|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
llantas de 18,llantas de 17
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
chamot
- Forero aprendiz

- Coche:: vehículo
llantas de 18,llantas de 17
en que se pueden diferenciar estas dos llantas en cuanto consumo y respuesta del coche se refieren??gracias
- xankete
- ---

- Coche:: A 200
Re: llantas de 18,llantas de 17
En lo del consumo estoy de acuerdo, en lo de las prestaciones no.MB CLK FLECHA DE PLATA escribió:..parece que las de 18..elevan consumo y disminuyen prestaciones,respecto a las de 17...pero yo en cuanto pueda les meto una sde 19 como mímimo....jeje :twisted:chamot escribió:en que se pueden diferenciar estas dos llantas en cuanto consumo y respuesta del coche se refieren??gracias
- Ivan 17600
- Forero maestro

Mi opinion es que depende de las llanats que le pongamos; si pasamos de unas originales de 17" a unas replicas de 18" el consumo aumenta pero si son originales y dependiendo de la estructura que tengan el consumo puede ser igual. En mi caso, cuando pase de 17" (llantas evolution) a 18" (llantas AMG) he notado que el consumo es el mismo y prestaciones puedo haber ganado algo en el paso en curva, ya que al tener un perfil menor queda mas "sentado" el coche. Por lo que respecta a velocidad, no hay diferencia alguna.
Saludos
Saludos
Socio 53 Club MBFAQ
- xankete
- ---

Si no modificas el diámetro de la rueda completa (llanta y neumático), no tiene que cambiar absolutamente nada con respecto a la velocidad, llevarías el mismo desarrollo.MB CLK FLECHA DE PLATA escribió:..pues ala mojate....y expon tu experiencia.....xankete escribió:Quique, tampoco estoy de acuerdo ni en lo de la velocidad punta ni en lo del agarre:-D
Puedes poner mas pulgadas a las llantas y menos perfil al neumático o al reves.
En lo del agarre.....pues yo creo que depende de la anchura de la llanta y del neumático, no del diámetro. Puede que cuanto mas anchos sean agarren mas en seco y seguramente en mojado menos.
- xankete
- ---

Si, es que se me acabó el Matusalem :meparto:MB CLK FLECHA DE PLATA escribió:xankete escribió:Si no modificas el diámetro de la rueda completa (llanta y neumático), no tiene que cambiar absolutamente nada con respecto a la velocidad, llevarías el mismo desarrollo.MB CLK FLECHA DE PLATA escribió: ..pues ala mojate....y expon tu experiencia.....:-D
En lo del agarre.....pues yo creo que depende de la anchura de la llanta y del neumático, no del diámetro. Puede que cuanto mas anchos sean agarren mas en seco y seguramente en mojado menos.
.....llevas razón.....gracias por la explicación...te veo muy concentrado... :-D
P.D., se me olvidó llamarte ayer, me acabo de dar cuenta, perdona tio.
- Clk guili 230
- Forero gran maestro

- It’s my birthday
FLECHA DE PLATA yo lo unico que le haria a tu coche es quedarmelo pa miMB CLK FLECHA DE PLATA escribió:..parece que las de 18..elevan consumo y disminuyen prestaciones,respecto a las de 17...pero yo en cuanto pueda les meto una sde 19 como mímimo....jeje :twisted:chamot escribió:en que se pueden diferenciar estas dos llantas en cuanto consumo y respuesta del coche se refieren??gracias
No hay situaciones desesperadas , solo hay hombres que se desesperan en determinadas situaciones- Proverbio tibetano.
Dos caminos se bifurcaban en el bosque , y yo , tome el menos transitado , y eso lo cambio todo.- Robert Frost
Dos caminos se bifurcaban en el bosque , y yo , tome el menos transitado , y eso lo cambio todo.- Robert Frost
- xankete
- ---

Le estamos reventando el hilo a su autor.MB CLK FLECHA DE PLATA escribió:..pues espera a ver las fotos...cuando cuelgue el reportaje....Clk guili 230 escribió:FLECHA DE PLATA yo lo unico que le haria a tu coche es quedarmelo pa miMB CLK FLECHA DE PLATA escribió: ..parece que las de 18..elevan consumo y disminuyen prestaciones,respecto a las de 17...pero yo en cuanto pueda les meto una sde 19 como mímimo....jeje :twisted:lo tienes precioso como esta.
..el xanki lo ha visto y probado y puede dar fe de que es espectacular por la tapiceria Designo y lo equipado que esta...
P.D. El coche de Flecha es una flipada.
- Clk guili 230
- Forero gran maestro

- It’s my birthday
Ese color de tapiceria es perfecto , no se recaliento como el negro y no es tan sucio como el beige , a mi tu coche me encanta , asi como esta , recien encerado tiene que ser la leche verlo.MB CLK FLECHA DE PLATA escribió:..pues espera a ver las fotos...cuando cuelgue el reportaje....Clk guili 230 escribió:FLECHA DE PLATA yo lo unico que le haria a tu coche es quedarmelo pa miMB CLK FLECHA DE PLATA escribió: ..parece que las de 18..elevan consumo y disminuyen prestaciones,respecto a las de 17...pero yo en cuanto pueda les meto una sde 19 como mímimo....jeje :twisted:lo tienes precioso como esta.
..el xanki lo ha visto y probado y puede dar fe de que es espectacular por la tapiceria Designo y lo equipado que esta...
No hay situaciones desesperadas , solo hay hombres que se desesperan en determinadas situaciones- Proverbio tibetano.
- Clk guili 230
- Forero gran maestro

- It’s my birthday
Jo , por 5000 euros te contaran chistes tambien ¿no?.MB CLK FLECHA DE PLATA escribió:..la verdad es que es muy dificil de conseguir una unidad como esta...sobre todo porque la dichosa tapiceris Designo vale como extra unos 5000 euros....eso creo que incluye el tapizado en cuero central del volante,que también va en madera...el grosor de esta tapiceria es el doble que la de piel normal....Clk guili 230 escribió:Ese color de tapiceria es perfecto , no se recaliento como el negro y no es tan sucio como el beige , a mi tu coche me encanta , asi como esta , recien encerado tiene que ser la leche verlo.MB CLK FLECHA DE PLATA escribió: ..pues espera a ver las fotos...cuando cuelgue el reportaje......el xanki lo ha visto y probado y puede dar fe de que es espectacular por la tapiceria Designo y lo equipado que esta...
- Clk guili 230
- Forero gran maestro

- It’s my birthday
Desde luego porque un cabrio suele ser un segundo coche y gastarse eso en un segundo coche... si que iba sobradillo si.MB CLK FLECHA DE PLATA escribió:..la verdad es que a pesar de ser muy bonita...yo no pagaba eso ni loco..además despues no te va a valorizar mucho más el coche a la hora de venderlo..si acaso un poco...en fin creo que es cuestion de pelas y el anteiror dueño de mi flecha negra II ...parece que iva algo sobrado...Clk guili 230 escribió:Jo , por 5000 euros te contaran chistes tambien ¿no?.MB CLK FLECHA DE PLATA escribió: ..la verdad es que es muy dificil de conseguir una unidad como esta...sobre todo porque la dichosa tapiceris Designo vale como extra unos 5000 euros....eso creo que incluye el tapizado en cuero central del volante,que también va en madera...el grosor de esta tapiceria es el doble que la de piel normal....
- lino171
- Forero maestro

- Coche:: SLK 200 (r171)
En el caso de que el DIÁMETRO, ANCHURA Y CALIDAD DE GOMA DE LOS NEUMÁTICOS no varie:xankete escribió:Si no modificas el diámetro de la rueda completa (llanta y neumático), no tiene que cambiar absolutamente nada con respecto a la velocidad, llevarías el mismo desarrollo.MB CLK FLECHA DE PLATA escribió:..pues ala mojate....y expon tu experiencia.....xankete escribió:Quique, tampoco estoy de acuerdo ni en lo de la velocidad punta ni en lo del agarre:-D
-el consumo no debe variar
-la velocidad máxima se mantiene
-El agarre en asfalto liso puede mejorar si la suspensión acompaña(suficientemente firme)
-el confort se degrada en mal asfalto
-en agua el comportamiento...
- Petro
- Forero gran maestro

- Coche:: w211 E320 CDI 2003
El diámetro de la llanta no lo es todo, aunque normalmente cuando aumentamos el diá..., solemos aumentar el ancho del neumático, y este sí que cambia sustancialmente la respuesta del coche.chamot escribió:en que se pueden diferenciar estas dos llantas en cuanto consumo y respuesta del coche se refieren??gracias
Hay mucho escrito sobre este tema. Date una vuelta y lee, verás que hay para todos los gustos.
- vicoca
- Forero experto

Como bien dice Petro, cuando aumentamos el diámetro,casi siempre aumentamos el ancho y esto es lo ue hace cambiar el comportamiento del coche.
Para aumentar el diámetro sin cambiar el desarrollo, disminuye el perfil, que es el que hace que el coche se vuelva más duro y notemos más las imperfecciones de la carretera, pero esto unido a una mayor anchura del neumático hace el coche más estable, en seco y en paso por curva.
En mojado, la cosa cambia pues es mayor la cantidad de agua a evacuar y es más fácil que haga "acuaplaning".
Hay otras variables, pero en una condcción normal, no son significativas. Un saludo
Para aumentar el diámetro sin cambiar el desarrollo, disminuye el perfil, que es el que hace que el coche se vuelva más duro y notemos más las imperfecciones de la carretera, pero esto unido a una mayor anchura del neumático hace el coche más estable, en seco y en paso por curva.
En mojado, la cosa cambia pues es mayor la cantidad de agua a evacuar y es más fácil que haga "acuaplaning".
Hay otras variables, pero en una condcción normal, no son significativas. Un saludo
Vivo con normalidad, huyendo de la mediocridad.
- s300td
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
Aprovechando este hilo de las llantas, me surge una pregunta, mi coche lo he comprado hace dos meses de segunda mano y lleva unas llantas AMG de 18 pulgadas, pero las medidas que pone en la ficha tecnica son de 16 y luego dice mas abajo, neumaticos opcionales: 225/55R17 97V ,
¿ cuando tenga que pasar la itv tendre algun problema?
¿ cuando tenga que pasar la itv tendre algun problema?
- EPLUS
- ---

- Coche:: GLC coupe 220 D.
- Contactar: