CHAN escribió:guadaMB escribió:El amigo CHAN debe tener acciones de DGT S.A. y vela por el buen nombre de la Empresa y el mantenimiento de la cotización de sus acciones
:roll:
La DGT es una cosa y las ITV otra, que yo sepa.......
Ya lo sé que un cosa es la DGT y otra la ITV y otra la GC y otra el Ministerio del Interior y otra el Poder Judicial.
Pero todo está imbricado en un sistema perverso y falaz de control y exacción dineraria por una sola razón: la movilidad es NECESARIA.
Si mandaran/mandáramos a tomar ------ los coches (si se pudiera) tu amada, venerada, genuflexante DGT y sus brazos ejecutores visibles, la GC de Tráfico, deberían buscar rancho en otros parajes.
Pero como son/somos conscientes de la imposibilidad de tamaña "revolución", abrevan del charco de nuestros bolsillos con impunidad y respaldo de leyes que se fabrican para ser aplicadas por ELLOS.
Y a sabiendas que la ITV no es "dependencia" de la DGT, hice el comentario porque a tenor de tus citas pareciera que el oxígeno es más oxígeno desde que la DGT y sus controles y recomendaciones existen.
Y la cosa no es así. Vivimos en un "estado mediático" en el que la
semántica impuesta se ha transformado en la ESENCIA de lo que se "dice" que sucede. Y no pasa NADA si un ministro dice que hubo un intercambio de pareceres y un tiroteo, cundo un TESTIGO indica claramente que NO HUBO INTERCAMBIO DE PALABRAS y un comunicado oficial indica que los que "se tirotearon" iban desarmados. Y el ministro tan tranquilo.
Y el director de la DGT mete la mano en el bolsillo de MILLONES de personas en "colaboración con banda estatal armada", se cisca en los reglamentos (como se vio y se podrá ver en el futuro), nos recomienda "prudencia" con baboso acento y NO PASA NADA.
Es por esa "asociación ilícita apoyada por leyes" que yo lícitamente asocio DGT, ITV, GC y la merda en coche. Porque al final son lo mismo: recaudadores de dinero ajeno.
Y ya que la ITV es OBLIGATORIA, debería ser GRATUITA.
Todo lo "estricta" que se les ocurra, pero GRATUITA.
Si me obligan, que lo pagen ELLOS. El Estado son "ellos". Los que "reglamentan".
Y no es de recibo decir que "hay millones de españoles que no tienen coche" y que sería injusto que lo paguen TAMBIÉN ELLOS, porque YO no hago montañismo ni espeleología y no salgo a chillar cada vez que se gasta una millonada en rescatar a algún "montañero de los 7000" que quedó colgado (ÉL QUEDÓ COLGADO, no lo mandó "la sociedad") en un risco inaccesible. Y no me quejo cuando se opera a un paciente con tecnología super-cara y yo voy al médico por un resfriado.
Y qué mejor argumento que el "artículo" que colgaste: si salva vidas y nos hace más felices a TODOS el pasar la ITV, debe ser "gratuita" como la operación de cambio de sexo, a la que no me opongo siempre que se les pague la dentadura postiza a los viejitos que la necesiten.
En este país de locos, puedes transformar una tía en tío y viceversa sin pagar una pela pero te dan largas si necesitas una DENTADURA para poder COMER.
Los que deciden estas "locuras" son los mismos que tejen y destejen leyes y reglamentos que apuntan -principalmente- a meter la mano en el bolsillo de los usuarios.