QUIERO PICAR MB 500

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
dimigoc
Forero
Forero
Coche:: vehículo

QUIERO PICAR MB 500

Mensaje por dimigoc »

Hola a todos, estoy interesado en la compra de un Mercedes Benz de segunda mano. Tengo dudas entre diferentes modelos. Me gustan mucho el Mercedes 500 CL y el 500 SL. Me plantea algún reparo el consumo: no es un coche para fardar; al contrario, sería usado con bastante asiduidad para viajar por carretera y autovía. Me gustaría que me comentarais algo al respecto los propietarios de estos vehículos. Gracias de antemano.
Ponton
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: BMW 735i, BMW 318d, Clio mkI

Mensaje por Ponton »

Si te has planteado la compra de un modelo con Motor 500, Se sobreentiende que tendras "Para darle de beber", Y Para su costoso mantenimiento, Pues gastar, te va a gastar más que tu BMW 530, ¿Que Carroceria te vas a coger C215, R129, C140, R230, O C216?, Saludos! .
Ten cuidado cuando se te ponga detrás un Coche cuadrado con más de 25 años...... puede ser un 560SEL........ 300CV de puro placer y diversión ;)
Ponton
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Ponton »

Por cierto BienVenido!, Saludos! .
Ten cuidado cuando se te ponga detrás un Coche cuadrado con más de 25 años...... puede ser un 560SEL........ 300CV de puro placer y diversión ;)
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

Hombre consumir consumira un poco alto, hay que tener en cuenta que es un motor de gran cilindrada. Pero en cuanto a fiabilidad es de mas fiable que existe por no decirte el que mas.

Como dice el compañero de que modelos concretamente hablamos?
Ponton
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Ponton »

Sevillano_E220 escribió:Hombre consumir consumira un poco alto, hay que tener en cuenta que es un motor de gran cilindrada. Pero en cuanto a fiabilidad es de mas fiable que existe por no decirte el que mas.
Diesel Fiable= 300D Y 220/320CDI
Gasolina Fiable= 500 V8.

Saludos.
linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 240 (W209)

Mensaje por linuxuser »

Como podrás ver bajo mi avatar, tengo un 500 SL (R129), y nada malo puedo decir de este motor. En este foro se ha hablado de la extraordinaria fiabilidad de este V8 y de su resistencia. Incluso uno de los foreros importantes y entendidos llegó a decir que el V8 empezaba a "soltarse" hacia los 200.000 Km. En fin, que es lo mejor en gasolina. Ahora, eso sí, consume lo que no está escrito :lol: .
Ubi Sapientia Ibi Libertas
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Re: QUIERO PICAR MB 500

Mensaje por ManuelBC »

dimigoc escribió:Tengo dudas entre diferentes modelos. Me gustan mucho el Mercedes 500 CL y el 500 SL. Me plantea algún reparo el consumo: no es un coche para fardar; al contrario, sería usado con bastante asiduidad para viajar por carretera y autovía.
Hola dimigoc ... bienvenido :wink:

Entiendo que conoces que ese motor es un 4.966 cc.

Según el catálogo MB que obra en mi poder de cuando compré el mío (2004), los datos son:

306 cv / 5.600 rpm
460 Nm / 2.700 - 4.250 rpm
Aceleración 0/100 - 6.0"
Consumo ciudad/carretera/mixto : 17,3 / 7,5 / 11,1

Con estas cifras, más o menos maquilladas que luego en la realidad pueden ser algo superiores, tienes tu mismo la respuesta.

Esto es con chasis W211 (Classe E), ahora trasladalo a un CL con mayor chasis o un SL con un estilo más 'sport'.

Todo lo que sea hacer más de 12-15 mil Km/año, ojo cuidado con el bolsillo que puede hacer un roto a cualquier economía por muy saneada que esté 8)
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

En mi CL500, calculo a velocidades legales un consumo en torno a 11 litros/100. Si apuro un poco, paso de 12 litros/100. Y en ciudad, no bajo de 15 litros/100.

Eso sí: Lo compré de segunda mano, llevo con él 15 meses y 0 averías; todo encaja perfectamente. La calidad de ese motor es soberbia.

Salgo a la carretera y estoy seguro de que volveré a casa sin contratiempos mecánicos.

¿Merece la pena?: Es algo muy personal, pues cada uno de nosotros tenemos parámetros diferentes.
ImagenImagenImagenImagen
Valiance
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CL500 2003

Mensaje por Valiance »

Estos motores se portan muy bien en cuanto a consumo, en carretera. En ciudad ya es otra cosa.

Saludos
tgv
---
---

Mensaje por tgv »

Juselin escribió:En mi CL500, calculo a velocidades legales un consumo en torno a 11 litros/100. Si apuro un poco, paso de 12 litros/100. Y en ciudad, no bajo de 15 litros/100.

Eso sí: Lo compré de segunda mano, llevo con él 15 meses y 0 averías; todo encaja perfectamente. La calidad de ese motor es soberbia.

Salgo a la carretera y estoy seguro de que volveré a casa sin contratiempos mecánicos.

¿Merece la pena?: Es algo muy personal, pues cada uno de nosotros tenemos parámetros diferentes.
Lo decía un compi, si le puedes dar de beber perfecta elección.
Tengo comprobado que el V8 de mb es fabuloso.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

Ponton escribió:
Sevillano_E220 escribió:Hombre consumir consumira un poco alto, hay que tener en cuenta que es un motor de gran cilindrada. Pero en cuanto a fiabilidad es de mas fiable que existe por no decirte el que mas.
Gasolina Fiable= 500 V8.

Saludos.
Si he tenido tanto el 300D como el 220CDI y sobretodo el primero mas no se le puede pedir. El 500 no he tenido el placer de saber nada por mi propia cuenta pero segun dicen va de escandalo sobretodo teniendo en cuenta que su funcionamiento como gasolina que es, es mas sencillo.
Ponton
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Ponton »

Sevillano_E220 escribió:
Ponton escribió:
Gasolina Fiable= 500 V8.

Saludos.
Si he tenido tanto el 300D como el 220CDI y sobretodo el primero mas no se le puede pedir. El 500 no he tenido el placer de saber nada por mi propia cuenta pero segun dicen va de escandalo sobretodo teniendo en cuenta que su funcionamiento como gasolina que es, es mas sencillo.
Mi Padre tubo el 300D, Y un amigo TENIA EL 320cdi, ahora tiene un 500 V8, Y La verdad que es de lo mejor que he probado!, Saludos .
matias
Forero experto
Forero experto
Coche:: CL500,BMW535

Mensaje por matias »

Hola, si te gusta la sensación y deportividad no dudes, yo desde que llevo el CL500 cada vez que tengo que ir a algún sitio siempre elijo el camino mas largo.
Saludos.
linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 240 (W209)

Mensaje por linuxuser »

matias escribió:Hola, si te gusta la sensación y deportividad no dudes, yo desde que llevo el CL500 cada vez que tengo que ir a algún sitio siempre elijo el camino mas largo.
Saludos.
Muy bueno, compañero, tú sí que entiendes. A mí con el SL me pasa lo mismo :lol:
Ubi Sapientia Ibi Libertas
dimigoc
Forero
Forero

Mensaje por dimigoc »

Ponton escribió:Si te has planteado la compra de un modelo con Motor 500, Se sobreentiende que tendras "Para darle de beber", Y Para su costoso mantenimiento, Pues gastar, te va a gastar más que tu BMW 530, ¿Que Carroceria te vas a coger C215, R129, C140, R230, O C216?, Saludos! .
Asumo que gastará más que mi BMW 530, pero me gustaría saber si los consumos ofrecidos por el fabricante se ajustan a la realidad (12/100 Km consumo carretera; 15/100 Km consumo combinado aproximad.) El despacho para el que trabajaba tuvo un Mercedes 600 hace unos diez años, y el consumo era disparatado (era el que llaman Lady Diana).

A mi me interesan las carrocerías C215 y la R 230. Si se fabricaran esas carrocerias con un motor más reducido, me lo pensaría, pero creo que no es así. Saludos.
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por xarly_benz »

linuxuser escribió:
matias escribió:Hola, si te gusta la sensación y deportividad no dudes, yo desde que llevo el CL500 cada vez que tengo que ir a algún sitio siempre elijo el camino mas largo.
Saludos.
Muy bueno, compañero, tú sí que entiendes. A mí con el SL me pasa lo mismo :lol:
Éso es algo que casi se podría extender a todos los propietarios de MB, desde un deslumbrante "500" hasta un humilde 190. Son coches en los que devorar kms se convierte en un placer.

Saludos.
Ponton
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Ponton »

dimigoc escribió:
Ponton escribió:Si te has planteado la compra de un modelo con Motor 500, Se sobreentiende que tendras "Para darle de beber", Y Para su costoso mantenimiento, Pues gastar, te va a gastar más que tu BMW 530, ¿Que Carroceria te vas a coger C215, R129, C140, R230, O C216?, Saludos! .
Asumo que gastará más que mi BMW 530, pero me gustaría saber si los consumos ofrecidos por el fabricante se ajustan a la realidad (12/100 Km consumo carretera; 15/100 Km consumo combinado aproximad.) El despacho para el que trabajaba tuvo un Mercedes 600 hace unos diez años, y el consumo era disparatado (era el que llaman Lady Diana).

A mi me interesan las carrocerías C215 y la R 230. Si se fabricaran esas carrocerias con un motor más reducido, me lo pensaría, pero creo que no es así. Saludos.
El motor más reducido del CL C215 Es el 500 V8, Y el del SL R230 Es el 350 V6, Saludos .
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

Yo creo que la respuesta en cuanto a motorización, la tienes en los km que le vas hacer al año y sobre todo cuantos de ellos serán en ciudad.

El V8 500 de MB es a juicio de los usuarios de este foro, el mejor motor de MB en gasolina.
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
dimigoc
Forero
Forero

Re: QUIERO PICAR MB 500

Mensaje por dimigoc »

ManuelBC escribió:
dimigoc escribió:Tengo dudas entre diferentes modelos. Me gustan mucho el Mercedes 500 CL y el 500 SL. Me plantea algún reparo el consumo: no es un coche para fardar; al contrario, sería usado con bastante asiduidad para viajar por carretera y autovía.
Hola dimigoc ... bienvenido :wink:

Entiendo que conoces que ese motor es un 4.966 cc.

Según el catálogo MB que obra en mi poder de cuando compré el mío (2004), los datos son:

306 cv / 5.600 rpm
460 Nm / 2.700 - 4.250 rpm
Aceleración 0/100 - 6.0"
Consumo ciudad/carretera/mixto : 17,3 / 7,5 / 11,1

Con estas cifras, más o menos maquilladas que luego en la realidad pueden ser algo superiores, tienes tu mismo la respuesta.

Esto es con chasis W211 (Classe E), ahora trasladalo a un CL con mayor chasis o un SL con un estilo más 'sport'.

Todo lo que sea hacer más de 12-15 mil Km/año, ojo cuidado con el bolsillo que puede hacer un roto a cualquier economía por muy saneada que esté 8)
Gracias por la información. La verdad es que hago en torno a los 50 0 60.000 Km al año, pero la gran mayoría lo son en carretera. En ciudad hago muy poquito. Si el consumo en carretera ronda los 10 L/100 Km no notaría el cambio respecto al coche con que me muevo ahora.

Muchas Gracias, de nuevo, por la ayuda. Saludos cordiales!
dimigoc
Forero
Forero

Mensaje por dimigoc »

Ponton escribió:
dimigoc escribió:

El motor más reducido del CL C215 Es el 500 V8, Y el del SL R230 Es el 350 V6, Saludos .
Gracias por la información. Ese motor que me dices (el 350 V6) del R230 desde que año se fabrica? Como tendría que especificar su busqueda para localizar los que se encuentren a la venta, porque creía que en el modelo SL desde el año 2002 no se instalaba nada menor al motor 500. Sabes como va ese motor? Perdona por tantas preguntas, pero es una cuestión que me interesa mucho.
Responder

Volver a “General”