La oferta se debe a que Viamichelin deja de fabricar GPS. El consenso, aunque seguro que habrá discrepantes, es que son algo peores que los Tomtom o los Mio, pero que no es de ninguna manera malo y en algunas cosas como los POI creo que son mejores (lleva integrada la guia Michelin). Seguro que hace su función perfectamente. Los que conozcáis el programa Mapsonic que hay para PDA, es el mismo.
Eso sí, tened en cuenta que la marca desaparece; no se durante cuánto tiempo dará soporte a estos aparatos, como mínimo el tiempo de garantía de 2 años lo tienen que mantener por ley, pero para otras cosas (actualizaciones de mapas, radares, etc) os podéis quedar solos, o más bien tendréis que recurrir a foros de usuarios y ese tipo de cosas.
Personalmente yo no me preocuparía de eso. 99 euros es muy buen precio, y cuando sea obsoleto, seguro que hay aparatos mejores que los de ahora en el mercado.
Yo tengo el 970T Europe. Me lo compre en Junio del año pasado.
Estoy muy contento con el, no le veo pegas. Hace poco han sacado una actualizacion del firmware que le da capacidades multimedia. Lo que mas hay que destacar es la Guia Michelin que trae incorporada.
Mi hermano tiene un TomTom de gama alta y en lo unico que le veo mejor es en la velocidad de actualizacion de la posicion.
Ahora, me he quedado a cuadros con lo de la retirada de Michelin del mercado de GPS. Ya me veo actualizando los radares y POIs en algun foro dedicado al tema...
Lo que pasa es que, como dice ahí, ViaMichelin es una compañía que funciona de forma autónoma en varios países, por lo que en cada país puede hacer algo distinto. Fabricar, no van a fabricar navegadores, pero aparte de eso, lo que hagan depende del país. Por ejemplo, en Francia se aliarán con Navigon, y ofrecerán navegadores fabricados por Navigon, con los POI de ViaMichelin, y con ambas marcas.