pinfloi escribió:
si esta recortada es alteracion de pruebas.
pide la foto original y comprueba si alli sale algun otro coche...
Esa duda me trae a mí loco.
¿ Como es posible que un radar fijo capte vehículos que pasan debajo de él por 3 carriles que van casi siempre con mucho tráfico ?
Saludos.
Los radares fijos tienen una cámara (por lo menos) por cada carril, no una cámara para los tres carriles.
Detectan un exceso de velocidad, siguen al coche y realizan la foto, perfectamente encuadrada. Hasta ya son capaces de saber la matrícula del vehículo mediante un lector de matrículas.......
Es un poco más retorcido de lo que dice CHAN.
Cada carril tiene un COMPLEJO de cámaras (de tres a cinco, dependiendo de las condicionantes del lugar) que enfocan un "sector" determinado cada una.
Cuando el radar propiamente dicho detecta una velocidad "por encima de ...", activa las cámaras que se secuencian en función de la info que le manda el radar. Por eso se pueden tomar "retratos" de coches a altísimas velocidades: porque la cámara no "necesita enfocar" ya que lo hace siempre y en un sector determinado. El disparo se hace en el mínimo tiempo de exposición posible para el software de cada cámara.
Aunque parezca una ------ super-exacta, también falla y "esas" multas con fallos en la foto se las tienen que "comer".
Imagino que para los carriles paralelos habrá algún tipo de radar preparado (varias señales enviadas, por ejemplo, o varios radares, por qué no)
Si vas pegado a otro coche (tanto como que no llevas ni siquiera la distancia de seguridad) lo normal es que salgan los dos coches en la foto (para la cámara son un mismo "bulto") y ésta por tanto no valga, peeeero dentro de poco parece ser que los radares van a poder sancionar por ese concepto (incumplir la obligación de llevar la distancia de seguridad), por lo que entonces no saldría de rositas el que va pegado.
La medición de velocidad se hace donde esté el radar, a veces está antes del pórtico (poco antes), otras veces sobre el pórtico......
En los radares fijos (al menos los que yo conozco) siempre se fotografía por detrás, en los portátiles y en los móviles se puede también hacer por delante (recordad el caso del A8 que iba a 260 km/h).
Saludos.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
El tema de las fotos se ha perfeccionado muchísimo.
Los primeros radares de la M-30 eran algo "lentos" en su función "foto" y muchas veces el que salía retratado era el que iba detrás.
Mi R-5 (conmigo a bordo) fue víctima de esa "lentitud".
La multa decía que circulaba a 190 km/h y ahí estaba mi microbio andante que por "dar" llegaba a 160, pero nunca lo hacía pasar de 100-110 km/h.
Tardé un año y medio en "sacarme el muerto de encima" por vía judicial.
creedme.
muchos radares no tienen tantas camaras. solo una.
si salen varios coches, el "operario" de turno recorta la foto para q solo se vea el coche q cree q ha incumplido la velocidad...
todas esas fotos son desestimadas en los recursos...
saludos
cesarvidal escribió:
Lo que me temo es que me val a volver a mostrar la misma fotografía que me reproducen en la denuncia y donde sólo se ve mi coche perfectamente encuadrado. El coche cubre el 95% de la foto y no se ve nada alrededor, por lo que deduzco que ha sido debidamente recortada.
Saludos.
exacto.
yo no quiero decir lo q tu tienes q hacer, pero yo la estoy recurriendo....
he perdido el 30% de bonificacion, pero estoy seguro de q esta recortada...