¿nakamichi o becker?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

¿nakamichi o becker?

Mensaje por xarly_benz »

Hola compañeros del foro!

Aun no tengo mercedes, pero como será algo inminente, ya estoy mirando una buena radio para ponerle.....

Soy un gran aficionado a la Hi-Fi y me gustaria huir de las clasicas alpine, kenwood, sony, etc.....quizá esté equivocado, pero de donde yo vengo (hablando de la hi-fi-domestica ) estas marcas no pintan un pimiento, especialmente las 2 ultimas (la primera ni existe alli, pero esos frontales con lucecitas y pijaditas....

Nakamichi era un peso pesado en la alta fidelidad de hace decadas, sobre todo con sus famosas pletinas (las dragon miticas) pero hoy dia es una marca venida a menos y todo lo que hace se puede tachar de generalista y de baja calidad.....

Becker tengo entendido que hoy por hoy es de lo mejor que le puede poner a un coche, pero a unos precios desorbitados en principio.....

Bueno, al grano: los dos modelos entre los que dudo, son:

NAKAMICHI cd 35 z.....tiene ya unos años y era el benjamin de la marca, tiene buena pinta y parece haber escapado a la chavacaneria actual de la marca....pero nunca lo he provado y si alguien tiene alguna referencia sobre el modelo, seria de mucha ayuda.

BECKER aqui solo puedo acceder a los modelos con el sello mercedes (es decir, alguna que haya sido desmontada de un coche para pasar a un nivel superior) pero no tengo ni idea de como estan a nivel de compatibilidad (seria para un W201) ni de calidad (tiene algo que ver con la de becker becker) ni tan siquiera se si estan todas fabricadas por becker.....en fin, un buen cacao.....

muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

salud2!
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por xarly_benz »

que tal es la becker mexico pro 7932? ésta aún es asequible.....
ear
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mercedes 250D turbo dacia dokker 1.5 DCI

Mensaje por ear »

yo el mio traia un radiocassette becker, original y le puse un cd marca becker,(marca mercedes), y suena mucho mejor que el Piooner, con mp3, que tengo metido en una caja, el becker, original me gusta mas para el mercedes, va mas de acuerdo con el interior del coche, color de las luces, formas, etc.Mi opinion Becker.
Mercedes C280 Sport W202, Citroen Berlingo HDI
Jorge M
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E55 w211 (2003) y 350e GLC X253 (2017)

Mensaje por Jorge M »

Hola!

Supongo que en "calidad" del sonido (parte audio) las dos marcas están a elevadísimo nivel, dependerá más del modelo concreto que cojas. Si puedes compara oyendo...

Por contra, en recepción (parte "radio"), leí en algunos foros de la red que Nakamichi es flojilla, en cambio Becker destaca por la eficacia de sintonización y calidad de recepción de las emisoras FM y AM.

Estéticamente ambas cocuerdan con la línea de la estrella ;o)
Saludos!
Mercedes Benz C320 2002
BMW 528i 1999
Lotus Eclat S2.2 1980
zeolita
Forero experto
Forero experto
Coche:: MB 320CDI W211, MB C250TD

Mensaje por zeolita »

He montado hace algo mas de un año este modelo de becker y estoy muy satisfecho en todos los aspectos:
http://www.becker.de/beckerCC21/www_roo ... anguage=Es

Como lleva navegador y se puede comandar por voz (que es una pasada), puede resultar algo caro. Pero merece la pena.

Saludos
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por xarly_benz »

gracias por vuestras respuestas....

la verdad es que valoro mucho que tenga una buena recepcion de emisoras, casi siempre voy con la radio por vagancia a grabar cd´s......

becker me tira más, respeta la originalidad del coche y bueno, nakamichi fijo que es un pepino, pero actualmente está desparecida y bueno, por el tema de recambios y servicio tecnico.....

otra cosa: todas las radios que monta mercedes en sus coches, son becker? se ven muchas para vender de aquellos que quieren poner el command y quitan la antigua (formato DIN) y se consiguen genial de precio....que tal andan de compatibilidad? se pueden poner en cualquier coche?

salud2!
Jorge M
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jorge M »

xarlycima escribió:otra cosa: todas las radios que monta mercedes en sus coches, son becker? se ven muchas para vender de aquellos que quieren poner el command y quitan la antigua (formato DIN) y se consiguen genial de precio....que tal andan de compatibilidad? se pueden poner en cualquier coche?

salud2!
Casi todas son Becker, pero también de otras marcas (Alpine, como algunos Volvo etc...)

Yo compré en ebay una BECKER SOUND 30 (Radio con RDS y CD ...). Es equipo original de la gama de Sprinter y camiones, el display se ve mal en un turismo (está pensada para ser vista con inclinación desde abajo...)

Es un formato DIN (aunque el marco metálico sobra ¿? ).

Para alimentación, altavoces y antena tiene conectores universales (regletas DIN se llaman?) como en cualquier radio.

Para salida de ampli no tienen la RCA típica, sino una regleta estilo DIN propia (o compartida con BLAUPUNKT).

En ebay hay tiendas que venden adaptadores.

No sé más :wink:

Suerte
Mercedes Benz C320 2002
BMW 528i 1999
Lotus Eclat S2.2 1980
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Yo colecciono radios becker antiguas desde hace años y evidentemente ya sabeis cuál es para mí la mejor :lol: . Algunas "antiguas" se las he montado a coches modernos e incluso viceversa, le puse a un W126 del '86 una nueva del 2002 y no hubo ningún problema con la instalación (siempre en el técnico, claro).

Tratándose de un W201 si se quiere respetar al máximo la originalidad deben "casar" coche con radio, de lo contrario esta última estéticamente no encaja con el cuadro de mandos. Si este asunto, que es algo absolutamente personal, te preocupa en exceso las opciones son pocas y caras. Desde la más económica Gran Prix electronic hasta la más cara (más bien carísima) Becker Mexico CD electronic. Una solución intermedia es montar uno de los equipos que venían de serie en las primeras series del SL R129 (que coexistió con el W201) y se puede poner una Gran Prix 2000 a cassette junto con el cargador de CD becker original que iba en el maletero. Para un técnico cualificado esta instalación no plantea ningún problema si se conserva el cableado. Sí puede haber algún inconveniente si la radio viene codificada y no nos facilitan el código (lo normal) o hay que hacerle una puesta a punto (tal vez haya que cambiar el lector láser).
En ebay Alemania abundan estos equipos pero hay que andarse con cuidado.

Las becker "Mercedes Benz" son equipos más modernos pero igualmente siguen una línea bastante discreta que podría encajar con el salpicadero del W201 sin desentonar demasiado. Algunos foreros han montado estas "Audio 10" en modelos "antiguos" por lo que dudo bastante que exista algún problema para instalarlo. Por unos 120-150€ se pueden encontrar en el foro con la ventaja añadida que el que la vende es alguien de confianza.

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por xarly_benz »

o sea que las audio 10 son genuinas becker? tienen buena calidad? de ser asi, tiraria por una de ésas, esteticamente casan bien (aunque las que son una pasada total son las becker cuadradotas, de botones cuadrados y que parecen de una calidad brutal) y si son de buena calidad......me voy a por una jeje

saludo2!
Jorge M
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jorge M »

xarlycima escribió:o sea que las audio 10 son genuinas becker?
Sí.
xarlycima escribió: de ser asi, tiraria por una de ésas,
Aquí tengo mis recelos, a veces me lo he preguntado también, y en el foro hasta busqué información.

Los productos de "acceso" de las buenas marcas pueden ser muy justitos.

Probablemente las Audio 10 no lleguen a prestaciones de modelos Becker superiores (habría que ver las especificaciones de audio) y no sé si el conector trasero tiene salidas para amplificador.

Sobre todo no te lances si no te dan una respuesta fiable (no como la mía :lol: :lol: )
Última edición por Jorge M el Vie 06 Jul 2007 22:17, editado 1 vez en total.
Mercedes Benz C320 2002
BMW 528i 1999
Lotus Eclat S2.2 1980
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

En el foro las Audio 10 salen de debajo de las piedras :lol: . Poniendo en el buscador "becker" en la sección compraventa se encuentran unas cuantas.
Un ejemplo:

http://www.clubmbfaq.es/forum/viewtopic ... highlight=

Personalmente no es mi modelo favorito y en un W201 parece más moderna que el coche, que es a lo que me refiero con el rollo de la originalidad, pero puede colmar muchas necesidades si no somos demasiado exigentes.
Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
doctor_amor
Forero experto
Forero experto

Mensaje por doctor_amor »

Hola, becker, es un clasico dentro de la marca mercedes, pero por experiencia propia te recomiendo el mas fulero de nakamichi, el cd 35, he sido usuario hace seis años de un cd 700, y lo unico que he encontrado en el mercado que se le pareciese es eclipse, aunque la gama de este año viene con bastantes colorines, En el coche de trabajo tengo instalado un cd35, y suena mejor que el comand con harman kardon. Esto es bajo mi punto de interpretar el sonido, un saludo.
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por xarly_benz »

yo busco ante todo calidad con mayusculas....no pido ningun tipo de funcion adicional que se aleje de un simple sintonizador y un lector de cd (incluso aunque no traiga mp3)......por eso me atraia nakamichi, aunque una buena becker, si que me gustaria....peor siempre está en tema del dinero, el eterno problema jeje. la nakamichi cd 35 puedo sacarla por unos 180e instalada y con garantia (es un stock de una tienda).

si el audio cd 10 no tiene una gran calidad (david, te refieres a que puede cumplir si no somos exigentes con la calidad, o con la estetica? en estetica no es una maravilla, pero sigue casando mucho mejor que una alpine o algo asi moderno jejejje) me olvidaré de él......tengo un tope maximo absoluto de 200e, porque luego quiero poner unos altavoces sustituyendo a los originales que puedan hacer expresarse a la nueva radio de manera adecuada...

salud2!
Responder

Volver a “General”