Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Quitariais el encendido de antiniebla al tomar una curva?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

jan30 escribió:Hay una manera sencilla de solucionar el problema. Cuando tomes las curvas, hazlo a más de 40. Asunto solucionado. Así no se gastarán las bombillas, aunque, eso sí, el desgaste de los neumáticos aumentará... :lol: :lol:
Eso si que es una buena solución jajajajajaj. No se yo si en los garajes lo llegaré a consguir jajajajajaj.

Un saludo
poli28
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por poli28 »

el consumo del antiniebla durante los 10 segundos qe te puede llevar la maniobra es irrisorio, aparte el sisteme no lo enciende y lo apaga de golpe (malo para los filamentos de la bombilla) sino que lo hace gradual, Yo vivo en un pueblo y lka verdad es que se nota y mucho. Yo hasta creo que es beneficioso para los antinieblas, veo muchos faros antinieblas llenos de vaho y humedades, el encenderlos asi puntualmente hace que la humedad no se quede acumulada dado el poco uso que reciben dichos faros.
En fin que para mi, luz de curva SI.
un saludo desde la coruña
NO SABIA LO QUE ERA UN COCHE HASTE QUE TE ENCONTRE http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0
SOCIO Nº 100 DE Imagen
negr@
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 203 cl sportedition 2007

Mensaje por negr@ »

Hoy me paro la Guardia Civil hace una hora.
Me dijo:
- El motivo de su parada es porque llevas los antinieblas encendidos.
Le esplique todo que se enciende a menos de 40 si tomas una curva y todo eso. Me dijo que si se lo podia enseñar en las instruciones lo busque pero no lo encontre. Al final se lo demostre y listo. No me multo, pero me dijo que pidiera un papel con forme eso estaba homologado por Mercedes sino tendria mas de un problema.

¿Sabeis si el papel andaba por el foro?
ImagenImagenImagenImagenImagen
oscar78
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 220 CDI Elegance

Re: Quitariais el encendido de antiniebla al tomar una curva

Mensaje por oscar78 »

migmonigl escribió:
minerog escribió:Pues eso...
Un saludo
Ya he visto varios con ese sistema, y me entra la duda de si se nota en verdad cuando se encienden.
Yo, con el mio, un w210 del 96, cuando enciendo los antinieblas se ve que ilumina un poco mas por los bordes pero no lo suficiente como para iluminar un poco mas al tomar una curva. Y tengo un amigo que tuvo un Laguna con xenon y era dificil darte cuenta si llevaba los antinieblas encendidos o no.
Y de ahí viene mi duda, tu al girar notas que se enciende el antiniebla e ilumina más??

Saludos
Respecto a esto tengo que decir que en los coches que llevan el sistema de iluminacion para curva la iluminacion de la zona a la que vas a girar (en lugares oscuros) es bastante notable. (tambien llevo xenon)

Te puedo decir que en mi anterior coche (un 306) o en el W210 de mi padre por ejemplo, el encender la luz de niebla no ilumina el lateral como lo ilumina el antiniebla de mi coche.
Me da la impresion de que en estos la pantalla reflectora esta diseñada de forma que aporte mas iluminacion a los laterales que en antinieblas convencionales.
Si tienes un CLK apuntate aqui:

Censo CLK W208 //Censo CLK W209
Imagen
jymmi
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por jymmi »

Pues yo no opino lo mismo, a mi me ha sido muy útil en carreteras de montaña que no conces donde te va iluminando la cuneta literalmente, en el garaje, bordillos o calles oscuras o incluso cuando vas por carreteras de 50 sin ninguna iluminación si das el intermitente con antelación antes de llegar al desvío en cuanto llega a 40km/h se enciende y ves el cruce por si hubiera algo en el camino.

Los xenon estan muy bien peor en esas circunstancias no iluminan las zonas que el antiniebla si consigue por el ángulo de iluminación.

En mi caso lo veo así, pero para quien no le saque provecho a la utilidad es mejor desactivarlos si se puede.
Imagen
Socio MBFAQ nº:23

SC 200K Evolution, negro obsidiana, techo panorámico, bixenon, alarma volumétrica y antiremolque, espejos abatibles y antideslumbramiento, kit de apliques cromados, asientos calefactables, dirección parametrica, protección de bajos, equipo de audio MB Quart, Coral electronic, MTX, spoiler y frenos AMG...a alguien le sobra un SC350?? :tongue:
Armagedon
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Armagedon »

Pues yo principalmente las quitaria por que me parecen antiesteticas.
jolueno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CL203 200K & W201 2.3-16V

Mensaje por jolueno »

salma escribió:Hola minerog:

Yo no quitaría los antinieblas porque creo que la luz que aportan en carreteras en mal estado y con muchas curvas es de gran ayuda. Es cierto que si vivimos en ciudades grandes no la necesitamos tanto, pero tampoco molestan. La que sí molesta, si se usa en condiciones de buena visibilidad, es la trasera. 8)
¿Quitarlas porque a lo mejor se te estropean cuando luego las vayas a necesitar? Eso me hace pensar que tienes un espíritu ahorrador impresionante y que te gusta tanto tu coche que quieres que te dure nuevo el mayor tiempo posible (antinieblas incluidas). Y eso está bien. También te digo que la mejor forma de rentabilizarlo es gozando con él y disfrutándolo a tope.

Saludos.
Creo que te estás esquivacando.
Minerog se refiera a desactivar la función que tienen los nuevos mercedes que traen xenon , que es que al girar a menos de 40 km/h se enciende el antiniebla del lado al que giran.
SC 200 K, Kit Evolution, Negro obsidiana, thermotronic, sensor lluvia, gancho remolque, lavaparabrisas calefactado.
A posteriori: Tapiceria piel, Faros bi-xenon, Parktronic, Manos libres UHI, Pilotos traseros reestyling, Parrilla perforada, Kit frenos AMG (Brembo), Humbrales AMG, Alerón AMG,Defensa delantera AMG, Aro cuadro AMG, Pestillos cromados, Volante Brabus, Altavoces Alpine, Retrovisor fotocromático, Suspensión deportiva AMG, Comand 2.0, Bose sound system y más...

190 2.3-16V, Negro, Techo solar, piel completa, asientos calefactados, lavafaros, 4 alevalunas electricos, calefación estática, extintor, antena eléctrica.
A posteriori: Parasoles iluminados, Becker Mexico , frenos 4 pistones w124-24V y más...
salma
Forero experto
Forero experto

Mensaje por salma »

jolueno escribió:
salma escribió:Hola minerog:

Yo no quitaría los antinieblas porque creo que la luz que aportan en carreteras en mal estado y con muchas curvas es de gran ayuda. Es cierto que si vivimos en ciudades grandes no la necesitamos tanto, pero tampoco molestan. La que sí molesta, si se usa en condiciones de buena visibilidad, es la trasera. 8)
¿Quitarlas porque a lo mejor se te estropean cuando luego las vayas a necesitar? Eso me hace pensar que tienes un espíritu ahorrador impresionante y que te gusta tanto tu coche que quieres que te dure nuevo el mayor tiempo posible (antinieblas incluidas). Y eso está bien. También te digo que la mejor forma de rentabilizarlo es gozando con él y disfrutándolo a tope.

Saludos.
Creo que te estás esquivacando.
Minerog se refiera a desactivar la función que tienen los nuevos mercedes que traen xenon , que es que al girar a menos de 40 km/h se enciende el antiniebla del lado al que giran.
Hola jolueno: No me estoy esquivacando ni esquivando ni equivocando :wink: , creo. A lo que me refería es a eso mismo que tú has dicho en tu anterior mensaje, es decir, a desactivar la opción de encendido de las antinieblas cuando vas a menos de 40 km/h que traen nuestros merchis cuando los encargamos con luces Xenon, como es mi caso.

Yo sigo pensando lo mismo que dije, me parecen muy útiles cuando se encienden y me gusta el sistema tal y como está diseñado por la Mercedes; lo que se ha dicho sobre si se fundirán por encenderse más o que los demás conductores te avisen de que llevas los antinieblas rotos, porque sólo ven uno encendido porque no conocen el funcionamiento no me parece suficientemente convincente como para desactivar esa opción y dejar de disfrutar de sus ventajas cuando se encienden en caminos y rotondas de poca visibilidad.

En definitiva, que yo lo veo muy práctico. :-D

Saludos y buen finde a todos.
salma
Forero experto
Forero experto

Mensaje por salma »

PAJARO escribió:
salma escribió:
jolueno escribió: Creo que te estás esquivacando.
Hola jolueno: No me estoy esquivacando ni esquivando ni equivocando :wink: , creo. A lo que me refería es a eso mismo que tú has dicho en tu anterior mensaje, es decir, a desactivar la opción de encendido de las antinieblas cuando vas a menos de 40 km/h que traen nuestros merchis cuando los encargamos con luces Xenon, como es mi caso.

Yo sigo pensando lo mismo que dije, me parecen muy útiles cuando se encienden y me gusta el sistema tal y como está diseñado por la Mercedes; lo que se ha dicho sobre si se fundirán por encenderse más o que los demás conductores te avisen de que llevas los antinieblas rotos, porque sólo ven uno encendido porque no conocen el funcionamiento no me parece suficientemente convincente como para desactivar esa opción y dejar de disfrutar de sus ventajas cuando se encienden en caminos y rotondas de poca visibilidad.

En definitiva, que yo lo veo muy práctico. :-D

Saludos y buen finde a todos.
Pero salma, date cuenta que aunque desactives esa función, si vas por carriles o sitios que necesitas un plus de iluminación siempre puedes conectar los antinieblas y así te ilumina constantemente y a ambos lados del carril.
Un saludo
Jajajaja, sí es cierto, llevar las dos sería total pero me pueden multar. De hecho, con el golf en una de esas carreteras con curvas (siempre me he preguntado qué hacía allí una pareja de la Guardia Civil), una noche que las llevaba puestas por error, me pararon y menos mal que decidieron que sólo con la bronca valía. Libré de milagro.

Saludos :-D
Juan Jesús
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes 300E-24 w124

Mensaje por Juan Jesús »

6 cilindros escribió:para la gente que viene de frente es una ------, asi que mejor desconectados. Los antiniblas se conectan cuando hay niebla, y nada mas, y espesa, no por una pequeña neblina o por lluvia.
Opino igual. Saludos.
sr.canario
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Sin juguete

Mensaje por sr.canario »

Juan Jesús escribió:
6 cilindros escribió:para la gente que viene de frente es una ------, asi que mejor desconectados. Los antiniblas se conectan cuando hay niebla, y nada mas, y espesa, no por una pequeña neblina o por lluvia.
Opino igual. Saludos.

Jeje,ya hay otro que piensa igual de las antinieblas:Saludos
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

PAJARO escribió:
cesarvidal escribió:
PAJARO escribió: Pero salma, date cuenta que aunque desactives esa función, si vas por carriles o sitios que necesitas un plus de iluminación siempre puedes conectar los antinieblas y así te ilumina constantemente y a ambos lados del carril.
Un saludo
Creo recordar que llevar encendidos los faros antiniebla cuando no hay niebla es motivo de sanción.

Saludos.
Claro que es motivo de sanción, pero si los llevas por vacile.
Si las condiciones de visibilidad del CARRIL (que es a lo que me estaba refiriendo) son precarias, ya sea por niebla o porque el trazado del propio carril no está bien definido, el uso de estas luces adicionales están más que justificado.
Además de esto, nunca en mi vida me he cruzado con la GC de Tráfico en un carril sin asfaltar de montaña o en un garaje lleno de columnas.Saludos
Nunca se sabe Atonio, nunca se sabe jajajajaj

Un saludo
Responder

Volver a “General”