salva escribió:No solo camiones, autobuses, etc... también Mercedes (mejor dicho, Daimler-Chrysler) fabrica componentes del Airbus y piezas de alta tecnología en el caza Eurofighter algo a lo que muchos ni tan siquiera pueden aspirar a soñar.
Bueno, en realidad DASA aerospatiale pertenecía en su totalidad al grupo DB (ahora D/C), ahora creo que parte de la empresa se fusionó con MATRA Aerospatiale y ambas absorbieron CASA
Saludos
Tu que parece que controlas del tema ¿sabes si MB hace carrocerías de autobuses? Setra es el único fabricante de autobuses/carrocerías que conozco :roll:
Todos los fabricantes de Buses hacen carrocerías, pero por norma general sale mas caro comprar el bus carrozado que traerse el conjunto chasis-motor y que te lo carroce castrosua, etc...
En España al menos dudo que haya algun autobus carrozado de origen, aqui tenemos decenas de empresas carroceras
un saludo
"Si puedes ver el árbol de frente, es que estas subvirando, si lo ves por la ventana, entonces estas sobrevirando" by Walter Röhrl
Yo creo que todas las marcas de camiones hacen tambien autobuses :roll: , yo he visto autobuses urbanos Mercedes en Madrid.
mmmmmmm:
-VOLVO si
-MAN si
-MERCEDES si
-SCANIA si
-DAF no
-ERF no
-IVECO que yo sepa no
Los autobuses de lleida son el 45% nuevos, ahora no recuerdo la marca, ya la mirare, creo que al mismo modelo le ponen mercedes y alguno una marca rara, pero es el mismo modelo!
[/quote]
IVECO si hace autobuses, de hecho toda la linea 450 del sur de Madrid es IVECO
Saludos
"Si puedes ver el árbol de frente, es que estas subvirando, si lo ves por la ventana, entonces estas sobrevirando" by Walter Röhrl
En cuanto a los talleres no oficiales, no concesionarios, donde vais los camioneros?..yo sé que muchos para lunas y neumáticos van a Elma..conoces más sitios?
Pues ahí vá una fotillo de un Merchy al lado de su "hermanito" para que veáis más gráficamente la altura del aparatillo...
Es un MB 1024 4x4 con basculante trilateral u¡y pluma Pinzflinger. Vá como la seda...y es duro como una piedra.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Zipado escribió:pedazo estrella!!!! queremos fotos de ese pedazo camión
Jejeje...la estrellita es más grande que todo el frontal del E...
Y el peaso de turbo que tiene es como el triple de grande que el del hermano pequeño..."peaaaaso soplillo" que tiene...
SETRA es de MB (o tiene un capital mayoritario en la compañía)los motores de los SETRA son MB fijaros en su sonido de abejorro tan característico de los motores MB de los grandes buses.En Vigo la mayoría de los buses urbanos son MB (en cuanto a mecánica) pero también hay Renault,MAN e Iveco