QUE SE DEBE HACER SI SE ENTRA POR ERROR EN SENTIDO CONTRARIO

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300 TE

QUE SE DEBE HACER SI SE ENTRA POR ERROR EN SENTIDO CONTRARIO

Mensaje por guadaMB »

Aquí la pregunta, en dos tramos:

Muchas veces se achaca al despiste la entrada en autovías en SENTIDO CONTRARIO al de la circulación.

1.- Qué es lo que se DEBE hacer en estos casos?
(consideremos que se ENTRÓ, no que uno se encuentra "casi" en la autovía)

2.- Independientemente de lo que habría que hacer "por lógica", qué es lo que haría cada uno?
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ibancito »

yo la verdad es que todavia no he visto una autovia española en la que sea facil colarse en sentido contrario por un despiste, pero si ellos lo dicen no se lo voy a discutir, si me pasase a mi, me pararia en el arcen y llamaria a la benemerita para poder hacer el cambio de sentido con la mayor seguridad posible
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

ibancito escribió:yo la verdad es que todavia no he visto una autovia española en la que sea facil colarse en sentido contrario por un despiste, pero si ellos lo dicen no se lo voy a discutir, si me pasase a mi, me pararia en el arcen y llamaria a la benemerita para poder hacer el cambio de sentido con la mayor seguridad posible
Efectivamente, eso creo que es lo más recomendable. Si hay hueco en el lado de nuestra derecha (mediana) pues mejor, así no hay que cruzarse tanto.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 240 (W209)

Mensaje por linuxuser »

Cualquier cosa menos circular en esas condiciones o interrumpir la vía. Lo mejor, lo que se ha dicho: apartarse y llamar a la policía.
Ubi Sapientia Ibi Libertas
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

Pararme en el arcen inmediantamente y luego ver si puedo irme con seguridad o no.
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300 TE

Mensaje por guadaMB »

Recuerdo que no siempre hay mediana y muchas veces no hay arcén (sobre todo en algunas autovías que cruzan algunos pueblos de la costa)...

Tema delicado, no es cierto?
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

La GC ha dado como causa en bastantes casos de circulación en sentido contrario por autovíaaa/autopista, la del despiste, principalmente en personas mayores. Es muy probable que cuando uno entra en sentido contrario no tenga la percepción de que está equivocado, por esa circunstancia, el que ha cometido esa gravisima infracción, continua con su marcha. Hay que tener en cuenta que este tipo de gente no es muy avezada con el volante.

Desde luego que si uno se percata de que va en sentido contrario, lo que tiene que hacer es pararse inmediatamente y no intentar arreglar el desaguisado, ya que seguramente se cometerá otro de dimensiones incalculables.
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
osso
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por osso »

Cuando me percate de ello parar inmediatamente. Llamar al 112 señalizar y rezar para que no pase nada.
ImagenImagenImagenImagenImagen

CUMPLEAÑOS DE LOS FOREROS(pon tu fecha)

"UNA PALABRA SERENA A UN HOMBRE SENSATO VALE MÁS QUE UN AÑO DE SÚPLICAS A UN TONTO". Un rabino
kronos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por kronos »

dar la vuelta y poner tu coche en el sentido de la marcha...cuando no haya riesgo.
Lo de llamar est muy bien, pero con lo que tardan es mejor volver a la normalidad lo antes posible. Warning encendidos, coche parado en arcen y cuando no haya trafico giro y puesta el vehiculo en el sentido de la marcha. Luego analizar que ha pasado, por que hay que ser burro para hacer algo asi, quizas lo mejor sea que dejes de conducir definitivamente, antes de matar a nadie.

Ya he visto dos casos, en una autovia....no me explico como venia por alli y tomar en sentido contrario una rotonda y ponerse en el carril contrario. En un caso tuvo suerte por que de frente la gente estaba parada en un semafor y yo en el otro sentido iba pitando como un -----. En el otro caso la autovia se convertia en carretera y se coloco en su sitio....de milagro.
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
PAPACROPOULUS
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 270 CDI Elegance

Mensaje por PAPACROPOULUS »

Bueno yo en una ocasion, casi me culeo en direccion contraria, noche cerrada y con lluvia veia bastante poco asi que casi me meto a la autovia en direccion contraria, tan solo fue unos cinco metros de acceso a la autovia en las curvas esas que hacen para acceder a la autovia y me dio un patatus, todo se me paso por la cabeza, desde que uno estuviese saliendo a toda pastilla o que la GC. me tomara por un loco suicida.

Meti marcha atras y retrocedi los pocos metros que me meti ( cinco o seis no más), y segui camino despacito despacito, menudo susto. :oops:
PAPACROPOULUS--MAMACROPOULUS--
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ibancito »

coyote escribió:1. Bajarmelos de la garganta...
2. Luces de averia
3. Irme al arcen
4. Cruzar lo mas deprisa posible cuando pueda al otro arcen.
5. Echar las tres velocidades al corte.
6. Salir del arcen
7. Quitar luces d avería
8. Parar a tomar un café en cuanto sea posible
yo mas bien una tila, en esos momento tendria los nervios como para un cafe...
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
osso
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por osso »

2. Luces de averia
3. Irme al arcen
6. Salir del arcen
7. Quitar luces d avería
Una tilita mejor
ImagenImagenImagenImagenImagen

CUMPLEAÑOS DE LOS FOREROS(pon tu fecha)

"UNA PALABRA SERENA A UN HOMBRE SENSATO VALE MÁS QUE UN AÑO DE SÚPLICAS A UN TONTO". Un rabino
esecaioe
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes Benz 320 CDI Elegance 197CV

Mensaje por esecaioe »

yo me echo al arcén y .... ¿ llamar a los iguales? ¿para que? ¿para que me multen? Ni de coña les llamo, pq si ya me han pillao por cámaras para que llamarles; seguro que me han pillao la matricula y me llegará la multa. Luces de emergencia, poner el AUTOMÁTICO EN SPRINT y en cuanto me sea posible salgo como una bala de la jodienda en la que me he metido diciéndome: "¡¡¡ seré gilipollas!!!!. Y evitando la mirada de otros conductores que hayan visto la maniobra de tal forma que en el la próxima salida me salgo de ahí.
PROYECTO DE FUTURO :

- INTERFACE MULTIMEDIA + REPRODUCTOR DVD/MP3 (En el punto de mira ;)) + DISCO DURO USB
- PANTALLAS DVD EN REPOSACABEZAS COLOR ANTRAZITA (En el punto de mira ;))
- INSTALACIÓN PARA 6310i + TELEFONO NOKIA 6310i (proyecto de futuro:))
- Antena GPS+GSM de TECHO + PROLONGADOR GPS (Proyecto de futuro) :)

BRICO DE AUDIO 10 CC/AUDIO 10 CD/ AUDIO 30/AUDIO 30 APS A COMAND 2.0 DX => PINCHA AQUÍ
Federico
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Federico »

Lo mas logico es parar si hay arcen, si no existe arcen en cualquier caso de emergencia ponerme a salvo en un punto donde no me pueda coger otro vehiculo que circula y intentar avisar a los que circulan de la situacaion de peligro, pero siempre que exista una situacion de riesgo antes que avisar es ponerse uno mismo a salvo.
santacama
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por santacama »

Quitar el control de tracción y hacer un trompo retomando el sentido correcto......que es broma. Mejor será estar pendientes y no meter la pata.
etso
Forero experto
Forero experto

Mensaje por etso »

El que en una autopista o autovia de las que tengo vistas en España se meta en sentido contrario por un despiste le deben hacer de inmediato el test de aptitudes psicofisicas. Es practicamente imposible, estando en la plenitud de las capacidad fisica y psiquica meterse en sentido contrario. El que diga que ha sido por despiste que no intente despistar a quien se lo esta contando y que le diga cuantas copas le llevaron a ese despiste.
Es una chorradita pero engancha.

http://s5.bitefight.es/c.php?uid=113559
Petapouco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios merchis.

Mensaje por Petapouco »

PONERME EN COMUNION CON DIOS... y pedirle perdon a la suegra...

Bueno, no nos pongamos dramaticos... (por lo de la suegra)...

La verdad es que es dificil colarse en direccion opuesta pero lo primero es pararse lo mas proximo al arcen (si es posible ya que iriamos al contrario, en ese caso en la medianera) y rapidamente señalizar correspondientemente (y ponernos el chaleco)... en cuanto la circulacion lo permitiese, volver al sentido de la marcha correcta.

Lo de ponerselos como dice Coyote, seria una vez todo pasase...

Un saludo.

PLATAFORMA EN CONTRA DEL HUEVO FRITO EN GALICIA
Socio Nº 1 del Club de fans de la Petapouquiña.
Socio Nº 4 del Club W107 España.
Socio Nº 33 del Club MBfaq.
Socio Nº 73 del Club W123 España.
Socio Nº 617 Club Mercedes-Benz España.
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ibancito »

MB CLK FLECHA DE PLATA escribió:...yo llamaria a la benemerita para avisarle de que me he encontrado una concentración de kamikazes que van contra mi..... :lol:
:meparto: :meparto: :meparto:
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
Sanduba
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Sanduba »

etso escribió:El que en una autopista o autovia de las que tengo vistas en España se meta en sentido contrario por un despiste le deben hacer de inmediato el test de aptitudes psicofisicas. Es practicamente imposible, estando en la plenitud de las capacidad fisica y psiquica meterse en sentido contrario. El que diga que ha sido por despiste que no intente despistar a quien se lo esta contando y que le diga cuantas copas le llevaron a ese despiste.
Estoy de acuerdo, lo veo dificil...
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por joseramonjj »

2. Luces de averia
3. Irme al arcen
6. Salir del arcen
7. Quitar luces d avería
Yo creo que lo mejor que se puede hacer es lo siguiente si te metes por despistes en la autovia y te das cuenta lo mejor es parar en el arcen señalizar el vehiculo y todo lo demas y despues llama ala grua de tu asistencia y que te saque de halli con decir que tienes una averia sobra y si aparece la D.G.T. si no te pillan decir que has dado un volantazo y te has quedado en direccion contraria heso si por lo menos desinfla una rueda para tener una coartada por lo menos....
Yo he visto y he recogido acidentes en direcccion contraria y decian hellos que se le hecho el tio encima despues se dan cuenta de su error despues del accidente.
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
Responder

Volver a “General”