¿está bien señalizada la "nueva" M-30?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

¿está bien señalizada la "nueva" M-30?

Mensaje por pecha »

Cada vez que cojo los tuneles de la M-30 y tengo que utilizar nuevas salidas, raro es que no me lie.

yo creo que se han gastado TODO el presupuesto en poner incidadores de limite a 70, que se han OLVIDADO de lo mas importante.

las indicaciones de salidas, me parecen INSUFICIENTES, y como casi siempre en este bentito pais, puestas JUSTO EN LA SALIDA, cuando ya no se puede rectificar.

tampoco se como estan calibrados los radares en los tuneles de la M-30, pero sinceramente, se deberia ir a 80, pues para ir a 70 estas mas tiempo mirando al cuadro que mirando a tu alrededor.

estais de acuerto conmigo, o es que me estoy haciendo mayor y me falla la neurona :wink:
VIVAGTS
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mb/bmw

Mensaje por VIVAGTS »

Yo también me lio cuando la uso, hace poco en concreto me pasé una salida, la de la A 42, y encima iba de liebre de mi hermano que venía detrás con un trailer y como el cartel está muy encima de la salida pues a mí piruleando me habría dado tiempo a cogerla entre el tráfico pero a mi hermano con el camión no y tuvimos que salir en la siguiente y hacer un cambio de sentido para coger la A42, la verdad, que se hecha en falta que pongan los mts que faltan para la salida, ya que cuando hay mucho tráfico cuesta cambiarse al derecho para coger bien la salida y como te despistes te la has pasado.

saludos
BMW 520 D 163CV 2008. Spacegrau, Bi-xenon, PDC, Teléfono, LL 17", Cuero Dakota Naturbraun, velours, vol. deportivo, espejos plegables, pack iluminacion y espejos antid., 4 años garantia BMW, etc...40.000KM y 0 incidencias.

Seat Ibiza 1.9 TDI 90 cv, lo básico más A/A, sus virtudes van bajo el capó motor, 221.000km sin incidencia de ningun tipo, 5 l/100km.

Mi ojito derecho, SCOTT SCALE 60 en aluminio, plata y negra, frenos Avid single digit 3, cambio Shimano Deore XT, suspensión Rock Shock Tora 318 regulable, etc. Mod. 2006.

EX-E 270 CDI W211.
CHANI
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por CHANI »

Definitiva,ente está muy mal señalizada, yo soy de Madrid, conduciendo toda la vida y me cuesta mucho saber donde tengo que salir, no quiero ni imaginar los pobres visitantes de nuestra acogedora ciudad.
ImagenImagenImagenImagen
aperez
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por aperez »

A mi me parece una gran obra, pero no puedo estar más de acuerdo con vosotros: la señalización que han colocado es mala, mala, mala. Si no la conoces es muy dificil circular con garantías. Además esta muy descontrolada o descuidada: por la noche las entradas a los túneles siguen iluminadas con la misma intensidad que durante el día y los discos luninosos de 70, deslumbran. (Estoy seguro que eso es fácil de regular)...
¿Por que cuesta tanto trabajo acabar las cosas bien?
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ibancito »

pero bueno, como que esta mal señalizada, la culpa es vuestra por no saber interpretar las señales y no ser capaces de cruzar 4 carriles en apenas 100 mts.....
es coña, no esta mal, esta fatal al principio me perdi un monton de veces ahora como siempre hago el mismo recorrido no lo llevo tan mal
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pecha »

hoy mismo me he fijado que en la salida a superficie del vicente calderon, ya hay varias huellas en el alfalto de alguno que se ha comido la mediana. joder, vas en 5 carriles en tunel y de repente, sales a superficie y se parten en 3 a la izquierda y 2 a la derecha, que son los que pasan por debajo del estadio...... para volverse despues a unir, y ni una ------ señal. asi pues, duda al canto y leñazo.

tan dificil es pintar señales en el suelo con su pertinente flecha, o es que se han comido todo el presupuesto. (lo del cartel JUSTO encima de la salida, y no antes, ya se da por sentado en este bendito pais)

tampoco es que la ventilacion sea para tirar cohetes, los que vais en coche apenas lo notais, pero con circulacion media, en la moto que sueles ir con la visera del casco medio levantada, no os imaginais la mierda que se va tragando. no me lo quiero imaginar cuando esten los tuneles atascados, ya a ser cuestion de llevar oxigeno encima.

ya puestos a pensar mal, lo hacen mal, ergo hay que arreglarlo, ergo nueva licitacion, ergo nueva comision que cae para la saca.

pecha
VIVAGTS
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mb/bmw

Mensaje por VIVAGTS »

Es cierto eso del calderón pecha, yo al principio pensaba que me habia equivocado y le echaba pestes al gps, hasta que luego veia que se juntaban otra vez, pero claro al que duda y se pone nervioso pues te comes la mediana como te despistes, y la culpa del conductor, nunca de la administración.

saludos
BMW 520 D 163CV 2008. Spacegrau, Bi-xenon, PDC, Teléfono, LL 17", Cuero Dakota Naturbraun, velours, vol. deportivo, espejos plegables, pack iluminacion y espejos antid., 4 años garantia BMW, etc...40.000KM y 0 incidencias.

Seat Ibiza 1.9 TDI 90 cv, lo básico más A/A, sus virtudes van bajo el capó motor, 221.000km sin incidencia de ningun tipo, 5 l/100km.

Mi ojito derecho, SCOTT SCALE 60 en aluminio, plata y negra, frenos Avid single digit 3, cambio Shimano Deore XT, suspensión Rock Shock Tora 318 regulable, etc. Mod. 2006.

EX-E 270 CDI W211.
Dirindin
Forero avanzado
Forero avanzado
It’s my birthday

Mensaje por Dirindin »

A mi me dan ataques de ansiedad cuando busco la salida de la Avda del Manzanares que es la que necesito. Me enteré que existia de casualidad

Llevo un 35% de éxito apróximadamente. Menuda tensión hay dentro del coche, todos callados para no despistarme.

Pero no me extraña con la velocidad con la que se ha hecho Cuando se inuguró las salidas de emergencia eran de pega. Detrás de las puertas no habían tales salidas.
danmalpar
Forero experto
Forero experto
Coche:: Clase E 211

Mensaje por danmalpar »

Yo por desgracia la cojo a menudo y tienes que andar con 100 ojos porque la gente hasta que no tiene el cartel encima no sabe si es la salida, con lo facil que hubiera sido poner a 1000 metros salida tal o salida cual en vez de poner los carteles justo encima que obligan a frenar bruscamente, cambiarse en 50 metros 3 carriles y otro tipo de cosas tan aconsejables de hacer en un tunel :lol: lo de la velocidad limitada a 70 y los radares no señalizados son otra de las alegrias de esta OBRA FARAONICA, que nos ha tenido en jaque a muchos.

Que conste que la obra finalizada me parece todo un logro, pero no esta bien rematada.

Un saludo
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pecha »

pues nada. a ver si le llegan nuestras sugerencias a algun ILUMINADO, y nos escuchan a los usuarios.

otra cosa que hecho de menos tambien es la NULA señalizacion de las escasas zonas donde se pueda hacer una parada de emergencia.

si tienes la desgracia de pinchar, etc,, DONDE c*ñ* TE PARAS.

lo que no me termina nadie de decir es a que velocidad saltan los radares dentro de la m-30 , a ver si por ir escrupulosamente a 70 estoy haciendo el toli.

pecha.
paus
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Mensaje por paus »

He sido un ferviente defensor de la obra de los tuneles de la M30, pero hay que reconocer sobre la deficiente señalización no solo de salidas sino ademas de entradas, ej.

No esta señalizada la entrada al tunel en el paseo de Santa María de la Cabeza dirección A4-A3-A1.

Tampoco esta correctamente señalizada la entrada sobre el puente de Piramides - Marques de Vadillo, hacia este mismo sentido.

En la Glorieta de Marques de Vadillo tienes que adivinar cual es la entrada hacia A3, hacia A4 o hacia Piramides a consecuencia de que la indicación esta muy lejos de la entrada al tunel y esta no se corresponde con la linea de los carriles a usar.

Un saludo.
p@us
Responder

Volver a “General”