|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Burrada del día
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- jan30
- Forero maestro

- Coche:: vehículo
Burrada del día
Me llama mi mujer esta tarde y me dice que un compañero de un curso de Autocad le ha comentado que todos los BMW y Mercedes son tracción trasera porque (atención) las carreteras en Alemania son muy rectas y que en curvas va mucho mejor un tracción delantera... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ... Y se queda tan ancho.
¿como puede haber gente tan ignorante?
Socio Nº 75
- CHANI
- Forero gran maestro

Re: Burrada del día
Tu mujer es que se junta con cualquiera, controla sus amistades :meparto: :meparto: :meparto: :wut:jan30 escribió:Me llama mi mujer esta tarde y me dice que un compañero de un curso de Autocad le ha comentado que todos los BMW y Mercedes son tracción trasera porque (atención) las carreteras en Alemania son muy rectas y que en curvas va mucho mejor un tracción delantera... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ... Y se queda tan ancho.

- esecaioe
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes Benz 320 CDI Elegance 197CV
:hahaha: :meparto: :hahaha: :meparto: :hahaha: :meparto:jan30 escribió:Me llama mi mujer esta tarde y me dice que un compañero de un curso de Autocad le ha comentado que todos los BMW y Mercedes son tracción trasera porque (atención) las carreteras en Alemania son muy rectas y que en curvas va mucho mejor un tracción delantera... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ... Y se queda tan ancho.
PROYECTO DE FUTURO :
- INTERFACE MULTIMEDIA + REPRODUCTOR DVD/MP3 (En el punto de mira ;)) + DISCO DURO USB
- PANTALLAS DVD EN REPOSACABEZAS COLOR ANTRAZITA (En el punto de mira ;))
- INSTALACIÓN PARA 6310i + TELEFONO NOKIA 6310i (proyecto de futuro:))
- Antena GPS+GSM de TECHO + PROLONGADOR GPS (Proyecto de futuro) :)
BRICO DE AUDIO 10 CC/AUDIO 10 CD/ AUDIO 30/AUDIO 30 APS A COMAND 2.0 DX => PINCHA AQUÍ
- INTERFACE MULTIMEDIA + REPRODUCTOR DVD/MP3 (En el punto de mira ;)) + DISCO DURO USB
- PANTALLAS DVD EN REPOSACABEZAS COLOR ANTRAZITA (En el punto de mira ;))
- INSTALACIÓN PARA 6310i + TELEFONO NOKIA 6310i (proyecto de futuro:))
- Antena GPS+GSM de TECHO + PROLONGADOR GPS (Proyecto de futuro) :)
BRICO DE AUDIO 10 CC/AUDIO 10 CD/ AUDIO 30/AUDIO 30 APS A COMAND 2.0 DX => PINCHA AQUÍ
- rudolfitoz3
- Forero avanzado

- Coche:: Mercedes CDI
- Petro
- Forero gran maestro

- Coche:: w211 E320 CDI 2003
Si nos fijamos en la Naturaleza, veremos los ejemplos de donde debe llevar el empuje cualquier vehículo.
Para los vehículos hembra es mejor tener la tracción delantera, para arrecular o poner el culo en posición.
Para los vehículos macho es mejor tener la tracción trasera para empujar y no resbalar.
Ahora ya sabemos que tipo de coche nos representa mejor, dependiendo de la utilización que le vayamos a dar.
Para los vehículos hembra es mejor tener la tracción delantera, para arrecular o poner el culo en posición.
Para los vehículos macho es mejor tener la tracción trasera para empujar y no resbalar.
Ahora ya sabemos que tipo de coche nos representa mejor, dependiendo de la utilización que le vayamos a dar.
- IBAHER
- Forero gran maestro

- Coche:: W211-E280CDI-7G
- alfredo clk
- Forero gran maestro

Re: Burrada del día
JAJAJAJAJAJAJAJAAJACHANI escribió:Tu mujer es que se junta con cualquiera, controla sus amistades :meparto: :meparto: :meparto: :wut:jan30 escribió:Me llama mi mujer esta tarde y me dice que un compañero de un curso de Autocad le ha comentado que todos los BMW y Mercedes son tracción trasera porque (atención) las carreteras en Alemania son muy rectas y que en curvas va mucho mejor un tracción delantera... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ... Y se queda tan ancho.
Esa es buena... :meparto2:
Ignorantes hay en todos lados,no se puede hacer nada contra ellos. :ame1:
PRESTIGIO
El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.
El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.
Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.
El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.
Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
- VALVULAS
- Forero gran maestro

- Coche:: W204
- ximotei
- Forero gran maestro

- Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI
Ese tio debe ser un ingeniero reprimido de Audi! jejejeje.
Bromas aparte... ese tio no debe saber ni donde tiene su mano izquierda, no?
En fin, que hay gente para todo..
1 saludo y dile a tu querida esposa que cuando hable con el grabe las conversaicones y luego nos las cuentas... debe ser genial el tipet este
Bromas aparte... ese tio no debe saber ni donde tiene su mano izquierda, no?
En fin, que hay gente para todo..
1 saludo y dile a tu querida esposa que cuando hable con el grabe las conversaicones y luego nos las cuentas... debe ser genial el tipet este
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos.

- linuxuser
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 240 (W209)
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:Petro escribió:Si nos fijamos en la Naturaleza, veremos los ejemplos de donde debe llevar el empuje cualquier vehículo.
Ubi Sapientia Ibi Libertas
- VIVAGTS
- Forero gran maestro

- Coche:: mb/bmw
Buenísimo, menudo lumbreras, jaja, no comment.
saludos
saludos
BMW 520 D 163CV 2008. Spacegrau, Bi-xenon, PDC, Teléfono, LL 17", Cuero Dakota Naturbraun, velours, vol. deportivo, espejos plegables, pack iluminacion y espejos antid., 4 años garantia BMW, etc...40.000KM y 0 incidencias.
Seat Ibiza 1.9 TDI 90 cv, lo básico más A/A, sus virtudes van bajo el capó motor, 221.000km sin incidencia de ningun tipo, 5 l/100km.
Mi ojito derecho, SCOTT SCALE 60 en aluminio, plata y negra, frenos Avid single digit 3, cambio Shimano Deore XT, suspensión Rock Shock Tora 318 regulable, etc. Mod. 2006.
EX-E 270 CDI W211.
Seat Ibiza 1.9 TDI 90 cv, lo básico más A/A, sus virtudes van bajo el capó motor, 221.000km sin incidencia de ningun tipo, 5 l/100km.
Mi ojito derecho, SCOTT SCALE 60 en aluminio, plata y negra, frenos Avid single digit 3, cambio Shimano Deore XT, suspensión Rock Shock Tora 318 regulable, etc. Mod. 2006.
EX-E 270 CDI W211.
- xarly_benz
- Forero gran maestro

PAJARO escribió:Lo de que en Alemania no hay curvas y por eso la propulsión trasera de MB y BMW pienso que es una chirigotada, porque tenemos Audi y Volkswagen que son delantera y también son alemanes.
Ahora bien, hay una cosa que está muy clara. Desde el punto de vista del dinamismo y físicamente hablando, es obvio que empujar es más fácil que tirar, sencillamente porque una fuerza aplicada desde atrás vence mejor las fuerzas de rozamiento que se oponen al movimiento, luego un vehículo traccionado desde su eje delantero pierde más potencia en vencer esas fuerzas que un vehículo propulsionado desde su eje trasero.
Pero también es cierto que un tracción delantera al entrar en una curva tiende al subviraje, y para un conductor sin experiencia es más fácil controlar un subviraje que un sobreviraje, que es lo que se produce en un vehículo con propulsión trasera. El jugar con el acelerador y contravolantear para controlar una pasada en curva por sobreviraje no está a la altura de cualquier conductor inexperto, en cambio en un subviraje actuando con el freno y girando en el sentido de la curva pueden salir airosos, o al menos controlar la direccionalidad.
En resumen opino que para conductores standars que vivan o frecuenten zonas montañosas con muchas curvas es más útil un tracción delantera, mientras que para autovías y carreteras con curvas de radio amplio es mucho mejor un trasera.
No olvidemos que marcas como Opel y Volvo abandonaron la propulsión trasera en favor de la tracción delantera.
Lo ideal para mí es un tracción total (4 Matic) y así conseguimos un comportamiento neutro.
Aunque en general prefiramos un buen tinto, hay ocasiones que va mejor un buen blanco de aguja, para el pescado y el marisco, por ejemplo.
Saludos.
Hola pájaro, estoy de acuerdo parcialmente con todo lo que dices; pero como en los vinos, tambien hay "denominaciones de origen" :lol: :lol:
No todos los propulsión trasera reaccionan del mismo modo, ni tampoco los tracción delantera.
En general, creo que para una berlina de tamaño medio en adelante, lo mejor es la propulsión trasera; se logra un reparto óptimo del peso y se separa la función de traccionar y dirigir en distintos ejes por lo que el coche puede mostrar un comportamiento entre subvirador (si el conductor acelera antes de girar el volante y deja que el peso del morro vaya entrando en la curva ) neutro o sobrevirador (a base de acelerador y volante dentro de la curva) para abordar las curvas con la maxima eficacia.
Además opino que el concepto de propulsión trasera deja mucha mas libertad a los ingenieros a la hora de poner a punto el chasis, por aquello de que cada eje se ocupa de una cosa. A base de variar caidas, cotas y demás parametros en la suspensión de ambos ejes, podremos lograr un coche globalmente subvirador, neutro o sobrevirador. Todos los mercedes que he tenido la ocasión de probar (ninguno con claro caracter deportivo eso si) tenian una clara tendencia al subviraje cuando llo llevabas al limite; siendo muy raro que te sorprendiese con un coletazo imprevisto al menos que fueras buscandolo claramente Y los BMW por ejemplo, me dio una sensación algo al contrario). Además hoy en dia con los ESP y compañia creo que es casi imposible que te de un susto.....Y siempre contarás con ese mejor reparto de pesos y un chasis mas equilibrado que la propulsión te da.
La traccion delantera para mi donde realmente funciona bien es en vehiculos ligeros de batalla corta y con motores con no demasiado par; el coche por ser corto sigue fielmente la trayectoria marcada por el eje delantero y al gravitar casi todo el peso sobre ese eje tracciona mejor y permite que el eje trasero, sobre el que gravita poco peso, pueda "redondear" bien el giro. Ësto en una berlina no se da, la batalla es larga y hay mucho peso detrás, ademas los modernos motores TDI tienen demasiada fuerza y el tren delantero se ve incapaz de transmitirla al suelo sin perdidas de adherencia.
La traccion total es ovbio que es la que mejor resultado da sobre firmes deslizantes, pero en carreteras en buen estado habria que analizar una por una porque hay sutiles pero importantes diferencias entre los distintos sistemas.
salud2!
- xarly_benz
- Forero gran maestro

yo los dos únicos bmw que he provado si es cierto que para llevarlos un poco rápido hay que tenerlos un poco calados; son coches nerviosetes y con una filosofia muy distinta a mercedes a mi modo de ver. Tambien en cuanto les cojes en tranquillo deben de ser mucho más ágiles en terminos generales que mercedes.....como todo no existe el coche perfecto para todo jeje
yo ya te digo, el mio, un mercedes de hace 15 años sin ningun tipo de sistema electrónico (bueno si, ABS jeje) con una potencia no muy alta pero decente (140 cv y 21mkg) y ruedas muy estrechas para lo que se estila hoy en dia (185/60 15") es rarísimo que te de algun susto incluso llendo rápido. Ni siquiera en mojado. Por lo que uno actual con todas ésas medidas de seguridad debe ser la releche.
Pajaro, solo por curiosidad, ¿que modelo de bmw era? Es que de los E30 hacia atrás si que tenian una fama de "perros" tremenda.....
salud2!
yo ya te digo, el mio, un mercedes de hace 15 años sin ningun tipo de sistema electrónico (bueno si, ABS jeje) con una potencia no muy alta pero decente (140 cv y 21mkg) y ruedas muy estrechas para lo que se estila hoy en dia (185/60 15") es rarísimo que te de algun susto incluso llendo rápido. Ni siquiera en mojado. Por lo que uno actual con todas ésas medidas de seguridad debe ser la releche.
Pajaro, solo por curiosidad, ¿que modelo de bmw era? Es que de los E30 hacia atrás si que tenian una fama de "perros" tremenda.....
salud2!
- Duquecaza
- Forero maestro

- Coche:: W211 E270 CDI
Ironizando un poco...... ¿Tendrán curvas los edificios que diseñe este tipo o serán rectos?. En los W.C. de las casas diseñadas por esta persona es posible que el agua de la cisterna no descienda del depósito, quizá suba de algún sitio. Cuando saca al perro a pasear.... ¿tirará de él o será al contrario? ¿Es mejor que te llamen por teléfono o que tú llames? En fin, creo que todo esto es mucha conversaión...., sin más.
Saludos.
Saludos.
Lo mejor siempre es lo mas "güeno"; y nuestros MB son lo mejor.

- xarly_benz
- Forero gran maestro

¿pero de los nuevos o de los antiguos (de antes del 94)? de todas maneras las reacciones de los bmw si que son bastante más "bruscas" que mercedes....yo con el mio tengo tomar salidas de autopista de ésas en curva recomendadas a 70 sin casi aflojar y el coche entrar super aplomado y sin hacer ningún extraño; no está mal para los años que tiene el cochePAJARO escribió:Pues fue un 318i, estaba empezando a llover y en una curva me puso mirando pa Cuenca, y no entré fuerte eh....xarly_benz escribió:yo los dos únicos bmw que he provado si es cierto que para llevarlos un poco rápido hay que tenerlos un poco calados; son coches nerviosetes y con una filosofia muy distinta a mercedes a mi modo de ver. Tambien en cuanto les cojes en tranquillo deben de ser mucho más ágiles en terminos generales que mercedes.....como todo no existe el coche perfecto para todo jeje
salud2!
salud2!
- xarly_benz
- Forero gran maestro

Uf jejeje entonces lo entiendo perfectamente. Era un E30, uno de los coches más divertidos de conducir que te puedes comprar de segunda mano por poco dinero....divertido si sabes lo que te vas a encontrar y ya vas con el "chip" claro, si vas confiado pensando que se va comportar como un "buen chico" como lo haria tu audi 80, pues se revuelve y te muerde el culo :evil: Antes de mirar el 190 mio miré un 318is (similar al que dices pero con más potencia; al final lo descarté porque dudaba de la fiabilidad y del estado) y el que lo vendia me repitió como 5 o 6 veces durante la conversacion que tuviese mucho cuidado, que era muy falso y que se piraba sin avisar.....y el que lo decia no era un manoplas, el tio corria en rallies de clásicos con un 124 abarth o sea que algo de idea si que tenia :roll:PAJARO escribió:Pues ese coche era del 92. Lo sé porque se lo compró el mismo año que yo me compré mi Audi 80. Era blanco y con doble faro, es lo único que recuerdo.xarly_benz escribió:¿pero de los nuevos o de los antiguos (de antes del 94)? de todas maneras las reacciones de los bmw si que son bastante más "bruscas" que mercedes....yo con el mio tengo tomar salidas de autopista de ésas en curva recomendadas a 70 sin casi aflojar y el coche entrar super aplomado y sin hacer ningún extraño; no está mal para los años que tiene el cochePAJARO escribió: Pues fue un 318i, estaba empezando a llover y en una curva me puso mirando pa Cuenca, y no entré fuerte eh...., en cambio con el bmw de mi tia (318i e46, el modelo anterior al actual) es mucho más agil, pero no da ni de coña la sensación de aplomo y nobleza que da el mio aun siendo mucho mas viejo y ligero, por lo que comprendo perfectamente lo que dices.
salud2!
salud2!
- Chuskero
- Forero experto

- Coche:: W209,W208,W219,W204,W205
Si era del 92, estaríamos hablando de un E36...xarly_benz escribió:Uf jejeje entonces lo entiendo perfectamente. Era un E30, uno de los coches más divertidos de conducir que te puedes comprar de segunda mano por poco dinero....divertido si sabes lo que te vas a encontrar y ya vas con el "chip" claro, si vas confiado pensando que se va comportar como un "buen chico" como lo haria tu audi 80, pues se revuelve y te muerde el culo :evil: Antes de mirar el 190 mio miré un 318is (similar al que dices pero con más potencia; al final lo descarté porque dudaba de la fiabilidad y del estado) y el que lo vendia me repitió como 5 o 6 veces durante la conversacion que tuviese mucho cuidado, que era muy falso y que se piraba sin avisar.....y el que lo decia no era un manoplas, el tio corria en rallies de clásicos con un 124 abarth o sea que algo de idea si que tenia :roll:PAJARO escribió:Pues ese coche era del 92. Lo sé porque se lo compró el mismo año que yo me compré mi Audi 80. Era blanco y con doble faro, es lo único que recuerdo.xarly_benz escribió: ¿pero de los nuevos o de los antiguos (de antes del 94)? de todas maneras las reacciones de los bmw si que son bastante más "bruscas" que mercedes....yo con el mio tengo tomar salidas de autopista de ésas en curva recomendadas a 70 sin casi aflojar y el coche entrar super aplomado y sin hacer ningún extraño; no está mal para los años que tiene el coche, en cambio con el bmw de mi tia (318i e46, el modelo anterior al actual) es mucho más agil, pero no da ni de coña la sensación de aplomo y nobleza que da el mio aun siendo mucho mas viejo y ligero, por lo que comprendo perfectamente lo que dices.
salud2!
salud2!

</center>