|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Duda con el NIF intracomunitario
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- pepelu33
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios
Duda con el NIF intracomunitario
Hola foreros, tengo un amigo que al ver mi clk le ha cogido merceditis y se ha encaprichado en bajarse un clase E de un concesionario Aleman, ademas yo estoy todo el dia pinchandole para que se de prisa que quiero otro merchy mas en la pandilla, ademas le he quitado el ansia por bmw, y me a preguntado una duda que yo os transmito haber si me podeis ayudar:
Mi amigo tiene una empresa de calderas, el opera con otros paises de la union europea(Portugal y creo que Italia), por lo tanto tiene NIF intracomunitario, le gustaria comprar el coche y ponerlo a nombre de empresa, para no se que historia de desgravar,¿estaria obligado a pagar el iva en un concesionario mercedes de Alemania?, es que me ha pedido que se lo baje y yo sinceramente lo del iva intracomunitario no se como funciona...
Gracias de antemano y saludos
Mi amigo tiene una empresa de calderas, el opera con otros paises de la union europea(Portugal y creo que Italia), por lo tanto tiene NIF intracomunitario, le gustaria comprar el coche y ponerlo a nombre de empresa, para no se que historia de desgravar,¿estaria obligado a pagar el iva en un concesionario mercedes de Alemania?, es que me ha pedido que se lo baje y yo sinceramente lo del iva intracomunitario no se como funciona...
Gracias de antemano y saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
-
pecha
- Forero gran maestro

- Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400
si en cif intracomunitario de tu colega es correcto, NO tiene que pagar el 19% de iva en alemania (siempre que compre el coche en un sitio que le hagan factura y el coche sea de MWST es decir, con iva deducible.)
luego aqui en españa le tocaria pagar el 16% de IVA, y de ese iva que pague, creo que puede llegar a deducirse hasta un 50% de ese iva.
si no le admitieran su cif intracomunitario pagaria el alemania el 19 y luego aqui se deduciria tambien hasta el 50% del iva pagado.
creo que en ese caso se reclama a alemania el 3% de la diferencia de ivas.
la factura tiene que ir emitida al titular de ese nif intracomunitario, y CUALQUIERA puede hacer placas rojas provisionales de transito para bajarselo conduciendo.
lo de las placas rojas, es como cuando alquilas un coche, el seguro SOLO cubre al que este puesto en documentacion,
seguro que algun compañero te complementa mas la info que yo te he pasado, pero mas menos por ahi van los tiros.
en tema de compra de coches, a poco que te medio defiendas en ingles, es mas que suficiente para cerrar el trato, intentar regatear precio, que te ayuden ellos con el tema de las placas de transito rojas, etccc
lo ideal en tu caso es que volarar un domingo por la tarde, y el lunes a primera hora a ver coches, en cuanto te cuadre uno, llamas a tu colega y que haga una transferencia swith al concesionario, y tu te vas de turismo.
normalmente el martes ya tiene que tener constancia el aleman de que el dinero esta ingresado en su cuenta, te llaman (o le dices al aleman que te mande un mensaje SMS a tu movil con el ok) y te acercas a hacer placas y a tirar para españa.
saludos. pecha.
luego aqui en españa le tocaria pagar el 16% de IVA, y de ese iva que pague, creo que puede llegar a deducirse hasta un 50% de ese iva.
si no le admitieran su cif intracomunitario pagaria el alemania el 19 y luego aqui se deduciria tambien hasta el 50% del iva pagado.
creo que en ese caso se reclama a alemania el 3% de la diferencia de ivas.
la factura tiene que ir emitida al titular de ese nif intracomunitario, y CUALQUIERA puede hacer placas rojas provisionales de transito para bajarselo conduciendo.
lo de las placas rojas, es como cuando alquilas un coche, el seguro SOLO cubre al que este puesto en documentacion,
seguro que algun compañero te complementa mas la info que yo te he pasado, pero mas menos por ahi van los tiros.
en tema de compra de coches, a poco que te medio defiendas en ingles, es mas que suficiente para cerrar el trato, intentar regatear precio, que te ayuden ellos con el tema de las placas de transito rojas, etccc
lo ideal en tu caso es que volarar un domingo por la tarde, y el lunes a primera hora a ver coches, en cuanto te cuadre uno, llamas a tu colega y que haga una transferencia swith al concesionario, y tu te vas de turismo.
normalmente el martes ya tiene que tener constancia el aleman de que el dinero esta ingresado en su cuenta, te llaman (o le dices al aleman que te mande un mensaje SMS a tu movil con el ok) y te acercas a hacer placas y a tirar para españa.
saludos. pecha.
-
pecha
- Forero gran maestro

lo del iva deducible, hasta donde yo llego, lo que le interesa realmente es a los compraventas, pues hasta que no se venda el coche, ellos no pagan ni un centimo del iva de ese coche,
cuando lo venden, es el comprador el que va a pagar ese iva, y una ver cobrado ese iva es cuando el compraventa lo ingresa en hacienda.
en definitiva, el truco es que ellos NO soportan el iva,
pecha.
cuando lo venden, es el comprador el que va a pagar ese iva, y una ver cobrado ese iva es cuando el compraventa lo ingresa en hacienda.
en definitiva, el truco es que ellos NO soportan el iva,
pecha.
- pepelu33
- Forero gran maestro

- boxsty
- Forero gran maestro

supongo que lo que está buscando es un coche de segunda mano. en este caso tiene que buscar coches que no hayan pagado el iva todavía (indicados en alemán con "MwSt. Ausweisbar").
para que le acepten el NIF comunitario se tiene que informar primero que su NIF comunitario está apuntado en la central de ministerio de hacienda europea de Bruselas. cuando le de el número de NIF al concesionario, éste llamará a la central de hacienda en bruselas y le tienen que confirmar que el número está registrado, sino no le venden el coche sin IVA.
para que le acepten el NIF comunitario se tiene que informar primero que su NIF comunitario está apuntado en la central de ministerio de hacienda europea de Bruselas. cuando le de el número de NIF al concesionario, éste llamará a la central de hacienda en bruselas y le tienen que confirmar que el número está registrado, sino no le venden el coche sin IVA.
Saludicos,
Raúl
Raúl
- pepelu33
- Forero gran maestro

boxsty, como siempre un placer aclarando dudas, le comentare eso a mi colega y a ver si a principios de mayo puedo volver a subir a bajar uno, de todas formas si alguno esta interesado puedo bajar coches por una cantidad razonable, ya que mi horario de funcionario me permite esa actividad, eso si solo de concesionario oficial y con garantia europea, ya que no quiero problemas a posteriori, un cordial saludoboxsty escribió:supongo que lo que está buscando es un coche de segunda mano. en este caso tiene que buscar coches que no hayan pagado el iva todavía (indicados en alemán con "MwSt. Ausweisbar").
-
pecha
- Forero gran maestro

- pepelu33
- Forero gran maestro

Yo no me niego a ayudar a nadie, ni jamas me negare porque es mi forma de ser, de hecho hay unos cuantos que les he explicado los tramites detalladamente, y les he facilitado hoteles, vuelos,etc..., pero hay gente que por su situacion laboral, o porque simplemente le es mas comodo, prefiere que el coche se lo pongan en la puerta de casa, muchos no tienen ganas de pegarse una panzá de 2000Km, como el caso que expongo al principio y para que se lo ganen los importadores en su mayoria(no todos), manipuladores de Kilometros, pues prefiero hacerlo yo y sacarme algo, es cierto que importar es facilisimo en contra de lo que dicen los profesionales y animo siempre a todo el mundo a hacerlo y traerselo uno mismo, ademas aconsejo siempre conce oficial, no me malinterpreteis como un aprovechado porque afortunadamente no me hace falta para comer, por lo menos yo tengo mas etica que la mayoria de los que importan y nunca he ofrecido duros a cuatro pesetas y despues son todo problemas, los precios de los coches estan en las paginas oficiales y eso son habas contadas al contrario que los que importadores que rara vez sabes la procedencia y por supuesto si importadores los compraran en conce oficial tendrian que cerrar sus negocios porque el margen no es rentable.....saludospecha escribió:joer, pero es que es TAN FACIL importar, que sinceramente, merece la pena si salen las cuentas traerselo uno mismo y no meter a nadie por medio.
si alguno esta interesado en importar algo, yo DESINTERESADAMENTE, le ayudo en todo lo que pueda para que se lo traiga el mismo.
pecha.