Noviembre ha sido el mes con menos muertos en las carreteras de los últimos 21 años
Durante el pasado mes de Noviembre se produjeron 156 accidentes mortales en con 174 víctimas mortales. A pesar de que la cifra en términos absolutos asusta, se trata del mes con menos víctimas mortales desde que la DGT realiza esta contabilidad.
Si bien esta cifra confirma la tendencia de descenso de muertes en las carreteras, hay que evitar caer en un triunfalismo que pueda hacernos caer en falta de atención a lo que sigue siendo un grave problema.
En lo que va de año (hasta el 30 de Noviembre) han muerto en las carreteras 2.556 personas, y el año podría finalizar por debajo de la cifra psicológica de los 3.000 fallecidos. En comparación, el año pasado a estas alturas ya eran 3.016 los muertos y 3.332 en 2005.
Como cifras estadísticas destacables, el año 1989 fue el más fatídico con 6.095 muertes, con un mes de agosto en el que fallecieron 758 personas.
Las causas de esta reducción podemos encontrarla en la importantísima mejora de la seguridad de los vehículos en los últimos años, factores de presión como los radares o el carné por puntos, la mejora de las vías y la concienciación de los conductores. Aún así, la media es de 6,7 muertos al día, cifra que debería reducirse mucho en los próximos años.
Fuente: Circula Seguro.
Saludos!
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Noviembre ha sido el mes con menos muertos en las carreteras
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- CHAN
- Forero gran maestro

- Mensajes: 7204
- Registrado: Sab 30 Sep 2006 00:16
- Coche:: Ford Focus
- Ubicación: ESPAÑA
Noviembre ha sido el mes con menos muertos en las carreteras
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
-
lausdeo
- Forero experto

- Mensajes: 312
- Registrado: Vie 02 Mar 2007 22:00
- Ubicación: Ibiza
Noviembre ha sido el mes con menos muertos en las carreteras
Si bien hay que reconocer que el carnet por puntos y los radares han facilitado el descenso del numero de muertos, pienso que los conductores en general no corremos tanto ni bebemos por el miedo a la sancion y no por la obligacion de conducir como es debido.
- CHAN
- Forero gran maestro

- Mensajes: 7204
- Registrado: Sab 30 Sep 2006 00:16
- Coche:: Ford Focus
- Ubicación: ESPAÑA
Re: Noviembre ha sido el mes con menos muertos en las carret
Pues por desgracia como toda la vida.......lausdeo escribió:Si bien hay que reconocer que el carnet por puntos y los radares han facilitado el descenso del numero de muertos, pienso que los conductores en general no corremos tanto ni bebemos por el miedo a la sancion y no por la obligacion de conducir como es debido.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
- Petro
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4498
- Registrado: Dom 25 Sep 2005 13:43
- Coche:: w211 E320 CDI 2003
- Ubicación: Madrid