Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Daimler AG interesado en Seat??

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
mereces
Forero maestro
Forero maestro

Daimler AG interesado en Seat??

Mensaje por mereces »

No se si alguién ya ha publicado este tema,si lo han publicado pido disculpas de antemano,si no,os dejo un link de un blog de donde procede esta duda http://www.elblogsalmon.com/2007/05/25- ... mprar-seat

A todo esto,vosotros creeriais que seria fáctible? Yo creo que si porque esto para Daimler seat seria como para Renault dacia,Salvando las ditancias.

Saludos.
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"Imagen

AMG:"No se puede mejorar un mercedes,pero se puede hacer diferente"

LO MEJOR O NADA.
Clk guili 230
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Clk guili 230 »

Por otra parte Seat, salvo cagadas como la del nuevo Toledo, tiene coches en el mercadol con líneas muy aceptadas y bien vendidas, por lo que no es comprar una marca semicadáver, sino revitalizar aún más una marca que ya es competitiva y tiene una buena historia e introducción en un país de importante crecimiento económico como es España.
Un saludo[/quote]

Que verdad mas grande , teniendo el altea pienso que ese coche sobra , yo le hubiese puesto culo al leon y ya esta ,ademas seguro que hubiese tenido mas aceptacion ya que seat no tiene ningun sedan.
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albert-230SL »

Totalmente de acuerdo con la cagada del nuevo Toledo... viendo la desastrosa acogida que tuvo la trasera del Avantime y del Vel Satis, van y le hacen una igual al Toledo...

Supongo que el Altea XL fue una solución alternativa al Toledo, con una trasera mucho mejor resuelta.

Pero con lo de Daimler-Benz comprando Mercedes porque representa una forma de completar su gama "porque no venden los modelos grandes", me parece bastante absurdo (precisamente el que han dejado de hacer porque no se vende es el "popular" Smart ForFour): Clase S se venden los que se han de vender, igual que Serie 7 o Audi A8. No es un segmento súperventas, pero de Clase E y C venden un montón, teniendo en cuenta que son igualmente sector premium.

Para completar la gama por debajo ya tienen los Clase A y B, y más abajo todavía los Smart. Y si han dejado de hacer el ForFour por falta de éxito, no veo muy claro que necesiten a Seat para llenar ese hueco, pues si quisieran lo rellenarían con otro u otros modelos Smart, o Mercedes. Si compraron Chrysler en su día fue para conquistar el mercado americano, y no creo que en eso Seat les ayudara para nada.

Saludos!
CANIS LUPUS
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por CANIS LUPUS »

Es una de esas cosas que dices: "si no lo veo no lo creo". Pues eso.
"La violencia hacia un ser humano debe ser tan aborrecible como comer la carne de otro"
(Martin Luther King)

http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Luther_King
Azán
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Moto BMW K1600GT

Mensaje por Azán »

Vamos ¡no me jodan!, ya no queda que inventar. Primero no creo que a Mercedes le interese una marca como Seat, menos después de la cagada de Chrysler que le va a costar u n montón de millones y no de "antiguas pesetas" precisamente.
Yo igual que CANIS , como Santo Tomás, cuando lo vea me lo creeré.
Un saludo
¡¡¡Qué suerte vivir aquí!!!
bert
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport

Mensaje por bert »

Ya hubo un Seat, System Porsche, el primer Ibiza.
Fué un espaldarazo y un reclamo para el relanzamiento de la marca en su era moderna.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tened cuidado ahí afuera...:ok:
CANIS LUPUS
Forero experto
Forero experto

Mensaje por CANIS LUPUS »

También el motor de la Harley Davidson V-Road fue diseñado en colaboración con Porsche, pero eso no quiere decir nada especial, son acuerdos comerciales con el departamento de ingeniería de Porsche, ni más, ni menos....
Imagen
"La violencia hacia un ser humano debe ser tan aborrecible como comer la carne de otro"
(Martin Luther King)

http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Luther_King
guruguru
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes W124 280E

Mensaje por guruguru »

Ya lo que me faltaba por oir....

Me parece que es al revés, que es Seat la interesada en Mercedes, viendo que el nuevo toledo les ha salido rana. La fórmula de las ''VAGonetas'' no es ilimitada

Un saludo
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 3 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:
viktor
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por viktor »

bert escribió:Ya hubo un Seat, System Porsche, el primer Ibiza.
Fué un espaldarazo y un reclamo para el relanzamiento de la marca en su era moderna.
Yo otro ibiza preparado por AMG.

salu2
- A170cdi w168 (gris cometa, paquete óptico ///Amg, avantgarde, cuero, reposabrazos con cajón, techo de lamas, windowbags, manos libres nokia, sony xplod cdx-250 (mp3/aux-in/mando), tren de rodaje deportivo (-4 cm), separadores, discos ventilados perforados brembo, espejos calefactados, clima, abs, asr, esp, antena exterior gps (+ receptor bt integrado), xenon, faros lisos reestyling, parktronic, egr off, brazo limpia trasero clase-b w245, led 3ª luz freno.

- Citroën Xsara 1.9d XUD9
- Ex- Lada Niva Evo (VAZ 2121) "mockba"

Imagen
Imagen
Imagen
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Cuando el rio suena ...

Lo que si es cierto es que SEAT está de más dentro de su grupo y antes de vender fuera de casa, los alemanes (políticos) buscan una venta dentro del propio país germano.

Cosas más raras han sucedido en el mundo de las finanzas.
vicoca
Forero experto
Forero experto

Mensaje por vicoca »

¡ Haber si tengo que volver a un Toledo-Daimler !.
Me gusta este "novio" para Seat, sería beneficioso para la marca española y un espaldarazo a nivel mundial.
Vivo con normalidad, huyendo de la mediocridad.
bert
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport

Mensaje por bert »

Pasaríamos de...:
SEAT
(Sociedad Española de Automóviles de Turismo), mas conocida por:
(Siempre Estarás Apretando Tornillos) a...
(Sólo Enviamos Amg Terminados)

Ya hay prototipos y este sería el primero.
Motor 350 de MB y precio 18.000 € mal contados...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tened cuidado ahí afuera...:ok:
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Pues habrá que verlo y dejar que pase el tiempo. Yo la verdad es que creo que esperaran un tiempo antes de cerrarse esta posible operación.

Un saludo
Clk guili 230
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Clk guili 230 »

yo comparto opinon con pajaro , los skoda cada dia van mejor van a renovar del todo toda la gama , ya han empezado con el fabia , y van en la linea de seat , aparte que supongo que skoda por el sitio donde esta la fabrica ( mano de obra barata ) le sacan mas dinero.
Forito
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: w202-w203-w203 SC-w169-Seat 850 Spider

Mensaje por Forito »

Ya me imagino a los carbonillas en los leones Fr dicendo:Tronco yo al Posrshe ese me lo meriendo tio!no te das cuenta de que llevo un motor como el del coche del Alonso!.
No sé, yo esa compra no la veo clara,además lo que tienen que hacer es concentrarse en MB para que vuelva a ser lo que un día fué.
Un saludo.
No sabrás lo que es pilotar hasta que conduzcas un "todo atrás".

En mi casa:
- A 180 CDI Elegance
-190 D 2.5 "AMG ".
- C w203 270 CDI AMG
-Mégane Coupé 1.6 16 V.
-Seat 850 Spider ´71
-D.E.P: "La máquina":Ford Fiesta MKIII 1.8 D "proto".
Blue57
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: W203, W163

Mensaje por Blue57 »

PAJARO escribió:Lo de Chrysler y el mercado americano es otra historia porque Mercedes en USA no tiene ni la mitad de profusión ni admiración ni prestigio que en Europa, además de que un Chrysler 300 C, un Jeep Grand Cherokee o una Voyager son vehículos que pueden hacer competencia a sendos segmentos de coches Mercedes por tamaño, motorizaciones o público al que van destinados, en cambio Seat no sería competencia de Mercedes en la vida porque no es coche comparable ni en tamaño ni en segmento.
Saludos
Un saludo
No tengo yo tal claro que el mercado americano no valore los MB. Al contrario, opino que el mercado americano es básico para Mercedes. No tengo cifras de ventas de MB en Europa y en USA, pero me gutaría verlas, seguro que USA cuenta mucho. Estuve hace unos meses es California y lo que no se ven con coches americanos (excepto TT), son todo europeos y japoneses.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Fuente: http://www.elblogsalmon.com/2007/05/25- ... mprar-seat

25 mayo 2007
¿Podría Daimler comprar SEAT?

Recientemente las noticias sobre SEAT se acumulan. SEAT no ha estado dando unos buenos resultados que digamos, en parte por la poca aceptación de la última versión del Toledo, conocido como la Tomasa. El grupo Audi Volkswagen compró SEAT hace tiempo, pero no está obteniendo resultados esperados. Un problema que tienen en VAG es la competencia entre sus propios modelos, por lo que tal vez no estén muy interesados en mantener a SEAT.

Hace sólo unos días Daimler (el fabricante de los Mercedes-Benz) se ha desecho de Chrysler. La fusión entre el fabricante alemán y el tercer productor de automóviles en los EEUU no ha sido muy satisfactoria y ha acabado vendiendo la empresa americana a un fondo de inversión.

SEAT está intentando expandirse. Después del fracaso del Toledo, ha habido cambios en la cúpula directiva y reducción de personal. SEAT va a invertir 200 millones de euros en la fabricación de una nueva berlina y pretende vender 800.000 vehículos en el 2008, lo que supondría doblar la producción. Para ello pretenden incrementar su penetración en los mercados emergentes.

Uno de los problemas que tiene Daimler son sus coches grandes, que como señaló The Economist hace tiempo, no se venden muy bien. En cambio SEAT fabrica coches pequeños y piensa desarrollar uno aún más pequeño y económico. Si Daimler tiene dinero contante y sonante ¿porqué no comprar la empresa de Martorell? Los vehículos que fabrican unos y otros no se hacen la competencia entre sí. La situación de SEAT no es muy buena, pero no especialmente desastrosa.
OVERSTEERED
Forero experto
Forero experto

Mensaje por OVERSTEERED »

Hombre,estaría bien, vuelta a la propulsión!
Skivias03
Forero experto
Forero experto
Coche:: SC 220CDI S.E.//W220 320CDI//Seat Ibiza

Mensaje por Skivias03 »

si es beneficioso para ambos, a mí me encantaría. Mi garaje es un ejemplo de que esa fusión es posible xD
mereces
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por mereces »

Yo como ya dije en el primer post creo que seria rentable,porque creo yo,que hoy mucha gente compra seat a parte de por el precio por el motor que trae y si trajese un motor del grupo Daimler a buén precio aún mejor.
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"Imagen

AMG:"No se puede mejorar un mercedes,pero se puede hacer diferente"

LO MEJOR O NADA.
Responder

Volver a “General”