Preciosos esos Unimog, 50 años al servicio del trato más exigente en las condiciones más duras y hay que ver lo que llegan a aguantar. En el foro de Todoterrenos se ha hablado bastante de estas máquinas de trabajo.
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo "No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8). Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
En el Ejército Argentino había y hay muchos en servicio. Son mas grandes que los de la foto. El único problema es que son altos y tienden a volcarse. Funcionan siempre, aún con bajo mantenimiento.
Estos vehículos se suelen utilizar en parques forestales y grandes fincas son vehiculos super fiables y duros el único problema es el precio son realmente carísimos para amortizarlos necesitas bastantes hectáreas de tierra cultivada. Por la zona donde resido hay mas de uno pero muchos agricultores y ganaderos ven más rentable comprar un tractor que un unimog ya que como he comentado anteriormente son bastante caros.
Un unimog con Kit de aspersión y fumigación,que es lo que más se suele utilizar por esta zona ronda los 150.000 €, 200.000 € :shock: y solo desempeña esa función con esos precios te puedes comprar un FENDT (El mejor tractor del mundo) o un JOHN DEERE de los "gordos" y te hace muchísima mas faena que cualquier unimog.
VENI.....VIDI.....VICI.....= VSQ
"DEJAR LA BEBIDA ES BUENO, LO MALO ES NO RECORDAR DONDE" (VSQ- 2004)
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
Los Unimog se hacen a la medida del comprador, y los hay de muchos tamaños. Una empresa de montajes eléctricos (Semi) para la que trabajamos en ocasiones tienen uno enorme, con 2 remolques y grúa. El modelo actual tiene el puesto de conducción modular, es decir, con soltar una palanca el conjunto volante-pedales se desplaza por el tablier y se puede conducir desde la derecha o desde la izquierda. Pongo unas fotos para que veáis el sistema:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Claudio escribió:En el Ejército Argentino había y hay muchos en servicio. Son mas grandes que los de la foto. El único problema es que son altos y tienden a volcarse. Funcionan siempre, aún con bajo mantenimiento.
Cuando yo hice la mili en el Ejercito Español en talleres de automoviles, cuando Napoleon era cabo, ya traian Unimogs a reparar ala base de Casetas.
Años final de los 50'sprimeros 60's.
Ahora ya no se si tendràn alguno, porque creo que utilizan ese grande (creo que se llama Uro o algo asì) que hacen por Galicia y que se parece a los Hummer americanos.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.