Para que las cajas de cambios con seis velocidades

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
okakura
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Para que las cajas de cambios con seis velocidades

Mensaje por okakura »

Tal y como están hoy por hoy las cosas, y tal como pinta el futuro, que necesidad tenemos de cajas de seis (o más) velocidades. Con los límites en autopista a 120 km/h en sexta velocidad mi CDI gira a 2000 rpm, vamos, para amuermar al motor, con lo que con ir en quinta o incluso en cuarta sobraría...

:roll: :roll: :roll:
RAFA430
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: CLK 430

Mensaje por RAFA430 »

Supongo que con sexta el motor va trabajando a menos revoluciones, algo que afectara directamente a la vida del motor y al consumo.
Es mi punto de vista.

Saludos
danmalpar
Forero experto
Forero experto
Coche:: Clase E 211

Mensaje por danmalpar »

RAFA430 escribió:Supongo que con sexta el motor va trabajando a menos revoluciones, algo que afectara directamente a la vida del motor y al consumo.
Es mi punto de vista.

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo, entiendo que al ir mas desahogadas las marchas y las revoluciones, el consumo es menor, por lo que su funcionamiento es mas suave y esperemos que su vida util tambien.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Para que no nos aburramos y juguemos un poco con el secuencial ;)
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

Creo que hoy en día, para las velocidades legales existentes, no es más que marketing para vender, por cierto, como otras muchas pijadas.

Saludos Daimler 124
Padauan
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200CDI/GLC220d

Mensaje por Padauan »

Pués yo soy de los que opinan que es todo por consumo..............

Saludos
EL ESFUERZO INUTIL....ES EL MAS INUTIL DE LOS ESFUERZOS
SOCIO 117

http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
Imagen
Bolas
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Bolas »

Por lo general la 6º suele relajar el motor, pero ademas el mayor nº de marchas permite un mejor ajuste entre ellas, es decir, no hay tanto salto o tanta caida de vueltas entre marchas. Yo lo veo positivo desde cualquier punto de vista. A todo esto, creo que Lexus ya va por las cajas de 8 si no estoy mal informado.
santacama
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por santacama »

Sin duda una de las razones más poderosas es el consumo. No es ninguna pijada, es una forma de consumir menos y de contaminar menos. Además, si 6 os parecen muchas, ahora las cajas automaticas de Mercedes son de 7 velocidades.
Pescao
Forero experto
Forero experto
Coche:: E 270

Mensaje por Pescao »

Cuantas mas marchas, mejor se escalona el salto entre marchas, mejor el consumo en sexta y menos revoluciones significa más vida para el motor.
Sin duda es bueno, la prueba está en que la tendencia es a ir subiendo a 7 o como comenta Bolas a más.
mascoco
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: E200 W213, CLC160
VIN de tu vehículo: 213042

Mensaje por mascoco »

santacama escribió:Sin duda una de las razones más poderosas es el consumo. No es ninguna pijada, es una forma de consumir menos y de contaminar menos. Además, si 6 os parecen muchas, ahora las cajas automaticas de Mercedes son de 7 velocidades.
Creo que la justificación para las de 6v está en el consumo y opino que más que nada es por una cuestión comercial, para poder presentar en las características una media de consumo más baja. Yo tengo un A3 1.6/FSI con caja manual de 6v en el que la sexta no se usa prácticamente más que en carretera, aunque para las pruebas de homologación de consumos seguro que también la utilizan para la media en ciudad.

Otro caso distinto creo que es el de las cajas 7G-Tronic de Mercedes, me parece que aquí prima más la suavidad del cambio automático que dar una cifra más baja de consumo.
Quiero una estadística comparativa de los accidentes en autovía frente al resto y la quiero YA
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Por lo que tengo entendido en el caso de los "multimarchas" hay que establecer 2 motivos según el tipo de combustible que utilizan:

1) Motor diesel. Como ya habeis apuntado, dado el abrumador par motor de estas mecánicas necesitan una marcha de desahogo (la 6ª) para mantener el nivel de rpm lo más bajo posible. Esto permite reducir consumos, sonoridad y desgaste del motor. Lo cual es un contrasentido ya que la velocidad máxima es de 120 km/h y muchísimas buenas berlinas son capaces de rodar a 150 a sólo 3.000 rpm. Un crucero "de paseo" mecánicamente hablando.

2) Motor gasolina. La 6ª normalmente no es de desahogo sino que se utiliza para acortar el desarrollo de las 5 anteriores, para mantener más fácilmente el motor en la "zona buena". Es cierto que lo habitual es que la 6ª sea más larga que una hipotética 5ª "larga" pero la idea no es la disminución del consumo sino un mejor aprovechamiento de la mecánica.
Sírvase de ejemplo que algunos coches mejoraron sus registros en el crono simplemente aumentando el número de marchas de 5 a 6 sin variar el número de CV. El cambio 7G-tronic de MB le ha permitido desahogar la mecánica a cruceros sostenidos en 7ª y sin embargo mejorar sus prestaciones gracias al mejor escalonamiento en los desarrollos de las marchas "cortas".

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Padauan
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200CDI/GLC220d

Mensaje por Padauan »

Creo recordar que había un 190 con 3 marchas y una "económica" (hace ya mucho tiempo), puede ser??????
De echo había automóviles que la quinta famosa, en el pomo del cambio, en vez de un número 5, ponía una e, de económica......... que cosas

Muy Buenas explicaciones, la verdad que se aprende mucho con este foro. Gracias por mi parte, y si hay que explicar más no os corteis, je je je.

Otra razón para que el cambio sea de 6v, 7v...... en manual, evidentemente, puede ser para liarte con la marcha atrás, que solo hay una..........

Saludos
EL ESFUERZO INUTIL....ES EL MAS INUTIL DE LOS ESFUERZOS
SOCIO 117

http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
Imagen
rmanresa
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por rmanresa »

Segun ese razonamiento, para que coches con mas de 45 cv?
Esos son mas que suficientes para no pasar de 50km en ciudad. ...... y 120 km en autovia!
Imagen
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

Será difícil llegar a una conclusión.
Una caja de cambios es como una escalera; dependiendo del tipo de persona y si esta es fuerte o débil, pierna larga o corta, etc., irá mejor una altura u otra de peldaño, a veces muchos peldaños bajitos, otras veces pocos peldaños altos; extrapolando al coche, creo que los coches potentes no necesitan muchas velocidades y sí los coches del futuro con cilindradas pequeñas.
Las bicicletas tienen un montón de velocidades y no tienes por qué usar todas, pero ahí están para que cada uno encuentre su desarrollo.
santacama
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por santacama »

Pues yo pienso que sí se puede llegar a una conclusión clara y consiste en que se reduce el consumo y consecuentemente las emisiones. Por añadidura estas cajas de cambio hecen que sea más agradable conducir todos los coches especialmente los de motores pequeños.

Lo que yo no veo son esos demonios ocultos en las intenciones de las marcas, creo que los constructores no tienen más remedio que hacer un gran esfuerzo por ir mejorando pues los usuarios somos cada vez más exigentes.

Recuerdo hace ya 20 años que conduje un Pic Up Ford con un V 8 de mas de 7 litros. Solo tenia tres velocidades y la primera solo se usaba para salir cargado o en cuestas arriba. Aparte de que gastaba una burrada era incomodisimo de conducir, pues nunca iba bien salvo cuando estaba lanzado.
Tirachinas
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W246 200BE y W123 300D

Mensaje por Tirachinas »

Opino igual que la mayoría, impera el consumo y el menor desgaste del motor.

De todas formas, la tecnología impuesta por los fabricantes de coches no ha ido acorde a la modernización de las carreteras, pues como dice algún compañero es inútil tener la posibilidad de ir por carretera a mas de 120Km/h, ya que es la máxima permitidad, a no ser que sea por la potencia ante un adelantamiento o algo así.
jose_220cdi
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por jose_220cdi »

Tengo entendido que tampoco es bueno para el motor un regimen excesivamente bajo de revoluciones. Segun he leido a los cdi con turbo, no es conveniente llevarlos muy abajo de vueltas. un saludo
hthor
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por hthor »

A mi me parece que es por ambas cosas consumos y mayor aceleracion .........

Mi coche en 5ª hace 210, en 6ª sigue subiendo no se hasta cuanto..
Por lo que deduzco que:
1º Si me cazan me funden
2º Si me dejan 5 marchas un poco mas largas hasta llegar a la velocidad x me costaria mas al ser mas largas
3º Consumira mas al tener que revolucionar el motor para llegar al mismo sitio

Creo que todos teneis razon.
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

santacama escribió:Pues yo pienso que sí se puede llegar a una conclusión clara y consiste en que se reduce el consumo y consecuentemente las emisiones. Por añadidura estas cajas de cambio hecen que sea más agradable conducir todos los coches especialmente los de motores pequeños.

Lo que yo no veo son esos demonios ocultos en las intenciones de las marcas, creo que los constructores no tienen más remedio que hacer un gran esfuerzo por ir mejorando pues los usuarios somos cada vez más exigentes.

Recuerdo hace ya 20 años que conduje un Pic Up Ford con un V 8 de mas de 7 litros. Solo tenia tres velocidades y la primera solo se usaba para salir cargado o en cuestas arriba. Aparte de que gastaba una burrada era incomodisimo de conducir, pues nunca iba bien salvo cuando estaba lanzado.
Lo del consumo no es fácil de demostrar; simplemente con ver el hilo de los consumos, ya puedes ver que no hay ninguna conclusión.
Creo que la gente en general está confundida respecto a lo del Nº de velocidades. Solamente sobre un trazado concreto, se podría definir cual es el mejor escalonamiento en la caja y si hacen falta 5 velocidades o 400.
Si hablamos en llano y a 120 Km/h no hace falta hablar de 5, 7 o 32 velocidades, simplemente con llevar un desarrollo largo que coincida con las r.p.m. donde el motor rinda más, bastaría.
angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cla200

Mensaje por angeldekuero »

la 6ª la han puesto para mi que voy a 180 todo el camino para que me gaste menos.
Imagen

Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.
Responder

Volver a “General”