Una patrulla se salta un semáforo en rojo y embiste a una moto | El joven fue trasladado al Hospital Clínic con un fuerte golpe en el hombro y varias contusiones
Jordi Sivilla se dirigía ayer a casa de un amigo en su moto Yamaha por la calle Balmes. A la altura de Madrazo, una patrulla de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra le embistió. Los agentes se acababan de saltar un semáforo en rojo, según testimonios presenciales. No es la primera vez que los mossos atropellan a motoristas saltándose las señales de tráfico.
El joven fue trasladado al Hospital Clínic aquejado de un fuerte golpe en su hombro y varias contusiones. Uno de los mossos tuvo que ser atendido en el lugar de los hechos por dolor de cervicales y luego en la clínica Asepeyo, según informó la Urbana.
El accidente ocurrió poco después de las tres de la tarde de ayer. Según informaron los Mossos, la patrulla de la ABP de Sarrià Sant Gervasi había recibido un aviso de un posible robo en un domicilio y activó las señales “acústicas y luminosas” del vehículo para dirigirse a la vivienda.
Circulaban por Madrazo. En el cruce con Balmes, llegaron al semáforo en rojo. Según la policía autonómica, los agentes "pararon para ver si se acercaba alguien, aunque no detectaron a la moto".
Un testigo presencial relató a ADN que la patrulla se saltó el semáforo de Madrazo: “Pusieron la sirena tan sólo un segundo antes del impacto y no miraron si bajaba alguien”. Minutos después, la Urbana cortó un carril de Balmes desde plaza Molina hasta Madrazo.
Llegaban las ambulancias y los padres de Jordi: “A mi hijo se lo llevan al hospital y nosotros vamos a presentar una denuncia”, señaló Román Sivilla. Según el padre del motorista, el conductor del vehículo policial le pidió “perdón” por el choque y por la tarde fueron a visitar al joven al hospital. “El traje protector y un buen casco le han salvado la vida. La moto, siniestro total”, añadió.
Ayer se supo que la Urbana detectó en 2007 un 22,8% menos de infracciones que en 2006 por saltarse semáforos en rojo en los cruces controlados por cámaras fotográficas.
PRECEDENTES
16 de julio de 2006
Una patrulla de los Mossos embiste a un motorista ya su novia en Marina con Llull. EL joven sufrió heridas muy graves. Los agentes estaban de servicio cuando ocurrieron los hechos.
19 de julio de 2006
Una patrulla atropella mortalmente a un motorista de 41 años entre Ausias March y Roger de Flor. Un juez condenó al mosso a una multa de 300 euros por la embestida. Los agentes se saltaron el semáforo con las señales acústicas activadas.
19 de agosto de 2007
Un turismo y un coche policial colisionan en Sicilia con Diagonal. Hubo un herido leve.
11 de septiembre de 2007
Una patrulla se salta un semáforo en la calle Independència y arrolla a un conductor que circulaba por la calle Freser. No llevaban activadas las luces acústicas ni luminosas. El motorista sufrió heridas leves.
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Patrulla se salta un semáforo en rojo y embiste a una moto
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Teide
- Forero gran maestro

- Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta
- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
- etso
- Forero experto

No amigo no, no tienes razón. Ellos al igual que todo el resto de mortales debe de cumplir las normas de circulación. El motorista cobrara todo los daños y sera indemnizado por sus lesiones haciendose cargo de todo el seguro del coche patrulla. Al conductor del coche patrulla, ten por seguro que a hora de hoy tiene abierto un expediente y seguramente no saldrá bien parado. Evidentemente que si van de urgencia pueden saltarse las normas de circulación, pero no por ello tienen preferencia sobre el resto y se debe hacer con precaución para no causar un accidente.Juselin escribió:Buffff. Eso me pasa a mi y me busco el mejor bufete de abogados del pais, para que les estruje hasta el extremo.
Ellos siempre tienen derecho a hacer lo que les sale de los webs, y a nosotros, en cuanto nos despistamos, sablazo al canto.
El problema es que en su preciadisima academia (la de formación de los Mossos) donde instructores con muy poca experiencia les instruyen sobre conocimento del territorio (geografia de catalunya) e historia de catalunya entre otras cosas (algunas igual de inutiles que estas),se les olvida hacerles saber el buen uso de las luces prioritarias y de la sirena.
Hay muchos que no saben que las luces prioritarias ni la sirena no dan prioridad para saltarse sin precaución ninguna de las normas de circulación. Es decir, que si el vehiculo patrulla va de urgencia a algún servicio, puede poner sus prioritarios y la sirena para que el resto de usuarios de la via les facilite la circulación y puedan llegar cuanto antes al lugar del hecho(idem que a ambulancias y bomberos) pero en ninguno de los casos se puede saltar un semaforo en rojo sin cerciorase antes de que los vehiculos que circulan en verde han visto los prioritarios y les han cedido voluntariamente el paso. Si está en rojo, pasas despacito hasta que el trafico que circula con preferenica te facilite el paso.
Otro tema es la sirenita. Estoy harto de verlos a altas horas de la madrugada sin un **** coche por la calle y ellos con la sirena puesta porque van a algun servicio preferente. Cojones que es de sentido común leches. Si no hay nadie circulando, ¿a quien vas a avisar con las sirenas de que vas en servicio de urgencia? ¿a los vecinos que duermen?. A mi de hecho me avisan muchas veces. Son muy considerados si señor.
Pero como ya he dicho, en el fondo esos Mossos aun inexpertos no tiene culpa debiendo recaer esta en la mala formación que han recibido.
- zfm
- Forero gran maestro

Hola.A la hora de la verdad hacen lo que quieren,no hace ni media hora me encuentro un coche patrulla de trafico subido a una acera en sentido contrario al que yo circulo y uno 400 metros mas abajo veo un coche camuflado con el radar,este estaba bien arrimado a la acera pegado a un contenedor de la basura,me dio tanta rabia que quise parar y sacarles una foto,pero luego me dije sigue pa-lante......
Ahora bien lo de la moto es muy fuerte.
chao
Ahora bien lo de la moto es muy fuerte.
chao
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio de
contigo seremos mas......
Hazte socio de
contigo seremos mas......-
Pescao
- Forero experto

- Coche:: E 270
Estoy de acuerdo con etso, la sirena y las luces no te dan patente de corso, deben llevar e incluso diria yo, extremar las precauciones, porque vamos, si tu te aproximas a un cruce no ves lo que vien por el otro lado y si llueve o hace mucha calor y llevas los cristales cerrados cuando vienes a escuchar algo ya lo tienes dentro de tu coche, creo que etso ha dado en el clavo, en gran parte es un problema de formación en las academias.