ALGO QUE PARECE INEVITABLE

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

ALGO QUE PARECE INEVITABLE

Mensaje por cavallos »

BUENO PUES OS COMENTO MI INCERTIDUMBRE:
CON EL PASO DEL TIEMPO VEO LOS PROGRESOS QUE LOS JAPONESES VAN HACIENDO EN CUANTO A MECANICA SE REFIERE (MAS QUE EN QUADS Y EN MOTOS QUE EN COCHES) Y HACE YA UN TIEMPO QUE PIENSO QUE ES INEVITABLE QUE LOS MEJORES COCHES LOS HAGAN ELLOS (AUNQUE EL NISSAN GT-R ES UN MAKINON) HOY MI INCERTIDUMBRE SE A ACRECENTADO AL VER 2 COCHES JAPONESES HIBRIDOS (UN LEXUS 600 ME PARECE QUE ERA Y UN TOYOTA QUE NO ME HA DADO TIEMPO NI A VER EL MODELO) ES POR ESTO POR LO QUE OS DIGO DESAPARECERAN LOS MERCEDES PORSCHE AUDI,ETC IGUAL QUE VA DESAPARECIENDO LA CARBURACION EN LOS UTILITARIOS?
Ponton
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: BMW 735i, BMW 318d, Clio mkI

Mensaje por Ponton »

Un Mercedes-Benz no desaparecera nunca , Cuando halla un Lexus/Toyota Con 4.600.000 De Kilometros , Entonces sera una de mis marcas favoritas , para mi gusto Mercedes-Benz a sido , es ¿Y Sera? Más , Y Porsche pues tambien es un mito , y no creo que desaparezca , Sáludos .
Última edición por Ponton el Jue 10 Ene 2008 23:20, editado 1 vez en total.
Ten cuidado cuando se te ponga detrás un Coche cuadrado con más de 25 años...... puede ser un 560SEL........ 300CV de puro placer y diversión ;)
Ponton
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Ponton »

PAJARO escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :?: :lol: :lol: :lol:

MI NO ENTENDER NADA. :hop:
Pues yo lo he entendido perfectamente :wink: .
Ten cuidado cuando se te ponga detrás un Coche cuadrado con más de 25 años...... puede ser un 560SEL........ 300CV de puro placer y diversión ;)
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

Ponton y yo somos como de la familia que bien nos entendemos oye !!
Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.

No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
Armagedon
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Armagedon »

Yo tambien pienso que los Japoneses estan cogiendo la sarten por el mango. Cada dia el futuro mundial es mas oriental, en todos los sentidos.
saludos
PapiEmi
Forero experto
Forero experto
Coche:: C32

Mensaje por PapiEmi »

Ponton escribió:Un Mercedes-Benz no desaparecera nunca , Cuando halla un Lexus/Toyota Con 4.500.000 De Kilometros , Entonces sera una de mis marcas favoritas , para mi gusto Mercedes-Benz a sido , es ¿Y Sera? Más , Y Porsche pues tambien es un mito , y no creo que desaparezca , Sáludos .
Puede que no tengan el encanto y que no levanten las pasiones de Mercedes, pero en fiabilidad Toyota -y su marca de pretigio, Lexus- están a la cabeza... los datos están ahí, mal que nos pese ;)
..
Ponton
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Ponton »

Esto tambien es Fiabilidad (Pero Alemana Europea):

Rompiendo todas las marcas de servicio y recorrido , un vehículo de la marca Mercedes Benz del año 1976 del modelo 240 D, engrosó las filas del museo de la marca en Stuttgart por una hazaña mecánica singular: haber recorrido dos millones 750 mil millas, equivalente a 4,6 millones de kilómetros en 22 años. Su propietario es el griego Gregorios Sakinides, de Salónica, que, desde mayo de 1981 hasta diciembre de 2003, acumuló estos kilómetros, después de haber adquirido el vehículo usado en Alemania, donde había trabajado como emigrante.

En los últimos días, la prensa de Alemania se hizo ecode las fenomenales prestaciones del automóvil de Sakinides y de algunos pormenores sobre él y sobre la distancia total recorrida, que equivale a seis viajes a la Luna.

En estos 22 años, el Mercedes vivió tres veces el cambio de su motor diesel y aún no se habría jubilado de no haber sido porque las autoridades griegas obligaron a los taxistas a renovar sus flotas ante la inminente celebración de los Juegos Olímpicos en Atenas el pasado agosto.

Al deber desprenderse del automóvil, el taxista escribió una carta al presidente de Mercedes Benz, Jürgen Hubbert, para explicarle que quería regalar a la casa matriz de Stuttgart su 240 D, del que se fabricaron con distintos motores y versiones 1,92 millones de unidades entre 1968 y diciembre de 1976.

Según un despacho noticiosos de la agencia española de prensa, EFE, la semana pasada, Sakinides fue sorprendido por el presidente de DaimlerChrysler en Grecia, Alexander Paufler, con un regalo: un Mercedes C 200 CDI nuevo a cambio del legendario y leal 240 D que ha quedado ahora instalado en el museo del grupo, en Stuttgart-Untertürkheim.

Entre las carreras hechas con el automóvil, Sakinides, que ahora ha escrito sus aventuras, relata casi 400 viajes a Belgrado para transportar medicamentos durante la crisis yugoslava, 80 viajes a Bulgaria, nueve a Turquía, cuatro a Berlín, donde su hermano tiene una empresa de transportes, tres a Stuttgart y multitud de otros recorridos en Grecia. El Mercedes fabricado en 1976 había tenido antes tres dueños, cuando lo adquirió el taxista griego en 1981 en Alemania y su cuentakilómetros, posiblemente manipulado, según sus propias sospechas, ya mostraba entonces 220.000 kilómetros.

Fuente: http://www.autoenciclopedia.com/news.aspx?nid=140 .
Nino
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Seat Ibiza FR 2.0 TDI

Mensaje por Nino »

Ponton escribió:Esto tambien es Fiabilidad (Pero Alemana Europea):

Rompiendo todas las marcas de servicio y recorrido , un vehículo de la marca Mercedes Benz del año 1976 del modelo 240 D, engrosó las filas del museo de la marca en Stuttgart por una hazaña mecánica singular: haber recorrido dos millones 750 mil millas, equivalente a 4,6 millones de kilómetros en 22 años. Su propietario es el griego Gregorios Sakinides, de Salónica, que, desde mayo de 1981 hasta diciembre de 2003, acumuló estos kilómetros, después de haber adquirido el vehículo usado en Alemania, donde había trabajado como emigrante.

En los últimos días, la prensa de Alemania se hizo ecode las fenomenales prestaciones del automóvil de Sakinides y de algunos pormenores sobre él y sobre la distancia total recorrida, que equivale a seis viajes a la Luna.

En estos 22 años, el Mercedes vivió tres veces el cambio de su motor diesel y aún no se habría jubilado de no haber sido porque las autoridades griegas obligaron a los taxistas a renovar sus flotas ante la inminente celebración de los Juegos Olímpicos en Atenas el pasado agosto.

Al deber desprenderse del automóvil, el taxista escribió una carta al presidente de Mercedes Benz, Jürgen Hubbert, para explicarle que quería regalar a la casa matriz de Stuttgart su 240 D, del que se fabricaron con distintos motores y versiones 1,92 millones de unidades entre 1968 y diciembre de 1976.

Según un despacho noticiosos de la agencia española de prensa, EFE, la semana pasada, Sakinides fue sorprendido por el presidente de DaimlerChrysler en Grecia, Alexander Paufler, con un regalo: un Mercedes C 200 CDI nuevo a cambio del legendario y leal 240 D que ha quedado ahora instalado en el museo del grupo, en Stuttgart-Untertürkheim.

Entre las carreras hechas con el automóvil, Sakinides, que ahora ha escrito sus aventuras, relata casi 400 viajes a Belgrado para transportar medicamentos durante la crisis yugoslava, 80 viajes a Bulgaria, nueve a Turquía, cuatro a Berlín, donde su hermano tiene una empresa de transportes, tres a Stuttgart y multitud de otros recorridos en Grecia. El Mercedes fabricado en 1976 había tenido antes tres dueños, cuando lo adquirió el taxista griego en 1981 en Alemania y su cuentakilómetros, posiblemente manipulado, según sus propias sospechas, ya mostraba entonces 220.000 kilómetros.

AMEN!!
"Yo no sé como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos" (Enzo Ferrari)

Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagen
190E
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por 190E »

Ponton escribió:Esto tambien es Fiabilidad (Pero Alemana Europea):

:blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown:
UN SALUDO PARA TODOS
--------------------------------------------------------------------------------

RECORDAR ES VOLVER A VIVIR....
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

- ¿Y donde estará el Lexus que seguía a ese Mercedes?-

Se pregunta el actual director de Toyota, el honorable Katsuki Watanabe.

- ¡Ah! ahora recuerdo, esta donde siempre estuvo, en mi imaginación -

Saludos Daimler 124
Armagedon
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Armagedon »

Yo no es por aguar la fiesta a nadie, y no es que ponga en duda la fiabilidad de los mercedes, pues de hecho tengo uno. Pero talmente parece que Mercedes-Benz vive de sus rentas pasadas, y que poco a poco los japoneses se estan comiendo el pastel.

Tal es asi, que a dia de hoy, los vehiculos japoneses ocupan los primeros puestos en todos los rankins de fiabilidad. Tal vez no hagan 4.5 millones de kilometros, pero la pregunta es ¿Harian esos kilometros los actuales MB? :think:

Ahi lo dejo....

Un saludo.
saludos
bert
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport

Mensaje por bert »

Donde haya una buena corrida que se quite el fútbol. (y los toros)
Lo mismo digo de los japoneses y yo puedo hablar porque he tenido tres. Dónde haya un Mercedes que se quite esa chatarra japonesa.
Si chatarra, he dicho cha-ta-rra!.
Hail Deustchland!

Imagen
Tened cuidado ahí afuera...:ok:
tahomin
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por tahomin »

Mi experiencia con una marca Japonesa, Toyota en concreto ha sido muy muy buena. 180.000 km y ni una sola avería ni algo parecido, nada de nada. Pero mi SLK que no me lo quiten...
Sabes por que pienso tanto? Para no morir el día menos pensado
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

bert escribió:Donde haya una buena corrida que se quite el fútbol. (y los toros)
Lo mismo digo de los japoneses y yo puedo hablar porque he tenido tres. Dónde haya un Mercedes que se quite esa chatarra japonesa.
Si chatarra, he dicho cha-ta-rra!.
Hail Deustchland!

Imagen
Al final conseguiras que le cojamos asco a los japos :P

Ahora mismo estamos mirando adquirir un toyota rav4 de los nuevos d4d 136cv, tiene muy buena pinta aunque esta claro que no buscamos en el lo que buscamos en el clase E
ORLANDO
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLK 320 CDI

Mensaje por ORLANDO »

Estoy completamente de acuerdo con Armagedon, es mas, aqui se habla de 1, 2, 3 y hasta 4 millones de Km. que puede hacer un Mercedes, vamos a ser serios, que usuario normal hace esos km. yo quiero un coche que no me de problemas con un mantenimiento, unos 10 años y nadie salvo excepciones hace esos Km. en ese tiempo.

El problema principal que estan teniendo la Mercedes es la electrónica, por ahí se les va la aureola de la marca, ahora, si no sabeis ver los problemas de la marca y solo somos "forofos", apaga y vamonos porque contra eso no se puede luchar, creo sinceramente que la propia dinamica que esta tomando la industria del automovil, los orientales avanzaran tanto tecnologicamente como a nivel de producción ( mano de obra mas barata ) como para estar en condiciones para comerse el mercado, todo lo que querais que si Porche, Mercedes, Ferrari, etc, al final la gente se quitara la venda y observara que por menor precio tendra un vehiculo con calidades óptimas que nada tendra que envidiar a las marca premium, y si no al tiempo.

Saludos
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Ya hacía tiempo que este tema no se veía por aquí :lol:

El problema de estas estadísticas que dejan en tan buen lugar a los japoneses es que estas marcas no fabrican modelos diesel sino gasolinas (normalmente atmosféricos) que son tan fiables como los gasolina atmosféricos Europeos a pesar de que casi no se vendan.
Todos sabemos que los diesel ya no son tan infalibles como antaño pues actualmente tales rendimientos son posibles gracias a periféricos como los turbos, bombas de alta presión, common rail, "EGRs", etc, que incrementan las posibilidades de fallos.

Lexus también está teniendo problemas en sus modelos diesel (curiosamente sólo tiene uno :lol: ) e incluso hace algunos años me llamó la atención la cantidad de problemas que tuvo un propietario de esta marca, cuyo IS 200 Kompressor (era el único que había en España) no había forma de que se lo arreglasen.

Es posible que en temas de electrónica nos lleven ventaja (ya nos estamos poniendo al día) pero sistemas como el "Presafe", "Distronic", "ESP", "ILS", etc, son patrimonio Europeo, más concretamente Mercedes Benz.

PD. Por favor, Cavallos, utilicemos lo mínimo las mayúsculas, gracias.

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Armagedon
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Armagedon »

:brindis: Un saludo Orlando :brindis:
saludos
dvd
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por dvd »

David-560 escribió:Ya hacía tiempo que este tema no se veía por aquí :lol:

El problema de estas estadísticas que dejan en tan buen lugar a los japoneses es que estas marcas no fabrican modelos diesel sino gasolinas (normalmente atmosféricos) que son tan fiables como los gasolina atmosféricos Europeos a pesar de que casi no se vendan.
Creo que aquí está una de las claves de este asunto. Los japoneses han empezado a fabricar motores diesel propios hace muy pocos años y para ellos esto ha constituido una auténtica novedad. Hace no mucho sus escasos coches diesel llevaban motores europeos y buscaban presencia en el mercado. Han sido y son muy buenos fabricantes de mecánicas a gasolina, como lo mejores alemanes, y esto les ha granjeado una imagen de calidad de primer nivel, como los mejores alemanes, repito.

Además, su política de garantías inspira confianza, pero ojo que tiene su parte de política comercial.

Con los años sabremos si están fabricando motores diesel de gran fiabilidad. Dicho lo cual, si esto se demuestra, nadie les negará sus méritos.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
It’s my birthday
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

La política japonesa (asiática) no es la durabilidad precisamente sino la tecnológica y evolutiva constante.

No piensan es que su motor aguante miles de Kms ni un par de décadas, sino la del cambio pasados esos 6-8 años, es por ello que la garantía la alargan hasta los 5, ya que saben que pocos después, lo ideal es reemplazarlo y a otra cosa mariposa ;-)
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
icb
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por icb »

Este tema me parece muy interesante, tuve un Mazda hace años y todo fueron buenas esperiencias, tanto al rendimiento, envejecimiento por el paso de los años y sobre todo por su fiabilidad, en 180.000 kms solo paso las revisiones que por cierto resultaron mas baratas que en el resto de coches de otras marcas europeas que he tenido.
En mi opinion y esperiencia creo que los japos aunque nos pese se lo han currao.
Respecto a Lexus recomendaria que visitaseis algun concesionario y conocieseis los modelos por que mas de uno se sorprenderia, por cierto la garantia es de 5 años y en el caso de los hibridos esta mecanica tiene una garantia de 8 años (si es posible probarlos aun quedareis mas sorprendidos).
Reflexiones:
Por que Mercedes continua con la garantia minima.
Tropecientos Mercedes, Audis, BMW en la carretera es signo de esclusividad.
Saludos. :roll:
Responder

Volver a “General”