Que infracciones cometemos :?:

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Que infracciones cometemos :?:

Mensaje por punisher »

Habia pensado en hacer un ejercicio de autocritica en cuanto nuestra manera de conducir. Dejando a parte el exceso de velocidad, pues ya sabemos que todos, el que mas o el que menos, nos lo saltamos en alguna medida, ¿Cuales son las infracciones que mas cometemos? :?:

Estas infracciones pueden ser cometidas consciente o inconscientemente, pero os animo a que hagais una autocritica, para que vayamos exponiendo las infracciones que mas cometemos. (alcoholemia, cinturon, casco, luces, movil, etc,...)

Yo personalmente tengo la mania de pegarme en exceso al de alante, con lo que no guardo correctamente la distancia de seguridad. Y mas de una vez con el dichoso movil :hammer:

Un saludo.

P.D.: Mi idea primera era hacer un tipo de encuesta enumarando alguna de las mas comunes e ir insertando mas opciones a medida que fuerais enumerando. Si los moderadoes del subforo consideran viable la opcion de encuesta.... bajo su buen criterio queda :wink:
ImagenImagenImagenImagen

Una "imagen" vale mas que mil palabras.

Como dice CHAN "ponte el cinturon".
aleesi
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 '05 y w211 '08 w124 '95

Mensaje por aleesi »

Pues yo tengo a dia de hoy dos multas, una por no respetar la distancia de seguridad (no se lo cree ni el) y otra por exceso de velocidad. Ambas multas impuestas en Monaco (afan recaudatorio,bueno la de exceso de velocidad es cierta)

Yo a veces voy demasiado rápido, sin pasarse pero siempre el limite + 20-40
Alguna vez, solo si estoy por ciudad (aunque no por ello este mejor o menos mal) cojo el movil mientras conduzco.
Si tengo que hacer un viaje de 1000 km (o los que sean) solo paro para repostar, y lo cierto es que aunq nunca me he dormido ni he estado cerca si noto una perdida de concentración que si bien no es suficiente para dejar de conducir si que me he planteado a veces que estaba demasiado lento de reflejos por el cansancio.

Un saludo
Tirachinas
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W246 200BE y W123 300D

Mensaje por Tirachinas »

Soy bastante riguroso, me gusta cumplir las normas y que los otros las cumplan tambien.

Lo que más, el estacionamiento en zona no autorizada si es que la ciudad se vuelve cada vez peor. Al final dejas el coche en el sitio que puedes. Sobretodo cuando voy con prisa.

Pero eso no significa que me hayan puesto multas, :wink:

Un saludo punisher,
Última edición por Tirachinas el Lun 17 Sep 2007 23:24, editado 1 vez en total.
Imagen
manolo170
Forero experto
Forero experto

Mensaje por manolo170 »

Yo me salto todos los semáforos que puedo, eso sí, a paso de peatón.

Y es que hemos llenado las ciudades de semáforos no sé para qué.

En Roma, por ejemplo, hay poquísimos semáforos.

Así que si estoy en una zona (o a una hora) en la que no hay tráfico ni peatones, me salto el semáforo.

¿Por qué voy a estar parado esperando que una lucecita me dé permiso para pasar?

Saludos
¡COLABORA CON EL CENSO DE TALLERES COMPETENTES!
(foro de mecánica y averías)
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=47576
punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por punisher »

Fijaron que hablo de infracciones, no de sanciones.

Las infracciones que cometemos aunque no hayan sido castigadas.

Yo a dia de hoy no llevo ninguna multa :lol:

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen

xankete
---
---
Coche:: A 200

Mensaje por xankete »

Sobrepasar el límite de velocidad en autopistas y autovías, es mi gran "defecto".No es que vaya siempre a velocidades astronómicas pero siempre voy un poquito pasado de rosca.
punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por punisher »

manolo170 escribió:Yo me salto todos los semáforos que puedo, eso sí, a paso de peatón.

Así que si estoy en una zona (o a una hora) en la que no hay tráfico ni peatones, me salto el semáforo.

¿Por qué voy a estar parado esperando que una lucecita me dé permiso para pasar?

Saludos
Si señor, eso es sinceridad en toda regla :up:

:meparto2:

Hay ciudades que ha ciertas horas (normalmente de noche) dejan los semaforos en ambar intermitente.
ImagenImagenImagenImagen

punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por punisher »

xankete escribió:Sobrepasar el límite de velocidad en autopistas y autovías, es mi gran "defecto".No es que vaya siempre a velocidades astronómicas pero siempre voy un poquito pasado de rosca.
Algo que hace la inmensisima mayoria (95%) nunca podra ser un defecto. O por lo menos no lo debiera.
ImagenImagenImagenImagen

punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por punisher »

coyote escribió:
punisher escribió:
xankete escribió:Sobrepasar el límite de velocidad en autopistas y autovías, es mi gran "defecto".No es que vaya siempre a velocidades astronómicas pero siempre voy un poquito pasado de rosca.
Algo que hace la inmensisima mayoria (95%) nunca podra ser un defecto. O por lo menos no lo debiera.
No será un defecto pero es una pu**da si te pillan,ja,ja,ja,ja
Eso siiii...
ImagenImagenImagenImagen

punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por punisher »

coyote escribió:Muy bueno el hilo, Punisher. Enhorabuena!!!!
:oops: intento aprender del mejor :smoking2:

Un saludo. :wink:
ImagenImagenImagenImagen

tonirain
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Clk 320 Avantgarde (w209)

Mensaje por tonirain »

Pues dentro de las pocas infracciones que creo que cometo, almenos conscientemente es la de adelantar por la derecha.

Si, lo siento, pero me hago muchas veces trayectos largos (600km's) y me repatea encontrarme coches por la izquierda sin nadie por la derecha... Suelo dejarles un tiempo prudencial para que cambien de carril, pero en caso contrario ni pitos ni luces, pongo intermitente a la derecha y le adelanto... :roll: Se que algún día me pondrán una multa, pero hay gente que se cree que la carretera está sólo para ellos.

Saludos ;)
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
migmonigl
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w210 300 turbodiesel

Mensaje por migmonigl »

Infracciones, pues creo que alguna que otra:
-Exceso de velocidad +20-40 Km/h (cuando se puede y no siempre)
-Distancia de seguridad (suele ser en autopista y autovia, y voy mirando 3 coches mas adelante)
-Algun STOP (los hago como ceda el paso, cuando hay visivilidad)
-Algun semaforo de peatones(este suele ser raro que me le salte, los otros no me los salto)
-Alguna ralla continua (raras veces, cuando se vé y conozco la zona, para adelantar a algun coche que me ha llevdo a -20km/h de lo que pone la señal durante varios km)
-Algun adelantamiento por la derecha (despues de intentarlo varias veces por la izquierda por las buenas)

Bueno creo que estan todas, en mi defensa alego que la mayoría de las veces estas infracciones son a altas horas de la noche cuando el tráfico es mínimo.
y ahora.... Imagen (por si llueve)

Saludos
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe

:saludo: Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)

Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.

#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ibancito »

pues como no la primera la velocidad... siempre voy un poquito :cantando: por encima de la legal :lol: algun stop que lo convierto en ceda el paso y adelantar por la derecha, esas con mi coche y con el buseto a mayores el movil eso si con manos libres de auricular, es que mi jefe me quiere mucho y no puede evitar el llamarme :meparto:
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
esecaioe
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes Benz 320 CDI Elegance 197CV

Mensaje por esecaioe »

Yo me salto todos los semáforos que puedo, eso sí, a paso de peatón.

Saludos
Ratifico lo que dice punisher, y siempre que puedo... pero tambien los paso rápido cuando voy con la velocidad suficiente ya que todos sabemos que hay un tiempo de espera entre el que se ponga en rojo y el que se ponga en verde.
Sobrepasar el límite de velocidad en autopistas y autovías, es mi gran "defecto".No es que vaya siempre a velocidades astronómicas pero siempre voy un poquito pasado de rosca.
Lo que dice xanquete... cuando voy con prisa, mínimo 140 en autovía y en autopista, mínimo, 160 km/ hora....
Pues dentro de las pocas infracciones que creo que cometo, almenos conscientemente es la de adelantar por la derecha.

Si, lo siento, pero me hago muchas veces trayectos largos (600km's) y me repatea encontrarme coches por la izquierda sin nadie por la derecha... Suelo dejarles un tiempo prudencial para que cambien de carril, pero en caso contrario ni pitos ni luces, pongo intermitente a la derecha y le adelanto... Rolling Eyes Se que algún día me pondrán una multa, pero hay gente que se cree que la carretera está sólo para ellos.

Totalmente de acuerdo con torinain... es que a mi me ponen de los cuernos retorcios con tirabuzones y un enano encima haciendo malabarismos xD. Se creen que por ir a 120 km/h por la izq estan haciendo bien las cosas... ¡c0ñ0! deberían de mirar de vez en cuando por el retrovisor y mirar la cola que lleva detras. y si es de noche...¡¡¡ ENCIMA TE HACEN LAS LUCES LOS MUY GILIP...!!! AAAARGRGHHHH!!

Y ahora añado una que veo últimamente están proliferando. ¡¡¡ LAS ROTONDAS CON SEMAFOROS!!! Dios, es que esto ya clama al cielo... ¡¡¡ si las rotondas se inventaron para eliminar los cruces con semaforo. :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

¿veís al smile dando martillazos?... Eso hacía yo con el delegado de Urbanismo de Sevilla... Es que hay que ser melón.

Pues a mi plín... ya puede estar el semaforo en rojo, amarillo, verde o con arcoiris... que yo me lo salto y hago el ceda el paso como dios manda y corresponde a una rotonda y cuando esté dentro ya puede estar un semaforo en verde, de cualquiera de los cruces que hay en la rotonda y pasando coches que ¡¡¡ MENDA TIENE LA PRIORIDAD!!! :twisted:

En la localidad de Dos Hermanas (o cuatro tetas como decimos los sevillanos :lol: ), que por cierto es la localidad mas grande, despues de Sevilla con más de 100. 000 habitantes, el partido que gobierna allí que lleva más tiempo que el fraga en la política :lol: , quitó todos los cruces posibles y metió rotondas y todas las vías nuevas estan echas con rotondas... Sólo en el casco antiguo hay algun que otro cruce pq no queda de otra. Alli se circula de lujo.

Al pan, pan... y al vino, vino
jolueno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CL203 200K & W201 2.3-16V

Mensaje por jolueno »

La velocidad, sobre todo en autovía-autopista. Es superior a mis fuerzas el no ir por encima de lo permitido. Soy incapaz de ir a 120-130. Siempre 170-180 Km/h.

Ah, y en carretera convencional, la distancia de seguridad.
SC 200 K, Kit Evolution, Negro obsidiana, thermotronic, sensor lluvia, gancho remolque, lavaparabrisas calefactado.
A posteriori: Tapiceria piel, Faros bi-xenon, Parktronic, Manos libres UHI, Pilotos traseros reestyling, Parrilla perforada, Kit frenos AMG (Brembo), Humbrales AMG, Alerón AMG,Defensa delantera AMG, Aro cuadro AMG, Pestillos cromados, Volante Brabus, Altavoces Alpine, Retrovisor fotocromático, Suspensión deportiva AMG, Comand 2.0, Bose sound system y más...

190 2.3-16V, Negro, Techo solar, piel completa, asientos calefactados, lavafaros, 4 alevalunas electricos, calefación estática, extintor, antena eléctrica.
A posteriori: Parasoles iluminados, Becker Mexico , frenos 4 pistones w124-24V y más...
CHANI
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHANI »

Yo confieso que tambien peco de no guardar la distancia de seguridad, la velocidad excesiva, adelantar por la derecha cuando ya me han inflado bastate los c*****s y creo que poco más.
ImagenImagenImagenImagen
pinfloi
---
---

Mensaje por pinfloi »

este hilo no es un poco peligroso?
a mclaren le cayo una sancion de 72 mill de euros por unos emilios... y aqui estais todos declarando lo q no haceis legal.... ja ja ja....

si veo q no pasa nada, confieso yo tembien los mios....

aclarar: aunq todos infrinjan, ir a mas de 120 por autovia es infraccion y circular por el carril de la izqda a 120 no es infraccion....

saludos...
Imagen en BURGOS'26: "nos vemos otra vez" __________ pin
linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 240 (W209)

Mensaje por linuxuser »

A mí no me han puesto una multa en mi vida :nono: , lo que no significa que haya cumplido escrupulosamente la normativa de circulación vial. Reconozco que con cierta frecuencia estaciono en doble fila (en ciudad), y que he cometido alguna leve imprudencia en carretera (por impaciencia, más que nada). Pero procuro cumplir las normas :up:
Ubi Sapientia Ibi Libertas
kronos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por kronos »

conscientemente lo que la dgt llama exceso de velocidad, que la mayoria de veces no pasa de 150 km/h
De forma inconsciente habra alguna cosilla que en un momento dado uno haga "fuera de la ley", aunque siempre procuro que esten dentro de la logica y lo seguro .......sobre todo por mi integridad, claro.
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
eldavy
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por eldavy »

pinfloi escribió:
aclarar: aunq todos infrinjan, ir a mas de 120 por autovia es infraccion y circular por el carril de la izqda a 120 no es infraccion....

saludos...
MEEEEEEEEEEEEEEEC!!!!! Error.

Es obligatorio circular por el carril de la derecha. El resto de carriles se utilizarán para adelantar. Que no se venga sancionando esa infracción es otra cosa. :lol:

Yo por mi parte, suelo conducir bastante tranquilo y no suelo cometer infracciones, quizás algún giro prohibido en ciudad o apurar algún semáforo, pero esporádicamente.
No conozco a nadie tan escrupuloso como yo a la hora de aparcar.
En carretera, velocidades aparte, alguna vez trazo por el otro carril si hay visibilidad completa.
Responder

Volver a “General”