Resetear el indicador de mantenimiento w210?? y presentacion

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
ibizagti
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: W210 290TD 98 310.000kms

Resetear el indicador de mantenimiento w210?? y presentacion

Mensaje por ibizagti »

Buenas, es mi primer mensaje en este club. Despues de leerme de arriba a abajo los post y de ver el buen "rollo" que hay por akí me he decidido a preguntar una cosilla. El afortunado poseedor del mercedes es mi padre, q tiene un E290Td w210 de noviembre del 98 con 135.000 comprado hace un par de años de 2º mano. El coche es exquisito en todos los sentidos y la potencia, para mi padre, es suficiente (129cvs) y el consumo solo un litro por encima de mi TDi 90cvs... increible pero cierto!!!

La duda viene en que le vamos a hacer el mantenimiento de esta revision nosotros(un taller de confianza) y el tema es como hacer para resetear el indicador de servicio q sale en el cuadro de mandos. Tras leer por foros americanos e ingles... he llegado a ver que se quita automaticamente al detectar q el aceite viejo ha salido... y al rellenar es cuando se pone a 0... es esto así?? Como se hace?

Por otro lado el aceite elegido ha sido el BP Visco7000 0-40 (mi padre vive en Italia y las temperaturas por debajo de 0 son habituales e incluso cuando va a los alpes, hace 4 dias, estabamos a -20º)... creo q es el adecuado, no?

Los filtros son de la marca Mann, q en mi Cordoba me van muy bien y salen bastante baratos.

Q amortiguadores poneis? Los de mi padre estan ya muertos (135k kms) y los de Mercedes cuestan 140€ c/u... q marca y modelo de sustitucion podemos montar sin que dejemos de tener la magnifica suspension de mercedes? Habia pensado en unos Bilstein.....

Pues no se que mas decir... q la calidad Mercedes se ve por cualquier lugar de este coche y tras desarmarlo un poco para arreglar ventanillas q le cuestan subir o ruidos en los asientos delanteros... se ve q los materiales no son los que emplea audi o vw :D :D

Muchas gracias y saludos
PD: El dia 7 entra a pintarse entero... un 60% mas barato q en italia!!
ibizagti
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por ibizagti »

Otra cosilla.... esta mañana hemos estado cambiando el filtro del habitaculo y el de aire.. y he aprovechado para limpiar un poco el caudalimetro (estaba MUY sucio, al igual q el filtro de aire) me he fijado q estaban las mangueras con bastante aceite... y en la union con el colector de admision estaba sucio alrededor... no mucho pero si lo suficiente como para rezumar un poco. Es normal?

Supongo q me pondre a limpiarle la valvula EGR y el colector de admision... ya que mi TDi con 100,000kms noté una gran mejoria al hacerlo (estaba sensiblemente obstruido, tenia libre alrededor del 60% de lo que debería). Me meto con el intercooler tambien? Alguno ha hecho alguna cosilla de esta?

Hay q ver lo facil q es meter mano a este coche (comparado por ejemplo con mi TDi)... me tienta la idea de subirle la presion del turbo (0.15Bar mas)... pero no se q turbo Garret es exactamente y a cuanto está tarado... alguien que lo haya hecho??

Y por ultimo... q gratificante es ir a 150 por autovia y no escuchar ruidos aerodinamicos, de motor, vibraciones etc etc... no escuchar grilllos, tener las tapicerias como el primer dia... q arranque como si estuviera a 20º cuando en realidad está a -20º y los otros coches nos piden ayuda para arrancar... :P

Saludos
Miguel
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Re: Resetear el indicador de mantenimiento w210?? y presenta

Mensaje por gengiskhan »

ibizagti escribió:

La duda viene en que le vamos a hacer el mantenimiento de esta revision nosotros(un taller de confianza) y el tema es como hacer para resetear el indicador de servicio q sale en el cuadro de mandos. Tras leer por foros americanos e ingles... he llegado a ver que se quita automaticamente al detectar q el aceite viejo ha salido... y al rellenar es cuando se pone a 0... es esto así?? Como se hace?

Por otro lado el aceite elegido ha sido el BP Visco7000 0-40 (mi padre vive en Italia y las temperaturas por debajo de 0 son habituales e incluso cuando va a los alpes, hace 4 dias, estabamos a -20º)... creo q es el adecuado, no?

Los filtros son de la marca Mann, q en mi Cordoba me van muy bien y salen bastante baratos.

Q amortiguadores poneis? Los de mi padre estan ya muertos (135k kms) y los de Mercedes cuestan 140€ c/u... q marca y modelo de sustitucion podemos montar sin que dejemos de tener la magnifica suspension de mercedes? Habia pensado en unos Bilstein.....

Pues no se que mas decir... q la calidad Mercedes se ve por cualquier lugar de este coche y tras desarmarlo un poco para arreglar ventanillas q le cuestan subir o ruidos en los asientos delanteros... se ve q los materiales no son los que emplea audi o vw :D :D

Muchas gracias y saludos
PD: El dia 7 entra a pintarse entero... un 60% mas barato q en italia!!
Yo tengo el W 210 E 300Td, o sea el 6 cilindros 177cv, pero la carrocería creo que es la misma, así como muchas otras cosas.
Después de cambiar el aceite, no se resetea solo, hay que hacer una serie de operaciones con los botoncitos del cuadro, y son un poco pejiguera, porque, a mi por lo menos nunca me sale a la primera, lo que hay que hacer lo explica en el cuadernillo de instrucciones correspondiente.
Yo le pongo aceite Mobil 1 5W 50, per el que le pones tu es tan bueno o quizá mejor (no lo sé), pero si que se que es mas caro.
Los filtros se los pongo originales de la casa (que serán de la marca que sean, pero van en caja de MB), me salen un pelin mas caros, pero no me tengo que preocupar de correspondencias de referencias ni historias.
Yo llevo ahora como 80.000 o lago así de Km. no le he cambiado amortiguadores, pero creo que antes de los 110.000 o por ahí lo habré de cambiar, y entonces será probable que busque algunos un poco mas duros que los originales (el acabado es Elegance, mas blando que el Avantgarde), posiblemente le ponga unos Bilstein o quizás unos Koni, pero si son estos de los rojos(si es que hay para este coche).
Ahora llevo ya como 5 ó 6.000 Km que me hace mucho mas ruido de claqueteo que antes, yo creía que sería de algun taquet hidreúlico agarrado o de algun inyector cascado, pero otro forero que tiene un E 290 como el vuestro me ha respondido en la parte del foro correspondiente a los W 210 diciendo que puede ser del tensor de la correa de servicios, luego, o mañana con el año nuevo veré si es así.
Bueno, si necesitais saber algo mas que yo pueda responder (ya será mañana o pasado), no dudeis que si sé os lo responderé.
¡Feliz salida de 2003 y entrada de 2004!
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
kreuzer
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Re: Resetear el indicador de mantenimiento w210?? y presenta

Mensaje por kreuzer »

gengiskhan escribió:

o quizás unos Koni, pero si son estos de los rojos(si es que hay para este coche).
!
Si que los hay para tu coche, la referencia es:
delante 26-1602
detrás 26-1603

Si los vas a poner te recomiendo hagas una excursión a Andorra, la diferencia de precio es sustancial
MB 190E 2.6
R.R. 300 Tdi
y proximamente:
Imagen
ibizagti
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por ibizagti »

Buenas y ante todo gracias por responder.

El tema es que el coche cuando lo compramos no traia ningun tipo de cuadernillo y solo hemos podido conseguir el de usuario... nada de mantenimiento. De hecho no sabemos q se le ha hecho al coche ni nada. Si me pudieras decir cual es la combinacion q comentas te estaria muy agradecido.. y alguna cosilla importante q venga por el cuadernillos q dices. El acabado de mi padre es el Classic... aun mas blando de serie

Saludos y gracias
Miguel
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Mensaje por gengiskhan »

ibizagti escribió:
el coche cuando lo compramos no traia ningun tipo de cuadernillo y solo hemos podido conseguir el de usuario... nada de mantenimiento. De hecho no sabemos q se le ha hecho al coche ni nada. Si me pudieras decir cual es la combinacion q comentas te estaria muy agradecido
Saludos y gracias
Miguel
Para el W 210 hay dos tipos de manual de Instrucciones de servicio,
Para los modelos de antes del facelifting de ¿finales de 1998?, es decir los que no llevan el volante multifunción (es mi caso), el libro de instrucciones, se compone de 4 cuadernillos titulados todos ellos "Instrucciones de servicio Clase E" y con los siguientes subtítulos cada uno de ellos: "Interior"; "Exterior"; "Conducción" y "Datos Técnicos".
En ellos estan incluidos TODOS los clase E de ese modelo, ya sean gasolinas como Diesel y Berlinas como Familiares, así como todas las explicaciones de como funcionan TODOS los extras que en su dia existian para estos coches.
En la página 32 del cuadernillo "Interior" dice lo siguiente:
"Si en una ocasión, no es un Taller Oficial Mercedes-Benz el que realiza el trabajo de mantenimiento de su Mercedes, puede poner el indicador de servicio a ceroexcepcionalmente usted mismo:
Gire la llave electrónica en la cerradura de la dirección a la posición 2 y pulse inmediatamente el boton 0 (cero) dos veces seguidas antes de que pase un segundo.
Girar la llave electrónica en la cerradura de la dirección a la posición 0(cero).
Pulse el boton 0 (cero) y manténgalo apretado. Girar la llave electrónicaen la cerradura dela dirección a la posición 2. Siga manteniendo apretado el botón 0 (cero).
Se visualiza el indicador de servicio con el recorrido o el tiempo restantes actualmente.
Transcurridos unos 10 segundos suena una señal y el indicador de servicio señala durante unos 10 segundos el nuevo inicio de recorrido o el nuevo inicio de tiempo.
Suelte el boton 0 (cero)"
Como puede verse el procedimiento es un tanto pejiguera y complicadillo, (al menos para mi) y cada vez que me toca hacerlo me cuesta desde luego mas de uno y dos intentos, pero como todas las cosas de la vida, al final sale.
El libro de instruccines de los W 210 de después del lavado de cara que antes he nombrado, es ya un único libro gordo y bien encuadernado con tapas duras de 470 páginas, titulado "Clase E Instrucciones de Servicio" también incluye TODOS los Clase E W 210 sean los que sean y sus extras, pero como muchas cosas se hacen en éstos desde las teclas del volante multifunción, pues muchas cosas no son lo mismo que en los cuadernillos.
En este libro, en concreto la explicación para la puesta a cero de nuevo del sistema Assyst despues de un cambio de aceite, está en la página 114, y como ya es con las teclas del volante (que llevan signos específicos), la llave y la tecla "R" del cuadro como se hace el cambio, ya es mas dificil (y largo) de explicar.
No obstante, como a mi cuando me dieron el coche (lo compré de Alemania usado), me dieron los cuadernillos en alemán, me agencié fotocopias de los cuadernillos en Español (Y las conservo) mientras me traian el libro, que resultó, que era del otro coche mas moderno (el libro en español también lo tengo), y tuve que volver a pedir esta vez ya bien los cuadernillos (no fotocopias, que no me gustan aunque estan perfectas) originales en Español (total casi año y medio a la espera de libros y cuadernillos, una buena pasta perdida entre fotocopias, libro y cuadernillos).
Si estuvieras interesado bien por las fotocopias o bien por el libro, o por ambos, ponme un privado y nos entenderemos, o si quieres los cuadernillos originales de Mercedes, pues los pides al conce y si al cabo de un tiempo los encuentra, (igual los tiene llegar y entregar, ese no fué mi caso) pues con unas 1200/1300 de las antiguas ptas cada uno asunto concluido .
NOTA: El libro en el conce, si te lo consigue, no vale 1200/1300 Ptas, era BASTANTE mas caro que los 4 caudernillos juntos.
Vaya rollo, total posiblemente para no enterarte de como se pone a 0 el Assyst.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
ibizagti
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por ibizagti »

Mil gracias.

Nuestro caso es q el coche se compró nuevo un moro en Francia y el dueño se fue a vivir a Melilla y es entonces cuando nos pusimos en contacto con él.

El librito q tenemos es blando y de unas 200paginas. Mañana me fijaré en lo que comentas y ya te comentaré algo.

Repito... mil gracias

Saludos
Miguel
Responder

Volver a “General”