|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Merece la pena poner a todo riesgo un coche importado?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- IsaTTeN
- Forero avanzado

¿Merece la pena poner a todo riesgo un coche importado?
--------------------------------------------------------------------------------
Hola buenas!
Me acabo de traer un Mercedes SLK de Alemania del año 2004 (está impecable) por unos 30000 €.
El caso es que me ha surgido la duda si ponerlo a todo riesgo o a terceros +lunas+robo+incendio.
terceros +lunas+robo+incendio.: 490€
todo riesgo, franquicia 600€: 740 €
todo riesgo, franquicia 200€: 850 €
Que me aconsejais?, merece la pena ponerlo a todo riesgo?
Ayudadme por favor mañana me debo decidir
Gracias!
Hola buenas!
Me acabo de traer un Mercedes SLK de Alemania del año 2004 (está impecable) por unos 30000 €.
El caso es que me ha surgido la duda si ponerlo a todo riesgo o a terceros +lunas+robo+incendio.
Gracias!
Ojalá algún día coincidamos en la carretera
-
Albertinan
- Forero gran maestro

- Coche:: ML 270 aut.W163
Re: ¿Merece la pena poner a todo riesgo un coche importado?
Hombre por el precio que comentas que te ha costado yo si lo pondria a todo riesgo un par de años,por si tienes algun susto,a no ser que circules 5000 kms al año.Disfrutalo mucho.Un saludo
- saxx
- Forero maestro

- Coche:: vehículo
Yo si lo pondria a todo riesgo, el mio lo tengo asi.
Vendo slk230k ///edicion AMG
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=116812
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=116812
- JACQUES DE MOLAY
- Forero experto

- Coche:: vehículo
Veamos...IsaTTeN escribió:--------------------------------------------------------------------------------
Hola buenas!
Gracias!
Siempre que no confundas "todo Riesgo " por "todo Daño" mi recomendación es que sí, que lo hagas a TODO RIESGO disminuyendo la franquicia y parcelando el pago de la prima en 2 semestres si te resulta muy gravoso.
Incluso lo puedes hacer por trimestres. En estos dos casos hay un pequeño recargo.
La razón es que el coche va a ser objeto de indeseables. (Quien más o quien menos, hemos sufrido casi todos algún sabotaje sólo por el hecho de tener un Mercedes).
No has incluido un Riesgo, que es el de P.T. es decir el de Pérdida Total que te puede acaecer por un siniestro causado por un tercero y donde la valoración de los daños por el perito de la Cía, supere el 70 % del Valor Venal del Vehículo en ese momento.
Atención a esto, porque a menos que lo incluyas en la primera fórmula estarías muy desprotegido. Y si lo haces, entonces ya te merece la pena el TODO RIESGO. He aquí la segunda razón.
Tercera : Porque en definitiva, 30.000 € es cantidad bastante para justificar ese desembolso extra.
¿Cuanto tiempo? Pues eso, más o menos dos años...¿por qué? Pues porque para entonces el importe de la prima podría ya superar el 10% del valor del vehículo en el mercado y esa, exactamente, es la frontera que hace algo "antieconómico".
Ahora es a ti a quien toca decidir.
Firmado YO mismo, propietario y fundador en España de una correduría ( pequeña todavía ) de Seguros.
:lol:
Saludos
"Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto".
Cardenal de Retz

Cardenal de Retz

- IsaTTeN
- Forero avanzado

Con lo que sabes sobre este mundo seguro que dentro de poco dejará de ser pequeña. Muchas gracias por esta valiosa informaciónJACQUES DE MOLAY escribió:Veamos...IsaTTeN escribió:--------------------------------------------------------------------------------
Hola buenas!
Gracias!
Siempre que no confundas "todo Riesgo " por "todo Daño" mi recomendación es que sí, que lo hagas a TODO RIESGO disminuyendo la franquicia y parcelando el pago de la prima en 2 semestres si te resulta muy gravoso.
Incluso lo puedes hacer por trimestres. En estos dos casos hay un pequeño recargo.
La razón es que el coche va a ser objeto de indeseables. (Quien más o quien menos, hemos sufrido casi todos algún sabotaje sólo por el hecho de tener un Mercedes).
No has incluido un Riesgo, que es el de P.T. es decir el de Pérdida Total que te puede acaecer por un siniestro causado por un tercero y donde la valoración de los daños por el perito de la Cía, supere el 70 % del Valor Venal del Vehículo en ese momento.
Atención a esto, porque a menos que lo incluyas en la primera fórmula estarías muy desprotegido. Y si lo haces, entonces ya te merece la pena el TODO RIESGO. He aquí la segunda razón.
Tercera : Porque en definitiva, 30.000 € es cantidad bastante para justificar ese desembolso extra.
¿Cuanto tiempo? Pues eso, más o menos dos años...¿por qué? Pues porque para entonces el importe de la prima podría ya superar el 10% del valor del vehículo en el mercado y esa, exactamente, es la frontera que hace algo "antieconómico".
Ahora es a ti a quien toca decidir.
Firmado YO mismo, propietario y fundador en España de una correduría ( pequeña todavía ) de Seguros.
:lol:![]()
Saludos
- Carbayón
- Forero gran maestro

- Coche:: cls shooting brake, clk w209
- VIN de tu vehículo: 218904
yo no es que no lo pusiera a TODO RIESGO, es que no lo quito en la vida, me explico, si le pones una franquicia alta (600 euros) y te pegas un golpe serio, tu pagas 600 euros y o te reparan el coche y te lo dejan perfecto o te lo pagan por matrícula, de cualquiera de las dos formas no pierdes mucho... pero si lo tienes a terceros y te pegas un golpe, y sacas los airbag... preparate para tirar el coche... por que eso es carísimo, arregla lo de afuera y luego lo de adentro, te metes en muchisimo dinero, y la diferencia entre el todo riesgo y el terceros en muchos casos no supone mas de 300 ó 400 euros, que no van a ninguna parte con la tranquilidad que el mismo te da... es una opinión.
un saludo
un saludo
siempre hacia adelante, hacia atrás... ni para coger impulso!!!
Fernando Alonso BI-Campeon del Mundo de Formula 1
- IsaTTeN
- Forero avanzado

- Carbayón
- Forero gran maestro

de nada, para eso estamos, creo que tu elección es la acertada. Hace tiempo, se lo decia a un amigo que tenia que ponerlo a todo riesgo, y tanto el como su familia, se reian, que si eres un exagerado... que si no tiene que pasar nada... al poco mi amigo se durmio y metió un arbol enorme en el coche, sin talar, conclusión el coche para el desguace, ahora el y sus padres a todo riesgo.
un saludo
un saludo
siempre hacia adelante, hacia atrás... ni para coger impulso!!!
- rudolfitoz3
- Forero avanzado

- Coche:: Mercedes CDI
Yo también acabo de adquirí otro Mercedes, en mi caso un E270 automático con dos años y le he puesto a todo riesgo con franquicia de 300 en balumba. Me ha costado 570 €. En mi caso pernoctan en garaje privado y pese a ello, creo que vale la pena asegurarlo a todo riesgo. Es una tranquilidad para como está el patio. Además, es un pequeño esfuerzo económico una vez al año. Enhorabuena por el carro que has comprado, ahora a disfrutarlo.
Por cierto, te gustan los deportivos, a mi también, tengo un Zeta 3 2.8 y cuando vamos de Kdda lo pasamos de miedo. Unete a nosotros y ya verás lo que se disfruta. Un saludillo
Por cierto, te gustan los deportivos, a mi también, tengo un Zeta 3 2.8 y cuando vamos de Kdda lo pasamos de miedo. Unete a nosotros y ya verás lo que se disfruta. Un saludillo
- esecaioe
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes Benz 320 CDI Elegance 197CV
todo riesgo sin duda, durante al menos 2 o 3 años más.... Después ya estas en el tiempo de si venderlo o te lo quedas mas tiempo, y en este caso pues lo pones a 3º completos y con la posible bonificacion acumulada sin dar partes se te queda en nada ;)
Saludetes :)
Saludetes :)
PROYECTO DE FUTURO :
- INTERFACE MULTIMEDIA + REPRODUCTOR DVD/MP3 (En el punto de mira ;)) + DISCO DURO USB
- PANTALLAS DVD EN REPOSACABEZAS COLOR ANTRAZITA (En el punto de mira ;))
- INSTALACIÓN PARA 6310i + TELEFONO NOKIA 6310i (proyecto de futuro:))
- Antena GPS+GSM de TECHO + PROLONGADOR GPS (Proyecto de futuro) :)
BRICO DE AUDIO 10 CC/AUDIO 10 CD/ AUDIO 30/AUDIO 30 APS A COMAND 2.0 DX => PINCHA AQUÍ
- INTERFACE MULTIMEDIA + REPRODUCTOR DVD/MP3 (En el punto de mira ;)) + DISCO DURO USB
- PANTALLAS DVD EN REPOSACABEZAS COLOR ANTRAZITA (En el punto de mira ;))
- INSTALACIÓN PARA 6310i + TELEFONO NOKIA 6310i (proyecto de futuro:))
- Antena GPS+GSM de TECHO + PROLONGADOR GPS (Proyecto de futuro) :)
BRICO DE AUDIO 10 CC/AUDIO 10 CD/ AUDIO 30/AUDIO 30 APS A COMAND 2.0 DX => PINCHA AQUÍ
- Duquecaza
- Forero maestro

- Coche:: W211 E270 CDI
-
xocolatero
- Forero avanzado

- Coche:: CLK2
Hola, te envio mi experiencia en este caso por si te deja más trankilo;
he tenido el cordoba de mi mujer a todo riesgo durante 4 años y al 5º año pensamos en ponerlo solo a robo incendio y lunas, como el seguro caducaba en agosto, pues resulta que con las vacaciones se nos paso cambiarlo y continuo un año mas a todo riesgo con una franquicia de 230 euros, por suerte eso sucedio asi, y digo por suerte por que mi mujer golpeo a un BMW por detras en el mes de septiembre y la reparacion de mi coche costo exactamente 3.576 Euros de los que yo solo pagé 230, con esa reparación considero amortizada la difencia de precio de un todo riesgo a un terceros ampliado y que he pagado durante 5 años. Ahora, la misma compañia me pedia por renovar el todo riesgo un año más casi el doble del año pasado, asi que, he cambiado de compañia y no problem, he encontrado otra bastante más barata, se lo he hecho a todo riesgo otra vez con casi 6 años que va ha hacer el coche y la verdad es que creo que por la diferencia merece la pena, hay compañias en internet que te pueden hacer presupuestos on line (segurosbroker.com, lapoliza.com, etc) en los que hay buenas compañias y el precio es mucho mas economico que con intermediario y al final te aseguro que responden igual, a mi me arreglaron el coche en el taller que yo quise y lo pagaron todo, excepto la franquica, claro está.
he tenido el cordoba de mi mujer a todo riesgo durante 4 años y al 5º año pensamos en ponerlo solo a robo incendio y lunas, como el seguro caducaba en agosto, pues resulta que con las vacaciones se nos paso cambiarlo y continuo un año mas a todo riesgo con una franquicia de 230 euros, por suerte eso sucedio asi, y digo por suerte por que mi mujer golpeo a un BMW por detras en el mes de septiembre y la reparacion de mi coche costo exactamente 3.576 Euros de los que yo solo pagé 230, con esa reparación considero amortizada la difencia de precio de un todo riesgo a un terceros ampliado y que he pagado durante 5 años. Ahora, la misma compañia me pedia por renovar el todo riesgo un año más casi el doble del año pasado, asi que, he cambiado de compañia y no problem, he encontrado otra bastante más barata, se lo he hecho a todo riesgo otra vez con casi 6 años que va ha hacer el coche y la verdad es que creo que por la diferencia merece la pena, hay compañias en internet que te pueden hacer presupuestos on line (segurosbroker.com, lapoliza.com, etc) en los que hay buenas compañias y el precio es mucho mas economico que con intermediario y al final te aseguro que responden igual, a mi me arreglaron el coche en el taller que yo quise y lo pagaron todo, excepto la franquica, claro está.
- elmetxero
- ---

- Coche:: E430 W210
No son los mismo dos años en un citroen c3 que en un SLK, aun asi lo mantendria todo riesgo y mas un SLK que puede tener mas riesgo de robo.. o cualquier cosas es mas cara..IsaTTeN escribió:Ciertamente me habeis convencido. Había oido que si el coche tenía más de dos años no merecía la pena, pero está claro que estaba equivocado.
Gracias a todos
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- It’s my birthday
- Contactar:
- IsaTTeN
- Forero avanzado

Por fortuna aquí en Canarias no suelen robar coches caros porque no hay por donde sacarlos (si se va en barco hacia península hay que pasr por Aduanas), quizás aquí "los mataos" roban más los coches genéricos que los coches mas de lujo.
Sin embargo si que me da bastante miedo el tema de los sabotajes y eso.
Espero tener suerte, ¡¡¡que mala es la envidia!!!
Ya he llamado a Genesis y me ha salido bien de precio.
Gracias apañeros por vuestros sabios consejos :-D
Sin embargo si que me da bastante miedo el tema de los sabotajes y eso.
Espero tener suerte, ¡¡¡que mala es la envidia!!!
Ya he llamado a Genesis y me ha salido bien de precio.
Gracias apañeros por vuestros sabios consejos :-D
- Carbayón
- Forero gran maestro