|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
canet por puntos y empresas :?:
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- EPLUS
- ---

- Coche:: GLC coupe 220 D.
- Contactar:
canet por puntos y empresas :?:
Hola a todos, veamos me esplico, según me a dicho un familiar mio que tiene una empresa bastante grande de movimiento de tierras y transportes y otras disciplinas de la construcción, y por lo tanto tiene vehiculos de todas clases y varios cientos de empleados, todos sus vehiculos están a nombre de la empresa y como ya le ha ocurrido varias veces ha algunos de sus vehiculos les ha pillado el radar fijo, al hacerle la fotografia de la matricula, tráfico se encuentra que ese vehiculo esta a nombre de una empresa, que no tiene carnet de conducir y por lo tanto no tiene puntos, entonces según me dice el que ya le ha pasado varias veces, la sanción es el doble de lo tarificado y no hay retirada de puntos, que opinais los sabios del tema , porque en ese caso yo que tengo mi mercedes a nombre de mi empresa si me pilla un fijo de puntos nada, pero a pagar doble.

- etso
- Forero experto

Hol Eplus. Veras, si te caza el radar o te interponen alguna sancion que conlleve la retirada de puntos y en la que no se haya detenido al vehiculo con la intencion de identificar al conductor para notificarle la denuncia el procedimiento tanto si el vehiculo esta a nombre de una empresa como de un particular, es el siguiente:
Trafico manda la notificación de denuncia al titular del vehiculo, ya sea una persona fisica o una empresa. En esa notificacion se le pide al titular del vehiculo que identifique al conductor que conducia el vehiculo en el lugar fecha y hora de la denuncia. Si no se identifica al conductor, se te impone una multa de 600 Euros ademas de la denuncia correspondiente ya sea por radar o por otro motivo pero no quitan puntos a nadie puesto que no hay conductor a quien quitarselos. Aun en el caso de un particular que va conduciendo su vehiculo, estando este a su nombre y que es cazado por un radar tambien esta obligado a hacer constar que era él mismo el que conducia en el momento de la denuncia. Sino se le impone eso 600 Euros mas los euros propios de la denuncia pero no se el retiran puntos puesto que trafico no tiene constancia de quien conducia el vehiculo. Por lo tanto, la contestación a tu pregunta es SI, pagando tus puntos quedaran intactos para siempre.
Ale ale, dinericos para Trafico, que no deja de ser una empresa.
Trafico manda la notificación de denuncia al titular del vehiculo, ya sea una persona fisica o una empresa. En esa notificacion se le pide al titular del vehiculo que identifique al conductor que conducia el vehiculo en el lugar fecha y hora de la denuncia. Si no se identifica al conductor, se te impone una multa de 600 Euros ademas de la denuncia correspondiente ya sea por radar o por otro motivo pero no quitan puntos a nadie puesto que no hay conductor a quien quitarselos. Aun en el caso de un particular que va conduciendo su vehiculo, estando este a su nombre y que es cazado por un radar tambien esta obligado a hacer constar que era él mismo el que conducia en el momento de la denuncia. Sino se le impone eso 600 Euros mas los euros propios de la denuncia pero no se el retiran puntos puesto que trafico no tiene constancia de quien conducia el vehiculo. Por lo tanto, la contestación a tu pregunta es SI, pagando tus puntos quedaran intactos para siempre.
Ale ale, dinericos para Trafico, que no deja de ser una empresa.
- minerog
- Forero gran maestro

Pues si como te ha dicho etso es así. Hay empresas en las que no se lleva un control de que coche conducen sus empleados y por tanto es imposible identificar al conductor por parte del empresario asique la multa la paga la empresa. Si se lleva un registro de quien conduce el coche pues cuando llegue la multa a la empresa se identifica al conductor.
En tu caso puedes decidir si pagar el doble o la mitad y que te quiten puntos.
Un saludo
En tu caso puedes decidir si pagar el doble o la mitad y que te quiten puntos.
Un saludo
-
migmonigl
- Forero gran maestro

- Coche:: w210 300 turbodiesel
Pero matizando un poco mas, si la multa es falta grave, decides si pagas mas o te quitan puntos y 1 mes de retirada de carne.
Por lo que yo sé, las sanciones son mas o menos las mismas que las que habia antes de que existiera esto de los puntos, es decir pagas x dinero y 1 mes, 2 ó 3 de retirada de carne, y con lo de ahora, es lo mismo solo que además te quitan 2, 4 ó 6 puntos. Y cuando pierdas todos los puntos haces un curso de reciclaje (pagando, por supuesto) de un dia y te vuelven a dar el carne con tus puntos (creo que te dan 10 esta vez, en vez de los 12 originales)
Al final pagas y te castigan 2 veces por lo mismo, 1 cuando te cojen y otra cuando se te acaban los puntos. Este sistema creo que no es muy legal pero como a las asociaciones de conductores les falta un par de ..... narices, pues así nos va con el Pere.
Y por ultimo decir que el carne por puntos de otros paises no funciona así, y alli ya está demostrado que no funciona.
Saludos
Por lo que yo sé, las sanciones son mas o menos las mismas que las que habia antes de que existiera esto de los puntos, es decir pagas x dinero y 1 mes, 2 ó 3 de retirada de carne, y con lo de ahora, es lo mismo solo que además te quitan 2, 4 ó 6 puntos. Y cuando pierdas todos los puntos haces un curso de reciclaje (pagando, por supuesto) de un dia y te vuelven a dar el carne con tus puntos (creo que te dan 10 esta vez, en vez de los 12 originales)
Al final pagas y te castigan 2 veces por lo mismo, 1 cuando te cojen y otra cuando se te acaban los puntos. Este sistema creo que no es muy legal pero como a las asociaciones de conductores les falta un par de ..... narices, pues así nos va con el Pere.
Y por ultimo decir que el carne por puntos de otros paises no funciona así, y alli ya está demostrado que no funciona.
Saludos
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe
Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)
Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.
#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
#7.820#
- superchango
- Forero maestro

- Coche:: B 200 Turbo
- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
Hola, la sanción por no identificar al conductor está en un baremo entre 300 y 1.500 euros (suelen ponerla más alta o más baja según sea la sanción denunciada).
migmonigl, veo que has oído tiros pero no sabes dónde....... efectivamente, las sanciones son las mismas, y además según la sanción te pueden retirar 2, 3, 4 ó 6 puntos.
Cuando pierdes todos los puntos se considera pérdida de las condiciones psicofísicas, de ahí que tengas que realizar un curso (pagando, al igual que pagas el reconocimiento médico que acredita que tienes las condiciones psicofísicas para conducir, ambas cosas realizadas en centros privados -autoescuelas o centros médicos-).
El curso para recuperar todos los puntos es de 24 horas de duración, así es que seguro que no lo haces en un día...... el de recuperación parcial es de 12 horas, y tampoco se hace en un día.....
Si has perdido todos los puntos, cuando los recuperes (tras el curso y un examen teórico en Tráfico) se te conceden 8 puntos, como a un conductor novel.
En los cursos de recuperación parcial, puedes recuperar un máximo de 4 puntos.
Lo de si es legal el sistema o no, yo no tengo ninguna duda, pero me gustaría que el tema llegara a los juzgados para que quedara todo claro.
Por último decir que en el resto de los países de nuestro entorno que tienen Permiso por puntos (Portugal, Francia, Italia, Alemania) el sistema es bastante más duro, tanto en sanciones como en modo de recuperar los puntos; además en esos países no sé por qué dices que no funciona, si la siniestralidad ha disminuído (al igual que en España).
Saludos a todos.
migmonigl, veo que has oído tiros pero no sabes dónde....... efectivamente, las sanciones son las mismas, y además según la sanción te pueden retirar 2, 3, 4 ó 6 puntos.
Cuando pierdes todos los puntos se considera pérdida de las condiciones psicofísicas, de ahí que tengas que realizar un curso (pagando, al igual que pagas el reconocimiento médico que acredita que tienes las condiciones psicofísicas para conducir, ambas cosas realizadas en centros privados -autoescuelas o centros médicos-).
El curso para recuperar todos los puntos es de 24 horas de duración, así es que seguro que no lo haces en un día...... el de recuperación parcial es de 12 horas, y tampoco se hace en un día.....
Si has perdido todos los puntos, cuando los recuperes (tras el curso y un examen teórico en Tráfico) se te conceden 8 puntos, como a un conductor novel.
En los cursos de recuperación parcial, puedes recuperar un máximo de 4 puntos.
Lo de si es legal el sistema o no, yo no tengo ninguna duda, pero me gustaría que el tema llegara a los juzgados para que quedara todo claro.
Por último decir que en el resto de los países de nuestro entorno que tienen Permiso por puntos (Portugal, Francia, Italia, Alemania) el sistema es bastante más duro, tanto en sanciones como en modo de recuperar los puntos; además en esos países no sé por qué dices que no funciona, si la siniestralidad ha disminuído (al igual que en España).
Saludos a todos.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
- vilmar
- Forero

- Coche:: MERCEDES ML 320 CDI
Re: canet por puntos y empresas :?:
Lo de que las multas en otros paises son mas duras es mentira. Por semana Santa me pusieron una multa por exceso de velocidad en Francia. Iba a 154 Km/h cuando el límite era de 130 kM/h. Me pusieron 45 Euros de multa que tuve que pagar en efectivo.
A los Franceses por la misma infracción les quitan además dos puntos.
En España por ir a 154 Km./h en autopista creo que ponen una multa de 140 Euros y te quitan dos puntos. Por tanto en España es más del 300 % mas cara que en Francia.
En España por ir a 154 Km./h en autopista creo que ponen una multa de 140 Euros y te quitan dos puntos. Por tanto en España es más del 300 % mas cara que en Francia.
- CHAN
- Forero gran maestro

Re: canet por puntos y empresas :?:
Lo equivalente a eso en España (+24 km/h sobre el límite) es circular a 144 km/h, no a 154 como pones tú (date cuenta que en España el límite es 120, no 130 como en Francia).vilmar escribió:Lo de que las multas en otros paises son mas duras es mentira. Por semana Santa me pusieron una multa por exceso de velocidad en Francia. Iba a 154 Km/h cuando el límite era de 130 kM/h. Me pusieron 45 Euros de multa que tuve que pagar en efectivo.
Por tanto, en España se te impondría una multa entre 92 y 301 € (sanción grave) y efectivamente la retirada de 2 puntos (exceder en más de 20 km/h hasta 30 km/h los límites de velocidad establecidos).
Aunque si te fías de esas tablas que pululan por ahí, en España a 144 km/h (+24 km/h sobre el límite) no se te quitan puntos y te multan con 100 euros (circular entre 133 y 152 km/h)
¿Dónde sale más "barato" (y no hablo sólo de dinero) infringir las normas?
Obviamente a ti allí no te pueden quitar puntos, igual que aquí no se les quita a ellos.
Os recomiendo leer esto, se tarda poco y se pueden aclarar muchas cosas:
http://www.tecnipublicaciones.com/ponen ... EDESMA.pdf
- vicoca
- Forero experto

CHAN escribio:
Muy didáctico y aclaratorio, gracias CHAN
Muy didáctico y aclaratorio, gracias CHAN
Vivo con normalidad, huyendo de la mediocridad.
-
migmonigl
- Forero gran maestro

Hola CHAN
Prefiero oir campanas y no tiros, es menos violento :lol: (El dicho, por aqui es con campanas).
Lo de los cursos habia leido por algún sitio (posiblemente prensa) que se hacian en un dia, evidentemente si es de 24h en un dia no lo haces, aunque tengo mis dudas, porque si son como los que hago yo en el trabajo ...., los confundiría con aquellos cursos que habia de reciclaje.
Lo de la legalidad (esto lo vi en el telediario), hubo quejas porque te podian quitar el carne 2 veces por una misma infracción, la de la retirada de la infraccion y si te coincide por el numero de puntos la retirada del carne por puntos. Y en esto creo que en el codigo penal no se podia castigar a una persona dos veces por el mismo delito. (esto ulltimo es una campanada de las mias, porque no me he leido el codigo penal, pero algo he oido). Supongo que esto quedó en el olvido porque una cosa el codigo penal y otra una sancion administrativa como la retirada del carne.
Cuando digo que no funciona (tambien esto es del telediario) es que cuando se implanto el carne por puntos en Francia, el primer año descendió el numero de muertos, pero al año siguiente aumento, y lo mismo pasó en italia.
Lo de la dureza, permiteme dudarlo.
Saludos
PD: Gracias por el enlace, por cierto es la primera vez que veo que te ponen la normativa, en las octavillas que he visto nunca la ponen.
Prefiero oir campanas y no tiros, es menos violento :lol: (El dicho, por aqui es con campanas).
Lo de los cursos habia leido por algún sitio (posiblemente prensa) que se hacian en un dia, evidentemente si es de 24h en un dia no lo haces, aunque tengo mis dudas, porque si son como los que hago yo en el trabajo ...., los confundiría con aquellos cursos que habia de reciclaje.
Lo de la legalidad (esto lo vi en el telediario), hubo quejas porque te podian quitar el carne 2 veces por una misma infracción, la de la retirada de la infraccion y si te coincide por el numero de puntos la retirada del carne por puntos. Y en esto creo que en el codigo penal no se podia castigar a una persona dos veces por el mismo delito. (esto ulltimo es una campanada de las mias, porque no me he leido el codigo penal, pero algo he oido). Supongo que esto quedó en el olvido porque una cosa el codigo penal y otra una sancion administrativa como la retirada del carne.
Cuando digo que no funciona (tambien esto es del telediario) es que cuando se implanto el carne por puntos en Francia, el primer año descendió el numero de muertos, pero al año siguiente aumento, y lo mismo pasó en italia.
Saludos
PD: Gracias por el enlace, por cierto es la primera vez que veo que te ponen la normativa, en las octavillas que he visto nunca la ponen.
- kronos
- Forero maestro

- Coche:: vehículo
Estimado "pere", de nuevo quien tenga dinero para pagar es quien disfrutara de poder saltarse las normas, dado que en españa NO hay policia en las carreteras para controlar, sino escondidos para recaudar.
El carnet por puntos NO ha demostrado NADA en españa señor "pere", seguimos engañando y recuerde que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.....
Suerte tienen que españa es un pais de conformistas (bien nos educaron durante 40 años) y aunque nos metieran un tiro por la espalda, ademas de robarnos en las carreteras, estariamos todos calladitos y formales.
Y señor "pere" no nos venda lo que hay otros paises, ya que para eso hay que ir alli y si quiere copiar, copie por favor los españoles se lo agradeceran enormemente, por ejemplo comience por copiar a alemania.
El carnet por puntos NO ha demostrado NADA en españa señor "pere", seguimos engañando y recuerde que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.....
Suerte tienen que españa es un pais de conformistas (bien nos educaron durante 40 años) y aunque nos metieran un tiro por la espalda, ademas de robarnos en las carreteras, estariamos todos calladitos y formales.
Y señor "pere" no nos venda lo que hay otros paises, ya que para eso hay que ir alli y si quiere copiar, copie por favor los españoles se lo agradeceran enormemente, por ejemplo comience por copiar a alemania.
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
- CHAN
- Forero gran maestro

Hola migmonigl, yo es que provengo del Ejército, y dichos como ese o expresiones como la de "eres un pistolo" son cosas que se quedan para toda la vida.......migmonigl escribió:Hola CHAN
Saludos
Te recomiendo que para informarte de estas cosas acudas a las página oficial ( http://www.dgt.es ) de la DGT y desde ahí hay enlaces a información sobre el Permiso por puntos, todo bien explicado y detallado. Estoy más que harto de escuchar cosas incorrectas en los medios de comunicación sobre éste y otros muchos temas, por lo que todo lo que oigo en ellos "lo cojo con pinzas" y procuro contrastarlo si algo no me cuadra.....
Lo de los cursos para recuperar los puntos, date cuenta que después hay que hacer y aprobar un exámen (más bien sencillo) en Tráfico, por lo que son cursos en los que se procura que se aprendan cosas nuevas y útiles, haciendo especial hincapié en la seguridad vial. Yo tengo en casa el Manual del Formador de estos cursos porque me lo tuve que estudiar para los exámenes de Profesor de Autoescuela, y es un "tocho" de 467 páginas, divididos en 10 temas, que son los siguientes:
1. Los accidentes de tráfico: la magnitud del problema.
2. Dinámica de un impacto y consecuencias de las víctimas
3. La conducción: una tarea de toma de decisiones
4. Aptitudes y capacidades básicas para una conducción segura
5. Los grupos de riesgo
6. Los factores de riesgo
7. Seguridad activa y pasiva
8. La conducción preventiva
9. Actuación en caso de accidente de tráfico
10. La importancia del cumplimiento de las normas de tráfico.
De verdad que merece la pena el leerlo, no es para nada pesado. Si algún día aprendo a subirlo al emule, os lo subo, pues el libro trae un DVD-ROM con el mismo contenido del libro.
Como bien dices, no se puede condenar a nadie dos veces por el mismo delito, pero es que en la mayoría de las sanciones de tráfico no hablamos de delitos, sino de sanciones administrativas, e incluso en las que hay delito (como el "Sr." del Audi al que pillaron a 260 km/h) la parte administrativa va por un lado y la penal por otro.
En España hace ya años que la tendencia es que cada año haya menos fallecidos en accidentes, pero desde que entró en vigor el Permiso por puntos el descenso ha sido mayor. Esto cualquiera lo puede contrastar viendo el número de muertos.
España siempre ha destacado por ser un país con unas normas y leyes muy blandas, y en esto del tráfico no es una excepción.
Un saludo.
-
migmonigl
- Forero gran maestro

Con lo que me has dicho del curso, me sigue pareciendo un sacaduros, porque al que le quitan el carne (los 12 puntos) se debe a que infringe la ley a sabiendas y si el examen es sencillo, será dificil concienciarle. Despues biene el motivo por el que te retiran el carne, si te le quitan por 7 multas de aparcaminento en zonas reservadas a carga y descarga (a 2 puntos cada una) y el conductor es una persona prudente, ¿de que le sirve este curso?, yo creo que de poco.CHAN escribió: Lo de los cursos para recuperar los puntos, date cuenta que después hay que hacer y aprobar un exámen (más bien sencillo) en Tráfico, por lo que son cursos en los que se procura que se aprendan cosas nuevas y útiles, haciendo especial hincapié en la seguridad vial. Yo tengo en casa el Manual del Formador de estos cursos porque me lo tuve que estudiar para los exámenes de Profesor de Autoescuela, y es un "tocho" de 467 páginas, divididos en 10 temas, que son los siguientes:
1. Los accidentes de tráfico: la magnitud del problema.
2. Dinámica de un impacto y consecuencias de las víctimas
3. La conducción: una tarea de toma de decisiones
4. Aptitudes y capacidades básicas para una conducción segura
5. Los grupos de riesgo
6. Los factores de riesgo
7. Seguridad activa y pasiva
8. La conducción preventiva
9. Actuación en caso de accidente de tráfico
10. La importancia del cumplimiento de las normas de tráfico.
De verdad que merece la pena el leerlo, no es para nada pesado. Si algún día aprendo a subirlo al emule, os lo subo, pues el libro trae un DVD-ROM con el mismo contenido del libro.
Como bien dices, no se puede condenar a nadie dos veces por el mismo delito, pero es que en la mayoría de las sanciones de tráfico no hablamos de delitos, sino de sanciones administrativas, e incluso en las que hay delito (como el "Sr." del Audi al que pillaron a 260 km/h) la parte administrativa va por un lado y la penal por otro.
En España hace ya años que la tendencia es que cada año haya menos fallecidos en accidentes, pero desde que entró en vigor el Permiso por puntos el descenso ha sido mayor. Esto cualquiera lo puede contrastar viendo el número de muertos.
España siempre ha destacado por ser un país con unas normas y leyes muy blandas, y en esto del tráfico no es una excepción.
Un saludo.
Vería con buenos ojos si estos cursos tuvieran una parte práctica, metes al conductor con SU coche (porque su cohe es el que conduce habitualmente) en un circuito y le simulas situaciones reales , para que sea consciente de lo que tiene entre manos, y despues un examen practico.
Creo que así el curso seia mas efectivo, y se tendría a un conductor mas o menos formado.
En lo del Audi, creo que la cagó el agente o la dgt porque quisieron ser ejemplarizantes con el conductor, y dieron con un señor con un A8 nuevo que tiene dinero para un buen abogado. (la ultima noticia que tengo es que el del audi gano el juicio por lo de la conducción temeraria).
Pero bueno en cosas de judgados, lo decía la maldición: pleitos tengas y los ganes.
En lo de la dureza delas leyes, conozco gente que ha viajado (motivos de trabajo) mucho por Francia, Alemania, Italia e Inglaterra y de lo que mas se quejan es de los agentes de aqui.
Segun he visto en el telediario, las compañias aseguradoras dijeron que el numero de accidentes habia aumentado (menos muertos pero mas accidentes leves). como sé que dudarás de mi fuente de informacion, ¿por donde se podria encontrar la estadistica sobre esto?
Saludos
PD: gracias CHAN por enseñarme un poco el lado oscuro de la ley
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe
Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)
#7.820#
#7.820#
- CHAN
- Forero gran maestro

Hola migmonigl:
A mí no me parecen cursos sacaduros, simplemente se intenta concienciar a la gente para que sepan y vean lo que ocurre en los accidentes, que los accidentes los podemos tener todos y tengan una actitud positiva hacia una conducción reponsable en aras de la seguridad vial.
Por supuesto que serían mejor con clases prácticas, pero también serían más caros......
Por desgracia, no todo el mundo comete infracciones a sabiendas (aunque no son mayoría, obviamente); lo que se intenta es que los conductores reincidentes alcancen una mayor sensibilización y un cambio de actitudes hacia el problema de los accidentes de tráfico, haciéndolos unos buenos conocedores de la cultura de la seguridad vial.
Es decir, no se trata de que se aprendan normas y normas, sino conceptos básicos y lógicos.
Es por ello que yo digo que el exámen es fácil, porque se basa en cosas de seguridad vial, conceptos básicos y de lógica aplastante. Si se hiciera un examen como para aprobar el Permiso (de normas y demás) seguro que aprobaban muy poquitos.
El tema del Audi lo que ha pasado es que el juez ha interpretado que como no se puso en peligro a nadie ajeno a su vehículo (si hubiera habido accidente ya se vería), no se podía condenar por conducción temeraria con arreglo al Código Penal aún vigente. Este tipo de sentencias ya no será posible cuando se modifique el Código Penal, porque se va a establecer que a partir de "x" velocidad (creo que es 180 km/h) siempre va a poder ser considerado conducción temeraria.
La DGT en este caso lo único que ha hecho es lo que debe: poner en conocimiento de la Fiscalía un hecho presuntamente delictivo (que luego no lo era) y sancionar con la mayor dureza posible administrativamente (eso no se lo podrá quitar ni "Perri Meison").
Yo no sé si los accidentes han aumentado o no, posiblemente tengas toda la razón, pero en lo que me fijo yo al considerar más importante es en el número de fallecidos. Sin duda los lesionados tienen un alto coste social y económico, pero siempre será peor morirse.....
Seguro que en la página de la DGT hay datos sobre el número de accidentes, ya lo buscaré (si quieres buscarlo tú, ya sabes).
Por cierto, gracias a ti también por acercarme un poco a lo que se piensa "en la calle".
Un gran saludo.
A mí no me parecen cursos sacaduros, simplemente se intenta concienciar a la gente para que sepan y vean lo que ocurre en los accidentes, que los accidentes los podemos tener todos y tengan una actitud positiva hacia una conducción reponsable en aras de la seguridad vial.
Por supuesto que serían mejor con clases prácticas, pero también serían más caros......
Por desgracia, no todo el mundo comete infracciones a sabiendas (aunque no son mayoría, obviamente); lo que se intenta es que los conductores reincidentes alcancen una mayor sensibilización y un cambio de actitudes hacia el problema de los accidentes de tráfico, haciéndolos unos buenos conocedores de la cultura de la seguridad vial.
Es decir, no se trata de que se aprendan normas y normas, sino conceptos básicos y lógicos.
Es por ello que yo digo que el exámen es fácil, porque se basa en cosas de seguridad vial, conceptos básicos y de lógica aplastante. Si se hiciera un examen como para aprobar el Permiso (de normas y demás) seguro que aprobaban muy poquitos.
El tema del Audi lo que ha pasado es que el juez ha interpretado que como no se puso en peligro a nadie ajeno a su vehículo (si hubiera habido accidente ya se vería), no se podía condenar por conducción temeraria con arreglo al Código Penal aún vigente. Este tipo de sentencias ya no será posible cuando se modifique el Código Penal, porque se va a establecer que a partir de "x" velocidad (creo que es 180 km/h) siempre va a poder ser considerado conducción temeraria.
La DGT en este caso lo único que ha hecho es lo que debe: poner en conocimiento de la Fiscalía un hecho presuntamente delictivo (que luego no lo era) y sancionar con la mayor dureza posible administrativamente (eso no se lo podrá quitar ni "Perri Meison").
Yo no sé si los accidentes han aumentado o no, posiblemente tengas toda la razón, pero en lo que me fijo yo al considerar más importante es en el número de fallecidos. Sin duda los lesionados tienen un alto coste social y económico, pero siempre será peor morirse.....
Seguro que en la página de la DGT hay datos sobre el número de accidentes, ya lo buscaré (si quieres buscarlo tú, ya sabes).
Por cierto, gracias a ti también por acercarme un poco a lo que se piensa "en la calle".
Un gran saludo.