Alucine con el Toyota

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Sanduba
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Alucine con el Toyota

Mensaje por Sanduba »

Muy buenas

Os cuento que una amiga del trabajo se trajo de Canarias (ella es de allí) un Toyota Corolla ranchera del 2000 que era de su padre, y que servia de taxi. Ella lo tiene desde hace unos 4 años.

Hasta ahí todo normal, si no fuera porque el coche tiene... 420 mil km! Por lo que sé, no se cambió motor ni nada por el estilo, vamos, que se ha hecho el mantenimiento normal. Tuvo alguna averia pequeña y nada más, poca cosa.

Que mi coche haga esos kms no me sorprende, es un MB y además del 90, cuando hacían los coches a conciencia. Pero un Toyota del 2000, y taxi...

Desde luego que me alegro por mi amiga, pero aún así yo alucino! :shock:
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300 TE

Mensaje por guadaMB »

Pues no alucines...

Está lleno de coches que pasan de 400.000 km. y sin mayores problemas.
Lo que sucede es que no valen NADA ni se los mira cuando pasan.
Pero sus dueños siguen con ellos.

Renault 21 Diesel
Renault 5 90 cv Gasolina
Peugeot Diesel (varios modelos)
Citroen C-15
VW Polo (antiguo)

Son algunos ejemplos
Carbayón
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cls shooting brake, clk w209
VIN de tu vehículo: 218904

Mensaje por Carbayón »

pocos mas hará...

un saludo
siempre hacia adelante, hacia atrás... ni para coger impulso!!!
Fernando Alonso BI-Campeon del Mundo de Formula 1
FeR_74
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 190E 2.5-16 y C Sportcoupe

Mensaje por FeR_74 »

Un amigo mio tenia un seat toledo con 500.000km. y 0 fallos y 0 averias.
Lo deportivo llevado con elegancia solo tiene un nombre, AMG.

--------------120-----140-----------------------------------
-------100------------------160-----------------------------
--------------------------------------------------------------
----80--------------------------180-------------------------
--------------------------------------------------------------
--60------------------------------200-----------5---6-------
--------------------o------------------------4--------/--7---
--40----------------\\------------220------3-------//-----8-
----------------------\\-------------------2-------o-------9-
---20------------------\\-------240-------1--------------10-
-------------------------\\------------------0-----------11--
-------0-----------k/h----\--260----------------RPM-------
------------------------280----------------------------------
Carbayón
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Carbayón »

no es muy raro encontrar coches que se acerquen a esos km, lo dificil es encontrar a los que pasan de ahí...

un saludo
EPLUS
---
---
Coche:: GLC coupe 220 D.
Contactar:

Mensaje por EPLUS »

No si encontrar coches con mas de 400.00 km no es tan difícil, otra cosa es en el estado con el que lleva tantos km,.......... tengo un conocido que heredo un 4L, je je creo que lo compro su abuelo, y todabia lo tiene como único coche, (da pena verlo) . :hammer:
ImagenImagenImagenImagen
CHANI
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHANI »

EPLUS escribió:No si encontrar coches con mas de 400.00 km no es tan difícil, otra cosa es en el estado con el que lleva tantos km,.......... tengo un conocido que heredo un 4L, je je creo que lo compro su abuelo, y todabia lo tiene como único coche, (da pena verlo) . :hammer:
Cuidado amigo el 4L es el gran desconocido, yo tuve 2, el primero de ellos me lo compré de quinta mano, le hice un huevo de kms, cuando me di cuenta tenia la carcasa del cambio rota y sin aceite hace yo que se cuantos kilometros, lo vendi asi y lo compro un frutero de mercamadrid al cual se lo vi al cabo de los 2 años cargado hasta arriba de cajas de fruta y con la caja de cambios tal como se lo di, no se rompian nunca.
ImagenImagenImagenImagen
EPLUS
---
---
Coche:: GLC coupe 220 D.
Contactar:

Mensaje por EPLUS »

CHANI escribió:
EPLUS escribió:No si encontrar coches con mas de 400.00 km no es tan difícil, otra cosa es en el estado con el que lleva tantos km,.......... tengo un conocido que heredo un 4L, je je creo que lo compro su abuelo, y todabia lo tiene como único coche, (da pena verlo) . :hammer:
Cuidado amigo el 4L es el gran desconocido, yo tuve 2, el primero de ellos me lo compré de quinta mano, le hice un huevo de kms, cuando me di cuenta tenia la carcasa del cambio rota y sin aceite hace yo que se cuantos kilometros, lo vendi asi y lo compro un frutero de mercamadrid al cual se lo vi al cabo de los 2 años cargado hasta arriba de cajas de fruta y con la caja de cambios tal como se lo di, no se rompian nunca.

je je CHANI de desconocido nada, que yo lo veo todos los días y me lo conozco más que el mio, pero ahora en serio, mi comentario no es con animo de critica a los 4L que marcaron epoca, por su dureza y versatilidad, pero hay que reconocer que los años no pasan en valde.
ImagenImagenImagenImagen
Sanduba
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Sanduba »

Bueno, pues por lo visto algo así es normal. Me alegro.

Aún así, hablas con la gente y casi nadie se espera que su coche - el que sea - llegue a esos km. Por lo menos la gente que conozco.

Un amigo me cuenta que una vez se subió en un taxi Mercedes en Valladolid y hablando con el taxista ese le dice que el coche ya había dado la vuelta al contador! Más de 1 millón.

Ahora sí supongo que puedo alucinar, ¿no?

Saludos! :shock:
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por xarly_benz »

Un coche si se le cuida es facil que llegue a esas cifras; el cuidado que se les de y una conduccion suave es el 80%; siempre que partamos de una cierta calidad claro, un coreano de los de antes era jodidisimo pasarlo de los 100.000km sin que empezaran a tener pijaditas o pijadotas....

salud2!
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

Los Toyota que circulan por "carreteras" asiáticas, aguantan condiciones que los coches aburguesados nunca resistirían; incluso con combustibles sospechosos de no serlo.
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Sanduba escribió:Bueno, pues por lo visto algo así es normal. Me alegro.

Aún así, hablas con la gente y casi nadie se espera que su coche - el que sea - llegue a esos km. Por lo menos la gente que conozco.

Un amigo me cuenta que una vez se subió en un taxi Mercedes en Valladolid y hablando con el taxista ese le dice que el coche ya había dado la vuelta al contador! Más de 1 millón.

Sabes lo que pasa que muchas veces no se hacen tantos kilómetros al año como para que el coche llegue a esas cifras. Muchas veces se cansa antes el dueño del coche que el coche del dueño jajajaj

Un saludo
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300 TE

Mensaje por guadaMB »

minerog escribió:
Sanduba escribió:Bueno, pues por lo visto algo así es normal. Me alegro.

Sabes lo que pasa que muchas veces no se hacen tantos kilómetros al año como para que el coche llegue a esas cifras. Muchas veces se cansa antes el dueño del coche que el coche del dueño jajajaj

Un saludo
Eso es totalmente cierto. Hay una serie de conceptos (sociales, de entorno, familiares, económicos, tecnológicos, etc) que hacen que el propietario comience a pensar en el "cambio" sin analizar siquiera la oportunidad de "renovar el parque móvil". Eso le sucede a la mayoría de la gente que usa POCO el coche. Luego de 15 años y algunos problemillas mecánicos achacables al paso del tiempo, tiran la toalla. Añadamos PUBLICIDAD, PROGRESO TECNOLÓGICO y ESE dCIXYZsuperinyección que se compró el maldito CUÑAO y está el plato servido.
Los que usan MUCHO el coche tienen, por lo general, dos marcadas tendencias.
a.- el que lo cambia cada dos años y lo mantiene "así-así"
b.- el escrupuloso y cuidadoso señor que -a pesar de utilizar mucho el coche- lo cuida y mantiene con un sentido conservativo. Este último lo tiene "una vida".
Además, quisiera ver los km REALES de los coches que se ven u ofrecen con 150/180.000 km...
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Mientras la gente siga pensando que los coches se auto-destruyen a los 100.000 km, no dejarán de alucinar con kilometrajes elevados en cualquier coche.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
Carbayón
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Carbayón »

es cierto, parece que hay algo psicologico cuando un coche llega a los 100.000 y en los coches que hablamos aqui, son de risa...

un saludo
Manzanares
Forero experto
Forero experto
Coche:: ex200D ex 300D turbo ex 290 turbodiesel

Fernndo alaonso

Mensaje por Manzanares »

pues como lea esto Fernando Alonso,razon de mas para pasar a Toyota.. porque se lo estan poniendo a huevo, ayer mismo comentaban que es uno de los equipos que podria disponer de uno de los presupuestos mas altos de la F1
¿..? alucinante.
Ponton
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: BMW 735i, BMW 318d, Clio mkI

Mensaje por Ponton »

El BMW 735 Tambien es un devorador de kilometros , y por supuesto nuestros queridos Daimler.
Ten cuidado cuando se te ponga detrás un Coche cuadrado con más de 25 años...... puede ser un 560SEL........ 300CV de puro placer y diversión ;)
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Re: Fernndo alaonso

Mensaje por CHAN »

Manzanares escribió:pues como lea esto Fernando Alonso,razon de mas para pasar a Toyota.. porque se lo estan poniendo a huevo, ayer mismo comentaban que es uno de los equipos que podria disponer de uno de los presupuestos mas altos de la F1
¿..? alucinante.
Es cierto, de los que más presupuesto y de los que peor (si no el peor) relación inversión/resultados obtiene......

Yo le veo más en Renault :wink:
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
m.cestau
Forero experto
Forero experto

Mensaje por m.cestau »

Un compañero de trabajo tiene un xara diesel con 575.000km y lo unico que le ha hecho es cambiar los amortiguadores, ahora se esta planteando cambiar de coche por miedo a que le venga alguna averia (es agente comercial) pero no porque de sintomas de estar mal
Sanduba
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Sanduba »

Bueno, a mi me tranquiliza saber que tener un coche que llegue a los 500, 600, 700 mil km no es questión de suerte, y ni hace falta tener un Mercedes o algo así.

Otra cosa es que uno quiera el MB por otro montón de razones... :-D
Responder

Volver a “General”