|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Automóviles sin conductor estarán en el mercado en 10 años
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Teide
- Forero gran maestro

- Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta
Automóviles sin conductor estarán en el mercado en 10 años
General Motors Corp, proveedores, ingenieros y otros fabricantes están trabajando en el desarrollo de vehículos que podrían revolucionar los viajes. Los automóviles que se manejen por sí solos, incluso aparcando cuando lleguen a su destino, podrían estar listos para la venta dentro de una década, aseguraron los ejecutivos del gigante automovilístico estadounidense GM.
“Esto no es ciencia ficción”, declaró Larry Burns, vicepresidente de GM para investigación y desarrollo, en una entrevista reciente. Mucha de la tecnología para que los vehículos lleven el control del volante ya existe: control de acelerador con base en radar, sensores de movimiento, dispositivos de advertencia para el cambio de carril, control electrónico de estabilidad y cartografía digital con base en tecnología por satélite.
Los obstáculos más significativos que enfrentan este tipo de vehículos podrían ser más humanos que técnicos: la regulación gubernamental, las leyes de responsabilidad civil, temas de privacidad y la pasión de las personas al conducir un automóvil y el poder que perciben.
GM planea usar un microprocesador barato y una antena para vincular los vehículos equipados con la tecnología sin conductor. Probablemente su primer uso sería en las carreteras, donde las personas tendrían la opción de escoger un modo de viaje sin conductor, en tanto que retomarían el control del vehículo cuando lleguen a las calles de una población, dijo Burns.
Precisó que la compañía planea probar la tecnología de automóvil sin conductor para el 2015 y tener los primeros automóviles rodando en las calles en 2018.
Veremos que nos dice el martes el director ejecutivo de GM, Rick Wagoner, que consagrará una parte de su discurso en el CES a los vehículos sin conductor.
“Esto no es ciencia ficción”, declaró Larry Burns, vicepresidente de GM para investigación y desarrollo, en una entrevista reciente. Mucha de la tecnología para que los vehículos lleven el control del volante ya existe: control de acelerador con base en radar, sensores de movimiento, dispositivos de advertencia para el cambio de carril, control electrónico de estabilidad y cartografía digital con base en tecnología por satélite.
Los obstáculos más significativos que enfrentan este tipo de vehículos podrían ser más humanos que técnicos: la regulación gubernamental, las leyes de responsabilidad civil, temas de privacidad y la pasión de las personas al conducir un automóvil y el poder que perciben.
GM planea usar un microprocesador barato y una antena para vincular los vehículos equipados con la tecnología sin conductor. Probablemente su primer uso sería en las carreteras, donde las personas tendrían la opción de escoger un modo de viaje sin conductor, en tanto que retomarían el control del vehículo cuando lleguen a las calles de una población, dijo Burns.
Precisó que la compañía planea probar la tecnología de automóvil sin conductor para el 2015 y tener los primeros automóviles rodando en las calles en 2018.
Veremos que nos dice el martes el director ejecutivo de GM, Rick Wagoner, que consagrará una parte de su discurso en el CES a los vehículos sin conductor.
- unai
- Forero avanzado

- CruceroW124
- Forero maestro

- Coche:: W211 E 280CDI, W124 300D
Si, eso es verdad, estamos en el 2008 y todavía no he visto ningún coche volador :lol:unai escribió:Venga .venga , que todos , cuando hablabamos del año
2000 , veiamos naves que volaban por todos sitios y
nos hemos anclado en el tiempo.
Pero esto de los coches sin conductor, tipo piloto automático de los aviones, no creo que sea muy complicado de desarrollar a largo plazo, todo por medio de electronica, sensores, chips y GPS. Para algunos servicios no estaría mal, ambulancias, buses y camiones de ruta,... pero para la conducción del día a día... ¿dónde quedaría la pasión por la conducción? Sería casi como coger un bus personal para ir al trabajo o a la compra: entrar en el coche, poner el piloto y a ver el paisaje. O sea, un aburrimiento
- oscar78
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 220 CDI Elegance
- guadaMB
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 300 TE
En el año 1970 (yo tenía 16) acompañé a mi padre a la Feria Internacional de Osaka (Japón). Eran épocas de avances espectaculares continuos. Se había estrenado el Jumbo 747 un año antes y en el viaje de ida fuimos en un 747 de Japan Air Lines.
En el pabellón de automovilismo e industria asociada, había un Nissan Bluebird -de los cuadrados con costados filosos y parrilla frontal cromada- adaptado y que funcionaba SIN CONDUCTOR.
Daba una vuelta a una especie de "circuito cerrado", aceleraba, estacionaba, etc. Hacían la demostración cada hora en punto.
De más está decir que la "publicidad asociada" indicaba que el uso de este engendro "sin conductor" sería lo habitual y recomendable en el año 2000.
Estamos en 2008, si quisiera usaría la misma cámara que me regaló mi padre en Osaka, que conservo, mi último viaje transoceánico lo hice en un 747 que difiere casi nada del primer diseño y en España todavía mueren personas a causa de enfermedades infecciosas fácilmente tratables.
Lo de los "pasillos voladores del año 2000" y el "estacionamiento flotante" va de la mano con este asunto de los coches sin conductor.
Además, si no tuvieran conductor, a quién multaría el Pere Navarro del momento??
En el pabellón de automovilismo e industria asociada, había un Nissan Bluebird -de los cuadrados con costados filosos y parrilla frontal cromada- adaptado y que funcionaba SIN CONDUCTOR.
Daba una vuelta a una especie de "circuito cerrado", aceleraba, estacionaba, etc. Hacían la demostración cada hora en punto.
De más está decir que la "publicidad asociada" indicaba que el uso de este engendro "sin conductor" sería lo habitual y recomendable en el año 2000.
Estamos en 2008, si quisiera usaría la misma cámara que me regaló mi padre en Osaka, que conservo, mi último viaje transoceánico lo hice en un 747 que difiere casi nada del primer diseño y en España todavía mueren personas a causa de enfermedades infecciosas fácilmente tratables.
Lo de los "pasillos voladores del año 2000" y el "estacionamiento flotante" va de la mano con este asunto de los coches sin conductor.
Además, si no tuvieran conductor, a quién multaría el Pere Navarro del momento??
- jatena
- Forero

- Coche:: E270 CDI W210
- VIN de tu vehículo: 210016
- 190E
- Forero maestro

- Coche:: vehículo
Desde luego está claro que todo avanza hacia un... ¿futuro mejor?
, pero de ahí a que veamos por las carreteras coches sin conductor hay un abismo y mucho menos por las españolas
, la mitad acabarían en la cuneta :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
UN SALUDO PARA TODOS
--------------------------------------------------------------------------------
RECORDAR ES VOLVER A VIVIR....
--------------------------------------------------------------------------------
RECORDAR ES VOLVER A VIVIR....
- cavallos
- Forero gran maestro

si vamos que los coches van a ser como en la peli de yo robot...pos no estaria mal que condujesemos todos un nuvolari a 200 por hora sin peligro alguno cuando nos diera la gana...
Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
- MadWacK
- Forero maestro

- Coche:: BMW
Nada nada si ya los hay, solo que fallan, hace un par de dias le pite a un coche que estaba aparcando porque poco a poco se estaba moviendo hacia ami , de hecho tuve que dar un buen aceleron para que no me diera, freno y miro por el retrovisor y veo que en el coche no hay nadie, el coche siguio andando y cruzo la calle hasta parar en la acera de enfrente, esque las nuevas tecnologias........... jejeje. Si salen mejor, ya vereis la bajada de precios en los coches manuales jejej.
Saludos
Saludos
- zfm
- Forero gran maestro

- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
- CHAN
- Forero gran maestro

¡No me digas! :lol: :lol:PAJARO escribió:Una de las cosas que más me jode del Pere es que, según ya me han dicho ya muchos amigos, se me parece en la cara.CHAN escribió:De Pere Navarro, a ver si Pepe Navarro se va a mosquear.... :lol:zfm escribió:Pues la noticia es totalmente cierta.En españa este año hay cantidad de vehiculos sin conductor por culpa de pepe navarro. :meparto2:
Pere:
Pepe:
Voy a tener que hacerme la cirugía estética no sea que cualquier día me lleve un tiro..... :wut: :wut:
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
- bert
- Forero gran maestro

- Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport
Para eso habrá que estar preparado para conducirlos sabiendo mucha:
Física cuántica,
Comportamiento de sólidos (no obsidiánicos) en movimiento centrífugo,
Doctorado en Linguatronic,
Diplomatura en Distronic y Tempomat,...
Técnicas Instrumentales...
y solo unos pocos seremos los elegidos... :lol:
Física cuántica,
Tened cuidado ahí afuera...
- CHAN
- Forero gran maestro

¿Hay publicada en el foro alguna foto tuya? Es por curiosidad.... :-DPAJARO escribió:Para mi desgracia....parece que es verdad.... :vom: :vom:CHAN escribió:¡No me digas! :lol: :lol:PAJARO escribió: Una de las cosas que más me jode del Pere es que, según ya me han dicho ya muchos amigos, se me parece en la cara.
Voy a tener que hacerme la cirugía estética no sea que cualquier día me lleve un tiro..... :wut: :wut:![]()
- CHAN
- Forero gran maestro

¡Uy lo que me ha dicho! :lol: :lol: :lol: :lol:PAJARO escribió:Así como algún manual chanístico sobre normativa y comportamiento ejemplar y algún que otro cursillo sobre sostenimiento de astas de cabestro sobre la frente y de como soportar su peso sin inmutarse ni rayar el aterciopelado techo de nuestros mercedes. :roll:bert escribió:Para eso habrá que estar preparado para conducirlos sabiendo mucha:
Física cuántica,

Última edición por CHAN el Mar 08 Ene 2008 00:44, editado 1 vez en total.
- CHAN
- Forero gran maestro

Lo acabo de ver.... hombre, sí se puede decir (en broma) más que nada por la barba que es parecida, y acaso por alguna entradilla...... :lol:PAJARO escribió:En el subforo de kedadas y concentraciones.CHAN escribió:¿Hay publicada en el foro alguna foto tuya? Es por curiosidad.... :-DPAJARO escribió: Para mi desgracia....parece que es verdad.... :vom: :vom:![]()
Busca la kdada de la Sierra de Segura.
Ojo, yo no uso gafas, salvo para leer y eso hace mucho...
Con gafas seguro que más aún, pero gafas de esas feas que usa el Pere de pasta de colorines.....
Es Usted todo un Señor, lo trataré con más respeto de ahora en adelante :lol:
- CHAN
- Forero gran maestro

Nooooo...... si era por lo del "manual chanístico" :lol:PAJARO escribió:c*ñ* Chan, que lo de los cuernos de cabestro no va por tí eh.... no me jodas. :oops:CHAN escribió:¡Uy lo que me ha dicho! :lol: :lol: :lol: :lol:PAJARO escribió: Así como algún manual chanístico sobre normativa y comportamiento ejemplar y algún que otro cursillo sobre sostenimiento de astas de cabestro sobre la frente y de como soportar su peso sin inmutarse ni rayar el aterciopelado techo de nuestros mercedes. :roll:
Eso va por ese que se me parece en la barba blanca y no es Papa Nöel, por cierto...jejejeje
Un saludo, Chan.
Lo otro no me he dado por aludido.
- CHAN
- Forero gran maestro

Lo mismo digo de lo primero...... de lo último, ¡¡no!! :lol: :lol:PAJARO escribió:Tú siempre me has tratado con respeto a mí y a todo el mundo, eso que vaya por delante.CHAN escribió:Lo acabo de ver.... hombre, sí se puede decir (en broma) más que nada por la barba que es parecida, y acaso por alguna entradilla...... :lol:PAJARO escribió: En el subforo de kedadas y concentraciones.
Busca la kdada de la Sierra de Segura.
Ojo, yo no uso gafas, salvo para leer y eso hace mucho...
Con gafas seguro que más aún, pero gafas de esas feas que usa el Pere de pasta de colorines.....
Es Usted todo un Señor, lo trataré con más respeto de ahora en adelante :lol:
Lo cortés no quita lo valiente.
Si te quitarás ciertas obsesiones disciplinadas foribundas te pediría hasta en matrimonio, vamos.... :cunao:
Un saludo, Chan.
Por lo que veo eso de la disciplina se cura con la edad :lol: :lol: :lol: