?Id=211
La suerte es una flecha lanzada que hace blanco en el que menos la espera. Konrad Adenauer (1876-1967)
...que nunca tengáis que arrepentiros de haber hecho algo y menos de no haberlo hecho.... (Miguel de Unamuno.-La Tía Tula)
josewas
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por josewas »

Gracias Alatriste, muy instructivo, la verdad es que me había preguntado en varias ocasiones cómo funcionaba el sistema.
Un saludo.
poli28
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por poli28 »

encander manualmente las luces??????? el mio creo que no tiene,,, jejejejeje
es broma pero yo estoy encantado con el sensor, en los tuneles se enciende a los 3 metros de entrar, y nunca se me apago porque me hallan dado largas ni nada parecido, revisa tu sistema porque debe de tener alguna averia, di dia, con sol de espaldas tambein se encienden pero esto es muy recomendable a nivel de seguridad (los conductores que te ven de frenta tambien ven el sol de frente, si llevas los faros encendidos te distinguen mejor, yo ya no lo quitare nunca.
Que los xenon duran menos???? que se jodan, su mision es dar luz y seguridad.
un saludo desde la coruña
NO SABIA LO QUE ERA UN COCHE HASTE QUE TE ENCONTRE http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0
SOCIO Nº 100 DE Imagen
igilmar
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por igilmar »

es un extra muy util, lo malo es que al encenderse y apagarse los xenon sufren y casi es mejor encenderlas cuando realmente hace falta aunque es la mejor forma de que no se te olvide encender nunca las luces
linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 240 (W209)

Mensaje por linuxuser »

Pues mirad por donde, resulta que en el manual del coche (sí, ese librito que consultamos por encima cuando nos han dado el coche nuevo) se advierte de la posibilidad de que ocurra eso que me ha sucedido. Sí, lo advierte, y cita dos casos: el que me ha ocurrido a mí (y dice que puede pasar exactamente lo que me ha pasado) y días con niebla (que puede que las luces no se enciendan en modo auto). O sea, que estábamos prevenidos y ni nos habíamos dado cuenta. Muy mal, en especial por parte mía :hammer:
Ubi Sapientia Ibi Libertas
Petapouco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios merchis.

Mensaje por Petapouco »

Para mi son muy utilices, como los limpias automaticos, que deciros... yo tengo coches clasicos y con el aire acondicionado (y la direccion asistida) es de las cosas que mas hecho de menos (debe ser que me he convertido en un vago rematado al volante)... jajajaj. Lo cierto es que la posibilidad de que se apaguen en esas circunstancias solo puede ocurrirte en un tunel (y a mi me añadieron que el otro vehiculo deberia tambien llevar Xenon)... por lo demas el sistema funciona muy bien incluso a veces de dia lo hace pero en condiciones de NO ALTA LUMINOSIDAD, lo cual y mas en ciertos colores redunda en la seguridad de uno y de los demas.

De todas formas no entiendo la polemica. Al que no le parece bien el sistema, hay la version manual de siempre y punto pelota. Pero yo que voy de garaje en garaje, supercomodo. Sinceramente (y es mi opinion claro) la comodidad de los coches actuales implica una menor durabilidad de los mismos... simplemente porque tienen mas averias. Ocurre no solo con los vehiculos sino con todo en general. A las viviendas tanto de lo mismo, pero solo basta con ver como era un pisito en los años sesenta para darte cuenta que mas alla de lo basico, no habia nada (ni enchufes y siempre con alargaderas)... Es como pretender tener un R 107 con el mantenimiento de un 600. COmo mis respetos... que las comparaciones siempre son odiosas.

Un saludo :wink:

PLATAFORMA EN CONTRA DEL HUEVO FRITO EN GALICIA
Socio Nº 1 del Club de fans de la Petapouquiña.
Socio Nº 4 del Club W107 España.
Socio Nº 33 del Club MBfaq.
Socio Nº 73 del Club W123 España.
Socio Nº 617 Club Mercedes-Benz España.
Valiance
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CL500 2003

Mensaje por Valiance »

A mi me gustaria tener automatico, mi coche no lo lleva y eso que está cargado de extras, pero me parece que para el W210 no estaba esta opcion verdad?
RePaco
Forero maestro
Forero maestro
VIN de tu vehículo: WDB209

Mensaje por RePaco »

A mí no me importa que las luces se enciendan automáticamente abundando en luminosidad, yo mismo, por carreteras pequeñas y aunque sea de día, las pongo como medida de seguridad. Sin embargo alguno de vosotros os hace ilusión que cuando se entra en un tunel, uno ha dicho a los tres metros de entrar, se enciendan ellas solas; lo malo es que hay que encenderlas antes de entrar en el tunel, no una vez dentro, por lo que la Guardia Civil, si te ve, te puede denunciar.
ImagenImagenImagenImagen

Quedada permanente en Madrid: http://www.mbfaq.com/forum/posting.php? ... ly&t=97434

Próxima quedada día 20 de abril de 2009

Hierro y Plastico,:http://quedadapermanentemadrid.blogspot.com/
alatriste
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por alatriste »

RePaco escribió:A mí no me importa que las luces se enciendan automáticamente abundando en luminosidad, yo mismo, por carreteras pequeñas y aunque sea de día, las pongo como medida de seguridad. Sin embargo alguno de vosotros os hace ilusión que cuando se entra en un tunel, uno ha dicho a los tres metros de entrar, se enciendan ellas solas; lo malo es que hay que encenderlas antes de entrar en el tunel, no una vez dentro, por lo que la Guardia Civil, si te ve, te puede denunciar.
Ahí, ahí, esa es la polémica cierta..... Somos ilegales cuando dejamos que el automático se encienda dentro del túnel!!!! Pues a que a va a ser que sí.... hay que entrar con ellas encendidas!!!!
Quién lo sabe a ciencia cierta???
RePaco
Forero maestro
Forero maestro
VIN de tu vehículo: WDB209

Mensaje por RePaco »

Ahí, ahí, esa es la polémica cierta..... Somos ilegales cuando dejamos que el automático se encienda dentro del túnel!!!! Pues a que a va a ser que sí.... hay que entrar con ellas encendidas!!!!
Quién lo sabe a ciencia cierta???
Hombre, de cajón. Tienes que encenderlas cuando ves la placa azul redonda con el foco, y apagarlas cuando, a la salida del tunel tienes otra placa también azul con foco, pero con un signo de interrogación.
ImagenImagenImagenImagen

Quedada permanente en Madrid: http://www.mbfaq.com/forum/posting.php? ... ly&t=97434

Próxima quedada día 20 de abril de 2009

Hierro y Plastico,:http://quedadapermanentemadrid.blogspot.com/
jmp1
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: slk 200 edition 10

Mensaje por jmp1 »

La semana pasada hice un viaje y debido a que había muchos tuneles decidí poner en automático el sistema de luces. en un tunel bastante largo el coche de adelante me indica que no iba con las luces dadas, así que tuve que ponerlas a mano. a partir de ahora manual y así no me preocupo si va bien o va mal.
un saludo
valenciacf
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W 211 ,E270 CDI, AVANG

Mensaje por valenciacf »

yo las llevo siempre en automatico , y nunca me ha pasado nada de eso , un saludo
mercedito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200 (W246)

Mensaje por mercedito »

Yo creo que en el mío eso no pasaría; cuando necesita luz (un túnel por ejemplo) se encienden inmediatamente, pero a la hora de quitarlas, es más bien conservador y no las quita hasta que no lleva un rato detectando luz. Por eso creo que una ráfaga no le afectaría. Tal vez tu sistema esté mal calibrado, yo lo llevaría a te digan si es normal y si acaso le hicieran unas pruebas.
Responder

Volver a “General”