Inconvenientes de no llevar FAP

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
MerBenz
Forero maestro
Forero maestro

Inconvenientes de no llevar FAP

Mensaje por MerBenz »

Estaba mirando el nuevo C y he visto que algunos modelos no traen filtro de partículas para los diésel cuando en otras marcas ya vienen de serie. Me pregunto qué beneficio se obtiene al llevarlo, aparte de hacer el coche menos contaminante, ¿existe algún otro motivo económico o de otra índole que justifique ponerlo como extra?

Saludos y muchas gracias!
starymost
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por starymost »

Pues, por ejemplo, se está barajando la posibilidad de que en el centro de Madrid a partir de una fecha determinada (creo que el 2008 o 2010) no puedan circular los diesel que no lleven filtro de particulas.
Saludos
mercedito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200 (W246)

Mensaje por mercedito »

En Alemania ya es obligatorio. De todas formas lo razonable no es decir filtro no o filtro sí, sino regular la cantidad de partículas que se puede emitir. Para esto una directiva europea (creo que de 1999) definió las normas Euro-1,2,3,4 y va a salir la Euro-5, con criterios cada vez más restrictivos. Ahora mismo todos los coches nuevos deben cumplir la Euro-4. En el futuro se exigirá también la Euro-5.

En España muchos coches diesel que se venden ahora sin FAP soportan la norma Euro-3, y con el FAP la Euro-4. Los motores CDI de Mercedes son comparativamente poco contaminantes, muchos de los motores CDI actuales ya cumplen la norma Euro-4 *sin* el FAP. Y cumplen la norma Euro-5 con el FAP.

Otra posibildiad es que hagan como en Alemania y hagan el FAP obligatorio, independientemente de las partículas que emitas. En ese caso pasaría a ser un componente de serie, como lo es en Alemania, y encarecería el coche unos 500€ aproximadamente.

Sobre Madrid, la evolución prevista está contemplada en el siguiente documento de estrategia (es bastante largo pero interesante):
http://www.mambiente.munimadrid.es/open ... d_aire.pdf

A eso hay que añadir que los actuales filtros antiparticulas no están exentos de polémica y que varios fabricantes están ensayando otras soluciones al problema. Sobre esto, un articulo muy interesante aquí:
http://www.km77.com/tecnica/motor/emisi ... /texto.asp

Saludos!
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Traktra, nosotros si tenemos nuclear, o por l menos la pagamos todos los españoles en el recibo de la luz. Cuando las empresas eléctricas hicieron grandes inversiones para las centrale nucleares y luego se fueron cerrando por la moratoria nuclear se acordó que para sufragar esos gastos cada español pagase un % en el recibo de la luz.

Un saludo
Tirachinas
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W246 200BE y W123 300D

Mensaje por Tirachinas »

Hola MerBenz, El filtro de partículas persigue contaminar menos.

Con repecto a lo demás comentado, la clave está en el llamado Crecimiento Sostenible ó la Sostenibilidad. Vaya palabrejas no?
CANIS LUPUS
Forero experto
Forero experto

Mensaje por CANIS LUPUS »

minerog escribió:Traktra, nosotros si tenemos nuclear, o por l menos la pagamos todos los españoles en el recibo de la luz. Cuando las empresas eléctricas hicieron grandes inversiones para las centrale nucleares y luego se fueron cerrando por la moratoria nuclear se acordó que para sufragar esos gastos cada español pagase un % en el recibo de la luz.

Un saludo
Sí, pero desde que se construyeron las nucleares en España hasta hoy la demanda de energía ha aumentado muchísimo, y no se han construído nuevas centrales por motivos políticos (tiene mala prensa), cuando es la mejor solución a este tema.
Energías renovables sí, pero mientras éstas no sean capaces de proporcionar la energia necesaria, hay que potenciar la energía nuclear para abastecer el mercado, y no como ahora que las centrales térmicas no paran de echar toneladas de CO2 a la atmósfera y parece que no pasa nada.
"La violencia hacia un ser humano debe ser tan aborrecible como comer la carne de otro"
(Martin Luther King)

http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Luther_King
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Hola Canis, yo de tema energético se un poco y te aseuro que soy 100% nuclear, es más en España somos tontos por el miedo a un accidente nuclear pero sinceramente a nivel de radiación os aseguro que me da igual que la central explote en Gerona o en el Sur de Francia.

Es más, en España en estos momentos no tenemos ningún almacén de residuos de alta intensidad (si que existe el cabril en Córdoba para los de media y baja intensidad) Pero resulta que en unos añitos nos llega el combustible gastado que en España no pudimos reutilizar (y que los frances si que lo aprovecharon), pues nosotros se lo mandamos con energia y ahora ellos nos devuelven los residuos radiactivos (de los que hacen tener niños de 3 cabezas). A ver donde los guardamos

Está bien el potenciar las energías alternativas, pero no nos engañemos, el viento sopla cuando sopla y que pasa si cuando todos los españoles estamos delante de la tv en pleno invierno no sopla el aire.

La electricidad no es como el gas o loscombustibles (que se pueden almacenar) la energia que se genera es la que se consume (añadiendo las pérdidas que se produce en el transporte).

La política energética de este país es penosa. Dicen que no a la nulear y potencian el gas para desvincularse del petroleo, pero tampoco nos engañemos que en España no hay gas y el gas que nos llega viene de Algeria pasando por Marruecs, que ocurriría si a Marruecos le da por cortar el gaseoducto?

Y para colmo luego el gobierno intentando meter baza con las Opa pues paraque queremos más.

U saludo chicos.
CANIS LUPUS
Forero experto
Forero experto

Estoy de acuerdo minerog, decir que normalmente los residuos radiactivos que comentas (de alta intensidad) van a parar a países subdesarrollados, se les paga y ellos los almacenan.
"La violencia hacia un ser humano debe ser tan aborrecible como comer la carne de otro"
(Martin Luther King)

oscar78
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 220 CDI Elegance

Mensaje por oscar78 »

starymost escribió:Pues, por ejemplo, se está barajando la posibilidad de que en el centro de Madrid a partir de una fecha determinada (creo que el 2008 o 2010) no puedan circular los diesel que no lleven filtro de particulas.
Saludos
Dos dudas me asaltan

¿Como van a saber que coche si y que coche no lleva FAP para no dejarlos circular?

Y otra duda ¿Como se si mi coche lo lleva? :roll: (CLK 220 cdi de enero 2007)
Si tienes un CLK apuntate aqui:

Censo CLK W208 //Censo CLK W209
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
CANIS LUPUS
Forero experto
Forero experto

Creo que las medidas del Ayto de Madrid no van a ser exactamente esas, sino el no dejar circular a vehículos con más de "x" años, que son los que más contaminan. Si no, me parece irrealizable.
(Martin Luther King)

zfm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por zfm »

Hola. los alemanes se lo ponen por que se lo obligan.los coches vienen de la misma fabrica pero como los españoles somos ricos que lo pagen aparte.si nuestro gobierno obligase a ponerlo se lo pondrian y nada mas.
Mercedes tiene ventaja sobre el fap de las otras marcas y es que esta libre de mantenimiento y las otras casas tienen un mantenimiento muy caro
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio deImagencontigo seremos mas......
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Si me dices la forma paraque los políticos acepten la crítica de los ciudadanos yo soy el primero en decirlo.

A mi me fastidia que los políticos no se den cuentan que trabajan para España y para los españoles. No se que piensan que obtienen cuando acudimos a las urnas.

Un saludo
Responder

Volver a “General”