Alguien me puede aclarar esta duda???

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
kumer
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Alguien me puede aclarar esta duda???

Mensaje por kumer »

Hola a todos, despues de leer posts y posts, no he sido capaz de encontrar un respuesta que me satisfaga a la siguiente cuestión.

La historia es que estoy buscando un W203 Sportcoupe para comprar y me surge una duda:
Cuando el vehículo pone que dispone de faros bixenón direccionales quiere decir....
a) que los faros del vehículo giran para tomar la curva (como el famoso anuncio de Citroen)
b) que al tomar las curvas se enciende el faro antiniebla del lado en cuestión. Si esto es así, me gustaría saber si lo hace a cualquier velocidad o solo a bajas velocidades (tipo tomar un desvio, cruce,...).

Lo pregunto por que en el foro he leido las dos cosas, pero no termino de aclararme sobre si es una, ninguna, las dos, o si depende del modelo de vehículo. Espero que me podais solucionar esta pega. Saludos.
fjavier
Forero
Forero
Coche:: CLK 320 Cabriolet

Mensaje por fjavier »

Haber si son direccionales lo que el sistema hace es que se mueve con el volante pero suelen tener un limite de velocidad 60 u 80 en ford pero en bmw y mercedes me parece que esta mas desarrollado, seguro que hay alguien que sabe esplicarlo mejor que yo
kumer
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por kumer »

pues eso es lo que me gustaría que alguien me aclarase, si se gira el faro, si se ilumina el antiniebla, las dos, ninguna,...
.pablo.
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por .pablo. »

... creo que los intermitentes
también entraban en juego...
... la única persona capaz de
amargarme el día soy yo mismo
zfm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por zfm »

Hola,que giran en curva fijo ya que son "direccionales" y si llevan la luz activa de curva no te lo puedo aseguar al cien x cien pero creo que si
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio deImagencontigo seremos mas......
Carbayón
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cls shooting brake, clk w209
VIN de tu vehículo: 218904

Mensaje por Carbayón »

pues yo voy ha hacer otro comentario, sin base, lo que creo es que se encienden los antinieblas de lado al que estas girando y hasta una velocidad, lo vi en un video de un clase e, en uno de los cd´s que te vienen con el coche, lo que no se, es si eso es el bi-xenón direccionable, mucha lógica no tiene porque los antinieblas no son de xenón.

un saludo
siempre hacia adelante, hacia atrás... ni para coger impulso!!!
Fernando Alonso BI-Campeon del Mundo de Formula 1
kumer
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por kumer »

No hay nadie con Bixenon direccionales y que pueda resolver la duda??.
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300 TE

Mensaje por guadaMB »

Puedes hacer dos cosas.

1.- presentar tu pregunta en el foro del W 203
2.- utilizar la herramienta de búsqueda, puedes encontrar algo.

Edito: puse "bixenon direccionables" en google y salieron muchos datos. Prueba.
Carbayón
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cls shooting brake, clk w209
VIN de tu vehículo: 218904

Mensaje por Carbayón »

digo yo que como bien decis en google tendra que salir algo...

un saludo
siempre hacia adelante, hacia atrás... ni para coger impulso!!!
Fernando Alonso BI-Campeon del Mundo de Formula 1
EPLUS
---
---
Coche:: GLC coupe 220 D.
Contactar:

Mensaje por EPLUS »

mi coche tiene faros bixenon, e incorpora el sistema "inteligent ligh system, el cual hace que al tomar una curva ilumine mas la parte oculta, es decir que gira en el sentido de la curva, creo que es algo parecido a lo que planteas.
ImagenImagenImagenImagen
stardiag
Forero
Forero

Mensaje por stardiag »

Os voy a sacar de la duda.
Los bi-xenon consisten en un espejo que se mueve en 2 posiciones y que hace que cuando pones las largas la misma bombilla de xenon amplia el campo superior y asite a las largas.
Y cuando son direccionales las antinieblas se encienden hacia el lado de la curva que estas tomando ya que son los que en campo cercano mas radio abarcan,de ahi que solo lo hace a baja y media velocidad.
Bien es cierto que en un lexus hibrido que tuve cada vez que encendian las luces hacia un escaneo vertical y horizontal, lo que significa que en este caso la parabola de xenon se movia para todos lados.
Y ahora mi pregunta es:
Que marca de coches invento este sistema?
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

EPLUS escribió:mi coche tiene faros bixenon, e incorpora el sistema "inteligent ligh system, el cual hace que al tomar una curva ilumine mas la parte oculta, es decir que gira en el sentido de la curva, creo que es algo parecido a lo que planteas.
Exacto, eso son los faros bixenón direccionables. Por si acaso no quedó claro me tomo la libertad de comentar que por "bi" quiere decir que son para largas y cortas. Fue el coupé de la Clase S (C215) de 1.999 el primero que incorporó faros de Xenón para largas y cortas, dicho sea de paso mediante el sistema que muy bien ha explicado otro compañero más arriba.

Lo de los antinieblas es otra historia, más bien pueden considerarse unos faros "cuneteros" y se ilumina el izquierdo o el derecho según indiquemos mediante la palanca del intermitente hacia el lado al que tengamos intención de girar. Esta característica es propia de todos los MB a partir del 2005 si no me equivoco, viene de serie y se puede configurar a voluntad.

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
josemayorgas
Forero experto
Forero experto

Mensaje por josemayorgas »

En el R llevamos faros direccionales, es decir, las luces giran cuando giramos el volante iluminando la zona muerta por el interior de la curva, y tambien equipa luz para curvas que es lo de los antinieblas, por debajo de 40km/h se enciende el antiniebla del lado correspondiente, ya sea al poner el intermitente ó girar el volante, de hecho si giras un poco a cada lado en parado, hay un momento en que los dos enstan encendidos, porque otra particularidad es que se encienden y se apagan gradualmente no de golpe.

Espero haber aportado algo mas de luz al tema.

Saludos.
-"Cariñooo, no corras"

-"No voy corriendo amoooor, voy aprovechando el camino, para correr uso el C2"
stardiag
Forero
Forero

Mensaje por stardiag »

Gracias david tenia esa pequeña duda,pero ya me lo imaginaba.La historia de siempre,los alemanes inventan y los japos plagian y perfeccionan.
P.D.Odio los coches japos,pero en motos ........
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

stardiag escribió:Gracias david tenia esa pequeña duda,pero ya me lo imaginaba.La historia de siempre,los alemanes inventan y los japos plagian y perfeccionan.
P.D.Odio los coches japos,pero en motos ........
Pues tampoco te creas, compi. Salvo varios modelos de Honda como las Gold Wing, las VFR (más las antiguas que las nuevas), la RC30, la CBR 1100XX o modelos tan raros como la Suzuki Katana, poco de Japón me convence en dos ruedas. Donde se pongan las BMW (cualquiera de cualquier época), las Ducati, Bimota o Harley Davidson...

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
stardiag
Forero
Forero

Mensaje por stardiag »

Todas no,pero la cbr600 marco historia,comparandolas con sus competidoras van bien y se rompen la mitad.
Y las ducati son el ferrari de las motos pero de fiabilidad psss.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

stardiag escribió:Todas no,pero la cbr600 marco historia,comparandolas con sus competidoras van bien y se rompen la mitad.
¿La CBR600? Me parece que tú peinas tantas canas como yo :lol:
Es cierto, recuerdo que hace 20 años lo más "cool" era una CBR (o una Exup) :wink:

Respecto a las Ducati...más de lo mismo, son muy delicadas y a excepción de la Monster (que también es una preciosidad) no se prestan a un uso muy utilitario pero es que son mil veces más bonitas que todas las demás. Evidentemente, si tuviera necesidad de 2 ruedas buscaría algo más razonable.

Saludos.
Image Image

stardiag
Forero
Forero

Mensaje por stardiag »

David-560 escribió:
stardiag escribió:Todas no,pero la cbr600 marco historia,comparandolas con sus competidoras van bien y se rompen la mitad.
Es cierto, recuerdo que hace 20 años lo más "cool" era una CBR (o una Exup) :wink:

Respecto a las Ducati...más de lo mismo, son muy delicadas y a excepción de la Monster (que también es una preciosidad) no se prestan a un uso muy utilitario pero es que son mil veces más bonitas que todas las demás. Evidentemente, si tuviera necesidad de 2 ruedas buscaría algo más razonable.

Saludos.
Me parece una postura razonable,estamos de acuerdo,y si,ya peino alguna cana que otra.Si es que el tiempo pasa mas rapido que un SLR.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Por cierto, que no me olvide de las Triumph (es que ayer vi "Misión Imposible II" :mrgreen: ).

Saludos.
Image Image

Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 230 Kompressor,, Golf TDI MkIV

Mensaje por Silover »

David-560 escribió:

Saludos.

jejeje, como pasa el tiempo,, yo tuve una CBR 600,, de hace 2 decadas,, V-xxxx-CZ,, anda que no ha llovido,, :wink:
Responder

Volver a “General”