|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Manual vs Secuencial vs ¿Automático?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Lenks
- Forero aprendiz

- Coche:: vehículo
Manual vs Secuencial vs ¿Automático?
Hola que tal xD Bueno, voy a intentar resumirlo lo máximo posible.
Soy poseedor de un A3 Sline 2.0TDi 140cv, la cosa es que de aqui a menos de un año quiero cambiarme de coche entre 170 y 200 cv (un A5, CLK o Serie 3 coupe) y uno de mis dudas principales es que cambio elejir. Me gustaria saber que tipo es mejor si manual, o secuencial, en el título pongo automático entre interrogaciones porque lo veo aburrido y no me convence salvo para un atasco.
Me gustaria que me ayudaseis con los cambios en decirme cual es mejor sus puntos positivos y puntos negativos de cada uno, así como los distintos cambios que haya en cada marca y tal (ya que de estos cambios no entiendo demasiado aparte del manual).
Como segunda duda y más principal tengo la duda de los 3 coches mencionados (diesel los tres):
-A5: muy atractivo esteticamente, lo veo bastante bien de interior y no mal de potencia, dependiendo del cambio elejido me pillaria el 2.7 multitronic o el 2.0 manual (que creo que ya se puede pedir). La tracción Quattro no la pillaria porque no le sacaria mucho partido.
-CLK: el nuevo lo veo por los chops o montajes bastante bien, aparte de su confort y elegancia. No se aun el motor que escojeria.
-Serie 3 coupe: me gusta bastante la linea que tiene y sobre todo su tracción trasera, me gusta bastante conducir coches de propulsión. Creo que me compraria el 325d con 197cv antes que el 320d con 177cv.
A ver si también sabeis los distintos precios de los cambios secuenciales y tal entre todos.
Saludos y perdonar por el tocho ;)
Soy poseedor de un A3 Sline 2.0TDi 140cv, la cosa es que de aqui a menos de un año quiero cambiarme de coche entre 170 y 200 cv (un A5, CLK o Serie 3 coupe) y uno de mis dudas principales es que cambio elejir. Me gustaria saber que tipo es mejor si manual, o secuencial, en el título pongo automático entre interrogaciones porque lo veo aburrido y no me convence salvo para un atasco.
Me gustaria que me ayudaseis con los cambios en decirme cual es mejor sus puntos positivos y puntos negativos de cada uno, así como los distintos cambios que haya en cada marca y tal (ya que de estos cambios no entiendo demasiado aparte del manual).
Como segunda duda y más principal tengo la duda de los 3 coches mencionados (diesel los tres):
-A5: muy atractivo esteticamente, lo veo bastante bien de interior y no mal de potencia, dependiendo del cambio elejido me pillaria el 2.7 multitronic o el 2.0 manual (que creo que ya se puede pedir). La tracción Quattro no la pillaria porque no le sacaria mucho partido.
-CLK: el nuevo lo veo por los chops o montajes bastante bien, aparte de su confort y elegancia. No se aun el motor que escojeria.
-Serie 3 coupe: me gusta bastante la linea que tiene y sobre todo su tracción trasera, me gusta bastante conducir coches de propulsión. Creo que me compraria el 325d con 197cv antes que el 320d con 177cv.
A ver si también sabeis los distintos precios de los cambios secuenciales y tal entre todos.
Saludos y perdonar por el tocho ;)
- boxsty
- Forero gran maestro

yo nunca he sido un fan de los cambios automaticos, y en los últimos años lo he probado todos... y me quedo con el 7-G de mercedes, es muy suave de funcionamiento y tiene una programación excelente. si pides el coche con las manetas en el volante tienes además la posiblidad de cambiar en modo manual...el que también está muy bien es el DSG del grupo VW, de todas formas le falta la suavidad del de mercedes, para mi gusto. Actualmente tengo el 7-G en mi SLK y estoy muy contento, es muy comodo y a la vez rápido, para colmo al reducir simula el "doble embrague"...para el uso deportivo no tiene nada que envidiar a una caja manual...
Saludicos,
Raúl
Raúl
- Nitops
- Forero maestro

- Coche:: E300e
- boxsty
- Forero gran maestro

- Kompression
- Forero gran maestro

Personalmente eligiría un cambio manual (el único cambio no manual que eligiría sería el del M5).
En el tema del vehículo, ahí no te puedo ayudar, pero no obstante vas a elegir tres grandes marcas.
Por gusto personal primero sería el CLK (actual el que se prevee como nuevo no me gusta nada) segundo el BMW 3 coupé (no cojas diesel de 4 cilindros, ves directamente a por el 330d me lo agradecerás) y por último el a5 (no es nada personal pero la tracción delantera para los utilitarios /opinión personal/)
Espero haberte ayudado, S2!
En el tema del vehículo, ahí no te puedo ayudar, pero no obstante vas a elegir tres grandes marcas.
Por gusto personal primero sería el CLK (actual el que se prevee como nuevo no me gusta nada) segundo el BMW 3 coupé (no cojas diesel de 4 cilindros, ves directamente a por el 330d me lo agradecerás) y por último el a5 (no es nada personal pero la tracción delantera para los utilitarios /opinión personal/)
- boxsty
- Forero gran maestro

has probado el 7G de mercedes?, me extrañaría mucho que el de bmw fuera mejor. quizá más rápido, pero no mejor.Kompression escribió:Personalmente eligiría un cambio manual (el único cambio no manual que eligiría sería el del M5).
ya han pasado los tiempos en que el cambio automatico era lento, tenía perdida de potencia, la programación no era consecuente, etc... el que elije hoy por hoy un cambio manual es por ahorrarse dinero, el 7G o el DSG son mucho mejores que un cambio manual, y para colmo los puedes utilizar como un cambio manual si lo deseas.
Saludicos,
Raúl
Raúl
- xarly_benz
- Forero gran maestro

Yo entre cambio manual y automático no te puedo ayudar.....pero personalmente creo que de cojer un automático, pega mejor con motor diesel que gasolina. Me explico: el diesel empuja mucho, pero tiene muy poco margen útil, por lo que para sacarle todo el rendimiento tienes que estar bastante pendiente del cambio para no pasarlo continuamente de vueltas....si es automático, ésto desaparece...además de que opino que el motor diesel no se presta a una condución "deportiva"; por lo que la ventaja del cambio manual se difumina.
Yo dudaría entre el mercedes y el BMW, pero el audi lo dejaría fuera. No es que sea tracción delantera, que también; es que es tracción delantera en un coche grande y pesado y con un reparto de pesos muy malo; una combinación nada apetecible.
Salud2!
Yo dudaría entre el mercedes y el BMW, pero el audi lo dejaría fuera. No es que sea tracción delantera, que también; es que es tracción delantera en un coche grande y pesado y con un reparto de pesos muy malo; una combinación nada apetecible.
Salud2!
- Kompression
- Forero gran maestro

El cambio robotizado más avanzado del mundo ese es el cambio del M5. (no es tan duradero como el 7G).boxsty escribió:has probado el 7G de mercedes?, me extrañaría mucho que el de bmw fuera mejor. quizá más rápido, pero no mejor.Kompression escribió:Personalmente eligiría un cambio manual (el único cambio no manual que eligiría sería el del M5).
ya han pasado los tiempos en que el cambio automatico era lento, tenía perdida de potencia, la programación no era consecuente, etc... el que elije hoy por hoy un cambio manual es por ahorrarse dinero, el 7G o el DSG son mucho mejores que un cambio manual, y para colmo los puedes utilizar como un cambio manual si lo deseas.
Si he probado el 7G Tronic, es un buen cambio pero personalmente no me gusta.
S2!
-
Lenks
- Forero aprendiz

El 325d son 6 cilindros también, yo por eso eleji el 325 en lugar del 320d ya que el 320d son 4.Kompression escribió:Personalmente eligiría un cambio manual (el único cambio no manual que eligiría sería el del M5).
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

Esteticamente por ahora el A5 creo que es el mas acertado, pero el tema de la traccion delantera le quita bastante carcater deportivo, en ese apartado tanto el CLK como el Serie 3 coupe te daran mas.
En intenriores seguramente el CLK este muy por encima a los otros dos aunque aun no se ha podido ver pero pondria la mano en el fuego, principalmente porque ninguno de los otros dos tienen unos interiores muy bonitos a mi parecer y en eso mercedes es dificil de superar.
Respecto al cambio siempre me ha gustado mas manual pero los automaticos con modo secuencial pueden ser un punto tambien aunque no creo que de la misma sensacion pero tampoco buscamos un coche para ir todo el dia de rally no?.
Cuando te decidas a vender el A3 avisame que yo andaba mirando uno.
En intenriores seguramente el CLK este muy por encima a los otros dos aunque aun no se ha podido ver pero pondria la mano en el fuego, principalmente porque ninguno de los otros dos tienen unos interiores muy bonitos a mi parecer y en eso mercedes es dificil de superar.
Respecto al cambio siempre me ha gustado mas manual pero los automaticos con modo secuencial pueden ser un punto tambien aunque no creo que de la misma sensacion pero tampoco buscamos un coche para ir todo el dia de rally no?.
Cuando te decidas a vender el A3 avisame que yo andaba mirando uno.
- limon2104
- Forero experto

- Coche:: ML 270 cdi, Sierra XR4i, Corsa 1.3 S.R.
Yo tengo un ML 270 automático, y te puedo asegurar sin lugar a dudas que ahora lo compraría manual. Menor consumo, mayor control del vehículo, le puedes sacar más jugo al motor, y por supuesto averías mucho más baratas, la caja de cambios automática cuesta la friolera de 5000 € como mínimo arreglarla.
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

- alpa
- Forero

- Coche:: A45 AMG 381
-
MBzgz
- Forero avanzado

- Coche:: BMW 523i
-
serie1
- Forero aprendiz

-
migmonigl
- Forero gran maestro

- Coche:: w210 300 turbodiesel
Yo te recomiendo automático, ya que puedes dejarle cambiar al coche, o utilizarle de modo secuencial y cambiar tú.
De los tres coches que nombras, te recomiendo que pruebes los tres, y en caso de duda pues coje el CLK.
Aqui tienes un post que habla de cambios automáticos, para que despejes alguna duda
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0
Saludos
De los tres coches que nombras, te recomiendo que pruebes los tres, y en caso de duda pues coje el CLK.
Aqui tienes un post que habla de cambios automáticos, para que despejes alguna duda
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0
Saludos
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe
Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)
Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.
#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.
#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
-
MARIPILI
- Forero experto

Siento discrepar con boxsty,pero no creo que todo el que escoge un cambio manual sea por "ahorrarse dinero".Yo personalmente tengo los dos (CLK-manual y Grand Cherokee-automatico) y no cambiaria ninguno de los dos,ya que a todo se acostumbra una.El automatico es un coche mas pesado y voy mas tranquila con el,aunque de vez en cuando tambien le doy algun aceleron que otro,ya que como el cambio es tan aburrido,necesito de vez en cuando la sensacion de "quedarse pegada al asiento"y escuchar "rugir"los 258cv;en el ClK,como tiene mucha menos potencia,me desahogo cambiando de marcha.
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

Es cierto lo que dicen, tengo familiares y amigos con cambios automaticos con modo secuencial y rara vez lo usan a no ser que yo se lo pida o quieran sentir un rato algo mas de manejo del coche. Yo me quedaria con el serie 3 o el CLK cuando salga ya que de serie su propulsion trasera siempre te dara mucha mas sensacion deportiva incluso con menos motor. En caso de poder ser un A5 quattro la cosa cambiaria pero aun asi me gustarian mas los otros dos.