Nuevas medidas de la DGT contra la siniestralidad

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Nuevas medidas de la DGT contra la siniestralidad

Mensaje por CHAN »

Imagen
EFE - hace 1 hora 36 minutos
Madrid, 10 dic (EFE).-
La DGT elevará el año próximo de 14 a 15 años la edad mínima para conducir ciclomotores y exigirá aprobar un examen teórico y práctico, al tiempo que creará un nuevo carné, intermedio entre los dos existentes, para llevar motocicletas de hasta 400 centímetros cúbicos.

Así lo ha anunciado esta mañana el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la presentación del plan especial de seguridad vial para motos que tiene como objetivo reducir los accidentes después de que en 2007 el número de motoristas fallecidos en las carreteras haya aumentado un 30 por ciento.

Según el European Transport Safety Council en su informe del año 2007, el riesgo de morir en accidente de tráfico en moto es 17 veces mayor que en turismo.

El nuevo permiso intermedio, que se llamará A2 y que no estará listo hasta dentro de un año, permitirá a los mayores de 18 años la conducción de motos de hasta 400 cc y servirá de puente para acceder al permiso sin limitaciones de potencia ni cilindrada, el A, tras una experiencia mínima de dos años.

La formación de los conductores de motocicletas es una de las prioridades del plan, que contempla además pruebas de circulación por carretera para la obtención de los permisos A1 y A que hasta la fecha se hacían en un circuito cerrado al tráfico.

Además se incluirán conocimientos relacionados con las motos en el programa para la obtención del permiso B -el carné de coche- y cursos de formación voluntarios de 3 a 6 horas lectivas para los titulares de este carné que quieran conducir motocicletas de hasta 125 cc.

Incrementar la seguridad de las carreteras es el segundo pilar del plan, que incluye la mejora de la adherencia del asfalto y la eliminación de los peligrosos guardarraíles.

De hecho, el Estado ya ha licitado 1.500 kilómetros de carreteras de la red nacional para sustituir los "quitamiedos" peligrosos a lo largo de 2008 y 2009.

En esta estrategia el Ministerio del Interior va a destinar otros 30 millones de euros en los próximos tres años para eliminar los guardarraíles de las carreteras locales que son, precisamente, donde se produce un mayor número de víctimas por estos elementos cortantes.

Igualmente se van a poner en marcha pruebas piloto para establecer en las ciudades una doble línea de retención en los semáforos -una para coches y otra para vehículos de dos ruedas- y carriles bus-moto, mientras se endurecen los controles para detectar motos "trucadas" por medio de equipos móviles de detección.

La alta siniestralidad de los quads también tiene un capítulo especial en el plan, que contempla varias campañas dirigidas a los conductores de las motos de cuatro ruedas.

Y es que a pesar de que las cifras globales de mortalidad en las carreteras han descendido en España un 9 por ciento a lo largo de este año -259 muertos menos-, en el caso de las motocicletas la siniestralidad ha aumentado un 31 por ciento -98 fallecidos más-, tanto en carretera como en zona urbana.

En los primeros once meses de este año han muerto 408 motoristas en las carreteras españolas.

La franja con más siniestralidad es la de las motocicletas de gran cilindrada, ya que el 88 por ciento de las motocicletas implicadas en accidentes tienen más 800 cc, mientras que en las motocicletas de hasta 125 cc sólo murieron cinco personas.

La edad de los fallecidos también ha ido en aumento, debido en parte a que se han ido incorporando nuevos conductores gracias a que se permite conducir motos de hasta 125 cc a los poseedores del carné de coche.

Así, en 2003 el 75 por ciento de los accidentados tenía menos de 36 años y ahora esa cifra se ha elevado hasta los 42 años.

Seis de cada diez accidentes se producen en fin de semana y la mayoría son motos nuevas, con menos de tres años de antigüedad.

Espero vuestras opiniones, saludos.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
dvd
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por dvd »

El ministro dice que va a centrarse en la formación de los conductores y en la mejora de las carreteras. Estaría bien que además lo hiciera. Con lo goloso que es sancionar.

Por las fechas en las que estamos, la sospecha del electoralismo simple se pone por delante de los hechos: ya podían haber adoptado esas medidas hace años. Se dice que se hará en 2008 y 2009 al calor abrasador de los datos: un año más, terribles. Así, el político elude hábilmente el análisis de la realidad actual, a base de pintar un bonito cuadro sobre el futuro.

Si el partido del ministro renueva el mandato electoral (sobre esto deliberadamente no opino porque no es el sitio) podremos preguntarle dentro de dos años cuánto de verdad había en esto.

Y por otro lado, la formación en sí debería dejar de consistir en pasar un examen práctico al gusto del examinador oficial (el 'ingeniero') con una forma de conducir robotizada. Podrían hacerse pruebas reales de frenada y control del vehículo, por ejemplo.
Armagedon
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Armagedon »

El tema de las motos es una asignatura pendiente. Pero por desgracia todo esto a mi tambien me suena un poco a campaña electoral...

Ojala se tomen en serio la facilidad con la que se dejan en manos inexpertas autenticas maquinas de matar. Lo de la limitacion de potencia es algo demasiado basico, y muy facil de sortear.

Chan te veo muy puesto en temas de la DGT, da gusto contar con gente asi, para que nos mantenga informados. :up:

Un saludo y gracias por al informacion :wink:
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

Armagedon escribió:El tema de las motos es una asignatura pendiente. Pero por desgracia todo esto a mi tambien me suena un poco a campaña electoral...

Ojala se tomen en serio la facilidad con la que se dejan en manos inexpertas autenticas maquinas de matar. Lo de la limitacion de potencia es algo demasiado basico, y muy facil de sortear.

Chan te veo muy puesto en temas de la DGT, da gusto contar con gente asi, para que nos mantenga informados. :up:

No hay de qué Armagedon, creo que son cosas que nos afectan a todos y de las que hay que estar informado, se esté de acuerdo o no.....
Jerónimo
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por Jerónimo »

comparto la misma opinión que Armagedon, al estar tan cerca de elecciones los partidos políticos hacen propaganda a través de problemas generales como tráfico, inmigración y empleo.
kronos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por kronos »

un pena la incompetencia y la tomadura de pelo a la que nos someten estos politicos de mierda.
Lo siguiente sera que subiran, otra vez, los seguros a las motos. Por lo demas no veo nada mas, a parte de que el estado ingresara mas pasta en examenes y carnets, varios.

Nos venden la moto....nunca mejor dicho.

Si quieren salvar vidas que hablen conmigo o con cualquiera con dos dedos de frente, las soluciones son tan evidentes que ellos son incapaces de verlas.
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Yo al igual que Armagedon le voy a dar las gracias a Chan, ya que sin el no nos enteraríamos de estas noticias, o acaso alguno miramos la página de la DGT? jajjajaaj.

Por otro lado opino que esto es electoralista total.

Un saludo
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

Que manera de desviar la atencion, otra medida incompetente y absurda..
///M
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

minerog escribió:Yo al igual que Armagedon le voy a dar las gracias a Chan, ya que sin el no nos enteraríamos de estas noticias, o acaso alguno miramos la página de la DGT? jajjajaaj.

Por otro lado opino que esto es electoralista total.

Un saludo
Eso no venía en la página de la DGT....... es una Noticia, como ésta: :wink:

Tráfico hará más de 200.000 pruebas de alcoholemia hasta Navidad
Reuters - hace 1 hora 18 minutos
MADRID (Reuters)
La Guardia Civil hará más de 15.000 pruebas de alcoholemia diarias a conductores hasta el próximo día 23, dentro de la campaña especial que se realiza cada diciembre con motivo del incremento del número de accidentes relacionados con el alcohol, según anunció el martes Tráfico.

Los alrededor de 210.000 controles se realizarán durante las tardes y noches para intentar disuadir de la ingestión de alcohol en las típicas comidas y cenas que se multiplican en estas fechas.

El alcohol origina entre el 30 y 50 por ciento del total de muertos en accidentes de circulación, y el cumplimiento de la norma podría evitar hasta 1.000 muertos al año, según la Dirección General de Tráfico.

Sólo en diciembre del año pasado, un total de 237 personas murieron en las carreteras españolas y más de 1.000 resultaron heridas.

El Código Penal recientemente reformado considera delito conducir con tasas de alcohol superiores a 0,60 miligramos por litro de aire respirado o 1,2 gramos por litro en sangre, unos niveles que superaron más de 150 conductores sólo en los dos primeros días de la entrada en vigor de la reforma.

El conductor que da positivo puede ser condenado a penas de prisión de tres a seis meses o a una multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, además de la privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

En la mayoría de los casos las penas de cárcel sólo se harán efectivas cuando el conductor temerario tenga antecedentes, pero contarán si hay reincidencia.

Durante 2006, 94.753 conductores fueron denunciados por superar los límites de alcohol permitidos, lo que supone el 2,47 por ciento de los 3,86 millones de controles realizados en todo el año.

La campaña divulgativa que acompañará los controles tiene el eslogan "En el coche puedes vivirlo todo o puedes perderlo todo. Tú decides", y enfoca los mensajes en las celebraciones navideñas, en las que a menudo se justifican y minimizan los efectos del alcohol sobre la conducción.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

neobrufen
Forero experto
Forero experto

Mensaje por neobrufen »

PAJARO escribió:Pues ya sabeis compañeros, los que tengais que coger el coche vais a brindar con gaseosa o cocacola para recibir a 2008.
Estoy quemao ya de tanta ortodoxia injusta y absurda y de tanto mamón chupando del bote de los que somos solventes.
A ver si tienen cojones a parar a una fragoneta de gitanos hartos de anís del mono a las 3 de la mañana el dia 25 o el día 31..... :hammer: :hammer: :hammer:
... ó sin ITV ó sin seguro...

S2
:-D
pinfloi
---
---

Mensaje por pinfloi »

esto tambien es estilo DGT
no funcionara el gps en los tuneles, pero los radares ya los colocaron...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen en BURGOS'26: "nos vemos otra vez" __________ pin
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

pinfloi escribió:esto tambien es estilo DGT
Lo importante es recaudar. Banda de sinverguenzas
///M
rudolfitoz3
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Mercedes CDI

Mensaje por rudolfitoz3 »

Armagedon escribió:El tema de las motos es una asignatura pendiente. Pero por desgracia todo esto a mi tambien me suena un poco a campaña electoral...

Lo suscribo integramente. Es la pura realidad.
rudolfitoz3
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Mercedes CDI

Mensaje por rudolfitoz3 »

James escribió:
Totalmente de acuerdo, excepto con lo de banda que deviene de "bandido". En todo caso "panda" les queda mejor. Mira si son sinvergüenzas que hace poco el Director General de Tráfico (Perré Navarro) fue pillado a 130 Km/h en una zona prohibida ir a más de 90 km./h. Así son los políticos, poca vergüenza, poca seriedad y muy, pero que muy embusteros. Cada vez peor.
pinfloi
---
---

Mensaje por pinfloi »

rudolfitoz3 escribió:
James escribió:
Totalmente de acuerdo, excepto con lo de banda que deviene de "bandido". En todo caso "panda" les queda mejor. Mira si son sinvergüenzas que hace poco el Director General de Tráfico (Perré Navarro) fue pillado a 130 Km/h en una zona prohibida ir a más de 90 km./h. Así son los políticos, poca vergüenza, poca seriedad y muy, pero que muy embusteros. Cada vez peor.
y panda deviene de pandido????
je je je je....
Armagedon
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Armagedon »

rudolfitoz3 escribió:

Lo suscribo integramente. Es la pura realidad.
:brindis: Un saludo Rudolfitoz3 :up:
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

Como bien sabrás, la DGT no tiene competencia en la Calle 30.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

rudolfitoz3 escribió:
James escribió:
En todo caso pillaron al conductor.
pinfloi
---
---

Mensaje por pinfloi »

CHAN escribió:
Como bien sabrás, la DGT no tiene competencia en la Calle 30.
mejor asi: "ESTILO DGT"????

no he dicho q sea cosa de ellos, sino q me los recuerda....
Responder

Volver a “General”