El fin de los motores atmosféricos¿?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
PaKKo
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: R171

El fin de los motores atmosféricos¿?

Mensaje por PaKKo »

Acabo de leer este interesante Artículo de Diariomotor y me ha parecido que podía generar un productivo debate en el foro.

Saludos
carlossan
Forero experto
Forero experto

Mensaje por carlossan »

Eso ya se sabia, solo quedaran para motores gasolina de alta cilindrada, pero que muy alta.

Saludos
Vive y disfruta de tu Mercedes
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Que vivan los diesel atmosféricos y los V8.
Las personas se equivocan, por eso los lápices tienen goma.

Ietev la honreuk!

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"Imagen
jj55
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MB C W203 y MB A W168

Mensaje por jj55 »

Estaba cantado, contaminan más, gastan más, etc.
Son todo desventajas.
Los sabios son sabios, porque cuando habló alguien más sabio que ellos, supieron escuchar.

Hay tres cosas que nunca vuelven:
La Flecha Lanzada, la Palabra Pronunciada y la Oportunidad Perdida.

Saludos.

Forero nº 835

http://www.jjelrond.unlugar.com/
http://www.idhun.unlugar.com/
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

No creo yo que hasta el punto de que todo sean desventajas. El turbo tiene muchisimas ventajas pero tambien la mayoria de las averias mecanicas de los coches actuales suele ser por la rotura de este. En modelos de gasoil posiblemente todo el futuro este en el turbo. Pero en los gasolina supongo que se mantendran algunos atmosfericos.
jcascer
Forero experto
Forero experto
Coche:: mercedes E 320 gasolina

Mensaje por jcascer »

Los atmosféricos, contaminan menos que los diesel (a veces se nos olvida la contaminacion por partículas ) gastan mucho menos aceite que los diesel, gastan mucho menos los neumáticos que los diesel (menos peso y menos par ) la bateria suele durar mas que en los diesel y.... tambien ahora el combustible es más barato.Este fin de semana he ido de Valladolid a Gijón y viceversa con un consumo medio de 8,4 L/Km. (velocidad legal ) No es un consumo exagerado.
jbravo
Forero experto
Forero experto
VIN de tu vehículo: W1KAF5

Mensaje por jbravo »

Con los motores turbo se consiguen unas potencias muy altas con relación a la cilindrada. Como dijo un amigo de mi cuñado es conseguir potencia de los desechos.

Un saludo
oscar78
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 220 CDI Elegance

Mensaje por oscar78 »

Con el turbo se gana en prestaciones y se pierde en fiabilidad. No se puede tener todo.

Aun recuerdo mi anterior peugeot 306 y su omnipresente e indestructible motor 1.9 de PSA. Eso no podia fallar, era mecanica simple y pura.
Si tienes un CLK apuntate aqui:

Censo CLK W208 //Censo CLK W209
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ponton
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: BMW 735i, BMW 318d, Clio mkI

Mensaje por Ponton »

Cannonball escribió:Que vivan los diesel atmosféricos y los V8.
Que Vivan !!!!!!!, Como echo de menos mi Clase E 300D......

Saludos .
Ten cuidado cuando se te ponga detrás un Coche cuadrado con más de 25 años...... puede ser un 560SEL........ 300CV de puro placer y diversión ;)
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Es lo que hay ... la tecnología avanza y lo que hoy es 'normal' mañana es antiguaya.

Al tiempo hasta los que conocemos hoy día como turbo-alimentados desaparecerán
Castronight
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: o a patas??

Mensaje por Castronight »

Buenas.

Me vais a perdonar, pero la buena ingenieria es sacar de un 1.2 100 caballos para ello utilizando un turbo/kompressor. La optimizacion no es un V12 6.000cm3. Pero bueno que manda mas la cabeza o el corazn?
Solo hay 10 tipos de personas. Las que entienden el Binario, y las que no.

La verdad os hara libres.

Quien algo quiere, Algo le cuesta.

Socio Nº4 Club FUCK THE FUEL ECONOMY!!!!!!!!!!!

¿Estas dispuesto a saber la verdad de la DGT?:
http://es.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk
http://es.youtube.com/watch?v=4C8iHfpGs ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=VztXpNBP ... re=related

http://www.perenavarrodimision.com/
Mille Miglia
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Mille Miglia »

Realmente lo que está ocurriendo es el fenómeno del "downsizing". Los fabricantes están sacando motores de cilindradas ridículas (1.200-1.400) con potencias normales (140-160cv) poco consumo y emisiones.
Si no mirad los nuevos proyectos de Mercedes y los actuales del grupo VAG.
Respecto a la fiabilidad yo creo que está asegurada. Hasta hace un par de años intervalos de cambio de aceite cada 40.000Km eran impensables, pero con los materiales actuales y los controles electrónicos de los motores es facil.
Es el futuro, aunque a algunos no nos guste.
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por joseramonjj »

jj55 escribió:Estaba cantado, contaminan más, gastan más, etc.
Son todo desventajas.
Estas seguro de esto yo soi de los que demuestro mi razon prefiero un atmosferico a cualquier invento del mercado.
Gastan mas eso lo puedo demostrar que puede ser mas barato esto despues gastando mas a cuaquier TDI,DTI,HDI,RIP....

Contaminacion el mio es atmosferico te reto a que contamina cero con el coche mas ECO-TIMO DEL MERCADO.
Para mi la desventaja que tienen es que durara mas que los motores del mercado....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por joseramonjj »

Castronight escribió:Buenas.

Me vais a perdonar, pero la buena ingenieria es sacar de un 1.2 100 caballos para ello utilizando un turbo/kompressor. La optimizacion no es un V12 6.000cm3. Pero bueno que manda mas la cabeza o el corazn?
El sacar mas de donde se puede puede ser bueno la verdad pero si sacas de mas solo te durara este motor un calenton nada mas segun tengo entendido las culatas y demas piezas estan al limite de trabajar a unas presiones el motor por eso ahora duran los motores 200.000 kilometros...y algunos menos....motores me refiero en general a lo que hay debajo del capo...
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
Castronight
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: o a patas??

Mensaje por Castronight »

joseramonjj escribió:
Castronight escribió:Buenas.

El sacar mas de donde se puede puede ser bueno la verdad pero si sacas de mas solo te durara este motor un calenton nada mas segun tengo entendido las culatas y demas piezas estan al limite de trabajar a unas presiones el motor por eso ahora duran los motores 200.000 kilometros...y algunos menos....motores me refiero en general a lo que hay debajo del capo...
Buenas.

Me alegra joseramonjj que te dignes a pronunciarme unas palabras, eres una de las personas con mas carisma de este foro.

No te digo que duren mucho, de todas maneras seguramente no esten pensados para durar mas los motivos pueden ser diversos. Pero sigo diciendo que el buen ingeniero, es el que optimiza, el que mejora, el que mayor rendimiento saca del menor producto posible. Aun asi y con todo esto, prefiero un 1.4 de 50c.v a un 1.2 de 100c.v.
Solo hay 10 tipos de personas. Las que entienden el Binario, y las que no.

La verdad os hara libres.

Quien algo quiere, Algo le cuesta.

Socio Nº4 Club FUCK THE FUEL ECONOMY!!!!!!!!!!!

¿Estas dispuesto a saber la verdad de la DGT?:
http://es.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk
http://es.youtube.com/watch?v=4C8iHfpGs ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=VztXpNBP ... re=related

http://www.perenavarrodimision.com/
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por xarly_benz »

joseramonjj escribió:
jj55 escribió:Estaba cantado, contaminan más, gastan más, etc.
Son todo desventajas.
Estas seguro de esto yo soi de los que demuestro mi razon prefiero un atmosferico a cualquier invento del mercado.
Gastan mas eso lo puedo demostrar que puede ser mas barato esto despues gastando mas a cuaquier TDI,DTI,HDI,RIP....

Contaminacion el mio es atmosferico te reto a que contamina cero con el coche mas ECO-TIMO DEL MERCADO.
Para mi la desventaja que tienen es que durara mas que los motores del mercado....
:shock: :shock: :shock:

Joseramon, tus dos mercedes son turbodiesel....o sea sobrealimentados...

Saludos.
Mille Miglia
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Mille Miglia »

Pues yo todavía me acuerdo cuando hace unos 12 años la gente decia que los 1.9 tdi de 90cv eran una aberración, que si estaban muy apretados etc... Ahora 110cv es lo normalito. La tecnología avanza y suele ser a mejor. No entiendo la resistencia al cambio de más de uno...
dvd
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por dvd »

La tendencia actual es inevitable, dados los requisitos legales cada vez más exigentes. También nos encontramos en una época donde lo que cuenta es el coste desapasionado para la inmensa mayoría de conductores y por tanto para los fabricantes.

Algunos aún apreciamos con romanticismo el ímpetu de aquella ingeniería en su curso alto, capaz de alumbrar el 3.0 en línea del 300SL, la potencia a base de cilindrada y revoluciones y la entonces moderna inyección, el rock naciente que rompía con el pasado y anunciaba grandes resplandores.

Esa ingeniería de tablero y regla de calcular llegó a su desembocadura cuando los turbodiesel empezaron a dar de sí y avisaron que llegaba la nueva era, el océano de la electrónica aplicada, la fusión de músicas del mundo.

Siempre habrá resistencia al cambio, siempre habrá quien argumente que la ingeniería del pasado es inmortal, como los viejos rockeros.
OLDHARD
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SPORTCOUPE 180K. SPORT EDITION
It’s my birthday

Mensaje por OLDHARD »

Yo pienso que el futuro pasa por el motor de Mercedes Diesotto, un motor de 4 cilindros y sólo 1.8 litros de cilindrada y la buena relación entre potencia y par motor (238 Cv y 400 Nm) y el consumo tan reducido de combustible: 5.3 l/100 km.

Aqui os dejo un enlace sobre Diesotto que muchos ya conocereis:

DIESOTTO
NO VAYAS A CARTIE ZARAGOZA:
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=90489

Oh Lord, won’t you buy me a Mercedes Benz ?
My friends all drive Porsches, I must make amends.
Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
So Lord, won’t you buy me a Mercedes Benz ?
(Janis Joplin)
---------NINGÚN TORERO SIN CORNADA----------
dvd
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por dvd »

OLDHARD escribió:Yo pienso que el futuro pasa por el motor de Mercedes Diesotto, un motor de 4 cilindros y sólo 1.8 litros de cilindrada y la buena relación entre potencia y par motor (238 Cv y 400 Nm) y el consumo tan reducido de combustible: 5.3 l/100 km.

Aqui os dejo un enlace sobre Diesotto que muchos ya conocereis:

DIESOTTO
Cierto! Lo había olvidado y es una demostración clara de que Mercedes-Benz sigue en lo máximo de la ingeniería. Tambien el grupo VAG está en ello. ¿Veremos a los acérrimos de la gasolina y los del gasóleo haciendo una barbacoa de hermandad?
Responder

Volver a “General”