Una duda sobre los radares

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
FUJIS
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Una duda sobre los radares

Mensaje por FUJIS »

No entiendo mucho del funcionamiento de un radar. El rádar localiza un vehículo que circula a más velocidad y cuando pasas delante de él realiza una foto de la matrícula para que conste. A lo mejor digo una tontería pero la pregunta sería si la óptica del aparato capta todos los carriles de la carretera o están orientados solo a determinados carriles.
Se me ha ocurrido esta mañana yendo por la m-50. Yo iba por el carril de la derecha del todo y otro coche iba por el carril izdo del extremo. Esta carretera tiene 4 carriles. De haber un radar colocado ¿Qué carril tendría controlado? ¿Puede controlar los 4 carriles a la vez? Me parece mucha distancia.

¿Podríamos decir que circulando por determinados carriles tenemos la posibilidad de que les sea más dificil coger la foto o no?

¿Alguién podría explicarme como funciona ?
sauber
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes E200 W210

Mensaje por sauber »

Circulando por una vía transitada con varios carriles, cabe la posibilidad de que aunque tú vayas dentro de los límites, si alguien te rebasa, haga saltar el radar y te caiga a ti la foto. Te lo digo por experiencia. Hace unos cuantos años iba circulando por el carril derecho, percibí el destello, mientras era adelantado por un vehículo rojo a mucha mayor velocidad, más adelante me dieron el alto y conseguí explicar la situación -ya que ellos mismos fueron testigos - y por fortuna no recibí sanción.
Última edición por sauber el Jue 16 Dic 2004 18:22, editado 1 vez en total.
Imagen

"Ser feliz no consiste en tener lo que quieras, sino en querer lo que tienes".
FUJIS
Forero
Forero

Mensaje por FUJIS »

Eso quiere decir que tienen el objetivo apuntando a un determinado carril y por eso sacan la foto de quien va en ese carril?
sauber
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes E200 W210

Mensaje por sauber »

Pues actualmente no te lo puedo asegurar, pues la situación descrita se dió hace ya unos cuantos años. Por entonces no era demasiado corriente que instalasen los radares en la ciudad. Prefiero pensar que con la proliferación de radares urbanos habrán mejorado sus equipos y evitarán que ocurran situaciones como esa.
Imagen

"Ser feliz no consiste en tener lo que quieras, sino en querer lo que tienes".
Antonio
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Antonio »

Radar===recaudacion===engrose de arcas
ImagenImagenImagenImagen
FUJIS
Forero
Forero

Mensaje por FUJIS »

Si fuera cierto lo de que sólo sacan fotos de un determinado carril, pienso que casi siempre lo pondrían mirando al de mayor velocidad que es el izdo (por donde solemos circular el 80% de los españoles corramos o no) , por lo que podríamos evitar riesgos circulando en carreteras de 3 o 4 carriles por el de la derecha cuando no esté muy concurrida. Es una idea.
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Mensaje por gengiskhan »

Vamos a ver:

En la actualidad hay radares (y no deben ser los mas modernos, pues los tiene la Policìa Municipal de Zaragoza) que con el coche-radar aparcado en el arcen de la derecha TOTAL de una avenida de 6 carriles (tres de ida y tres de vuelta) con el aparatejo fuera del coche, te estan sacando fotos de los 6 carriles, tanto de los tres de la direcciòn del vehiculo como de los contrarios.
No hace muchos dìas vi la operaciòn en la Avda. de Navarra de Zaragoza.
El coche del aparatejo estaba mirando para Navarra, de los que te paran despuès y te dicen la "receta", habìa un coche en cada sentido y ambos tenìan "cola" :hammer:
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
EDU
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por EDU »

GENGIS; ahora tendran que recaudar dinero para la EXPO, asi que gastar cuidado. que estas gentes en lo que concierne a recaudar son unos expertos.
Imagen
PARKTRONIC, TELEFONO NOKIA 6310 I, COMMAND DVD, ALARMA, ESPEJOS ABATIBLES, CARGADOR DE CDS.
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Mensaje por gengiskhan »

EDU escribió:GENGIS; ahora tendran que recaudar dinero para la EXPO, asi que gastar cuidado. que estas gentes en lo que concierne a recaudar son unos expertos.
¿Lo dices por la experiencia de la "Expo 92"? :wink:
¡Como estaba Sevilla para entonces! :roll:
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
carlos mb
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por carlos mb »

sauber escribió:Circulando por una vía transitada con varios carriles, cabe la posibilidad de que aunque tú vayas dentro de los límites, si alguien te rebasa, haga saltar el radar y te caiga a ti la foto. Te lo digo por experiencia. Hace unos cuantos años iba circulando por el carril derecho, percibí el destello, mientras era adelantado por un vehículo rojo a mucha mayor velocidad, más adelante me dieron el alto y conseguí explicar la situación -ya que ellos mismos fueron testigos - y por fortuna no recibí sanción.
A mi me pasó lo mismo en el paseo de Camoens en Madrid y me sancionaron,la recurrí y gané.Recibí una cartita en la que ponía que me quitaban la sanción por "identificación dudosa del vehículo",esto quiere decir que salian mas coches en la foto.

Saludos
Imagen
41 años
enri65
Forero avanzado
Forero avanzado

Funcionamiento del radar

Mensaje por enri65 »

La camara del radar no es que mire un carril en particular (salvo las de los radares fijos que estan situando ahora en los carteles encima de la autovía como es el caso de las famosas de la N-2). Cuando se trata de un coche radar en el arcen o un radar móvil o portátil de mano, la camara está situada en el salpicadero o arcen en un ángulo de unos 45 a 60 grados respecto a la perpendicular, por lo que capta los tres o los seis carriles en ese ángulo, pero solo un vehículo cada vez.
La detección de velocidad que efectúa el radar esta basada en el efecto Doppler (es el mismo efecto que hace que oigamos el sonido de la bocina de un camion o de un tren en marcha distorsionada en función de la velocidad que lleva) .
Al pasar un vehículo en el radio de alcance del radar (las emisiones de radar de la onda K son de corto alcance, razón por la que lo de los detectores de radar es un cuento para chinos), el radar emite una onda de radiofrecuencia y la antena conica que asoma en el paragolpes captura la onda rebotada de manera instantanea. En milesimas de segundo se procesa la onda recibida comparándola con la onda patrón y la distorsión entre una y otra da la velocidad del objeto en el que fue rebotada con una precisión muy alta (no obstante el radar tiene un margen legal de calibración del 10%).
CONCLUSION: es muy dificil que si en el momento en que se emitio y recibio la onda rebotada, entre el coche o vehículo que la rebotó y el coche radar no había obstaculos (circule por el carril que circule), unos milisegundos despues (foto) se haya interpuesto otro vehículo, otra cosa es que esté justo entre un coche y otro o bien que logres camuflarte detras de un camión o autobús, en cuyo caso la velocidad que mide el radar es la del vehículo intermedio.
La medición de la velocidad del radar es instantánea, por lo que si alguien clava el freno seis metros antes de cruzar por delante del angulo de 45 º delante del radar y logra reducir su velocidad por debajo de la limitada (posiblemente en un mercedes con BAS sea mas factible)se puede librar de una buena sancion o en todo caso rebajarla.
Un buen coche no da la felicidad, pero es mejor que uno malo.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
koldo
---
---
Coche:: KLASSE B (W245)

Mensaje por koldo »

Enri65, tu sabes mucho nen
ImagenImagenImagenImagen
MDL3MD
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por MDL3MD »

GRACIAS POR LA EXPLICACION :ame1: :ame1: :ame1:
un saludo.
MB clase C 220 CDI Familiar kit deportivo.
MB Viano 2.2 cdi larga
ex clase A 150 R&B
km
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 220 CDI

Mensaje por km »

Enri, veo que sabes mucho, eres de la Guardia Civil?

Mi opinión sobre la velocidad es que se debería tolerar mayor velocidad en los puntos donde se pueda correr, por ejemplo hasta 140 en autovías y autopistas rectas con poco trafico. Y por lo contrario, no permitir mas de 100 donde haya riesgo, por mínimo que sea.

En ciudad un 50 para toda la ciudad.

Eso sí, poner los radares allí donde haya problemas y poner unas multas disuasorias (De las q hacen pupita) acompañadas de retirada de carné según eL exceso.

Tengo muchas ideas. Por ejemplo, infiltrar coches con agentes de paisano y si hace falta con notario como testigo. (Todos vemos burradas d conductores q se merecen retirada del permiso de por vida)

Creo q me he ido del tema de los radares, perdonar, pero estoy todos los días en la carretera y con el riesgo d perdida de vidas ¡¡¡NO SE JUEGA!!!
kilometros y kilometros disfrutando - Lo importante no es el destino sino el camino

Imagen
Antonio
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Antonio »

Entonces enri65, ¿es aconsejable el anticaspa o no?

;wink:
ImagenImagenImagenImagen
EDU
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por EDU »

jooo que exposicion mas clara, me despejas muchas dudas sobre los anticaspas.
Imagen
PARKTRONIC, TELEFONO NOKIA 6310 I, COMMAND DVD, ALARMA, ESPEJOS ABATIBLES, CARGADOR DE CDS.
enri65
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por enri65 »

No soy de la guardia civil, solo que me interesé en su dia por el tema y me he documentado.

Un saludo.
Un buen coche no da la felicidad, pero es mejor que uno malo.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
EDU
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por EDU »

pues estas muy bien documentado, yo creo que mucho mejor que los GC
Imagen
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Re: Funcionamiento del radar

Mensaje por Juselin »

enri65 escribió: Al pasar un vehículo en el radio de alcance del radar (las emisiones de radar de la onda K son de corto alcance, razón por la que lo de los detectores de radar es un cuento para chinos)
Pues aunque no entiendo nada sobre el asunto, dudo mucho de tu respuesta.

En los foros de opinión sobre los detectores de radares, muchos usuarios que los tienen (y los hay muy expertos que los prueban constantemente), opinan que sí son efectivos, aunque todos están de acuerdo en que no al 100%.

Entrad en http://miarroba.com/foros/ver.php?id=423052
ImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “General”