¿Cual fue el primer mercedes con airbag y abs?, video W115

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
6 cilindros
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

¿Cual fue el primer mercedes con airbag y abs?, video W115

Mensaje por 6 cilindros »

¿lo montaron en esta carroceria?

Imagen
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Según tengo entendido el primero con Airbag fue el W126 en 1.981, que también montó el ABS desde que fue lanzado al mercado dos años antes pero si no me equivoco, las últimas unidades de la carrocería anterior (el W116) ya lo montaron (creo que fue sólo en el '78 y '79).

Los W114/115 no montaron ninguno de los dos sistemas ya que ambos desaparecieron del mercado en el '76 pero evidentemente, a la hora de desarrollar ambos sistemas, MB utilizó como modelos de pruebas los que existían entonces, como los W114/115, que dicho sea de paso son unos modelos que siempre me han gustado, sobre todo el coupé.

El vídeo es una pasada, muchas gracias :up: Lo dejaremos unos días por aquí y luego lo trasladaremos a la sección de clásicos, a muchos foreros les encantará.

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 190D 2.5

Mensaje por Francisco »

ME encanta ese coche, y me viene a la memoria uno amarillo con asientos granates que una panda de mal nacidos.... bueno mejor no sigo que me caliento :cry:
tengo un mercedes de 17 años con 190.000 y ningun fallo. Estoy mas orgulloso q si tuviera un TT

"Un espiritu noble, ensanchece al hombre mas pequeño"

La orginalidad en un Mercedes no es la personalidad de cada uno, sino la que sale de la fábrica
carlossan
Forero experto
Forero experto

Mensaje por carlossan »

Que pedazo de coche!!! Eso es estar adelantado a sus competidores
Vive y disfruta de tu Mercedes
Responder

Volver a “General”