Pasar la ITV salva 400 vidas al año

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Pasar la ITV salva 400 vidas al año

Mensaje por CHAN »

Según un estudio elaborado por el Instituto de Seguridad Vial de los Vehículos Automóviles Duque Santomauro (IVSA), de la Universidad Carlos III de Madrid, las inspecciones técnicas de vehículos, popularmente conocidas como ITV’s, evitan al año más de 400 víctimas mortales y aproximadamente unos 12.000 heridos por accidente de tráfico.

De los 8,5 millones de inspecciones a vehículos realizadas el año pasado en España, el 19% tuvieron como resultado el rechazo del vehículo en cuestión. Según el estudio, de haber contado esos vehículos con un mantenimiento adecuado, la cifra de rechazo podría haber bajado al 9%. Eso no hace más que reflejar que en España, mucha gente se cree que el coche hay que llevarlo al taller o bien cuando ya no arranca, o bien cuando nos lo dice el de la ITV.

Otros detalles interesantes del estudio, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (Fitsa), señalan que los principales defectos que se detectan en la ITV están relacionados con el freno de servicio, los neumáticos y el estado general del motor. Un 17% de los defectos graves se deben a emisiones por encima de los límites, mientras que los vehículos de mayor antigüedad son los que más “escaqueos” protagonizan de su cita obligatoria con la ITV. Lo dicho, que parece que llevar el coche en unas condiciones mínimamente aceptables le cuesta la vida a algunos…

ImagenFuente: Circula Seguro
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300 TE

Mensaje por guadaMB »

El amigo CHAN debe tener acciones de DGT S.A. y vela por el buen nombre de la Empresa y el mantenimiento de la cotización de sus acciones

:roll:
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

guadaMB escribió:El amigo CHAN debe tener acciones de DGT S.A. y vela por el buen nombre de la Empresa y el mantenimiento de la cotización de sus acciones

La DGT es una cosa y las ITV otra, que yo sepa.......
migmonigl
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w210 300 turbodiesel

Re: Pasar la ITV salva 400 vidas al año

Mensaje por migmonigl »

CHAN escribió:Según un estudio elaborado por el Instituto de Seguridad Vial de los Vehículos Automóviles Duque Santomauro (IVSA), de la Universidad Carlos III de Madrid, las inspecciones técnicas de vehículos, popularmente conocidas como ITV’s, evitan al año más de 400 víctimas mortales y aproximadamente unos 12.000 heridos por accidente de tráfico.

De los 8,5 millones de inspecciones a vehículos realizadas el año pasado en España, el 19% tuvieron como resultado el rechazo del vehículo en cuestión. Según el estudio, de haber contado esos vehículos con un mantenimiento adecuado, la cifra de rechazo podría haber bajado al 9%. Eso no hace más que reflejar que en España, mucha gente se cree que el coche hay que llevarlo al taller o bien cuando ya no arranca, o bien cuando nos lo dice el de la ITV.

Otros detalles interesantes del estudio, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (Fitsa), señalan que los principales defectos que se detectan en la ITV están relacionados con el freno de servicio, los neumáticos y el estado general del motor. Un 17% de los defectos graves se deben a emisiones por encima de los límites, mientras que los vehículos de mayor antigüedad son los que más “escaqueos” protagonizan de su cita obligatoria con la ITV. Lo dicho, que parece que llevar el coche en unas condiciones mínimamente aceptables le cuesta la vida a algunos…

Y si mirarian tambien los amortiguadores, seguro que el porcentaje aumentaba.

Una pregunta, el 17% de las emisiones corresponden al total, o es el 17% sobre los que no la pasan.

Gracias por la informacion
Saludos :-D
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe

:saludo: Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)

Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.

#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
ccd
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Seat Alhambra 7N y Skoda Roomster

Mensaje por ccd »

Pues yo despues de ver como mi antiguo seat panda pasaba la ITV estando lamentable, vamos llevaba dentro de los faros papel de aluminio, porque se habia ido el reflectante (por poner un ejemplo). Tras ver como me pasaron la ITV a la moto, que comprobaron menos de lo que compruebo yo casi cada vez que cojo la moto y encima casi me joden con los rodillos el ABS.

Pues creo que las unicas vidas que salva la ITV es la de las familias de los tabajadores, que les entra un sueldo en casa para alimentarse.

Saludos
"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje. Si solo lo sientes, sobreviraje"
Lo dijo Walter Röhrl y yo lo copio de chol...
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Pasar la ITV salva 400 vidas al año

Mensaje por CHAN »

migmonigl escribió:
CHAN escribió:Según un estudio elaborado por el Instituto de Seguridad Vial de los Vehículos Automóviles Duque Santomauro (IVSA), de la Universidad Carlos III de Madrid, las inspecciones técnicas de vehículos, popularmente conocidas como ITV’s, evitan al año más de 400 víctimas mortales y aproximadamente unos 12.000 heridos por accidente de tráfico.

Y si mirarian tambien los amortiguadores, seguro que el porcentaje aumentaba.

Una pregunta, el 17% de las emisiones corresponden al total, o es el 17% sobre los que no la pasan.

Gracias por la informacion
Saludos :-D
Es un 17% de los que presentan defectos graves.
Un saludo.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

ccd escribió:Pues yo despues de ver como mi antiguo seat panda pasaba la ITV estando lamentable, vamos llevaba dentro de los faros papel de aluminio, porque se habia ido el reflectante (por poner un ejemplo). Tras ver como me pasaron la ITV a la moto, que comprobaron menos de lo que compruebo yo casi cada vez que cojo la moto y encima casi me joden con los rodillos el ABS.

Pues creo que las unicas vidas que salva la ITV es la de las familias de los tabajadores, que les entra un sueldo en casa para alimentarse.

Saludos
La verdad es que por desgracia hay de todo, ya sean estaciones "permisivas", o operarios "permisivos", o al revés, operarios con un mal día que no pasan ni una, etc......
Somos humanos y como tal actuamos.......
zfm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por zfm »

Hola,la unica cosa positiva que saque de una i.t.v fue canviar un latigillo de freno apunto de romper en un clio.Del resto miran para las tonterias nada mas,y hablo en consecuencia,durante 10 años cada seis meses revision a un camion ebro que tenia asi como a un land rover que aun tengo y sigo siendo asiduo a la i.t.v.
un saludo
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio deImagencontigo seremos mas......
.pablo.
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por .pablo. »

... totalmente necesaria.

a ver cuando obligan también a los ciclomotores.
cuando el malote llegue a casa: papi dame pa
un escape que el mio lo truqué para que sonara
"mejor" y ahora no me pasa la itv. o papi dame
pa un foco que el mío lo pulí pa un botellón y ahora
no me pasa la itv.

entonces los papis ya se preocuparan un poco más
de que el nene ande con el scooter en condiciones.
... la única persona capaz de
amargarme el día soy yo mismo
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por joseramonjj »

CHAN escribió:
guadaMB escribió:El amigo CHAN debe tener acciones de DGT S.A. y vela por el buen nombre de la Empresa y el mantenimiento de la cotización de sus acciones

Las,I.T.V,para mi cumplen su mision de acuredo,pero es como todo despues las maquinas hesas de detectar holguras varias detrozan los coches despues y heso se puede demostrar ante notario y lo caro que es heso pasar las itv en un autentico negocio por que es tan caro una cosa tan inportante y haora se pasan las itv despues me huele a que sobran coches viejos y esta es la medida cansar al dueño con tantas PIJOTADAS....
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

Ahora estaría bien hacer un estudio de cuanta gente mata la ITV, porque creen que pasar la revisión es una garantía y que no hace falta más.
Sin contar que la ITV, puede dejar herido algún sistema del coche.
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por joseramonjj »

Pistones escribió:
Petro escribió:Ahora estaría bien hacer un estudio de cuanta gente mata la ITV, porque creen que pasar la revisión es una garantía y que no hace falta más.
Sin contar que la ITV, puede dejar herido algún sistema del coche.
No puedo estar mas deacuerdo con tus palabras y con las de joseramonjj,ya solamente cuando le hacen la prueba de las holguras tiemblo,por dios que eso no puede ser bueno para el coche,si no tenia holguras antes,seguro que despues de eso las tiene,aparte de que cada año el sablazo al bolsillo es mayor.

Deacuerdo que es necesario para mantener el parque movil en un estado aceptable(quitando las incompatibilidades de algunos centros y operarios),pero debiera ser mas asequible dado el tiempo que emplean y las cosas que miran,aparte de tener un cuidado especial con diversas pruebas como la que he comentado de las holguras.

Saludotes.

Pistones.
Si cojemos un coche nuevo le pegamos durante 5 minutos con hesas maquinas despegaremos los casquillos,sininbloc.holguras varias si es que es retorcer el coche yo estoi de acuerdo que si no lo tiene con el huso lo tendra el coche pero hay otras formas de hace esto sin tener que destrozar el coche despues hay ITV que lo hacen esto de pasar sin hesas maquinas.
Para mi solo miran que si puedes venir dos veces mejor..$$$$$$$$$$$$$$.
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
ccd
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Seat Alhambra 7N y Skoda Roomster

Mensaje por ccd »

CHAN escribió:La verdad es que por desgracia hay de todo, ya sean estaciones "permisivas", o operarios "permisivos", o al revés, operarios con un mal día que no pasan ni una, etc......
Somos humanos y como tal actuamos.......
No creo que se trate solamente de uno o varios operarios. Reto ahora mismo a cualquiera a que me diga que a el en la ITV le miraron uno por uno, todos los puntos que supuestamente miran en la ITV y que ademas por eso te cobran.

Yo nunca he entendido, porque no vale en vez de la ITV, un certificado del servicio oficial o taller homologado si pasas las revisiones allí. Bueno si, recaudar...
KE_Jetronik
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202/W203

Mensaje por KE_Jetronik »

paso ITV de una SEAT INCA, de mi 190 y de alguna otra cosa con ruedas en varios sitios y a cual peor....

alguna vez me han pasado un coche que no se mantenia a ralenti, sin decir nada.
una furgoneta que triplicaba la cantidad maxima de emisiones (por lo menos).

y en cambio una vez me dijeron que me la daban desfavorable por tener UNA LAMPARA DE INTERMITENTE FUNDIDA!! amos que la cambie delante de ellos porque me dijeron que sino tenia que pagar otra vez...

apunto estuve de ponerle una bombilla en el ombligo al tio a ver si se iluminaba como los gusiluz.

en fin que eso no vale absolutamente para nada, ademas com0o bien decis, cada vez que me meten la SEAT INCA en la cosa esa que retuerce el coche...me entran temblores.

Salu2!
Hasta siempre Judy, nunca te olvidare.
Imagen
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

ITV = Un impuesto mas.

Saludos Daimler 124
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por guadaMB »

CHAN escribió:

Ya lo sé que un cosa es la DGT y otra la ITV y otra la GC y otra el Ministerio del Interior y otra el Poder Judicial.

Pero todo está imbricado en un sistema perverso y falaz de control y exacción dineraria por una sola razón: la movilidad es NECESARIA.

Si mandaran/mandáramos a tomar ------ los coches (si se pudiera) tu amada, venerada, genuflexante DGT y sus brazos ejecutores visibles, la GC de Tráfico, deberían buscar rancho en otros parajes.
Pero como son/somos conscientes de la imposibilidad de tamaña "revolución", abrevan del charco de nuestros bolsillos con impunidad y respaldo de leyes que se fabrican para ser aplicadas por ELLOS.

Y a sabiendas que la ITV no es "dependencia" de la DGT, hice el comentario porque a tenor de tus citas pareciera que el oxígeno es más oxígeno desde que la DGT y sus controles y recomendaciones existen.

Y la cosa no es así. Vivimos en un "estado mediático" en el que la semántica impuesta se ha transformado en la ESENCIA de lo que se "dice" que sucede. Y no pasa NADA si un ministro dice que hubo un intercambio de pareceres y un tiroteo, cundo un TESTIGO indica claramente que NO HUBO INTERCAMBIO DE PALABRAS y un comunicado oficial indica que los que "se tirotearon" iban desarmados. Y el ministro tan tranquilo.
Y el director de la DGT mete la mano en el bolsillo de MILLONES de personas en "colaboración con banda estatal armada", se cisca en los reglamentos (como se vio y se podrá ver en el futuro), nos recomienda "prudencia" con baboso acento y NO PASA NADA.

Es por esa "asociación ilícita apoyada por leyes" que yo lícitamente asocio DGT, ITV, GC y la merda en coche. Porque al final son lo mismo: recaudadores de dinero ajeno.

Y ya que la ITV es OBLIGATORIA, debería ser GRATUITA.
Todo lo "estricta" que se les ocurra, pero GRATUITA.
Si me obligan, que lo pagen ELLOS. El Estado son "ellos". Los que "reglamentan".
Y no es de recibo decir que "hay millones de españoles que no tienen coche" y que sería injusto que lo paguen TAMBIÉN ELLOS, porque YO no hago montañismo ni espeleología y no salgo a chillar cada vez que se gasta una millonada en rescatar a algún "montañero de los 7000" que quedó colgado (ÉL QUEDÓ COLGADO, no lo mandó "la sociedad") en un risco inaccesible. Y no me quejo cuando se opera a un paciente con tecnología super-cara y yo voy al médico por un resfriado.
Y qué mejor argumento que el "artículo" que colgaste: si salva vidas y nos hace más felices a TODOS el pasar la ITV, debe ser "gratuita" como la operación de cambio de sexo, a la que no me opongo siempre que se les pague la dentadura postiza a los viejitos que la necesiten.
En este país de locos, puedes transformar una tía en tío y viceversa sin pagar una pela pero te dan largas si necesitas una DENTADURA para poder COMER.
Los que deciden estas "locuras" son los mismos que tejen y destejen leyes y reglamentos que apuntan -principalmente- a meter la mano en el bolsillo de los usuarios.
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

Pues yo coincido con los que piensan, pensamos, que la ITV es un impuesto encubierto más.

La facturación por hora es más del doble que en un concesionario MB que ya tiene tela la cosa, (o por lo menos en las dos que yo tengo al lado).

Si no recuerdo mal, la principal deficiencia que se señala como grave es el desajuste del freno de estacionamiento, vamos, esto es lo que evita posibles accidentes.

Yo creo que la inmensa mayoría del personal mantiene su coche en condiciones para circular con seguridad. Otra cosa son un porcentaje nínimo que su coche/furgoneta/camión circula en estado penoso por la carretera, pero a esos les da igual que haya ITV que no, ya que no la pasan.

Con las emisiones de CO2, principalmente en los coches más veterenos es donde puede haber un mayor porcentaje de 'infractores', pero esto es una medida medioambiental, más que de seguridad vial.
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por guadaMB »

Adenauer escribió:Pues yo coincido con los que piensan, pensamos, que la ITV es un impuesto encubierto más.

La facturación por hora es más del doble que en un concesionario MB que ya tiene tela la cosa, (o por lo menos en las dos que yo tengo al lado).

Si no recuerdo mal, la principal deficiencia que se señala como grave es el desajuste del freno de estacionamiento, vamos, esto es lo que evita posibles accidentes.

Yo creo que la inmensa mayoría del personal mantiene su coche en condiciones para circular con seguridad. Otra cosa son un porcentaje nínimo que su coche/furgoneta/camión circula en estado penoso por la carretera, pero a esos les da igual que haya ITV que no, ya que no la pasan.

Con las emisiones de CO2, principalmente en los coches más veterenos es donde puede haber un mayor porcentaje de 'infractores', pero esto es una medida medioambiental, más que de seguridad vial.
Hablando de COSTE de esta benéfica y seráfica ITV que "salva vidas por centenares".

Alguien sabe cuál es la razón por la que el MISMO COCHE paga por la ITV 48,32 € en Madrid, 42,30 € en Guadalajara y 24,75 € en Asturias??

Será que los que pasan la ITV en Madrid salen espiritualmente reforzados?

La última ITV al Renault se la hice en Madrid y no observé que me invitaran con chocolatinas o a una sesión de masajes "incluido en el precio"... Idem con el Mercedes en Guadalajara.
migmonigl
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w210 300 turbodiesel

Mensaje por migmonigl »

guadaMB escribió:
Adenauer escribió:Pues yo coincido con los que piensan, pensamos, que la ITV es un impuesto encubierto más.

Hablando de COSTE de esta benéfica y seráfica ITV que "salva vidas por centenares".

Alguien sabe cuál es la razón por la que el MISMO COCHE paga por la ITV 48,32 € en Madrid, 42,30 € en Guadalajara y 24,75 € en Asturias??

La última ITV al Renault se la hice en Madrid y no observé que me invitaran con chocolatinas o a una sesión de masajes "incluido en el precio"... Idem con el Mercedes en Guadalajara.
Esta respuesta la sé, porque las ITV son empresas privadas, y en algunas comunidades solo tienen concesion una empresa, y en otras comunidades en las que que tienen las competencias de industria transferidas hay varias empresas con la concesión.

Saludos
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe

:saludo: Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)

Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.

#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por guadaMB »

migmonigl escribió:
guadaMB escribió:

Esta respuesta la sé, porque las ITV son empresas privadas, y en algunas comunidades solo tienen concesion una empresa, y en otras comunidades en las que que tienen las competencias de industria transferidas hay varias empresas con la concesión.

Saludos
En qué comunidad no está transferida la competencia de marras?

Entiendo la explicación, pero siendo algo sujeto a un "reglamento" (algunas veces sueño con reglamentos, joerrr) y de "cumplimiento obligatorio" en todo el territorio ex-pañol y algo VÁLIDO en todo lugar (uno puede pasar la ITV en Málaga, vivir en Santander y tener radicado el vehículo en Salamanca) no entiendo la diferencia en el PRECIO.
Responder

Volver a “General”