|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Dudas sobre lavado
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
jlgomezp
- Forero aprendiz

- Coche:: vehículo
Dudas sobre lavado
Hola:
Aunque ya hemos hablado de cómo lavar el coche, incluso recuerdo que hay un foro sólo sobre este tema, me han surgido varias dudas. Así que os voy a contar cómo lavo mi coche a ver si me dais algún consejo.
1. Me voy a un lavacoches de lanza.
2. Empiezo con una esponja y por las llantas.
3. Le doy una primera pasada de lavado con la lanza.
4. Con un guante de microfibra y con el Champú de Krafft lo lavo por todo.
5. Lo enjuago con una última pasada con la lanza. Usando agua desmineralizada y siempre a unos 50 cm de distancia como mínimo.
6. Me salgo de la zona de lavado para dejar que otros conductores laven su coche y me voy a una zona con sombra.
7. Saco el paño de piel de cordero y me pongo a secar. Aquí comienzo a notar que el paño de marras no seca bien. Siempre queda algo de agua que después deja la marca de las gotas.
8. Por último limpio los cristales con uno de esos instrumentos que tienen goma por un lado y esponja por otro.
Pues bien, he notado que, al sol y mirando de lado hay algunas rayas ¿cómo es posible si uso guante de microfibra?
¿Usaríais guantes de piel de borrego?
Dicen que las mejores toallas son las de microfibra pero he buscado en Carrefour, Alcampo o el Corte Inglés y no las encuentro, ¿conocéis alguna tienda donde haya?
¿Cuándo debo darle por primera vez el pulimento y la cera?
Gracias,
PD: Me siento como uno de esos padres primerizos que temen cometer algún error con su hijo recién nacido.
Aunque ya hemos hablado de cómo lavar el coche, incluso recuerdo que hay un foro sólo sobre este tema, me han surgido varias dudas. Así que os voy a contar cómo lavo mi coche a ver si me dais algún consejo.
1. Me voy a un lavacoches de lanza.
2. Empiezo con una esponja y por las llantas.
3. Le doy una primera pasada de lavado con la lanza.
4. Con un guante de microfibra y con el Champú de Krafft lo lavo por todo.
5. Lo enjuago con una última pasada con la lanza. Usando agua desmineralizada y siempre a unos 50 cm de distancia como mínimo.
6. Me salgo de la zona de lavado para dejar que otros conductores laven su coche y me voy a una zona con sombra.
7. Saco el paño de piel de cordero y me pongo a secar. Aquí comienzo a notar que el paño de marras no seca bien. Siempre queda algo de agua que después deja la marca de las gotas.
8. Por último limpio los cristales con uno de esos instrumentos que tienen goma por un lado y esponja por otro.
Pues bien, he notado que, al sol y mirando de lado hay algunas rayas ¿cómo es posible si uso guante de microfibra?
¿Usaríais guantes de piel de borrego?
Dicen que las mejores toallas son las de microfibra pero he buscado en Carrefour, Alcampo o el Corte Inglés y no las encuentro, ¿conocéis alguna tienda donde haya?
¿Cuándo debo darle por primera vez el pulimento y la cera?
Gracias,
PD: Me siento como uno de esos padres primerizos que temen cometer algún error con su hijo recién nacido.
-
piollo
- Forero gran maestro

- Coche:: E 300 TD 1997
Lo haces bien, pero siempre produciras pequeños arañazos, en parte por la balleta de microfibra y luego por secarlo con la piel de borrego, siempre quedan restos de suciedad en la pintura que al frotarlos un poco dejan la marca.
Dando una capa de cera cada cierto tiempo proteges la carroceria de esos arañazos. Y el pulimento pues deberias usarlo despues de un par de años o tres, segun el estado de la pintura, pero utiliza pulimentos poco abrasivos....
Echale un vistazo a este hilo....... http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=93115#93115
Dando una capa de cera cada cierto tiempo proteges la carroceria de esos arañazos. Y el pulimento pues deberias usarlo despues de un par de años o tres, segun el estado de la pintura, pero utiliza pulimentos poco abrasivos....
Echale un vistazo a este hilo....... http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=93115#93115
-
daniel
- Forero gran maestro

Estoy con piollo, los arañazos se producen al secarlo y con la esponja, aunque parezca mentira la pintura es a su vez algo muy delicado pero muy resistente tambien.
Yo utilizo ceras de autoglym y la verdad dan muy buen resultado , en el merchi no lo he dado aún porque me lo dieron "nikel" en el conce, pero el bmw que ya tiene tiempo, queda de lujo la verdad.
salu2
Yo utilizo ceras de autoglym y la verdad dan muy buen resultado , en el merchi no lo he dado aún porque me lo dieron "nikel" en el conce, pero el bmw que ya tiene tiempo, queda de lujo la verdad.
salu2
SLK 230 kompressor AMG azul linarita
C240 Elegance w203 negro esmeralda
Seat Toledo en venta http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=134279
- paco.v
- Forero experto

- Coche:: slk 200 r 170 y c w 203 320 gasolina
Yo opino como Piollo lo y Daniel lo haces bien pero te pasa como a mi que mirandolo al sol de lado se ven las rayas que hacen como circulos, y no hay forma de quitarlas yo tambien uso bayetas de microfibra pero nada no se quitan y más si como el mio es oscuro se notan más, preguntas que cuando debes ponerle cera pues cuanto antes, la cera protege no es como el pulimento yo utilizo cera con Carnauba.
Saludos Paco.
Saludos Paco.
-
daniel
- Forero gran maestro

Paco que cera con carnauba utilizas??
SLK 230 kompressor AMG azul linarita
- mtezdelavega
- Forero avanzado

Hola a todos!! en el foro de Forodetalles.com insisten mucho en aconsejar los productos de 1Z. Sabeis donde puedo encontrarlos (sobre todo el específico para las llantas)?? Lo habrá en el Corte Inglés o tenemos que pedirlo a través de los que los importan en el foro?? 
Dos Hermanas (Sevilla). MB E-220CDI Elegance. W211.
- mtezdelavega
- Forero avanzado

Hola a todos!! en el foro de Forodetalles.com insisten mucho en aconsejar los productos de 1Z. Sabeis donde puedo encontrarlos (sobre todo el específico para las llantas)?? Lo habrá en el Corte Inglés o tenemos que pedirlo a través de los que los importan en el foro?? 
Dos Hermanas (Sevilla). MB E-220CDI Elegance. W211.
- PABLO SEVILLA
- Forero maestro

- Coche:: B 200d Sport Tourer
- VIN de tu vehículo: 462081
mtezdelavega, yo tambien estoy tratando de localizarlos por Sevilla, pero no hay manera, me han dicho que en la Base de Moron en el super tienen de todo, pero no se si creerlo,aparte de como comprar alli?, aunque los americanos se gastan una pasta en mantener el carro...paciencia.
LA VIDA ES BELLA, Y CON MERCEDES MAS TODAVIA
Las personas inteligentes estan siempre llenas dudas...¿¿¿ SERA VERDAD...???

Las personas inteligentes estan siempre llenas dudas...¿¿¿ SERA VERDAD...???

- carrazo
- Forero maestro

Yo al final los he pedido en el forodetalles, pues no los he encontrado en ningún sitio. Dicen que son los mejores, con diferencia. Es sí, son más caros pero creo que merece la pena. En este mismo foro dicen que no todas las toallas de microfibra son iguales, y recomiendan algunas concretas. También hay "guías" para lavar, encerar y tratar de la forma más delicada a nuestro coche, creo que merece la pena leerlas.
PCCCA Plataforma Contra Chalecos Colgados en los Asientos.
PANPAV Plataforma Anti Navegadores Puestos en los Aireadores o con Ventosas - Socio Fundador.
PCCS: Plataforma Contra los Coches Sucios.
PANGOT: Plataforma Anti Niñatos con GTIs O TDIs. Socio Fundador.
PANIE: Plataforma Anti Navegador Internet Explorer. Socio Fundador.
PIFIA: Plataforma para la Iniciación a la Fundación en Internet de Antiplataformas.
PAPA: Plataforma Anti Pegatinas en los Automóviles. Socio fundador.
PANPAV Plataforma Anti Navegadores Puestos en los Aireadores o con Ventosas - Socio Fundador.
PCCS: Plataforma Contra los Coches Sucios.
PANGOT: Plataforma Anti Niñatos con GTIs O TDIs. Socio Fundador.
PANIE: Plataforma Anti Navegador Internet Explorer. Socio Fundador.
PIFIA: Plataforma para la Iniciación a la Fundación en Internet de Antiplataformas.
PAPA: Plataforma Anti Pegatinas en los Automóviles. Socio fundador.