Una de mis muchas manías, para tormento de mi psiquiatra y de la gente que se relaciona conmigo, es la de la precisión conceptual. Es el caso que en esto de los coches ando considerablemente embarullado. Se me ocurrió un buen día concretar qué cosa es exactamente una berlina y un sedán. Miré en varios lugares (wikipedia, diccionarios on-line, webs ...) y confieso que después de ello no sólo no me he aclarado, sino que ando más confundido que antes de empezar a investigar este asunto. De todas maneras, os cuento lo que he sacado en claro:
Berlina: El típico "coche". O sea, un vehículo que no sea un todoterreno, un industrial o un deportivo.
Sedán: Una berlina de tres volúmenes, o sea: motor, habitáculo y maletero independientes entre sí.
¿Qué os parece?
Otro rato os preguntaré por lo que es exactamente un "coupé" o un "compacto", que siempre pensaba que lo sabía pero después de haber visto varias definiciones tampoco lo tengo claro :shock:
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Precisando conceptos: Berlina y Sedán
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- linuxuser
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 240 (W209)
Precisando conceptos: Berlina y Sedán
Ubi Sapientia Ibi Libertas
- linuxuser
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 240 (W209)
¡Eso parece! La verdad es que el asunto no es que sea importante. Ya digo, es una manía ... 8)Pistones escribió::shock: :shock: :shock: :meparto: :meparto: :meparto: Pues ahora que lo dices,yo tampoco sabia la diferencia que hay entre berlina y sedan,te agradezco la informacion porque sigo sin saberlo jojojojjo,a no ser que se refiera a que berlina pudiera ser tambien un vehiculo tipo "familiar",cosa que sedan no,por lo de los tres volumenes independientes entre si,es la unica diferencia que observo de los datos que nos proporcionas.
Saludotes.
Pistones.
Ubi Sapientia Ibi Libertas
-
Kalessin
- Forero gran maestro

- Coche:: Opel Astra 2.0 cdti 160 CV Aut.