El seguro no me asegura

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
Bouncer
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 487
Registrado: Sab 25 Oct 2003 17:28
Coche:: vehículo
Ubicación: Benidorm

El seguro no me asegura

Mensaje por Bouncer »

Hola foreros:

Cual ha sido mi desagradable sorpresa cuando me llama el seguro (Mapfre) y me dice que no puede asegurarme el coche (w211 320CDI) porque supera los 36.000 €, que es el limite a asegurar para mi edad (26).

Claro, uno no piensa en esas cosas cuando se compra un coche. Y aunque me lo dan en Febrero como sabeis, ya estoy nervioso. ¿Sabeis de algun caso parecido? ¿o de alguna compañia de renombre y seria que si asegure en esas circunstancias?

No entiendo nada. Y eso que no lo iba a asegurar a todo riesgo. Solo a terceros, robo, incendio y lunas. Lo normal.

Tristes saludos. :(
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
Avatar de Usuario
sruk
---
---
Mensajes: 10125
Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
Coche:: W116
Ubicación: Madrid

Mensaje por sruk »

Esto de los seguros es punto y aparte. :?

Creo que te va a tocar corretear aseguradoras.

Particularmente, Mapfre nunca me a gustado.
koldo
---
---
Mensajes: 2187
Registrado: Dom 19 Oct 2003 23:22
Coche:: KLASSE B (W245)
Ubicación: Falces

Mensaje por koldo »

Si eres socio del RACC ó el RACE, mira el seguro por ellos, yo soy socio del RACC y el seguro para el AMG pago 662'30 euros anuales.

Si tampoco te lo aseguran hay, puedes ir al consorcio de seguros, ahí te lo tienen que asegurar por web's, eso sí tienes que acreditar con 2 cartas de aseguradoras que no te lo aseguran, un saludo y ya comentarás :wink:
ImagenImagenImagenImagen
gparte
---
---
Mensajes: 5513
Registrado: Vie 14 Nov 2003 14:35
Coche:: E300 Coupe (C238)
Ubicación: Madrid

Mensaje por gparte »

Hola

Has mirado en la mutua madrileña?

segun la web lo unicoq ue piden es:

----
cualquier persona que tenga experiencia superior a cuatro años de conducción y desee asegurar un vehículo a todo riesgo que no sea más antiguo de cinco años, podrá realizar la contratación.
----------

Salu2
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
koldo
---
---
Mensajes: 2187
Registrado: Dom 19 Oct 2003 23:22
Coche:: KLASSE B (W245)
Ubicación: Falces

Mensaje por koldo »

gparte escribió:Hola

Has mirado en la mutua madrileña?

segun la web lo unicoq ue piden es:

----
cualquier persona que tenga experiencia superior a cuatro años de conducción y desee asegurar un vehículo a todo riesgo que no sea más antiguo de cinco años, podrá realizar la contratación.
----------

Salu2

Guillermo y tambien estar empadronado en Madrid o su comunidad
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Juselin
---
---
Mensajes: 20745
Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Ubicación: Madrid

Re: El seguro no me asegura

Mensaje por Juselin »

Bouncer escribió:Hola foreros:

Cual ha sido mi desagradable sorpresa cuando me llama el seguro (Mapfre) y me dice que no puede asegurarme el coche (w211 320CDI) porque supera los 36.000 €, que es el limite a asegurar para mi edad (26).

Claro, uno no piensa en esas cosas cuando se compra un coche. Y aunque me lo dan en Febrero como sabeis, ya estoy nervioso. ¿Sabeis de algun caso parecido? ¿o de alguna compañia de renombre y seria que si asegure en esas circunstancias?

No entiendo nada. Y eso que no lo iba a asegurar a todo riesgo. Solo a terceros, robo, incendio y lunas. Lo normal.

Tristes saludos. :(
Tranquilo, BOUNCER. Yo trabajo en CAJA MADRID, y desde el acuerdo con MAPFRE, también pertenezco al consorcio MAPFRE-CAJAMADRID, por lo que conozco tu problemática.

Es habitual en MAPFRE no admitir asegurados menores de 26 años, y en caso de que se acepten (a través de MARES), a unos precios muy elevados.

No te preocupes, encontrarás buenas ofertas de otras compañías (DIRECT SEGUROS / LINEA DIRECTA ASEGURADORA / ALLIANZ, etc. etc. etc.) que aceptarán tu propuesta.

Quizá residiendo en Benidorm, aunque se admitiera tu seguro en la Mutua Madrileña Automovilista (KOLDO, creo que vas encaminado), no sea luego nada operativo a la hora de encontrar talleres concertados para dar los partes.

Y la idea de darte de alta en el RACC ó el RACE es buena. El coste anual, que cubre detalles con los que no contamos (pinchazos, falta de gasolina, averías imprevistas), te da acceso a contratar seguros de autos a precios interesantes.

Lo dicho, busca y compara, que encontrarás ofertas seguro. :wink:

Buen año.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bouncer
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 487
Registrado: Sab 25 Oct 2003 17:28
Coche:: vehículo
Ubicación: Benidorm

Mensaje por Bouncer »

Gracias a todos:

Lo he solucionado mas o menos con Genesis. No me gustaba mucho, pero por ahora es lo que hay.

No sabia lo de las dos cartas con la negativa. Hoy se una cosa nueva.

Saludos y gracias otra vez.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
Avatar de Usuario
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 23882
Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por David-560 »

Hola Bouncer, yo lo aseguraría a todo riesgo, al menos el primer año y los siguientes negociaría una franquicia. Mapfre ya me dió problemas con el primer coche que tuve, nunca más les he vuelto a preguntar. Un saludo, vaya peazo máquina que te has comprado :tongue: , ya veo a Paybmw llamándote para una Cannonball :wink: .
Avatar de Usuario
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4695
Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
Coche:: vehículo
Ubicación: Sevilla

Mensaje por estudiante »

Pudes recurrir al truco de todos: que te lo asegure un familiar tuyo con más años y rezar para que no le des un golpe a nadie (si te los dan a ti no pasa nada)
Avatar de Usuario
Bouncer
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 487
Registrado: Sab 25 Oct 2003 17:28
Coche:: vehículo
Ubicación: Benidorm

Mensaje por Bouncer »

No me sirve Estudiante:

Gracias de todos modos. Con un coche asi, hay que contar con lo peor, por si acaso.

Saludos.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
Athelas
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 175
Registrado: Lun 20 Oct 2003 22:42
Coche:: AR 159 SW - 300D W124
Ubicación: Molins de Rei (BCN)

Mensaje por Athelas »

Yo toy en AMA y bien.
Un coche hoy en día..con la cantidad de cosas q llevan pienso q el seguro a todo riesgo es imprescindible, lo qpuedes hacer es poner una franquicia grande, pero al menos q esté a todo riesgo..
SDS
ex GTI DSG

www.fedaes.com
Avatar de Usuario
s320cdi
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 712
Registrado: Sab 27 Dic 2003 20:50
Ubicación: Cantabria Infinita

Mensaje por s320cdi »

Que me decís de wintertur?.
Me gusta por el valor de nuevo durante tres años. De todas formas consulta
www.arpen.com
y compara
Saludos.
Yo he sacado con wintertur con franquicia. Me lo aseguraron en el mismo Conce Mercedes. Pregúntales a ellos.
Cuando cambies de Génesis a otro seguro no te contará el bonus de descuanto acumulado, partirás de cero.
Imagen

Negro Esmeralda, Cuero gris, Bixenon, Comand APS, Teléfono, Tv, Presafe, Linguatronic, Airmatic ADS, ........
Avatar de Usuario
paco_2
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 544
Registrado: Mar 09 Dic 2003 19:35
Coche:: CLS 350 BE, julio 2011
Ubicación: Barcelona

Mensaje por paco_2 »

>> Cuando cambies de Génesis a otro seguro no te contará el bonus de >> descuanto acumulado, partirás de cero.

Hombre tu tambien por aqui??, je,je.

Donde pone que cuande cambie de Genesis a otro asegurador no le contara el bonus?

No te parece que el asegurador al que se cambie (que es una compañia privada) hara lo que mejor le convenga para su negocio?

Y si ademas lo hace a trave de un mediador profesional, en lugar de aficionados como conces y otras hierbas, pues seguro que le respetan la bonificacion e incluso se la aumentan si les conviene como cliente, pues estamos hablando de negocios y no de la Virgen del Perpetuo Socorro...Je..Je

Hasta luego.

Paco.
Avatar de Usuario
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4695
Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
Coche:: vehículo
Ubicación: Sevilla

Mensaje por estudiante »

Lo de la franquicia no lo recomiendo mucho. Antes de firmar un seguro con franquicia leed la letra pequeña o acabareis pagando más de lo que pensáis
Puxa Alonso
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 378
Registrado: Vie 28 Nov 2003 14:06

Mensaje por Puxa Alonso »

estudiante escribió:Lo de la franquicia no lo recomiendo mucho. Antes de firmar un seguro con franquicia leed la letra pequeña o acabareis pagando más de lo que pensáis
La letra pequeña hay que leerla siempre con y sin franquicia, aunque cueste leerla. Los seguros con franquicia son interesantes en muchas ocasiones. Hace tiempo se habló de este tema y se indicó que ojo con las franquicias porque en caso de reparar el coche por ambos laterales y la parte de trasera y delantera te cobraban 4 veces la franquicia, eso contado así no es del todo cierto, lo que ocurre es que los seguros no son tontos :roll: y no admiten que quieras a costa del seguro unir el precio de reparar todos los pequeños golpes o desperfectos que tienes en la chapa a costa de ellos por lo que si quieres hacer ese tipo de reparaciones te dividen el coche en 4 partes, pero por el contrario si tienes un accidente y a consecuencia del mismo sufren daños las 4 partes del vehículo mencionadas anteriormente, del importe de la reparación el seguro sólo te obligará a pagar la franquicia una vez. Es decir no se debe confundir un siniestro con una reparación de todos los pequeños despefectos que se acumulan en el coche durante un tiempo.

Sobre si es interesante la franquicia, depende, si eres un conductor que por fortuna da 1 parte cada 10 años, creo que te estás ahorrando mucho dinero, si te das 2 al año mejor todo riesgo sin franquicia, ya sé que son ejemplos un poco extremistas :wink: .
Athelas
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 175
Registrado: Lun 20 Oct 2003 22:42
Coche:: AR 159 SW - 300D W124
Ubicación: Molins de Rei (BCN)

Mensaje por Athelas »

yo llevo franquicia..y la verdad, me arrepiento de haberlo puesta..
Lo de cobrarte por partes es cierto..pero OJO!!!! si es provocado por un mismo accidente, sólo se paga lo q tengas de franquicia, no por lados..otra cosa es q quieras reparar los golpes q se llevan acumulados durante tiempo y los quieras reparar..
SDS
ex GTI DSG

www.fedaes.com
Avatar de Usuario
rodri10f
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2193
Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:30
Ubicación: vigo

Mensaje por rodri10f »

Hola renuevo el tema ya que a mi me cumple el seguro y lo tengo en seguros de mercedes benz (MAAF-CASSER)

Llevo dos años con ellos sin ningún parte y me suben dos veces seguidas el seguro a todo riesgo con franquicia 300 euros , es decir en dos años 600 euros

Estoy hasta las narices de que me suban amparandonse en no se que ley de 1995 y quiero cambiar.

Genesis es la que me ha dejado por ahora buen precio, mutua madrileña me coje a más precio pero me deja dar hasta tres partes al año. Lo malo que solo asegura en España no entra Europa (según consulte en arpem.com)

Me podeis aconsejar gracias
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5284
Registrado: Mié 10 Mar 2004 14:57
Coche:: E 300 TD 1997
Ubicación: Meco (Madrid)

Mensaje por piollo »

Yo lo saque a nombre de mi padre en la mutua madrileña, y me costó la mitad de lo que costaba a mi nombre. Claro que mi padre lleva asegurado toda la vida en la mutua.
A todo riesgo, claro. Nada de franquicias, lo que te ahorras por un lado, puede llegar a salirte caro si das varios partes.
Problemas no tengo ninguno ya que soy mayor de 27 años con mas de 3 años de carmet, que son los agravantes que ponen en el seguro. Tambien lo coje mi mujer que tiene mas de 3 años de carnet y es mayor de 27, es mas tuvo un golpe con un motorista zumbado, con atestado de policia incluido, hace poco y no ha habido ningun problema. Luego me rompieron el espejo y un parte, y sin problemas. Si te pasas pues no te descuentan al año siguiente.
Rodri, miralo en linea directa, sale bien de precio.
Avatar de Usuario
rodri10f
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2193
Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:30
Ubicación: vigo

Mensaje por rodri10f »

Yo apostaba por mutua madrileña pero lo que me echa para atrás es el tema de que si bajo a portugal no me asegura el coche. Pero su sistema de tres partes anuales me parece muy bueno .

En linea directa no me asegura los accesorios.

La Mutua me asegura todos y Genesis solo hasta los 9015 euros

ME falta probar con wintertur

ME queda por probar con direct seguros y con
Avatar de Usuario
Joselu
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 220
Registrado: Jue 18 Dic 2003 02:57
Coche:: vehículo
Ubicación: Matadepera

Mensaje por Joselu »

¡Vaya!, de lo que se entera uno. Ni idea de las 4 partes, yo que pensaba arreglar mi segundo coche, un Peugeot 206 que utiliza mi mujer. Está asegurado En línea Directa desde que lo compramos, y como lo deja en la calle en el trabajo no tiene un palmo si bollos.
El coche en cuestión tiene 4 años, y siempre asegurado a todo riesgo con franquicia pero ya no vale le pena por lo que leo. Creéis que es mejor ponerlo a terceros e intentar que me arreglen unas de esas 4 partes.
Que me aconsejáis?
P.D. pago 516 euros
Responder

Volver a “General”