Pues sí, por desgracia aquí a los políticos les gusta hacerse fotos cortando cintas inaugurando nuevas vías, pero no les veo hacerse fotos "inaugurando" reasfaltados de vías ya existentes......jbravo escribió:Circular por la Autobahn es una maravilla. Ya no es solo la velocidad a la que puedas circular, sino el estado en que se encuentra, perfectas. Si las carreteras de aquí solo estuvieran la mitad de conservadas, en muchos lugares no habría los famosos puntos negros.
Un saludo.
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Autobahn
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
- JavierE55
- Forero maestro

Re: Si ,esta imitada a 130km /h por zonas
Por el cartel que tiene la señal debajo, creo que se trata de un limite de velocidad especifico, como puede ser a vehiculos de tercera categoria, o por condiciones adversas del tiempo, etc, pero ne es un limite generico de la autopista.CHAN escribió:Esta foto es de una Autobahn (según la página de donde la he cogido), detrás hay un límite de dos cifras y aquí tienes al señor agente con el radar:newkinsei escribió:estas autopistas estan limitadas por zonas, pero su limitación es de 130km/h, y solo en estas zonas existen radares en la autobahn.
Un saludo.
- CHAN
- Forero gran maestro

Desconozco cómo señalizan allí, aquí los límites específicos según la categoría no se señalizan y si hubiera que poner un límite por condiciones adversas se haría mediante paneles circunstanciales........ lástima que no se ve lo que pone debajo, por si ponía "Achtung radar".......JavierE55 escribió:Por el cartel que tiene la señal debajo, creo que se trata de un limite de velocidad especifico, como puede ser a vehiculos de tercera categoria, o por condiciones adversas del tiempo, etc, pero ne es un limite generico de la autopista.CHAN escribió:Esta foto es de una Autobahn (según la página de donde la he cogido), detrás hay un límite de dos cifras y aquí tienes al señor agente con el radar:newkinsei escribió:estas autopistas estan limitadas por zonas, pero su limitación es de 130km/h, y solo en estas zonas existen radares en la autobahn.
Un saludo.
- guadaMB
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 300 TE
- JavierE55
- Forero maestro

Ya lo creo que se señalizan los limites especificos, sobre todo para vehiculos de tercera categoria y eso si te lo afirmo rotundamente, ya que yo llevo uno de esos vehiculos y segun en que zonas sobre todo en ascensos o descensos nos limitan la velociad. Y en caso de mal tiempo hay unas señales normalmente partidas que en caso de nieve o hielo o lluvia limitan la velocidad, sale el limite de velociad y abajo pone el motivo, es verdad que de estas hay pocas, pero las hay.CHAN escribió:Desconozco cómo señalizan allí, aquí los límites específicos según la categoría no se señalizan y si hubiera que poner un límite por condiciones adversas se haría mediante paneles circunstanciales........ lástima que no se ve lo que pone debajo, por si ponía "Achtung radar".......JavierE55 escribió:Por el cartel que tiene la señal debajo, creo que se trata de un limite de velocidad especifico, como puede ser a vehiculos de tercera categoria, o por condiciones adversas del tiempo, etc, pero ne es un limite generico de la autopista.CHAN escribió: Esta foto es de una Autobahn (según la página de donde la he cogido), detrás hay un límite de dos cifras y aquí tienes al señor agente con el radar:
Un saludo.
Un saludo.
- CHAN
- Forero gran maestro

Yo creía que Autobahn quería decir "Autopista" o "Autovía" en alemán:guadaMB escribió:A mí me parece que esa foto es de una autopista-autovía convencional, no de una autobahn superestelar megaguay.
Tiene sólo dos carriles y arcenes delimitados por línea continua.
El señor del radar (herr Radarrrr) debe tener el coche estacionado FUERA DEL ARCÉN...
http://es.wikipedia.org/wiki/Autobahn_(Alemania)
Si no es así, no he dicho nada :roll:
¿Quizá el límite sea por disponer sólo de 2 carriles y estar próxima una curva? Son especulaciones, pero tendría sentido......
Efectivamente se aprecia un gran arcén (casi como un carril de ancho) y parece estar estacionado el coche de policía fuera del mismo (joer, tienen sitio para todo, qué lujo).
Aquí debemos ser muy pobres, porque no dejan ni siquiera una parte afirmada (ya no digo ni asfaltada) para estos fines (o para que molesten menos los coches detenidos por avería, urgencia, etc...)
En fin, esto es España :?
- CHAN
- Forero gran maestro

OK, ya dije que desconozco cómo señalizan allí. Gracias por la información.JavierE55 escribió:Ya lo creo que se señalizan los limites especificos, sobre todo para vehiculos de tercera categoria y eso si te lo afirmo rotundamente, ya que yo llevo uno de esos vehiculos y segun en que zonas sobre todo en ascensos o descensos nos limitan la velociad. Y en caso de mal tiempo hay unas señales normalmente partidas que en caso de nieve o hielo o lluvia limitan la velocidad, sale el limite de velociad y abajo pone el motivo, es verdad que de estas hay pocas, pero las hay.CHAN escribió:Desconozco cómo señalizan allí, aquí los límites específicos según la categoría no se señalizan y si hubiera que poner un límite por condiciones adversas se haría mediante paneles circunstanciales........ lástima que no se ve lo que pone debajo, por si ponía "Achtung radar".......JavierE55 escribió: Por el cartel que tiene la señal debajo, creo que se trata de un limite de velocidad especifico, como puede ser a vehiculos de tercera categoria, o por condiciones adversas del tiempo, etc, pero ne es un limite generico de la autopista.
Un saludo.
Un saludo.
- JavierE55
- Forero maestro

CHAN, me referia a España, yo tampoco se como señalizan alli, la respuest del otro post me referia a españa. Creo que te estas sacando el carnet de profesor de autoesculea, preguntaselo a tu profesor ya veras como te lo confirma.CHAN escribió:OK, ya dije que desconozco cómo señalizan allí. Gracias por la información.JavierE55 escribió:Ya lo creo que se señalizan los limites especificos, sobre todo para vehiculos de tercera categoria y eso si te lo afirmo rotundamente, ya que yo llevo uno de esos vehiculos y segun en que zonas sobre todo en ascensos o descensos nos limitan la velociad. Y en caso de mal tiempo hay unas señales normalmente partidas que en caso de nieve o hielo o lluvia limitan la velocidad, sale el limite de velociad y abajo pone el motivo, es verdad que de estas hay pocas, pero las hay.CHAN escribió: Desconozco cómo señalizan allí, aquí los límites específicos según la categoría no se señalizan y si hubiera que poner un límite por condiciones adversas se haría mediante paneles circunstanciales........ lástima que no se ve lo que pone debajo, por si ponía "Achtung radar".......
Un saludo.
Un saludo.
- CHAN
- Forero gran maestro

Ah, que hablas de España.............JavierE55 escribió:CHAN, me referia a España, yo tampoco se como señalizan alli, la respuest del otro post me referia a españa. Creo que te estas sacando el carnet de profesor de autoesculea, preguntaselo a tu profesor ya veras como te lo confirma.CHAN escribió:OK, ya dije que desconozco cómo señalizan allí. Gracias por la información.JavierE55 escribió: Ya lo creo que se señalizan los limites especificos, sobre todo para vehiculos de tercera categoria y eso si te lo afirmo rotundamente, ya que yo llevo uno de esos vehiculos y segun en que zonas sobre todo en ascensos o descensos nos limitan la velociad. Y en caso de mal tiempo hay unas señales normalmente partidas que en caso de nieve o hielo o lluvia limitan la velocidad, sale el limite de velociad y abajo pone el motivo, es verdad que de estas hay pocas, pero las hay.
Un saludo.
Un saludo.
Las de en caso de nieve o hielo sé cuáles son (S-890, P-19, P-33, P-34), pero son para todos los vehículos.
Los límites específicos según la categoría no se suelen señalizar, si bien se puede limitar la velocidad a los camiones mediante un panel complementario (S-880) a la señal de velocidad máxima (R-301) que indica que el límite de velocidad es sólo para determinados vehículos (los paneles pueden ser para camiones, vehículos con remolque, autobuses o ciclos), pero eso no es recordar las velocidades máximas genéricas según el tipo de vehículo, sino establecer una específica en función de un peligro o circunstancia.
- Diethelm
- Forero gran maestro

De todas formas hay otra gran diferencia, y es el modo de conducir y el respeto por los demás, cosa que aquí brilla por su ausencia.
Allí es raro por poner un ejemplo, que te abasallen por detrás haciéndote ráfagas durante un adelantamiento, o por el contrario, que se abusen de los carriles rápidos innecesariamente.
Y en los tramos limitados se respeta mucho más la velocidad (bueno, ultimamente aquí también....) por lo que se evita las grandes diferencias en velocidad entre unos coches y otros.
Saludos!
Allí es raro por poner un ejemplo, que te abasallen por detrás haciéndote ráfagas durante un adelantamiento, o por el contrario, que se abusen de los carriles rápidos innecesariamente.
Y en los tramos limitados se respeta mucho más la velocidad (bueno, ultimamente aquí también....) por lo que se evita las grandes diferencias en velocidad entre unos coches y otros.
Saludos!
- boxsty
- Forero gran maestro

eso hay que reconocer; la gente es más educada al volante en alemania que en españa, pero se va notando que el mundo cada vez más pequeño y la influencia de ambas culturas se nota en un pais y en el otro... me explico, en alemania son los cocnductores cada vez menos educados, y en españa se nota que la gente cada vez tiene mas paciencia al volante que antes... (opinión completamente subjetiva, que seguro que la contra-posteáis!. pero esa es la impresión que me ha dado ultimamente españa)Diethelm escribió:De todas formas hay otra gran diferencia, y es el modo de conducir y el respeto por los demás, cosa que aquí brilla por su ausencia.
Saludos!
Saludicos,
Raúl
Raúl
- kabuto
- Forero gran maestro

- Coche:: MB 300 GLC AMG 4 MATIC
- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
Si si nos mete a tres Magdalenas Alvarez y todo arreglado el ave lo pasa por encima de la autopista suspendido un canal de agua al lado de la autopista y los coches con control remoto como los de scalextric.Menuda es la ministra Magdalena y menuda impresentable dando explicaciones de todos los marrones que ha tenido yo la vestia de churrera y daba mejor imagen.salu2.PAJARO escribió:ZP con su gabinete de ministras piensa hacerlo. Démosles tiempo.
pd: sera dificil ver autopistas primero "gratis sin peaje" al menos en cataluña.
segundo "sin limite de velocidad" imposible tenemos mas radares que minas en afganistan. y tercero mientras siga endeudandose zp con los favores que debe primero que quite los dichosos guardarailes que hace falta y luego todo se andara.salu2 hermanos del foro.he dicho.
- CHAN
- Forero gran maestro

Lo veo lógico, ya que si no se podrían encontrar con lo que pasa aquí, un camión adelantando despacio (por el limitador, o por la carga) y detrás un turismo que viene deprisa, muy deprisa...... :oguadaMB escribió:Las AUTOBAHN intergalácticas superveloces deslimitadas tienen TRES carriles como mínimo...
- CHAN
- Forero gran maestro

Totalmente de acuerdo, aquí la educación (en general) brilla por su ausencia, la vial, más aún, y la formación vial ya te dicen: "¿cualo?" :lol:Diethelm escribió:De todas formas hay otra gran diferencia, y es el modo de conducir y el respeto por los demás, cosa que aquí brilla por su ausencia.
Saludos!
- CHAN
- Forero gran maestro

Ya te digo, aquí la gente tiene la percepción de que hay muchos radares y en el resto de países hay más libertad, pero no se dan cuenta de que realmente no es así, de los países grandes de Europa somos de los que menos radares tenemos (normal, los fijos se han empezado a instalar en mayor medida de 4 años para acá, antes eran anecdóticos....)boxsty escribió:por cierto para que haya tantos radares en españa como en alemania, el sr. pere va a tener que aumentar mucho su presupuesto...
- CHAN
- Forero gran maestro

Aquí serían muy muy peligrosos....... allí de nuevo con la educación vial que hay, lo serán algo menos......boxsty escribió:hay tramos sin límite con solo dos carriles...guadaMB escribió:Las AUTOBAHN intergalácticas superveloces deslimitadas tienen TRES carriles como mínimo...
- Carbayón
- Forero gran maestro

- Coche:: cls shooting brake, clk w209
- VIN de tu vehículo: 218904
de ser cierto, al menos no todo son prohibiciones, y si de asturias a cádiz tengo un 50% sin límite de velocidad, pues eso que me ahorro de ir como una abuelita a 132 y mas ameno que se me hara el viaje pudiendo disfrutar un poco tambien.CHAN escribió:Debo aclarar que al parecer son tramos sin límites de velocidad, no la Autopista entera. Ante una curva o cualquier otro tipo de peligro, establecen el límite correspondiente, el cual es cumplido mucho más que aquí los nuestros y los infractores son más perseguidos (más radares) que aquí también.....
aunque ya lo he dicho mas veces la mejor manera de protestar contra los límites de velocidad, es cumplir escrupulosamente los mismos, ya veras que risa en madrid por ejemplo un martes a las 7 de la mañana rodando por la castellana por todos sus carriles a 50 km/h y en la m-30 y m-40 a 90 km/h... al navarro le iba a dar la risa...
un saludo