Tráfico utilizará PDAs para tramitar las denuncias

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Tráfico utilizará PDAs para tramitar las denuncias

Mensaje por Juselin »

Otra vez más, la innovación al servicio del ciudadano: el último párrafo del artículo es clarividente :ame1: :hammer:

Tráfico utilizará agendas electrónicas para tramitar las denuncias

El sistema funciona desde el pasado mes de junio en Segovia, donde se ha desarrollado la experiencia piloto que servirá para aplicarlo en otras provincias.

EFE - Segovia - 07/08/2007

Las libretas utilizadas actualmente por los agentes de tráfico para tramitar las denuncias dejarán paso a las agendas electrónicas que la Dirección General de Tráfico (DGT) comenzará a extender por diversas ciudades españolas en dos meses, dentro del Programa de Informatización de Denuncias (Pride).

Este sistema funciona desde el pasado mes de junio en Segovia, donde se ha desarrollado la experiencia piloto que servirá para aplicarlo en otras provincias.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha asegurado que el proyecto de revisión del procedimiento sancionador, con la incorporación de las nuevas tecnologías, tendrá una tercera fase, en 2008, con la posibilidad del pago de la sanción con tarjeta de crédito en carretera.

Navarro ha aclarado que esta modernización "sólo llegará cuando estemos seguros y confiados en la fiabilidad del sistema". No han surgido excesivos problemas en la experiencia piloto, de acuerdo con el responsable con la DGT, pero ha insistido en que "no podemos permitirnos fallos, necesitamos la confianza de los ciudadanos y sólo cuando estemos seguros al 100% lo haremos extensivo a otras provincias".

Según Navarro, todo forma parte de un proyecto de revisión del procedimiento sancionador, para hacerlo más ágil y eficaz, porque ya "es muy fiable" al descansar en un agente que ve 'in situ' la infracción o en aparatos homologados, como los radares. A partir de aquí, en opinión del director general hay que buscar la eficacia del procedimiento administrativo "salvaguardando las garantías del ciudadano".

5.000 agendas

Con el Pride los agentes contarán con una terminal informática o 'PDA' que conectará con una base a través de telefonía móvil, pudiendo conocer en el momento de la sanción datos del vehículo y del conductor, aparte de tramitarla directamente.

Harán falta unas 5.000 agendas electrónicas para cubrir todo el territorio nacional y necesitarán la conexión con la base a través del sistema 'Gprs' de una de las compañías de telefonía móvil que operan en España. De esta forma, los agentes de tráfico dispondrán a pie de carretera de toda la información del conductor y del vehículo, que ahora sólo pueden conocer conectando vía radio con su base.

Además, cuando escriben con el lapicero electrónico la matrícula del vehículo o el documento de identidad del conductor, automáticamente se les irán rellenando campos, desde las características del coche, al seguro o la situación de los puntos del permiso de conducir.

Después, saldrá un documento por impresora que se entrega para que el supuesto infractor lo pueda firmar.

La falta de cobertura en zonas de sombra es una de las pegas para el sistema pero, de acuerdo con Navarro, "no pasa nada", porque la denuncia sale por la impresora de la misma forma, aunque para entrar en el sistema informático general habrá que descargar los datos cuando los agentes lleguen a la sede del destacamento.

Una vez distribuidas las nuevas terminales, se pondrá en marcha la tercera fase del proyecto de modernización del sistema de denuncias con la incorporación del pago por tarjeta de crédito en carretera, "con importantes bonificaciones", según Navarro.
ImagenImagenImagenImagen
etso
Forero experto
Forero experto

Mensaje por etso »

Si, la Guardia Urbana de Barcelona y algunas Policias Locales ya hace tiempo que la estan usando.

No sabes si estan extendiendo una denuncia o estan haciendo unpedido del McDonalds.
feres
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w212 250CDI / w124 500E y 300D Turbo

Mensaje por feres »

etso escribió:Si, la Guardia Urbana de Barcelona y algunas Policias Locales ya hace tiempo que la estan usando.

No sabes si estan extendiendo una denuncia o estan haciendo unpedido del McDonalds.
jajajaa

Imagen
MANUEL17
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MERCEDES C220 CDI SPORTEDITION

Mensaje por MANUEL17 »

Para conocimiento general hoy lo han puesto en los Telediarios.
punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por punisher »

Este sistema lleva en practicas desde el mes de junio, pero del año 2.006 :shock: , y es que la cosa no es tan sencilla como parece y esta dando mas de un problema.

Pero, por el bien recaudatorio y la rapidez del cobro, seguro que estos problemas se solucionan rapido y menos de lo previsto se ponen en verdadero funcionamiento.

De momento ya funcionan en todas las "Bases", destacamentos.

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen

Una "imagen" vale mas que mil palabras.

Como dice CHAN "ponte el cinturon".
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

PAJARO escribió:Cada vez nos hacen más asequible y fácil el pago de las multas. Así y para olvidarte del mal trago y para obtener la bonificación les pagas con la tarjeta in situ y te olvidas hasta que te llegue el extracto del banco.
De esa manera evitan que el familiar o amigo de turno te convenza a posteriori de presentar recurso de alegaciones y demás trabas que ralenticen el afán recaudatorio.
Ya me conformaría yo con que fueran la mitad de eficaces en el arreglo y adecuación de las carreteras tercermundistas de que disponemos.
Saludos
Cuanta razón tienes amigo.

Un saludo
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

minerog escribió:
PAJARO escribió:Cada vez nos hacen más asequible y fácil el pago de las multas. Así y para olvidarte del mal trago y para obtener la bonificación les pagas con la tarjeta in situ y te olvidas hasta que te llegue el extracto del banco.
De esa manera evitan que el familiar o amigo de turno te convenza a posteriori de presentar recurso de alegaciones y demás trabas que ralenticen el afán recaudatorio.
Ya me conformaría yo con que fueran la mitad de eficaces en el arreglo y adecuación de las carreteras tercermundistas de que disponemos.
Saludos

Un saludo
Lo dicho; unos auténticos golfos.
ImagenImagenImagenImagen
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por joseramonjj »

MANUEL17 escribió:Para conocimiento general hoy lo han puesto en los Telediarios.
Ya haora se estan pasando con tanto control pero los muertos suben cada semana hay ,mas no si al final el pere navarro tendra otro gafe mas gafe.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por joseramonjj »

Juselin escribió:
minerog escribió:
Saludos

Un saludo
Lo dicho; unos auténticos golfos.
Me parece que al final algunos trabajaran acomision y le sacaran la tarjeta a uno despues de su bolsillo o de su cartera para multarnos cuando estemos dentro del coche acidentados solo sacan cosas para ser mas sanguijuelas no para para las victimas en las carretereras.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
danmalpar
Forero experto
Forero experto
Coche:: Clase E 211

Mensaje por danmalpar »

Confirmado la G.C. ya esta usando las PDA ayer mismo bajando el puerto de los Leones hacia San Rafael (Segovia)estaban a la altura de la fuente que hay antes de entrar en el pueblo dandole a la Maquinita.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Me parece bien; hace tiempo que la usan algunas otras policías de nuestro entorno.
Especialmente útil es que les salen los datos del conductor, vehículo, seguro e ITV al introducir los datos, sin tener que estar contínuamente consultando esos datos a la Cota (Central) correspondiente, por lo que nos tendrán menos tiempo detenidos al comprobar las cosas, ya sea en un control rutinario, ya sea por haber cometido una infracción.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Siempre nos queda la esperanza que algún hakers, le dé por entrar en el sistema y liar un pifostio en los registros de las multas y alegren el día a más de uno ;-)

Si los terminales llevan Windows Mobile CE o similar ... se les colgará
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
Vector
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: , IS250 y skoda kamiq Captur tce

Mensaje por Vector »

menuda con el payaso arrestado jejeje :lol: :lol:
MB C 180K AVANTGARDE, PLATA CUBANITA,ESPEJOS ABATIBLES, PARKTRONIC 2004.

VISTAS!!!; Bajos, interior,exterior y motor- C-180K 04!!!!!
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=67952
Accidentes; MB:
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=68402
Cambiar filtro aire:
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0
Consumo de aceite..
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=91333
Diferencia de precios, en aceites.. etc..
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=91804
Veracidad de los aceites en los conce:
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=93618
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

Más información al respecto -y fotos- (no os perdais al Pere con chaleco :lol: )

Imagen
angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cla200

Mensaje por angeldekuero »

Pero si ahora de lo que se trata es de recurrir para darles trabajo y que tengan los despachos hasta el techo de papeles y así no te llegue la multa nunca.
Ahora vienen con la PDA como si fueramos tontos? para que no recurras?
alucinante el tema.
saludos
Imagen

Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.
Macloren
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Macloren »

angeldekuero escribió:Pero si ahora de lo que se trata es de recurrir para darles trabajo y que tengan los despachos hasta el techo de papeles y así no te llegue la multa nunca.
alucinante el tema.
saludos

Lo del papeleo parece que tambien lo tienen resuelto, están contratando empresas privadas para solventar la acumulación de recursos.
Cuanto más conozco a las personas, más me gustan los animales.
angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Macloren escribió:
angeldekuero escribió:Pero si ahora de lo que se trata es de recurrir para darles trabajo y que tengan los despachos hasta el techo de papeles y así no te llegue la multa nunca.
alucinante el tema.
saludos

Lo del papeleo parece que tambien lo tienen resuelto, están contratando empresas privadas para solventar la acumulación de recursos.
Ya he oido algo de eso si. Yo de momento sigo rezando tengo dos puntos en juego , recurrí y estoy ahora en el recurso de Alzada que le llaman creo y ya han pasado 7 meses o así, al año prescribe creo.
saludos
Imagen

Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.
kronos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por kronos »

Para jodernos, digo recaudar se les agudiza el ingenio y conocen de tecnologias y lo que haga falta. Para dar un servicio, justo para lo que pagamos, son unos INUTILES.

Por cierto que yo NO pienso pagar, que se jodan y trabajen si quieren cobrarme algo, prefiero el recargo a facilitarles los ingresos cuando ¡nos atracan! en las carreteras.
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

kronos escribió:Para jodernos, digo recaudar se les agudiza el ingenio y conocen de tecnologias y lo que haga falta. Para dar un servicio, justo para lo que pagamos, son unos INUTILES.

Por cierto que yo NO pienso pagar, que se jodan y trabajen si quieren cobrarme algo, prefiero el recargo a facilitarles los ingresos cuando ¡nos atracan! en las carreteras.
Asi es como se debe pensar , yo opino lo mismo que tú. Si quieren cobrar tendran k sudarlo.
Imagen

CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

alucinante el tema.
saludos
...... Y dentro de poco pago en el acto con tarjeta de crédito/débito, como en Portugal :shock:
Responder

Volver a “General”