|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
conduccion
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- scoott
- Forero maestro

- Coche:: Clk W209 270cdi , S205 220d
conduccion
Hace tiempo que lei en algun lado ,que por supuesto, la forma de conducir un tracción traccion trasera, sobre todo en la forma de trazar las curvas era diferente de un tracción delantera , ¿alguien sabe donde se puede encontrar algún tipo de informacion al respecto?. Un saludo
"Una estrella guia mi camino"
-
SuperK2
- Forero gran maestro

- Coche:: C124 300CE24 '89 U.S.A. (220 CV)
Hola Scott tio, cuanto tiempo.... jejejee
A mi entender se trazan igual, lo que es distinto es la manera de cruzar el coche, de corregir en caso de derrapaje ó recuperar el control en caso de un extraño relativamente grave.
A ver si alguno que haya hecho un curso de conducción nos ilustra un poco más.
Un Saludo.
A mi entender se trazan igual, lo que es distinto es la manera de cruzar el coche, de corregir en caso de derrapaje ó recuperar el control en caso de un extraño relativamente grave.
A ver si alguno que haya hecho un curso de conducción nos ilustra un poco más.
Un Saludo.
-
piollo
- Forero gran maestro

- Coche:: E 300 TD 1997
La forma de conducir es la misma, lo que pasa es que un tracción delantera tiene un comportamiento distinto de un tracción trasera en situaciones limite, pero dependiendo del estado de la amortiguación, neumaticos, carretera, etc, los dos pueden producir reacciones identicas. No hay que fijarse en el tipo de vehiculo que se conduzca, sino en las reacciones que provocan. Unos cuantos de este foro estuvimos haciendo un curso de conducción, y para que es coche se fuera de atras, lo unico que hacian era ponerle unos sliks a un coche con tracción delantera. Las tecnicas basicas para controlar un coche son las mismas, sea el coche de tracción o de propulsión.... si se te va de delante mantienes la trazada y dejas de acelerar y si se te va de atras embrague pisado y contravolante. La posición al volante es la misma y en cuanto a tecnicas de frenado tambien son las mismas en uno que en otro, y el trazado de curvas tambien, que yo creo que esto del trazado es lo mas importante, porque si trazas bien una curva no se te tiene por que ir el vehiculo.
Echale un vistazo a estos enlaces.....
Posturas al volante...
Aprende a conducir....
Curso de conducción en TEPESA para el 30 de Octubre
Fotos del curso de conducción en TEPESA 2-OCT.
Echale un vistazo a estos enlaces.....
Posturas al volante...
Aprende a conducir....
Curso de conducción en TEPESA para el 30 de Octubre
Fotos del curso de conducción en TEPESA 2-OCT.
- carrazo
- Forero maestro

De acuerdo al 100% con EDU :)
PCCCA Plataforma Contra Chalecos Colgados en los Asientos.
PANPAV Plataforma Anti Navegadores Puestos en los Aireadores o con Ventosas - Socio Fundador.
PCCS: Plataforma Contra los Coches Sucios.
PANGOT: Plataforma Anti Niñatos con GTIs O TDIs. Socio Fundador.
PANIE: Plataforma Anti Navegador Internet Explorer. Socio Fundador.
PIFIA: Plataforma para la Iniciación a la Fundación en Internet de Antiplataformas.
PAPA: Plataforma Anti Pegatinas en los Automóviles. Socio fundador.
PANPAV Plataforma Anti Navegadores Puestos en los Aireadores o con Ventosas - Socio Fundador.
PCCS: Plataforma Contra los Coches Sucios.
PANGOT: Plataforma Anti Niñatos con GTIs O TDIs. Socio Fundador.
PANIE: Plataforma Anti Navegador Internet Explorer. Socio Fundador.
PIFIA: Plataforma para la Iniciación a la Fundación en Internet de Antiplataformas.
PAPA: Plataforma Anti Pegatinas en los Automóviles. Socio fundador.
-
pipolnet
- Forero avanzado

Las curvas se trazan igual lo que ocurre es que la "tendencia" del coche es distinta si es trasera o delantera la traccion.
En condiciones normales no se nota pero las perdidas de control nunca se dan en condiciones normales: llamale "Agua", llamel "iba demasiado rapido", "la curva era mas cerrada de lo que yo creia" etc...
Debes tener presente en un traccion trasera y en curva que siempre se ira antes el culo que el morro. El tren trasero simpre pierde antes la adherencia.
Esto en la practica consiste en tener claro que en caso de problemas de derrape en una curva por exceso de velocidad o por falta de agarre (suelo mojado) lo ultimo que debes hacer es quitar el pie del acelerador y frenar. Sobra decir que si ademas reduces una marcha (como hace mucha gente) para frenar el coche estarias empeorando mucho mas la situacion.
Todo esto depende del motor que tengas si es muy potente mas inestable se hace el tren trasero.
Yo en seco no me preocupo pero en mojado manejo el acelerador con una suavidad que no te quiero ni contá.
PD: el ESP evita en lo posible estos problemas pero no esta de mas saber lo que no se debe hacer en estos "marrones".
Un saludo.
En condiciones normales no se nota pero las perdidas de control nunca se dan en condiciones normales: llamale "Agua", llamel "iba demasiado rapido", "la curva era mas cerrada de lo que yo creia" etc...
Debes tener presente en un traccion trasera y en curva que siempre se ira antes el culo que el morro. El tren trasero simpre pierde antes la adherencia.
Esto en la practica consiste en tener claro que en caso de problemas de derrape en una curva por exceso de velocidad o por falta de agarre (suelo mojado) lo ultimo que debes hacer es quitar el pie del acelerador y frenar. Sobra decir que si ademas reduces una marcha (como hace mucha gente) para frenar el coche estarias empeorando mucho mas la situacion.
Todo esto depende del motor que tengas si es muy potente mas inestable se hace el tren trasero.
Yo en seco no me preocupo pero en mojado manejo el acelerador con una suavidad que no te quiero ni contá.
PD: el ESP evita en lo posible estos problemas pero no esta de mas saber lo que no se debe hacer en estos "marrones".
Un saludo.
AZUL TANZANITA, G7-TRONIC, MANDOS CAMBIO EN VOLANTE, COMAND DVD, BIXENON, PARKTRONIC, ALARMA.
- SeryVan
- Forero experto

Re: conduccion
Estoy de acuerdo con Piollo, pero añadiría que cuando sobrevira un coche de tracción, (durante el contraviraje) la ayuda del acelerador ha de ser antes que en un coche de propulsión.
- superm5
- Forero gran maestro

- Coche:: MB
Un tracción delantera puede ser perfectamente sobrevirador y un propulsión puede ser perfectamente subvirador (como la mayoría de los actuales). El sistema de tracción no es necesariamente lo mas importante.
Trazar, lo mismo en uno que en otro, a no ser que entres frenando y de lado para cruzar el coche (conducción tipo porsche) , en este caso es mejor el propulsión ya que te permite poner el coche recto antes y darle el pisotón a la salida de la curva sin que se vaya de morros.
Sino tienes autoblocante, la propulsión lo único que hace es darte un empujón, fácilmente corregible y si eres muy bruto acelerando, pero jamás harás drift para que nos entendamos.
Si vas muy pasado y el coche se va de atras, el tracción delantera siempre se irá antes (no lleva peso en el eje trasero) que el de propulsión, es muy común que los vehículos de tracción delantera sobreviren en curvas cerradas sobre todo en mojado (barren la curva) con resultados imprevisibles.
Pero claro me imagino que tu te estás refiriendo por ejemplo a un propulsión autentico como puede ser un lotus o un ac cobra o incluso un ferrari y no a una berlina pesada como un mercedes, bmw, ... comparado con un delantera tipo berlina gorda (407, insignia, ...) entonces si, pero mas que por el sistema de tracción es por el peso y el reparto de pesos de esos deportivos, tienen una agilidad como un kart y las trazadas son algo diferentes.
Trazar, lo mismo en uno que en otro, a no ser que entres frenando y de lado para cruzar el coche (conducción tipo porsche) , en este caso es mejor el propulsión ya que te permite poner el coche recto antes y darle el pisotón a la salida de la curva sin que se vaya de morros.
Sino tienes autoblocante, la propulsión lo único que hace es darte un empujón, fácilmente corregible y si eres muy bruto acelerando, pero jamás harás drift para que nos entendamos.
Si vas muy pasado y el coche se va de atras, el tracción delantera siempre se irá antes (no lleva peso en el eje trasero) que el de propulsión, es muy común que los vehículos de tracción delantera sobreviren en curvas cerradas sobre todo en mojado (barren la curva) con resultados imprevisibles.
Pero claro me imagino que tu te estás refiriendo por ejemplo a un propulsión autentico como puede ser un lotus o un ac cobra o incluso un ferrari y no a una berlina pesada como un mercedes, bmw, ... comparado con un delantera tipo berlina gorda (407, insignia, ...) entonces si, pero mas que por el sistema de tracción es por el peso y el reparto de pesos de esos deportivos, tienen una agilidad como un kart y las trazadas son algo diferentes.
- David-560
- Forero gran maestro

Por favor ¿no podríais abrir un hilo nuevo para abordar la cuestión? Citar o nombrar a un compañero de un hilo de hace 6 años no suele dar ningún resultado y es mejor crearlo otra vez para que respondamos todos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo