llantas de 18,llantas de 17

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
chamot
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: vehículo

llantas de 18,llantas de 17

Mensaje por chamot »

en que se pueden diferenciar estas dos llantas en cuanto consumo y respuesta del coche se refieren??gracias
xankete
---
---
Coche:: A 200

Re: llantas de 18,llantas de 17

Mensaje por xankete »

MB CLK FLECHA DE PLATA escribió:
chamot escribió:en que se pueden diferenciar estas dos llantas en cuanto consumo y respuesta del coche se refieren??gracias
..parece que las de 18..elevan consumo y disminuyen prestaciones,respecto a las de 17...pero yo en cuanto pueda les meto una sde 19 como mímimo....jeje :twisted:
En lo del consumo estoy de acuerdo, en lo de las prestaciones no.
xankete
---
---

Mensaje por xankete »

Quique, tampoco estoy de acuerdo ni en lo de la velocidad punta ni en lo del agarre :wink:
Ivan 17600
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Ivan 17600 »

Mi opinion es que depende de las llanats que le pongamos; si pasamos de unas originales de 17" a unas replicas de 18" el consumo aumenta pero si son originales y dependiendo de la estructura que tengan el consumo puede ser igual. En mi caso, cuando pase de 17" (llantas evolution) a 18" (llantas AMG) he notado que el consumo es el mismo y prestaciones puedo haber ganado algo en el paso en curva, ya que al tener un perfil menor queda mas "sentado" el coche. Por lo que respecta a velocidad, no hay diferencia alguna.

Saludos
Socio 53 Club MBFAQ
xankete
---
---

Mensaje por xankete »

xankete escribió:Quique, tampoco estoy de acuerdo ni en lo de la velocidad punta ni en lo del agarre :wink:
..pues ala mojate....y expon tu experiencia..... :?: :-D
Si no modificas el diámetro de la rueda completa (llanta y neumático), no tiene que cambiar absolutamente nada con respecto a la velocidad, llevarías el mismo desarrollo.
Puedes poner mas pulgadas a las llantas y menos perfil al neumático o al reves.

En lo del agarre.....pues yo creo que depende de la anchura de la llanta y del neumático, no del diámetro. Puede que cuanto mas anchos sean agarren mas en seco y seguramente en mojado menos.
xankete
---
---

Mensaje por xankete »

xankete escribió:
MB CLK FLECHA DE PLATA escribió: ..pues ala mojate....y expon tu experiencia..... :?: :-D
Si no modificas el diámetro de la rueda completa (llanta y neumático), no tiene que cambiar absolutamente nada con respecto a la velocidad, llevarías el mismo desarrollo.

En lo del agarre.....pues yo creo que depende de la anchura de la llanta y del neumático, no del diámetro. Puede que cuanto mas anchos sean agarren mas en seco y seguramente en mojado menos.

.....llevas razón.....gracias por la explicación...te veo muy concentrado... :-D
Si, es que se me acabó el Matusalem :meparto:

P.D., se me olvidó llamarte ayer, me acabo de dar cuenta, perdona tio.
Clk guili 230
Forero gran maestro
Forero gran maestro
It’s my birthday

Mensaje por Clk guili 230 »

chamot escribió:en que se pueden diferenciar estas dos llantas en cuanto consumo y respuesta del coche se refieren??gracias
..parece que las de 18..elevan consumo y disminuyen prestaciones,respecto a las de 17...pero yo en cuanto pueda les meto una sde 19 como mímimo....jeje :twisted:
FLECHA DE PLATA yo lo unico que le haria a tu coche es quedarmelo pa mi :wink: lo tienes precioso como esta.
No hay situaciones desesperadas , solo hay hombres que se desesperan en determinadas situaciones- Proverbio tibetano.

Dos caminos se bifurcaban en el bosque , y yo , tome el menos transitado , y eso lo cambio todo.- Robert Frost
xankete
---
---

Mensaje por xankete »

Clk guili 230 escribió:
MB CLK FLECHA DE PLATA escribió: ..parece que las de 18..elevan consumo y disminuyen prestaciones,respecto a las de 17...pero yo en cuanto pueda les meto una sde 19 como mímimo....jeje :twisted:
FLECHA DE PLATA yo lo unico que le haria a tu coche es quedarmelo pa mi :wink: lo tienes precioso como esta.
..pues espera a ver las fotos...cuando cuelgue el reportaje.... :tongue: ..el xanki lo ha visto y probado y puede dar fe de que es espectacular por la tapiceria Designo y lo equipado que esta... :tongue:
Le estamos reventando el hilo a su autor.

P.D. El coche de Flecha es una flipada.
Clk guili 230
Forero gran maestro
Forero gran maestro
It’s my birthday

Clk guili 230 escribió:
MB CLK FLECHA DE PLATA escribió: ..parece que las de 18..elevan consumo y disminuyen prestaciones,respecto a las de 17...pero yo en cuanto pueda les meto una sde 19 como mímimo....jeje :twisted:
..pues espera a ver las fotos...cuando cuelgue el reportaje.... :tongue: ..el xanki lo ha visto y probado y puede dar fe de que es espectacular por la tapiceria Designo y lo equipado que esta... :tongue:
Ese color de tapiceria es perfecto , no se recaliento como el negro y no es tan sucio como el beige , a mi tu coche me encanta , asi como esta , recien encerado tiene que ser la leche verlo.
No hay situaciones desesperadas , solo hay hombres que se desesperan en determinadas situaciones- Proverbio tibetano.

Dos caminos se bifurcaban en el bosque , y yo , tome el menos transitado , y eso lo cambio todo.- Robert Frost
Clk guili 230
Forero gran maestro
Forero gran maestro
It’s my birthday

Clk guili 230 escribió:
MB CLK FLECHA DE PLATA escribió: ..pues espera a ver las fotos...cuando cuelgue el reportaje.... :tongue: ..el xanki lo ha visto y probado y puede dar fe de que es espectacular por la tapiceria Designo y lo equipado que esta... :tongue:
Ese color de tapiceria es perfecto , no se recaliento como el negro y no es tan sucio como el beige , a mi tu coche me encanta , asi como esta , recien encerado tiene que ser la leche verlo.
..la verdad es que es muy dificil de conseguir una unidad como esta...sobre todo porque la dichosa tapiceris Designo vale como extra unos 5000 euros....eso creo que incluye el tapizado en cuero central del volante,que también va en madera...el grosor de esta tapiceria es el doble que la de piel normal.... :wink:
Jo , por 5000 euros te contaran chistes tambien ¿no?.

Clk guili 230
Forero gran maestro
Forero gran maestro
It’s my birthday

Clk guili 230 escribió:
MB CLK FLECHA DE PLATA escribió: ..la verdad es que es muy dificil de conseguir una unidad como esta...sobre todo porque la dichosa tapiceris Designo vale como extra unos 5000 euros....eso creo que incluye el tapizado en cuero central del volante,que también va en madera...el grosor de esta tapiceria es el doble que la de piel normal.... :wink:
Jo , por 5000 euros te contaran chistes tambien ¿no?.
..la verdad es que a pesar de ser muy bonita...yo no pagaba eso ni loco..además despues no te va a valorizar mucho más el coche a la hora de venderlo..si acaso un poco...en fin creo que es cuestion de pelas y el anteiror dueño de mi flecha negra II ...parece que iva algo sobrado... :wink:
Desde luego porque un cabrio suele ser un segundo coche y gastarse eso en un segundo coche... si que iba sobradillo si.

lino171
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: SLK 200 (r171)

Mensaje por lino171 »

xankete escribió:
xankete escribió:Quique, tampoco estoy de acuerdo ni en lo de la velocidad punta ni en lo del agarre :wink:
..pues ala mojate....y expon tu experiencia..... :?: :-D

En el caso de que el DIÁMETRO, ANCHURA Y CALIDAD DE GOMA DE LOS NEUMÁTICOS no varie:
-el consumo no debe variar
-la velocidad máxima se mantiene
-El agarre en asfalto liso puede mejorar si la suspensión acompaña(suficientemente firme)
-el confort se degrada en mal asfalto
-en agua el comportamiento...
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

El diámetro de la llanta no lo es todo, aunque normalmente cuando aumentamos el diá..., solemos aumentar el ancho del neumático, y este sí que cambia sustancialmente la respuesta del coche.
Hay mucho escrito sobre este tema. Date una vuelta y lee, verás que hay para todos los gustos.
vicoca
Forero experto
Forero experto

Mensaje por vicoca »

Como bien dice Petro, cuando aumentamos el diámetro,casi siempre aumentamos el ancho y esto es lo ue hace cambiar el comportamiento del coche.
Para aumentar el diámetro sin cambiar el desarrollo, disminuye el perfil, que es el que hace que el coche se vuelva más duro y notemos más las imperfecciones de la carretera, pero esto unido a una mayor anchura del neumático hace el coche más estable, en seco y en paso por curva.
En mojado, la cosa cambia pues es mayor la cantidad de agua a evacuar y es más fácil que haga "acuaplaning".
Hay otras variables, pero en una condcción normal, no son significativas. Un saludo
Vivo con normalidad, huyendo de la mediocridad.
s300td
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por s300td »

Aprovechando este hilo de las llantas, me surge una pregunta, mi coche lo he comprado hace dos meses de segunda mano y lleva unas llantas AMG de 18 pulgadas, pero las medidas que pone en la ficha tecnica son de 16 y luego dice mas abajo, neumaticos opcionales: 225/55R17 97V ,
¿ cuando tenga que pasar la itv tendre algun problema?
EPLUS
---
---
Coche:: GLC coupe 220 D.
Contactar:

Mensaje por EPLUS »

!!!!! MANDA huevºs LOS BOQUERONES!!!!!

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “General”