A PARTIR DEL 2008, LUCES CRUCE OBLIGADAS 24H EN ESPAÑA!

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
MaGo_AMG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

A PARTIR DEL 2008, LUCES CRUCE OBLIGADAS 24H EN ESPAÑA!

Mensaje por MaGo_AMG »

Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro

Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan

La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída

La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Adiós a los sistemas automáticos.

Todos otra vez al mando manual y que te pite cuando te olvidas al apagar el coche.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
vicoca
Forero experto
Forero experto

Mensaje por vicoca »

Gracias por el enlace; al principio nos resultará raro, pero nos acostumbraremos y ganaremos en seguridad, pues es cierto, se ve mejor un vehículo con las luces de cruce encendidas.
Vivo con normalidad, huyendo de la mediocridad.
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

Pues no estoy de acuerdo.

En paises nordicos son menos horas de luz diurna si, pero en España no le veo sentido

Creo que hay cosas mas importantes para mejorar la seguridad en la cerretera que mandar encender las luces

Ya veremos en que queda
///M
el-fran
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLA 250e

Mensaje por el-fran »

no tiene sentido aqui en España con tantas horas de sol :shock:
negro diamante,techo cristal,telf,espejos abatibles mas alarma
Imagen
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Pues mirarlo desde el lado positivo se va a reducir el precio de los mercedes ya que ya no hay opción de luces automáticas.

Personalmente me parece una tremenda tontería si a las 4 de la tarde de un día soleado no ves un coche pues que quieres que te diga, dedicate al macramé y deja de conducir.

Que los agentes sancionen a los que no las llevan cuando deben pero que obliguen a todos a llevarlas es una gilipollez.

Es curioso que no pases la ITV porque tu coche lleva unas ruedas con codigo de velocidad V (hasta 240) y tenga potencia para ir a 250. Si teóricamente no se pueden superar los 120.

Todos aquellos que tienen un accidente y dicen "no le vi" no te jode claro si no miras o estás distraido que cojones vas a ver. Vamos que si vas distraido te da igual que lleve las luces de cruce o 5.000.000 de Watios de luz.

Pero nada con medidas como esta pues ya se sabe. Se ve que Pere y sus secuaces han visto que es mejor buscar medidas baratas para justificar sus sueldos que verdaderamente buscar la raíz del problema e invertir dinero.

Un saludo
Juan-CLK500
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 500, CLS 500, ex:SL600,500SL,560SEC

Mensaje por Juan-CLK500 »

No le veo mucho sentido a esto....con la cantidad de horas desol que tenemos....no lo veo lógico...

Por mucho que nos esforcemos no lo veo lógico....
CLS 500, CLK 500, Ex-SL 600 r129, Ex-560-SEC, Ex 500SL. Ex- Audi A3 SportBack 2.0TDI Ambition (no quiero Fraudi)
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por xarly_benz »

totalmente de acuerdo con minerog.
mar
Forero experto
Forero experto

Mensaje por mar »

Me parece algo sin la mas minima incidencia en la conduccion.Que me expliquen de donde saca la cifra de reduccion de mortalidad.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Yo hasta que no lo vea en la página de la DGT no me lo creeré del todo, sin duda es una causa que siempre he apoyado, y si os leeis el enlace, desde luego el autor del texto también confía en las bondades de esta medida.

El mayor problema no es si en España hay luz o no para ver un coche, sino que con un mayor contraste (coche/luces/fondo) es más fácil identificar de un golpe de vista si viene algún vehículo de frente o por detrás.

Visitad la página http://www.luces24horas.com y leed todo con detenimiento, de verdad que son todo ventajas.

Y como dicen al final del artículo: Si vamos a salvar vidas, bienvenida sea la medida.

Os dejo otro enlace:
http://www.motorpasion.com/2007/03/13-p ... s-24-horas

Saludos.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

mar escribió:Me parece algo sin la mas minima incidencia en la conduccion.Que me expliquen de donde saca la cifra de reduccion de mortalidad.
Informes:
http://www.luces24horas.com/estudios.html
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Pues mar mira yo te lo explico, resulta que en los cambios de carril, rotondas y similares la gente no mira por los espejitos y claro resulta que viene otro cochecito y ya hay accidente. Luego declara que no lo vio y que circulaba a velocidad excesiva. El agente lo apunta y luego con eso salen las estadísticas. Cuando en realidad la causa del accidente es que no miro por el espejito.

Un saludo
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

minerog escribió:Pues mar mira yo te lo explico, resulta que en los cambios de carril, rotondas y similares la gente no mira por los espejitos y claro resulta que viene otro cochecito y ya hay accidente. Luego declara que no lo vio y que circulaba a velocidad excesiva. El agente lo apunta y luego con eso salen las estadísticas. Cuando en realidad la causa del accidente es que no miro por el espejito.

Un saludo
..... Y el agente apunta sólo la versión de una parte, claro...... es cierto que los espejos se usan menos de lo que se debiera, pero es que esta medida evitará muchos accidentes que se producen al adelantar, al ver claramente de un sólo golpe de vista si vienen coches o no, y calcular mejor la velocidad de éstos.
superchango
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: B 200 Turbo

Mensaje por superchango »

Mas consumo de combustible...
Para medidas absurdas y si quieren que nos veamos, que nos hagan llevar una banderola como los autos de choque...
Saludos.
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

CHAN escribió:
minerog escribió:Pues mar mira yo te lo explico, resulta que en los cambios de carril, rotondas y similares la gente no mira por los espejitos y claro resulta que viene otro cochecito y ya hay accidente. Luego declara que no lo vio y que circulaba a velocidad excesiva. El agente lo apunta y luego con eso salen las estadísticas. Cuando en realidad la causa del accidente es que no miro por el espejito.

Un saludo
..... Y el agente apunta sólo la versión de una parte, claro...... es cierto que los espejos se usan menos de lo que se debiera, pero es que esta medida evitará muchos accidentes que se producen al adelantar, al ver claramente de un sólo golpe de vista si vienen coches o no, y calcular mejor la velocidad de éstos.
Hombre el agente apuntará lo que considere oportuno pero es de perogrullo que si el otro se cambia de carril es "porque no lo vio" no creo que nadie sea tan tonto de cambiarse de carril sabiendo que venia otro coche.

Si que es cierto que la medida evitará los accidentes de aquellos que no hacen uso de los espejos retrovisores pero también creará problemas de deslumbramiento. No en todos los coches se regulan automáticamente las luces. O que pasa que todo el mundo en la operación salida a las 3 de la tarde cargado el coche hasta los topes va a regular las luces para no deslumbrar al vecino. Eso como lo va a regular la DGT?

No os creaís que la medida no es tan tonta ya que es barata y recaudatoria ya que a todos los que les hagan una foto con el radar y no lleven las luces pues doble multa. Pues eso medida barata y recaudatoria

La medida es cojonuda, a ver si ahora el ministro de industria obliga a todos los españoles a tener en cada una de las habitaciones de los hogares una luz encendida. Seguro que muchos de los golpes que se producen cuando te levantas por la mañana o cuando llegas tarde de noche y no la enciendes para no levantar a nadie dejan de producirse.

Chan me parece muy bien que defiendas a la DGT pero hay medidas que son absurdas. La próxima cual va a ser que todos los coches sean automáticos para que no tengas la posibilidad de equivocarte de marcha?

Un saludo
Tirachinas
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W246 200BE y W123 300D

Mensaje por Tirachinas »

No me parece una buena medida. Está claro que al principio y por la novedad, nos resultará más llamativo ver un coche con las luces encendidas.

Pero pasado el tiempo, no llamará tanto la atención y el efecto positivo de la medida quedará muy rebajado.

Además, ahora podemos hacer uso para picar las luces para dar una indicación, ceder el paso, etc, ... esto ya no serviría.

Es mi opinión.
Imagen
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

superchango escribió:Mas consumo de combustible...
Para medidas absurdas y si quieren que nos veamos, que nos hagan llevar una banderola como los autos de choque...
¿No has visto el enlace?
El consumo no tiene ni por qué aumentar....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

minerog escribió:
CHAN escribió:

Un saludo
Hombre el agente apuntará lo que considere oportuno pero es de perogrullo que si el otro se cambia de carril es "porque no lo vio" no creo que nadie sea tan tonto de cambiarse de carril sabiendo que venia otro coche.

Si que es cierto que la medida evitará los accidentes de aquellos que no hacen uso de los espejos retrovisores pero también creará problemas de deslumbramiento. No en todos los coches se regulan automáticamente las luces. O que pasa que todo el mundo en la operación salida a las 3 de la tarde cargado el coche hasta los topes va a regular las luces para no deslumbrar al vecino. Eso como lo va a regular la DGT?

No os creaís que la medida no es tan tonta ya que es barata y recaudatoria ya que a todos los que les hagan una foto con el radar y no lleven las luces pues doble multa. Pues eso medida barata y recaudatoria

La medida es cojonuda, a ver si ahora el ministro de industria obliga a todos los españoles a tener en cada una de las habitaciones de los hogares una luz encendida. Seguro que muchos de los golpes que se producen cuando te levantas por la mañana o cuando llegas tarde de noche y no la enciendes para no levantar a nadie dejan de producirse.

Chan me parece muy bien que defiendas a la DGT pero hay medidas que son absurdas. La próxima cual va a ser que todos los coches sean automáticos para que no tengas la posibilidad de equivocarte de marcha?

Un saludo
El problema del deslumbramiento es el mismo que ahora, ¿o acaso es que de noche no se deslumbra a nadie? Las luces deben de ir siempre correctamente regladas, así es que eso me parece un argumento de nulo peso.
No lo veo una medida recaudatoria, pero bueno, imagino que eso es como todo, depende del cristal con que se mira.
Yo no defiendo a la DGT, defiendo lo que me parece bueno, correcto y positivo, y de hecho defiendo esta medida (y la llevo a cabo) desde antes que a la DGT se le ocurriera (a instancias del Senado tras varios informes de la UE) aplicar esta medida en España.
En absoluto lo veo una medida absurda, en principio puede que cueste acostumbraros (yo ya lo estoy), pero a la larga ni eso, ya que los vehículos nuevos irán trayendo de serie las luces de día de bajo consumo (como actualmente el Citroën C6), y quien quiera se podrá instalar unas luces de día en su vehículo, con lo que sabe que nunca se le va a olvidar encender las luces, porque se conectan automáticamente al arrancar el vehículo.

Un saludo.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

Tirachinas escribió:No me parece una buena medida. Está claro que al principio y por la novedad, nos resultará más llamativo ver un coche con las luces encendidas.

Pero pasado el tiempo, no llamará tanto la atención y el efecto positivo de la medida quedará muy rebajado.

Además, ahora podemos hacer uso para picar las luces para dar una indicación, ceder el paso, etc, ... esto ya no serviría.

Es mi opinión.
El uso de ráfagas se podrá seguir haciendo y será perfectamente visible, ya que no se ven igual las luces de cruce o de día que las de largo alcance. De todos modos, para ceder el paso no se deben usar....
Josef_220_CDI
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C '02, GLC '20

Mensaje por Josef_220_CDI »

Por muchas vueltas que le doy no saco una respuesta logica...No tiene sentido...

En fin...

Venga...

Saludos!
- "Sigue tu propia estrella..."

- C 220 CDI "W204" Avantgarde (2007)

:arrow: Fotos e Impresiones del "Tanzanita" :!: : http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0

- Seat Ibiza 1.9 TDI (2006)

- Yo cuido mi coche . ¿Y tú? :wink:

:arrow: Cuidamos la estetica del automovil : http://www.ForoDetalles.com/

:up:
Cerrado

Volver a “General”