|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Qué es para ti un punto negro?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
¿Qué es para ti un punto negro?
Hola, quería que (los que queráis participar) me dijérais qué es para vosotros un punto negro, a qué entendéis que se le llama "punto negro" cuando se habla de ello en noticias, cuál sería vuestra definición de punto negro, y ya de paso si creeis que deberían de estar señalizados como tales con alguna nueva señal, vuestra opinión en general sobre el tema.....
Espero vuestras respuestas, saludos.
Espero vuestras respuestas, saludos.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
-
chache
- Forero avanzado

Un punto negro en una carretera es aquel en el que se han producido más de tres accidentes con víctimas en el último año.
Muchos están señalizados como "Atención cruce peligroso", "Travesía peligrosa", etc...
En cada accidente que se produce, la Guardia Civil, al elaborar la estadística del mismo para la DGT, informa si se trata o nó de un punto negro. Ante ello e incomprensiblemente, o no se toman las medidas adecuadas o se hacen al cabo de los años.
Un saludo.
Muchos están señalizados como "Atención cruce peligroso", "Travesía peligrosa", etc...
En cada accidente que se produce, la Guardia Civil, al elaborar la estadística del mismo para la DGT, informa si se trata o nó de un punto negro. Ante ello e incomprensiblemente, o no se toman las medidas adecuadas o se hacen al cabo de los años.
Un saludo.
-
dvd
- Forero maestro

Me valdría algo así como vía o tramo de una vía donde se producen accidentes con o sin víctimas desde su inauguración debidos a circunstancias de trazado, firme, visibilidad y señalización. No limitaría la definición a puntos, sino también a tramos e incluso vías.
Comprendo que la administración necesite límites cuantitativos y de ahí la instrucción 01/TV-29, que los establece de un modo arbitrario e ignora deliberadamente las circunstancias para centrarse en la consecuencia.
Comprendo que la administración necesite límites cuantitativos y de ahí la instrucción 01/TV-29, que los establece de un modo arbitrario e ignora deliberadamente las circunstancias para centrarse en la consecuencia.
-
CADAFAL
- Forero maestro

- Coche:: Mercedes 300 D Turbo
- Contactar:
-
CADAFAL
- Forero maestro

- Coche:: Mercedes 300 D Turbo
- Contactar:
- linuxuser
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 240 (W209)
- JavierE55
- Forero maestro

Pero si hay que ponerse un poko mas serio, yo creo que los puntos negros no existen, los creamos nosotros mismos, no digo que no haya tramos malos de carreteras, pero todo se basa en adecuar la velocidad a la via, no confiarnos de que si vamos por una carretera secundaria con una recta de 7 km no quiere decir que siempre sea asi, en cualquier momento puede haber un cruce o una curva, yo creo que los puntos negros son exceso de confianza con la via. No se si me explicado pero hay queda eso.
Un saludo.
Un saludo.

- VALVULAS
- Forero gran maestro

- Coche:: W204
Puntos negros en las carreteras
Un 13% de la red viaria española tiene un nivel de riesgo elevado, lo que implica un mayor número de accidentes en esos tramos
Las carreteras españolas tenían en 2005 hasta 739 puntos negros o tramos en los que cada año se producen tres o más accidentes con víctimas. Según el último informe EuroRAP, el nivel de riesgo de estos puntos es alto (13%), medio (24%) o bajo (62%), pero los resultados de cada uno de ellos preocupan por igual. Las asociaciones de automovilistas piden a la Administración que incremente la inversión en conservación y mantenimiento de la red viaria, aunque reconocen que el factor humano también influye en la accidentalidad y, por lo tanto, reducir el número de muertes no es sólo una cuestión económica. Además, exigen la implantación progresiva de radares y la señalización de los puntos negros para que el usuario sea consciente de cuáles son los tramos más peligrosos y extreme la precaución. El objetivo es incrementar los denominados puntos blancos, la cara opuesta de los negros, que en 2002 suponían el 12% del total de carreteras convencionales.
Un 13% de la red viaria española tiene un nivel de riesgo elevado, lo que implica un mayor número de accidentes en esos tramos
Las carreteras españolas tenían en 2005 hasta 739 puntos negros o tramos en los que cada año se producen tres o más accidentes con víctimas. Según el último informe EuroRAP, el nivel de riesgo de estos puntos es alto (13%), medio (24%) o bajo (62%), pero los resultados de cada uno de ellos preocupan por igual. Las asociaciones de automovilistas piden a la Administración que incremente la inversión en conservación y mantenimiento de la red viaria, aunque reconocen que el factor humano también influye en la accidentalidad y, por lo tanto, reducir el número de muertes no es sólo una cuestión económica. Además, exigen la implantación progresiva de radares y la señalización de los puntos negros para que el usuario sea consciente de cuáles son los tramos más peligrosos y extreme la precaución. El objetivo es incrementar los denominados puntos blancos, la cara opuesta de los negros, que en 2002 suponían el 12% del total de carreteras convencionales.
- zfm
- Forero gran maestro

Hola.Lo definiria como la parte de una via que en apariencia esta e buen estado,de firme,visivilidad,condiciones meteorologicas,e.t.c.Pero que luego engaña a los conductores por no ser real su apariencia.
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio de
contigo seremos mas......
Hazte socio de
contigo seremos mas......-
dvd
- Forero maestro

Me gusta esta definición porque toma en consideración las causas del accidente. Claro que la meteorología es un factor externo y que el conductor debe valorar.zfm escribió:Hola.Lo definiria como la parte de una via que en apariencia esta e buen estado,de firme,visivilidad,condiciones meteorologicas,e.t.c.Pero que luego engaña a los conductores por no ser real su apariencia.
Cuando se relaciona punto negro con velocidad creo que sólo se mira el problema desde una perspectiva.
Sin duda hay accidentes por exceso de velocidad. Acumulados en un lugar, éste se considera punto negro. Esos excesos de velocidad a menudo se deben al desconocimiento de un trazado sorpresivo de la vía, un contraperalte, firme deslizante, señalización errónea y otros factores. Por supuesto, también hay imprudencia temeraria de algunos que sí conocen la vía y les gusta 'probarse'.
- Strong
- Forero gran maestro

- Coche:: W203 C240 Elegance V6 Automático
Para mí, un punto negro es una "Espinilla"de las muchas que tiene el Pere y no hay manera de que se haga un "Piling".
Por otro lado, creo que bastantes de éstos puntos, nosotros mismos los convertimos en negros.
Que la red de carreteras deja mucho que desear es algo inexcusable, pero al mismo tiempo se cometen muchísimas imprudencias.
Cuando álguien va a 100Km hora por donde se ha de ir a 40 automáticamente, puede convertirse en un punto negro.
Existen eso sí, puntos totalmente negros por defecto de construcción en diferentes tramos repartidos por todo el país.
Por último, también existen demasiados ingenieros de "OBRAS ACABADAS"
Por otro lado, creo que bastantes de éstos puntos, nosotros mismos los convertimos en negros.
Que la red de carreteras deja mucho que desear es algo inexcusable, pero al mismo tiempo se cometen muchísimas imprudencias.
Cuando álguien va a 100Km hora por donde se ha de ir a 40 automáticamente, puede convertirse en un punto negro.
Existen eso sí, puntos totalmente negros por defecto de construcción en diferentes tramos repartidos por todo el país.
Por último, también existen demasiados ingenieros de "OBRAS ACABADAS"
- PAPACROPOULUS
- Forero maestro

- Coche:: 270 CDI Elegance
- Petro
- Forero gran maestro

- Coche:: w211 E320 CDI 2003
Aparte de los puntos negros típicos ya conocidos en nuestras carreteras, se están creando otros nuevos; están proliferando las rotondas gigantes en vías rápidas, con un guardarraíl que no te deja ver lo que viene por la rotonda cuando te incorporas, al estar a la altura de nuestras cabezas.
Son puntos negros Zahínos, por los hijos de put+ que los construyen. Y no es por el color, es por los Kg que trincan.
Son puntos negros Zahínos, por los hijos de put+ que los construyen. Y no es por el color, es por los Kg que trincan.
- kabuto
- Forero gran maestro

- Coche:: MB 300 GLC AMG 4 MATIC
- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
Es uno punto que no es ni gris ni blanco es un punto que no tiene color,puede ser un punto antiguo de otra epoca.En fin un punto negro puede ser a groso modo una deuda pendiente del pere y de la dgt que en vez de gastar mas en radares hubieran pododo invertir mas en pulir y darles color de vida a los puntos negros que de haberlos hailos.salu2.
- CHAN
- Forero gran maestro

También se tienen en cuenta los accidentes no mortales. Esos tres accidentes (o más) deben de producirse en un tramo con una separación no mayor de 400 metros.chache escribió:Un punto negro en una carretera es aquel en el que se han producido más de tres accidentes con víctimas en el último año.
Un saludo.
Además, para que se considere "punto negro" (su nombre oficial es tramo de concentración de accidentes) debe estar la vía correctamente señalizada, de lo contrario no sería un punto negro, sino un error de señalización, lo cual es más grave.
- CHAN
- Forero gran maestro

Te centras en las circunstancias de la vía, pero muchos puntos negros lo son porque los conductores incumplen las señales (ya sean de limitación de velocidad, STOP, etc).dvd escribió:Me valdría algo así como vía o tramo de una vía donde se producen accidentes con o sin víctimas desde su inauguración debidos a circunstancias de trazado, firme, visibilidad y señalización. No limitaría la definición a puntos, sino también a tramos e incluso vías.
- CHAN
- Forero gran maestro

De ahí que en ocasiones los puntos negros aparezcan y desaparezcan, por lo que señalizarlos como tal sería harto complicado al tener que estar quitando y poniendo la señal......JavierE55 escribió:Pero si hay que ponerse un poko mas serio, yo creo que los puntos negros no existen, los creamos nosotros mismos, no digo que no haya tramos malos de carreteras, pero todo se basa en adecuar la velocidad a la via, no confiarnos de que si vamos por una carretera secundaria con una recta de 7 km no quiere decir que siempre sea asi, en cualquier momento puede haber un cruce o una curva, yo creo que los puntos negros son exceso de confianza con la via. No se si me explicado pero hay queda eso.
Un saludo.
En demasiadas ocasiones nos olvidamos de la obligación de adecuar la velocidad (y/o la atención) a la vía, a las circunstancias climatológicas, personales y del vehículo que llevamos...... y luego la culpa es de la carretera, o de la niebla, etc......
Lo del exceso de confianza no siempre tiene que ver con los puntos negros, pero sí explica por qué hay más accidentes en las rectas que en las curvas.......