Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Burrada del día

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por xarly_benz »

El doble faro es más caracteristico del E30, pero si, tienes razón, por el año podria y deberia ser ya un E36.....cosa rara, porque el E36 ya corregia en gran parte ese comportamiento que tenia el E30.

salud2!
Chuskero
Forero experto
Forero experto
Coche:: W209,W208,W219,W204,W205

Mensaje por Chuskero »

xarly_benz escribió:
PAJARO escribió:
xarly_benz escribió: ¿pero de los nuevos o de los antiguos (de antes del 94)? de todas maneras las reacciones de los bmw si que son bastante más "bruscas" que mercedes....yo con el mio tengo tomar salidas de autopista de ésas en curva recomendadas a 70 sin casi aflojar y el coche entrar super aplomado y sin hacer ningún extraño; no está mal para los años que tiene el coche :wink: , en cambio con el bmw de mi tia (318i e46, el modelo anterior al actual) es mucho más agil, pero no da ni de coña la sensación de aplomo y nobleza que da el mio aun siendo mucho mas viejo y ligero, por lo que comprendo perfectamente lo que dices.

salud2!
Pues ese coche era del 92. Lo sé porque se lo compró el mismo año que yo me compré mi Audi 80. Era blanco y con doble faro, es lo único que recuerdo.
Uf jejeje entonces lo entiendo perfectamente. Era un E30, uno de los coches más divertidos de conducir que te puedes comprar de segunda mano por poco dinero....divertido si sabes lo que te vas a encontrar y ya vas con el "chip" claro, si vas confiado pensando que se va comportar como un "buen chico" como lo haria tu audi 80, pues se revuelve y te muerde el culo :evil: Antes de mirar el 190 mio miré un 318is (similar al que dices pero con más potencia; al final lo descarté porque dudaba de la fiabilidad y del estado) y el que lo vendia me repitió como 5 o 6 veces durante la conversacion que tuviese mucho cuidado, que era muy falso y que se piraba sin avisar.....y el que lo decia no era un manoplas, el tio corria en rallies de clásicos con un 124 abarth o sea que algo de idea si que tenia :roll:

salud2!
Si era del 92, estaríamos hablando de un E36...
jan30
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por jan30 »

Totalmente deacuerdo con xarly pero creo que audi y Volkswagen cambiaton a tracción por algo más simple. El precio.
Por otro lado, yo reconozco que mi único accidente fue por irse de atras en un carril de aceleración del autopista en mojado y en curva y yo por salvaje e inexperto aceleré demasiado. Fui incapaz de controlar el coche y dí tres trompos... :roll:
Socio Nº 75
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por xarly_benz »

jan30 escribió:Totalmente deacuerdo con xarly pero creo que audi y Volkswagen cambiaton a tracción por algo más simple. El precio.
Por otro lado, yo reconozco que mi único accidente fue por irse de atras en un carril de aceleración del autopista en mojado y en curva y yo por salvaje e inexperto aceleré demasiado. Fui incapaz de controlar el coche y dí tres trompos... :roll:
audi siempre fue de tracción delantera; y vw también al menos desde el mitico escarabajo. Pero yo opino lo mismo; el principal motivo de la adopción masiva de la traccion delantera por parte de los fabricantes en mi opinión solo obedece a razones de coste economico.

salud2!
angel-sofia
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W203 180 K

Re: Burrada del día

Mensaje por angel-sofia »

jan30 escribió:Me llama mi mujer esta tarde y me dice que un compañero de un curso de Autocad le ha comentado que todos los BMW y Mercedes son tracción trasera porque (atención) las carreteras en Alemania son muy rectas y que en curvas va mucho mejor un tracción delantera... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ... Y se queda tan ancho.

¿como puede haber gente tan ignorante?
Perdonad, ¿que es la "propulsión trasera"? y la ¿tracción delantera?
o mejor,
hacerle llegar mi pregunta al "ingeniero ese" :meparto2: :meparto2: :meparto2:,
cuando me responda os lo haré saber.

Saludos.
INMAJINI
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C180 W202 hasta ayer... se ha vendido.

Mensaje por INMAJINI »

qué coche tiene el compañero de tu esposa??? porque el no compró, se lo vendieron!!!
Las tentaciones, a diferencia de las oportunidades, siempre llaman dos veces.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Re: Burrada del día

Mensaje por CHAN »

jan30 escribió:Me llama mi mujer esta tarde y me dice que un compañero de un curso de Autocad le ha comentado que todos los BMW y Mercedes son tracción trasera porque (atención) las carreteras en Alemania son muy rectas y que en curvas va mucho mejor un tracción delantera... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ... Y se queda tan ancho.

¿como puede haber gente tan ignorante?
Seguro que es el que más sabe de coches....... del bar que suele frecuentar :lol:
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

xarly_benz escribió:yo los dos únicos bmw que he provado si es cierto que para llevarlos un poco rápido hay que tenerlos un poco calados; son coches nerviosetes y con una filosofia muy distinta a mercedes a mi modo de ver. Tambien en cuanto les cojes en tranquillo deben de ser mucho más ágiles en terminos generales que mercedes.....como todo no existe el coche perfecto para todo jeje

yo ya te digo, el mio, un mercedes de hace 15 años sin ningun tipo de sistema electrónico (bueno si, ABS jeje) con una potencia no muy alta pero decente (140 cv y 21mkg) y ruedas muy estrechas para lo que se estila hoy en dia (185/60 15") es rarísimo que te de algun susto incluso llendo rápido. Ni siquiera en mojado. Por lo que uno actual con todas ésas medidas de seguridad debe ser la releche.

Pajaro, solo por curiosidad, ¿que modelo de bmw era? Es que de los E30 hacia atrás si que tenian una fama de "perros" tremenda.....

salud2!
En mojado cuanto más estrechas, mejor, ¿no?
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por xarly_benz »

CHAN escribió:
xarly_benz escribió:yo los dos únicos bmw que he provado si es cierto que para llevarlos un poco rápido hay que tenerlos un poco calados; son coches nerviosetes y con una filosofia muy distinta a mercedes a mi modo de ver. Tambien en cuanto les cojes en tranquillo deben de ser mucho más ágiles en terminos generales que mercedes.....como todo no existe el coche perfecto para todo jeje

yo ya te digo, el mio, un mercedes de hace 15 años sin ningun tipo de sistema electrónico (bueno si, ABS jeje) con una potencia no muy alta pero decente (140 cv y 21mkg) y ruedas muy estrechas para lo que se estila hoy en dia (185/60 15") es rarísimo que te de algun susto incluso llendo rápido. Ni siquiera en mojado. Por lo que uno actual con todas ésas medidas de seguridad debe ser la releche.

Pajaro, solo por curiosidad, ¿que modelo de bmw era? Es que de los E30 hacia atrás si que tenian una fama de "perros" tremenda.....

salud2!
Si, pero me referia a en cualquier situación; normalmente suelo conducir sobre seco. Desde luego que en mojado si es mejor rueda estrecha hasta cierto punto...el conducir con 4 galletas de repuesto tampoco es bueno :lol: :lol:

saludos
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

xarly_benz escribió:
CHAN escribió:

salud2!
Si, pero me referia a en cualquier situación; normalmente suelo conducir sobre seco. Desde luego que en mojado si es mejor rueda estrecha hasta cierto punto...el conducir con 4 galletas de repuesto tampoco es bueno :lol: :lol:

saludos
¿Seguro?
Yo siempre llevo galletas de repuesto, por si acaso........
Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
gmcar
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W218
VIN de tu vehículo: 218359

Mensaje por gmcar »

Aun tengo el E36 seis cilidros en linea y 150 cv gasolina de los primeros y la verdad he disfrutado mucho con su traccion, el peso del coche estava muy compensado. Para mi el problema solo era cuando pillaba viento fuerte lateral. Pero nada que ver con MB es otra historia.

Saludos
guruguru
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes W124 280E

Mensaje por guruguru »

salud2!
Al W124 300D le ocurre lo mismo que a tu 190E 2.3 (salvando las diferencias en relación peso-potencia), hay que forzarlo mucho, pero mucho muchísimo para que nos de un susto. Se puede entrar en curvas a una velocidad que con otros coches ni se me pasaría por la cabeza. Y sólamente si se lleva al límite podría llegar a derrapar de delante, por el excelente agarre del eje trasero que tienen estos coches.

En todo sitio donde se reúna cierta cantidad de gente, ya sea un curso o una barra de bar, hay un seleccionador nacional de futbol, un presidente de gobierno o un ingeniero en potencia. Cosas de la sociología...

Un saludo
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 3 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:
Sanduba
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Sanduba »

Esa es la explicación de porqué hacen los 4 por 4... para ir bien en curvas y rectas.
Responder

Volver a “General”