|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Hablar por el móvil mientras se conduce
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- olvido
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 E 270 CDI Aut Avantg del 09/03
- VIN de tu vehículo: 211016
Hablar por el móvil mientras se conduce
Hola, pues si solemos hablar por el móvil mientras condumios nuestros coches, con un manos libres o con el pegado a la oreja, en vuestra opinión es peligroso. habéis tenido algún accidente o simplemente un susto, y con un peatón distraido mientras usa el móvil.
Última edición por olvido el Sab 17 May 2008 02:12, editado 1 vez en total.
- SIEMPRE HAY UN PRIMERO
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
Re: Hablar por el móvil mientras se conduce
Sobre todo es peligroso y .... ¡Mucho! hacerlo soltando una mano del volante para sujetar el movil pegado a la oreja. Precisamente por ello constituye una infracción administrativa.olvido escribió:Hola, pues si solemos hablar por el móvil mientras condumios nuestros coches, con un manos libres o con el pegado a la oreja, en vuestra opinión es peligroso
Por otra parte, es parecer del "Legislativo" que el conducir hablando a través del manos libres no es constitutivo de infracción administrativa. Yo tengo uno instalado en mi coche.
----------------------------------------------------
Miembro del Foro Nº 5828
LA VERDAD OS HARÁ LIBRES (Jesuscristo)
---------------------------------------------------
Miembro del Foro Nº 5828
- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
- CruceroW124
- Forero maestro

- Coche:: W211 E 280CDI, W124 300D
Es peligoso ya que al hablar por el móvil nuestra capacidad de reacción al volante se ve mermada y disminuida. Yo en el Mercedes no tengo problema, tengo manos libres, pero si voy en uno de los otros coches de casa me corto un poco a la hora de usar el teléfono, por precaución y para no enfrentarme a posibles multas y sanciones (y como sabemos, aunque digamos que nos estábamos tocando el pelo tampoco cuela :lol: )
Salu2
Salu2
Última edición por CruceroW124 el Sab 17 May 2008 01:45, editado 1 vez en total.
MB W124 300D, 113 CV, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con telemando, espejos calefactados y el derecho eléctrico, alarma volúmetrica Cobra con telemando, alarma perimétrica MB-Becker, cierre confort, aire acondicionado bizona, dirección asistida, llantas de aleación de ocho orificios, llantas AMG Styling II, pintura metalizada, ABS, ASD, termómetro exterior, cristales calorífugos, antena eléctrica Hirschmann, tapicería de cuero antracita perforado con asientos deportivos, reposabrazos delantero y trasero, volante Sportline en cuero, suspensión deportiva Sportline, reposacabezas traseros, cortinilla trasera eléctrica, cofre portaobjetos central, parasoles con espejos iluminados, techo solar con reclinación, extintor original, botiquín MB, batería de alta capacidad, manos libres Parrot Bluetooth, Alpine Audio 10 CD con cargador de 6 CD y 225.000 Kms de Calidad ---Un Señor Mercedes de 1991---
EL COCHE:
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
''The outside may change, but the soul remains the same''
EL COCHE:
''The outside may change, but the soul remains the same''
- SIEMPRE HAY UN PRIMERO
- Forero avanzado

"Pos fale"manuel_mm escribió:Yo he tenido mas problemas con peatones hablando por el movil que cruzan sin mirar por donde no deben, que con conductores.
Y digo yo, ¿Qué tienen que ver las churras con las merinas?
olvido escribió:Hola, pues si solemos hablar por el móvil mientras condumios nuestros coches, con un manos libres o con el pegado a la oreja, en vuestra opinión es peligroso
Miembro del Foro Nº 5828
Miembro del Foro Nº 5828
- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
Aún con manos libres el riesgo es mayor, ya que no percibimos muchas señales y no estamos con la mente al 100% en la conducción, con frecuencia nos "absorbe" demasiado la conversación; por ello es mejor evitarlo en la medida de lo posible.CruceroW124 escribió:Es peligoso ya que al hablar por el móvil nuestra capacidad de reacción al volante se ve mermada y disminuida. Yo en el Mercedes no tengo problema, tengo manos libres, pero si voy en uno de los otros coches de casa me corto un poco a la hora de usar el teléfono, por precaución y para no enfrentarme a posibles multas y sanciones (y como sabemos, aunque digamos que nos estábamos tocando el pelo tampoco cuela :lol: )
Salu2
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
- manuel_mm
- Forero gran maestro

- Coche:: Talbot Horizon & C124 300E
Y digo yo, ¿Tu sabes lo que es un foro? Seguro que no porque con ese alias... :lol:SIEMPRE HAY UN PRIMERO escribió:"Pos fale"manuel_mm escribió:Yo he tenido mas problemas con peatones hablando por el movil que cruzan sin mirar por donde no deben, que con conductores.
olvido escribió:Hola, pues si solemos hablar por el móvil mientras condumios nuestros coches, con un manos libres o con el pegado a la oreja, en vuestra opinión es peligroso
- SIEMPRE HAY UN PRIMERO
- Forero avanzado

Seguro que tú eres capaz de explicárnoslo. ¡Por favor comienza! ¿Que es un foro?manuel_mm escribió:Y digo yo, ¿Tu sabes lo que es un foro? Seguro que no porque con ese alias... :lol:SIEMPRE HAY UN PRIMERO escribió:"Pos fale"manuel_mm escribió:Yo he tenido mas problemas con peatones hablando por el movil que cruzan sin mirar por donde no deben, que con conductores.
¿Por casualidad has escuchado alguna vez este alias? Te daré una pista, "En la actualidad no tengo MB pero estoy en ello"
Miembro del Foro Nº 5828
Miembro del Foro Nº 5828
- Silover
- Forero gran maestro

- Coche:: SLK 230 Kompressor,, Golf TDI MkIV
Y esto por que no lo dejais para otro hilo o algun MP,,SIEMPRE HAY UN PRIMERO escribió:
Seguro que tú eres capaz de explicárnoslo. ¡Por favor comienza! ¿Que es un foro?
El tema trataba del uso del Movil cuando conducimos, no ??
Pues yo llevo un manos libres en un coche y en el otro pego el movil a mi oreja,,
Si creo que distrae a la hora de conducir s,, pero tb, me distrae buscar un núm. de tno. en el Parrot,,, cambiar de emisora de radio,, encenderme un cigarrillo mas si no encuentro el mechero,,,
Sustos por distraerme con el movil tb. me he llevado alguno,, si,, :oops:
- jbravo
- Forero experto

- VIN de tu vehículo: W1KAF5
-
Kalessin
- Forero gran maestro

- Coche:: Opel Astra 2.0 cdti 160 CV Aut.
-
Albertinan
- Forero gran maestro

- Coche:: ML 270 aut.W163
- puchu
- Forero gran maestro

- Coche:: Citan 109CDI tourer
Hola,
Yo llevo un parrot y la verdad es que es muy cómodo por si te llaman, si voy en otro coche no suelo coger el teléfono.
No pienso que sea comparable la distracción de coger el teléfono con la mano, descolgar y llevarlo a la oreja para empezar la conversación que tocar el botón de descolgar en el volante si desviar la vista y empezar a hablar directamente.
Yo me he cruzado con algunos que van escribiendo sms mientras circulan por la autopista, eso si que es tenerlos bien puestos.
Puchu
Yo llevo un parrot y la verdad es que es muy cómodo por si te llaman, si voy en otro coche no suelo coger el teléfono.
No pienso que sea comparable la distracción de coger el teléfono con la mano, descolgar y llevarlo a la oreja para empezar la conversación que tocar el botón de descolgar en el volante si desviar la vista y empezar a hablar directamente.
Yo me he cruzado con algunos que van escribiendo sms mientras circulan por la autopista, eso si que es tenerlos bien puestos.
Puchu
- olvido
- Forero gran maestro

- olvido
- Forero gran maestro

- SIEMPRE HAY UN PRIMERO
- Forero avanzado

Peligroso en cualquier caso, sí, ¡Inevitable no! Es cuestión de proponerse no contestar a las llamadas. Mi mujer no tiene manos libres en su coche pero desde hace mucho tiempo no contesta a las llamadas mientras conduce (Antes lo hacía pero un buen día decidió dejar de hacerlo, nunca me ha explicado por qué motivo pero tengo una ligera sospecha........ Algún buen susto se debió llevar)coyote escribió:Me parece inevitable y peligroso en cualquier caso. Vas hablando con alguien a quien no ves, y vete tu a saber lo que te esta contando, o lo que debes explicarle. Todo ello fuera de la atención que debes prestar al coche y a todo lo que le rodea.
Saludos.
Miembro del Foro Nº 5828
Miembro del Foro Nº 5828
- boxsty
- Forero gran maestro

a mi no me gusta hablar mientras conduzco ni siquiera con el manos libres, lo reduzco a lo exclusivamentre necesario. cuando paro, miro quien ha llamado y si me interesa le llamo.
lo que tampoco me gusta es que me llame alguien que va conduciendo, se nota que no está al 100% con la convesación y me saca de quicio.
lo que tampoco me gusta es que me llame alguien que va conduciendo, se nota que no está al 100% con la convesación y me saca de quicio.
Saludicos,
Raúl
Raúl